Pues a mi, por el momento en el que lo jugué y que fue mi descubrimiento de un FF, me quedo con el VI para Snes jugado en el adaptador para juegos ntcs, también descubrimiento de todo esto xD, y que me enteré que en USA era el III, hasta entonces un gran desconocido para los que no lo siguieran en revistas sobre juegos de importación. En su momento, ahora no lo sé ya que me lo voy a pillar para psx, me pareció tela de difícil, más incluso que la cueva de Sephirot del VII. Recuerdo que había dragonazos de derrotar en cuevas de fuego y hielo, que tenias la posibilidad de que se te unieran o no personajes (¿recordáis el hombre de las nieves?
····), batallas épicas como contra el ejército de Kafka en la nieve, ese opening con los copitos de nieve y la música de Uematsu ^_^, sublime, y la cantidad de combos o límites que tenia, además, es como el IX, cada personaje tenia un oficio claramente definido, también como el Tactics, y el paralelismo entre el mundo normal y el mundo de los muertos,que cambia totalmente el mapeado, esa Ópera House, genial, recuerdo algo así como una subida a una torre usando magias reflect tela de alta, ufff, la casa en llamas de la aldea donde suena la música de "niños corriendo en al ciudad", la paranoia de que te metias en un cuadro y aparecias en un lugar abstracto lleno de fantasmas, muchos recuerdos buenos, mi único lamento: se me quedçó colgado cuando me lo pasé, y jamás vi el final :S
Después de ese, o al mismo tiempo pongo al VII, luego al IX, VIII y X respectivamente.
saludetes