Pues las cosas capadas, Scatsy, llegan a un amplio número:
Limitación de habilidades: Máximo límite de nivel por habilidad: 100, mientras que en Fallout 1 es 200 y en Fallout 2 es 300, lo que permite muchísimas más opciones dependiendo del NPC en cuestión, de la situación o de la pelea en cuestión.
Limitación de algunas estadísiticas. La suerte no sirve para casi nada, que hace, sube la posibilidad de crítico? Y ya? Dónde están las bizarradas de Fallout 1 y 2? Dónde estáel Pariah Dog? Dónde están las cabinas telefónicas sacadas de Londres que desaparecen cuando te acercas? Dónde están los viajes espacio-temporales? Y no digo más por si a alguien le rompo alguna sorpresa de los primeros Fallouts.
Pifias en combate: No existen xD Tú te pones a disparar como loco, y ya matarás, como si fuera un shooter, y todos se quedan tan panchos.
Y hablando del combate, está asquerosamente capado, dónde está la estrategia de los turnos? Dónde está el factor suerte, la propiedad gafe, que podían caérsele la munición al enemigo, explotarle el arma y dejarle manco (Que no por ello morir), dónde está el saber implementar el combate? Al no serpor turnos, queda de culo sacar el PipBoy y empezar a meterse Stimpacks por el culo.
El VATS es una mierda. Se han cargado los puntos de acción. Antes tenías que calcularlos y actúar con estrategia, ahora no, ahora pones el VATS, gastas puntos de acción, y te pones a dar vueltas y a pegar tiros a mansalva (Algo totalmente inviable, porque estás sin puntos de acción, fail xD) esperando a que se te rellenen otra vez los puntos para poder volver a usar VATS.
Argumento de mierda, por favor, es un insulto a la saga Fallout! Pasamos de (SPOILERS DE FALLOUT 2 Y 3)
Por no decir que cambian cosas que no son, los SuperMutantes y los humanos (La gran mayoría) hacen las paces antes de Fallout 2
Algunas armas son completamente inútiles.
Nivel 20 de mierda. Aunque total, entre cabezones, revistas y la ostia en vinagre terminas teniendo seis habilidades a nivel máximo, cosa que en los anteriores ni de coña, si querías ser bueno hablando, tenías que estar toda la vida entrenando en eso.
Menos opciones de hablar que en Fallout 2, y encima te pone el % de acertar (...)
Menos opciones de juego en sí. En Fallout 2 podías hacerte un retrasado mental más feo que picio, y todo, TODO el juego cambia la forma de verte y de actúar contigo (Verídico, probadlo porque a veces os partiréis la polla xD)
Y esto que pongo ahora es simplemente por criticar el Fallout 3, está más petado de bugs que la leche, y las animaciones del personaje principal son morrallosas a más no poder...
Lo primero que me viene a la cabeza xD