Feliz año antes de nada!
Vamos a ir por partes:
@TRASTARO no es que tenga un conocimiento extendido de la codificación de video (intento aprender un poco más cada día) pero para la cuestión que estoy planteando, no creo que haga falta profundizar tanto (o por lo menos, eso creo)
Hasta la fecha, dispongo de un portátil HP, procesador i3 M330 2,3Ghz, 4Gb RAM DDR3 1066 Mhz, y gráfica ATI Mobility Radeon HD 5470, con el cual codifico películas y series, para guardarlas en mi videoteca.
El encoder que utilizo es x264 para convertir a formato h264.
El software que utilizo es el MediaCoder.
El método que utilizo es 2 pasadas, con bitrate constante, preset Slow, resolución 1080p y sin aplicar filtros.
Los archivos "fuente" que utilizo son BDRemux en su mayoría.
Con todo eso, una película de dos horas me lleva aprox. unas 20 horas de codificación, y un capítulo de 40 min. de una serie, alrededor de 3h.
El tema de ayudarme de la GPU, de momento creo que no me interesa, ya que la calidad que ofrece no es tan buena como un codificador por software; eso más o menos creo que lo tengo claro.
También tengo muy claro que un procesador de sobremesa me va a dar mayor rendimiento.
Pero aun así, después de leer algunos benchmarks que circulan por ahí, he visto que un procesador i7 6700HQ (procesador de portátil) puede sacar una velocidad de codificación de 150fps en la primera pasada y 42 en la segunda, y todo ello con unos parámetros de codificación similares a los que yo utilizo.
Para mí, esta velocidad cumple de sobra mis expectativas.
Solo necesito saber si un portátil actual es capaz de ofrecer esa velocidad de codificación. Pongamos por ejemplo un i7 6700HQ 8Gb DDR4 y una GTX 960M.
Gracias chicos!