El mejor juego de lucha 2D

1, 2, 3, 4
STREET FIGHTER ZERO 2!!!

Y si no, también lo tengo claro: REAL BOUT SPECIAL!! ^__^
Por sentimentalismo me tendría que quedar con SF2, pero me gustó más el SF Alpha 2
Por sentimentalismo me tendría que quedar con SF2, pero me gustó más el SF Alpha 2

El SFA2 es brutal. Me gusto muchisimo mas que el Alpha 3
Street Fighter II, por lo que supuso en su momento. Aun hoy en dia es la ostia jugarlo..
I-LOVE-NINTENDO escribió:Street Fighter II, por lo que supuso en su momento. Aun hoy en dia es la ostia jugarlo..

Ni que lo digas!!!!
Yo acepto que apesar que me encantan las sagas de capcom soy mas de snk...

Ahora si coincidimos en poner a sf en primer lugar no pondria a sf2 como primero por que no es algo objetivo (la mayoria lo elige por lo que supuso en su momento)

Objetivamente ese lugar corresponderia a sfa3 o 3rd strike los dos son juegos brutales y sinceramento no sabria por cual decidirme [carcajad]

En segundo lugar pondria a kof 98 sin duda ;)
Street Fighter 2, anda que no he vivido con gente lo de "Te echas un Ken vs ryu?" xDDDDD
theelf escribió:

El SFA2 es brutal. Me gusto muchisimo mas que el Alpha 3

Al fin alguien que piensa lo mismo ZzzZZ
En mi opinion, el SF alpha 3 es con difeencia el mejor SF de todos los tiempos.No en calidad tecnica, puesto que no deja de ser un juego de CPS2 y el propio SF3 es mucho mejor, pero si en cantidad de personajes y modos de juego.Ademas, que coño, los luchadores tienen carisma no como los del SF3 third strike [carcajad]
ryo hazuki escribió:En mi opinion, el SF alpha 3 es con difeencia el mejor SF de todos los tiempos.No en calidad tecnica, puesto que no deja de ser un juego de CPS2 y el propio SF3 es mucho mejor, pero si en cantidad de personajes y modos de juego.Ademas, que coño, los luchadores tienen carisma no como los del SF3 third strike [carcajad]

No estoy de acuerdo. Street Fighter Alpha 3 me parece un juego bastante peor que su predecesor, y por supuesto muy por debajo de cualquiera de las 3 versiones de Street Fighter 3. Lo mejor que tiene es el modo World Tour, y eso es en su versión psx.
Es un refrito cuyos personajes nuevos son realmente ridículos, a excepción de Karin. Que coge toda la plantilla de Street Fighter para hacer la megaplantilla de personajes (cosa que por cierto nunca he entendido como la véis como positiva, prefiero 12 personajes nuevos bien equilibrados, que un refrito de mil) aunque no tenga excesivo sentido. Y lo de que los personajes tienen personalidad...¿cuáles, los de Street Fighter II, los de los anteriores Alpha...XD?
Los fondos en mi opinión están mucho menos trabajados que en el Alpha 2, y el desarrollo de la historia de cada personaje es un paso atrás. Mientras en el 2 tenías jefes finales personalizados y endings para cada personaje, aquí Bison se come todo, y los endings comparten el 90% de las escenas.

A parte a nivel jugable es todavía más arcade que el Alpha 2, aunque he de reconocerle el éxito de algunos de los mejores especiales de la saga (por primera vez el mejor especial de Ken).

De todas formas me reitero, y eso me parece una cagada en Street Fighter IV. Apoyo el borrón y cuenta nueva de personajes planteado por Street Fighter III totalmente, y no entiendo como la alegría de la huerta y el notición es siempre el reciclaje, que luego nos quejamos de Capcom con sus reciclajes, pero lo primero que esperamos es poder jugar "otra vez" con el mismo personaje desde hace 20 años, por dios.

Saludos.
No he jugado al Alpha 3 de PSX, pero si al de Dramcast, que creo que ess bastante mejor y creeme, se lo que digo, porque tengo tanto al alpha 3 como las 3 entregas de SF3.Cada uno tendra su opinion claro esta, pero la mia, es que las versiones de SF3 tienen una profundidad ridicula comparadas con las posibilidades de juego que ofrece SFA3, tanto en numero de personajes, como en modos de juego.Aunqu eclaro, es solo una opinion mia [carcajad]
ryo hazuki escribió:No he jugado al Alpha 3 de PSX, pero si al de Dramcast, que creo que ess bastante mejor

crees no, lo es...
posiblemente la de psx sea la peor version de SFA3...
También tengo la versión de dreamcast (el mejor port sin duda), es más la única que no tengo es la versión de saturn.

Pero eso no quita para que me parezca un refrito de los buenos. Pero vamos, de nuevo opino que prefiero un juego de fondos trabajados, música, historia de cada personaje, con un número limitado de luchadores, bien seleccionados (o nuevos) y a tirar.
Me marean las plantillas gigantescas, que parecen sacadas de mugen.

De la saga Alpha creo que el 2 se come en todo a los otros. El primero es un ensayo, bastante poco trabajado. Y el tres es un refrito.

De Street Fighter III el más depurado jugablemente es el third strike sin duda (y además tiene a Makoto) pero a nivel de curro artístico el primero me parece el más bruto. Los fondos son increíbles. El second impact aún le medio sigue la estela, pero el third strike es bastante feote en comparación.

Un saludo.
De la saga Alpha creo que el 2 se come en todo a los otros. El primero es un ensayo, bastante poco trabajado. Y el tres es un refrito.

El primero me gusta muchisimo, pero si, el 2 es el mejor.

De Street Fighter III el más depurado jugablemente es el third strike sin duda (y además tiene a Makoto) pero a nivel de curro artístico el primero me parece el más bruto. Los fondos son increíbles. El second impact aún le medio sigue la estela, pero el third strike es bastante feote en comparación.

A mi gusto, el third strike esta diseñado para los EVO.... XD pura competicion. En realidad para jugar solo, es un toston. No creo q capcom pensara.. "alguien va a jugar este juego contra el CPU.." jjajaja
theelf escribió:
A mi gusto, el third strike esta diseñado para los EVO.... XD pura competicion. En realidad para jugar solo, es un toston. No creo q capcom pensara.. "alguien va a jugar este juego contra el CPU.." jjajaja

Es verdad, he intentado un par de veces acabarme el modo arcade del third Strike pero me aburre, puede conmigo.
Me parece un poco de sinismo eso de criticar los refritos de sf, cuando estos se cuentan por decenas ;)

Yo prefiero bastante mas el sfa3, es que vamos 3 sistemas de luchas, muchos personajes recogidos de las distintas sagas (meter a cody fue un puntazo XD ) y jugablemente es una delicia.

Aunque mucho mejor es la version upper que incluia a algunos personajes del cvs2 y encima como broche de oro incluian el parry de sf3 [tadoramo]
oconnell_2k4 escribió:
theelf escribió:

Es verdad, he intentado un par de veces acabarme el modo arcade del third Strike pero me aburre, puede conmigo.

Eso por no hablar del "simpatico" jefe final....... XD XD XD

Y pensar, que me pase el juego con todos......

Fuera de coñas, jugablemente es quizas el SF mas ocmpleto de todos, el mas tecnico y el mas dificil de dominar.El alpha 3 es mas, directo, frenetico...Son estilos muy diferentes
kenmaster escribió:También tengo la versión de dreamcast (el mejor port sin duda), es más la única que no tengo es la versión de saturn.

El mejor port de Street Fighter Zero 3 es el Double Upper de PSP. Técnicamente es pixel perfect al arcade (y con mejoras, como transparencias y efectos de luz en los golpes de algunos luchadores), trae cuatro personajes más y tiene todos los modos de juego de la versión de DC, más alguno nuevo. Y que nadie me venga con lo de "es que en DC se juega mejor", aquí se habla del juego en sí, no de la plataforma bajo la que funciona. XD

Y que manía tiene la gente con criticar la versión de PSX, siendo sin duda uno de los juegos de lucha 2D que mejor aprovechan la consola. Es como decir que el Street Fighter Zero de GBC es una mierda al lado del original... coño, que determinadas consolas no dan más de sí!!
Y que manía tiene la gente con criticar la versión de PSX, siendo sin duda uno de los juegos de lucha 2D que mejor aprovechan la consola. Es como decir que el Street Fighter Zero de GBC es una mierda al lado del original... coño, que determinadas consolas no dan más de sí!!

No probe el SFZ3 de PSX, pero la version de play Capcom Vs SNK es genial, es mas, es el juego 2D que mas horas le eche en la PSP
Klarthkun escribió:
kenmaster escribió:También tengo la versión de dreamcast (el mejor port sin duda), es más la única que no tengo es la versión de saturn.

El mejor port de Street Fighter Zero 3 es el Double Upper de PSP. Técnicamente es pixel perfect al arcade (y con mejoras, como transparencias y efectos de luz en los golpes de algunos luchadores), trae cuatro personajes más y tiene todos los modos de juego de la versión de DC, más alguno nuevo. Y que nadie me venga con lo de "es que en DC se juega mejor", aquí se habla del juego en sí, no de la plataforma bajo la que funciona. XD

La pillé en su día, pero el control es tan sumamente horrible que...XD (¿¿en qué pensaban cuando hicieron la cruceta de la psp??).
De todas maneras introduce el 16:9, y no deja de ser una versión portátil con más personajes echados de refrito al caldero. Me diréis que pinta Yun, Eagle, ¿ingrid? XD... En fin, sinceramente me quedo con la de dreamcast, es mejor que la versión arcade para mi gusto. A la que más horas le eché fue a la de psx, pero al world tour, porque pasarme el juego para ver siempre las mismas imágenes de bison a punto de explotar en el ending...buf.

Un saludo.
Por favor, el mejor port de Street Fighter Zero 3 es la versión de Saturn con su cartucho de 4MB en RAM BOX.

Por nivel técnico,
por rareza
y por carisma

las que vosostros cometais simplemente son mas comunes/faciles/baratas en comparación con la RAM BOX de saturn.
capian escribió:Por nivel técnico,
por rareza
y por carisma

En eso nadie lo puede negar XD.
Pero no creo que sea lo más relevante a la hora de valorar el juego en sí, y la versión en dreamcast es mejor, aunque tiene infinitamente menos carisma, eso es cierto XD.

Un saludo.
SNK: King Fighter 98
Capcom: Street Fighter 2
Crossover: Marvel VS Capcom
Otros: Quizás el Samurai Shodown 2, los last blade los veo muy aburridos...

Otro que me gusta verlo aunque es una mierda injugable e infumable son los Rise of the Robots, si los hubieran hecho bien...
la mejor version de sfz3 de consolas clásicas es la de saturn, que es identica a la máquina, la de dreamcast se nota que es un port, si ahsta me da la sensacion de que le falta frames de animación y tiene sprites más pequeños y el sonido se nota que es de menos calidad...

el de ps2 tampoco tiene la misma resolución, tb se ven algo mas pequeños los sprites.
Mi favorito es Marvel vs Capcom 2
Lo jugue en xbox, dreamcast y pienso hacerlo en PS3 XD XD

PD: Ahora que caigo PSP tiene la misma cantidad de botones que dreamcast (Aunque PSP tiene SELECT xD)
imagina el marvel vs capcom 2 en psp vamos lo reservo con un año de antelacion xD
capian escribió:Por favor, el mejor port de Street Fighter Zero 3 es la versión de Saturn con su cartucho de 4MB en RAM BOX.

Por nivel técnico,
por rareza
y por carisma

las que vosostros cometais simplemente son mas comunes/faciles/baratas en comparación con la RAM BOX de saturn.

y qué tiene que ver que sea más cara con que sea mejor?
BdM escribió:y qué tiene que ver que sea más cara con que sea mejor?

Eso mismo digo yo. Y ahora resulta que la mejor versión es la que sea idéntica al arcade, si sacan el juego igual pero con más personajes y más modos de juego es peor... en fin, estas discusiones no tienen sentido, al final cada uno tira para su casa. [+risas]
Sin duda, Street Fighter 2
Estoy leyendo muchos de vuestros mensajes y algunos no respondeis cual es el mejor, lo que respondeis es el que os gusta mas nostalgicamente (y no "el mejor").

hay una mayoria aplastatnte sobre el "street fighter 2" y hay juegos mucho mejores que ese en 2D. A mi tambien me gusta mucho pero.................es negar la evidencia
oscx7 escribió:Estoy leyendo muchos de vuestros mensajes y algunos no respondeis cual es el mejor, lo que respondeis es el que os gusta mas nostalgicamente (y no "el mejor").

hay una mayoria aplastatnte sobre el "street fighter 2" y hay juegos mucho mejores que ese en 2D. A mi tambien me gusta mucho pero.................es negar la evidencia

Touche XD Para mi el mejor juego de lucha jamas programado es el marvel vs capcom 2 de Dreamcast.Ningun otro juego puede igualar la magnitud de la obra de capcom, ni en numero de personajes, ni en golpes, ni en duracion, aunque es cierto, que a mucha gente no le gusta el sistema de juego, puede dejar en evidencia a juegos mucho mas modernos como el Tatsunoko vs capcom.
Pero como ya dije, mi favorito es y sera, el primer capcom vs snk
TOP 3 CALIDAD:

1.STREET FIGHTER 3 THIRD STRIKE
2.GAROU MARK OF THE WOLVES
3.THE KING OF FIGHTERS 98

TOP 3 CLASSICOS:

1.STREET FIGHTER 2 TURBO
2.FATAL FURY SPECIAL
3.ART OF FIGHTING 2

TOP 3 CROSSOVERS:

1.CAPCOM VS SNK 2
2.MARVEL VS CAPCOM 2
3.SNK VS CAPCOM CHAOS

TOP 3 DESCONOCIDOS:

1.RAGE OF THE DRAGONS
2.NEW POWER INSTINC MATRIMELEE
3.SAMURAI SHODOWN V

TOP 3 OTROS BUENOS:

1.REAL BOUT 2 FATAL FURY
2.DARKSTALERS 3
3.POCKET FIGHTERS

TOP FINAL COLECCIONISMO:

STREET FIGHTER
STREET FIGHTER 2
STREET FIGHTER 2 ' CHAMPION EDITION
STREET FIGHTER 2 TURBO
SUPER STREET FIGHTER 2
SUPER STREET FIGHTER 2 TURBO
SUPER STREET FIGHTER 2 TURBO HD REMIX
SUPER STREET FIGHTER 2 TURBO REVIVAL
STREET FIGHTER 2 THE ANIMATED MOVIE GAME
STREET FIGHTER 3
STREET FIGHTER 3 SECOND IMPACT
STREET FIGHTER 3 THIRD STRIKE
STREET FIGHTER ALPHA
STREET FIGHTER ALPHA 2
STREET FIGHTER ALPHA 2 GOLD
STREET FIGHTER ALPHA 3
STREET FIGHTER ALPHA 3 UPPER
STREET FIGHTER ALPHA 3 SAYKO DOJO
STREET FIGHTER ALPHA 3 MAX
STREET FIGHTER ANIVERSARY COLLECTION
STREET FIGHTER COLLECTION vol.1
STREET FIGHTER COLLECTION vol.2
STREET FIGHTER THE MOVIE
STREET FIGHTER EX
STREET FIGHTER EX PLUS
STREET FIGHTER EX PLUS ALPHA
STREET FIGHTER EX 2
STREET FIGHTER EX PLUS 2
STREET FIGHTER EX 3
STREET FIGHTER 4
SUPER STREET FIGHTER 4
POCKET FIGHTERS

CAPCOM VS SNK
CAPCOM VS SNK PRO
CAPCOM VS SNK 2
CAPCOM VS SNK 2 EO

SNK VS CAPCOM
SNK VS CAPCOM CHAOS

XMEN CHILDREN ATOM
MARVEL SUPER HEROES
XMEN VS STREET FIGHTER
MARVEL SUPER HEROES VS STREET FIGHTER
MARVEL VS CAPCOM
MARVEL VS CAPCOM 2

TATSUNOKO VS CAPCOM

DARKSTALKERS: THE NIGHT WARRIORS
DARKSTALKERS 2: DARKSTALKERS REVENGE
DARKSTALKERS 3:THE LORD OF VAMPIRE

RED EARTH

JOJO VENTURE
JOJO BIZARRE ADVENTURE

CAPCOM FIGHTING EVOLUTION

RIVAL SCHOOLS
PROJECT JUSTICE 2

FINAL FIGHT REVENGE

MEGAMAN THE POWER BATTLE
MEGAMAN 2 THE POWER FIGHTERS

POWER STONE
POWER STONE 2
POWER STONE COLLECTION

STAR GLADIATOR
STAR GLADIATOR 2

Todo coleccionista de juegos VS de CAPCOM deberia tener.
:D
ryo hazuki escribió:
oscx7 escribió:Estoy leyendo muchos de vuestros mensajes y algunos no respondeis cual es el mejor, lo que respondeis es el que os gusta mas nostalgicamente (y no "el mejor").

Touche XD Para mi el mejor juego de lucha jamas programado es el marvel vs capcom 2 de Dreamcast.Ningun otro juego puede igualar la magnitud de la obra de capcom, ni en numero de personajes, ni en golpes, ni en duracion, aunque es cierto, que a mucha gente no le gusta el sistema de juego, puede dejar en evidencia a juegos mucho mas modernos como el Tatsunoko vs capcom.
Pero como ya dije, mi favorito es y sera, el primer capcom vs snk

Hombre, puede ser el que más te guste, pero llamar "mejor programado" a un juego que rehutiliza sprites con 6 años a sus espaldas totalmente pixelados, que encima el juego está totalmente descompensado y desnivelado donde de los más de 50 personajes solo 3 ó 4 variaciones de equipos son viables y usadas en torneos ( Dr Doom, Cable, Storm, Centinela y pocos más), donde se les colaron combos infinitos y glitches a montones...Pues como que no [+risas]
EvilGouken escribió:Hombre, puede ser el que más te guste, pero llamar "mejor programado" a un juego que rehutiliza sprites con 6 años a sus espaldas totalmente pixelados, que encima el juego está totalmente descompensado y desnivelado donde de los más de 50 personajes solo 3 ó 4 variaciones de equipos son viables y usadas en torneos ( Dr Doom, Cable, Storm, Centinela y pocos más), donde se les colaron combos infinitos y glitches a montones...Pues como que no

Los sprites reutilizados es algo que a echo SNK desde el primer KOF hasta el 2002 y Capcom no es la unica compañia que lo hace.En el MVC2 el unico sprite que canta en exceso es morrigan, el resto de los sprites para mi no desentonan en absoluto.Vale, quizas he exagerado un poco con lo de mejor programado (aun asi, es un juego que una 32 bits no podria mover ni de coña) pero me sigue pareciendo el mejor juego de lucha en 2D y ojo, no es mi favorito en absoluto, pero como crossover no tiene rival.
Por cierto, yo me he pasado el juego entero con todos los personajes y sin repetir equipo y el unico personaje inutil es Serbot.1 de 56.....no esta tan mal ¿no? XD
Street Fighter 2, no sé para que le dais más vueltas XD

De todos modos, recuerdo haberme enchanchado con pocos tanto como con el Street Fighter Alpha 3.
Para mi sin duda el primer STREET FIGHTER II que sacaron en recreativa.
Creo que voy a volver a opinar...
La bomba en sus tiempos.. ( joder puto pack !!!! ) [tadoramo]
ImagenImagen
Os confundis todos, la mejor version del SF2 es esta:

Imagen

Online, musica remasterizada, akuma desde el principio XD XD

¿ Cómo que negar la evidencia ? estamos en un foro clásico y no en el foro de ps3 o xbox360, no sólo se mira el apartado técnico, es más me parece que sf2 tiene un apartado gráfico sobresaliente porque no se acerca al estilo manga del alpha, ni parece tan dibujo animado como un second impact, ni un estilo al mortal kombat con sus luchadores digitalizados; tiene un estilo muy equilibrado que ningún otor juego de lucha ha conseguido alcanzar por ahora y mira que han pasado años.

Si me divierto más con el SF2 the world warrior que con el sf3 es porque me parece mejor, no dudo que exista algo de nostalgia , es más lo reconozco y recalco en muchos de mis mensajes, pero también añoraba otros juegos y cuando los he vuelto ha jugar después de años la nostalgia no ha hecho que me sigan gustando.

El mensaje aunque pueda parecer un poco seco no va con esa intención, simplemente es para decirte que cada uno tiene sus gustos y aunque no lo puedas comprender un determinado juego puede ser el mejor para otras personas no sólo por nostalgia sino por un equilibrio entre distintos apartados.
Elegir SF2 como juego preferido en 2D a mi me parece razonable, también lo es para mi aunque por encima pongo el SSF2turbo, lo que ya no es muy lógico es poner como preferido el SF2 refiriendose a las versiones domésticas de Super Nes y Mega Drive cuando estas son tan inferiores en frames, sonido, colores en pantalla y jugabilidad al original de arcade. (sobretodo la primera de Super Nintendo que como conversión es justita, justita, en su día una maravilla para todos los que le podiamos echar el guante, pero mirándola con objetividad...Como que no).
racort escribió:

¿ Cómo que negar la evidencia ? estamos en un foro clásico y no en el foro de ps3 o xbox360, no sólo se mira el apartado técnico,

100% de acuerdo. Los que critican SF2 argumentan que al ser un juego "viejo" actualmente existen otros mucho mejores técnicamente. Si bien es una "posibilidad" no me parece que sea la regla. Además, en personajes (diseño,carisma,etc),música,y jugabilidad muy pocos le pisan los talones a SF2
racort escribió:Si me divierto más con el SF2 the world warrior que con el sf3 es porque me parece mejor, no dudo que exista algo de nostalgia , es más lo reconozco y recalco en muchos de mis mensajes, pero también añoraba otros juegos y cuando los he vuelto ha jugar después de años la nostalgia no ha hecho que me sigan gustando.

Los Juegos de lucha de AES tambien son classicos (Dreamcast y PS2 incluidas)

y bueno, supongo que entre gustos no hay nada escrito ;)
Nada, nada, el mejor es y sera el de street fighter the movie XD Aun no entiendo por que la pelicula no tubo 16 oscars, es todo un clasico del cine contemporaneo.Avatar a su lado es puro cine español [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ryo hazuki escribió:Nada, nada, el mejor es y sera el de street fighter the movie XD Aun no entiendo por que la pelicula no tubo 16 oscars, es todo un clasico del cine contemporaneo.Avatar a su lado es puro cine español [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un trozo de mierda de perro ya sea seca o pastosa tiene mas valor que street fighter the movie...

P.D: [buaaj] x Infinito
Yo no cambio mi DVD de street fighter por toda la filmografia de Garci.........Sera una mierda de pelicula, pero oye, es entretenida XD

Por cierto, a guile le hace falta una sesion de botox d emanera urgente
Imagen

XD
ryo hazuki escribió:Yo no cambio mi DVD de street fighter por toda la filmografia de Garci.........Sera una mierda de pelicula, pero oye, es entretenida XD

Imagen

XD

ese tipo no se parece a Guile ni en pntura

Imagen
ryo hazuki escribió:Nada, nada, el mejor es y sera el de street fighter the movie XD Aun no entiendo por que la pelicula no tubo 16 oscars, es todo un clasico del cine contemporaneo.Avatar a su lado es puro cine español [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Confío en que sea producto del alcohol lo que estás diciendo.
hombreimaginario escribió:

Confío en que sea producto del alcohol lo que estás diciendo.

Claro, martini con vodka, mezclado, no agitado XD XD XD
oscx7 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo no cambio mi DVD de street fighter por toda la filmografia de Garci.........Sera una mierda de pelicula, pero oye, es entretenida XD

Imagen

XD

ese tipo no se parece a Guile ni en pntura

Imagen

No sé...al menos tenía el físico (no como el guile chino que anda dando vueltas en youtube). Quizás si hubiecen invertido más en maquillaje...
Imagen

A lo mejor se gastaron el presupuesto pintando de naranjo a blanka ¬_¬
strider_hiryu escribió:
A lo mejor se gastaron el presupuesto pintando de naranjo a blanka ¬_¬

Por lo que parece, se inspiraron en esto para hacerlo....

Imagen

[qmparto] [qmparto]
strider_hiryu escribió:Quizás si hubiecen invertido más en maquillaje...

y en escobas tambien XD
155 respuestas
1, 2, 3, 4