El mejor juego de lucha 2D

1, 2, 3, 4
Toneladas de sentimentalismo. A ver si ahora el santo grial de los juegos de luchas es el primer Street Fighter II y a partir de ahí es cuesta abajo a cada cual más mediocre
Que no tiene nada de malo tener toneladas de sentimentalismo, que sera por algo, pero tampoco vayamos por la vida como si fuese ambrosia incluso hoy dia
EvilGouken escribió:Y algo tendrá SF2 cuando hace un año salió una nueva versión (HD remix) que se vendió muy bien y sigue puliendo cosas del juego.

A mi el HD Remix me pareció jugablemente por debajo del original, me cuesta mucho más manejarlo :/.
Pues teniendo en cuenta que se subió la ventana de introducción de comandos de los aleatorios 8-15 frames del original a unos 15 frames fijos en todos los golpes, esa dificultad debe ser más tuya que otra cosa.
EvilGouken escribió:Pues teniendo en cuenta que se subió la ventana de introducción de comandos de los aleatorios 8-15 frames del original a unos 15 frames fijos en todos los golpes, esa dificultad debe ser más tuya que otra cosa.

Pues no era al único al que le pasaba , y luego probé en demo el SF II y sí me iba normal. A mi al menos se me hacía algo raro de jugar.
Street Fighter II para mi el mejor juego de lucha jamas creado.

Saludos.
Street Fighter II

Los demás me parecen igual que los actuales juegos de naves que solo hay lluvias de balas, una porqueria. Tanto combo, cancels y demás luces, no valen para nada.

Y si pudiera añadir alguno más:
Samurai Shodown II
Fatal Fury Special
Es hora ya de que pruebe el Garou y luego hablare, pero antes tengo que sabe si hay alguna diferencia entre fatal Fury - Mark of the Wolves y Garou - Mark of the wolves.

El control que se tiene sobre los personajes del SFII en cuanto a lo bien que reacciona al mando no lo he visto en muchos juegos de pelea ya sean 2D o 3D. Con muchos juego me pasa que tengo la sensacion que los personajes tubieran los pies pegajosos y costara echarlos a saltar,(no entruentro mejor forma de explicarlo) ese fantastico control junto a un equilibiro entre las capacidades de lucha de los distintos contrincantes y unas musicas que para mi gusto y con muchisima ventaja aun no han sido superadas por ningun juego de lucha lo hacen un juego por el que no pasan los años y ya a llegado a una edas que simplemente esta congelado en el tiemplo y no envejece un apice.

Cuando pillas un juego de lucha nuevo y no sabes como hacer las "magias" ¿cuales son los primeros movimientos que le das al mando para tantearlo?
Sam30 escribió:Es hora ya de que pruebe el Garou y luego hablare, pero antes tengo que sabe si hay alguna diferencia entre fatal Fury - Mark of the Wolves y Garou - Mark of the wolves.

No hay diferencia, simplemente que Fatal Fury en japón se llama Garou Densetsu.
Al igual que Art of Fighting es Ryuuko no ken o Samurai Shodown es Samurai Spirits, etc.
A lo mejor se está refiriendo si hay diferencias jugables entre el MoW y los anteriores FF , ¿no?.
Estos son mis preferidos clásicos; SF2, King of Fighters 95, Fatal Fury special, Samurai Spirits 2 y Kof 98.
Street fighter II pero están también ahí el samurai shodown 4, el last blade, MOTW, y diría más porque es un género que me gusta bastante. Y especifico más en el SFII, en estos momentos me quedo con el world warrior porque es al que juego en el mame, la verdad es que unas veces puedo decir uno antes que otro ( menos el SFII que ese va primero XD ) dependiendo de lo que haya jugado últimamente, hace un par de meses seguro que el art of fighting lo hubiese puesto detrás del SFII.
Cranky_kong escribió:A lo mejor se está refiriendo si hay diferencias jugables entre el MoW y los anteriores FF , ¿no?.

Me referia a lo que dicen Evilgouten, es que no me he explicado bien porque no he dicho siquiera a que plataforma me referia, lo preguntaba porque he visto esas dos "versiones" para Dreamcast y queria saber si eran el mismo juego o no. Pero tu pregunta me parece interesante.
Street Fighter II y King of fighters en casi cualquiera de sus variantes rainbow, super, etc.. y 94, 95 , 96, 97 y 98.

Por cierto a mi me encanta el Street Fighter IV, me parece que capcom hizo un muy buen trabajo, no como Lucas con la nueva trilogia de Star Wars, ya que hablamos de obras maestras.
Klarthkun escribió:
el_adry escribió:O sea que según muchos de vosotros, si a día de hoy quisiera jugar a un juego de lucha 2D por primera vez, sin ningún valor sentimental de por medio, la mejor opción que tengo es Street Fighter II.

En fin, mucho SFII y Capcom-hater veo por aquí. Como si SFII no hubiera aportado nada al género... claro claro XD

Nadie ha dicho que el SFII no haya sentado las bases de los juegos de lucha modernos. Es un juegazo, pero también es arcaico, i considero que hay mejores juegos que ese, simplemente, aunque estaria seguramente entre los 5 primeros de mi lista...
Por no decir que el SFII es el mejor, se es capcom hater?
Tranquilo hombre que a todos nos gusta capcom i más si entramos en el foro de clásicas, no hay que ser tan susceptible ^^
Sam30 escribió:
Cranky_kong escribió:A lo mejor se está refiriendo si hay diferencias jugables entre el MoW y los anteriores FF , ¿no?.

Me referia a lo que dicen Evilgouten, es que no me he explicado bien porque no he dicho siquiera a que plataforma me referia, lo preguntaba porque he visto esas dos "versiones" para Dreamcast y queria saber si eran el mismo juego o no. Pero tu pregunta me parece interesante.

Las versiones de neo geo y dreamcast son iguales, con la diferencia que en la vesion de DC estan disponibles desde el principio Kain y Grant.
El Street Fighter II con los 8 personajes originales.

Un saludo.
[Modo troll ON]

Eternal champion tenian tan buenos graficos que era 3D. no?? Como no lo veo por aqui.... [carcajad]

[Off]

Perdon perdon, no he podido remediarlo.....
Sam30 escribió:[Modo troll ON]

Eternal champion tenian tan buenos graficos que era 3D. no?? Como no lo veo por aqui.... [carcajad]

[Off]

A mi me gusta mas que cualquier SF, por lo menos, tiene jugbilidad [666]
pero alguien ha jugado al "The Killing Blade" ¿?

ains...
Shin escribió:pero alguien ha jugado al "The Killing Blade" ¿?

ains...

La verdad es hasta hace 5 minutos no sabia ni cual era.......
ryo hazuki escribió:Capcom vs snk es para mi el mejor juego de lucha 2D jamas creado.Luego añadiria MVC2, SF3 third strike, Guilty gar X (los posteriores no me parecen muy mejores) y de snk me quedo con la conversion del KOF 98 en dreamcast, el maravillosos KOF 99 dreammacht

Tienes que admitir que al leer el titulo del tema el Eternal no se te paso por la cabeza, ni a nadie... antes se te paso cualquier SF

jeejej, no te enfades que estoy en plan pique sano.

He jugado un poco esta tarde al Garou, el modo historia aparte de salir pequeñas animacione de historia no me parece que tenga nada a destacar, aunque los combates son dibertidos y salen muchos golpes especiales sin saber el manejo por lo que es asequible y ademas supongo que cada jugador tiene muchos de estos golpes.
El modo survival me a parecido bastante mas original, con una unica barra de energia para todos los combates que se puede ir llenando con objetos que coges asi como aumentar potencia de los golpes, disminuirla, darte mas tiempo y mas cosas.

En cuestiones tecnicas veo muchos movimientos diferentes, pero no me parece que tenga mas fluidez en las animaciones que cualquier otro juego, (o eso me a parecido entender que se le atribuye a este juego), los escenarios tiene un diseño moderno, pero tecnicamente son muy normales incluso simples.
Le achaco falta agilidad a los luchadores, me explico, saltan bien pero son lentos en el aire y al caer.
En general el juego me gusta pero pero no lo pondria el primero ni siquieraen un top5, si tubiera que hacer un top10 de lucha 2d igual apareceria, pero tendria que jugarlo mas para saberlo.
Street Fighter 2: The World Warrior y Last Blade 2 son posiblemente los arcades de lucha a los que he dedicado mayor cantidad de tiempo y monedas [+risas] . Ambos me encantan :)
ryo hazuki escribió:

[Off]

Lo siento por citarte,tenia que hacerlo al leer lo que pusistes,a que te refieres que tiene mas jugabilidad el Eternal Champions que el Street Figther II??
Che_Guevara escribió:
ryo hazuki escribió:

[Off]

Lo siento por citarte,tenia que hacerlo al leer lo que pusistes,a que te refieres que tiene mas jugabilidad el Eternal Champions que el Street Figther II??

Toc toc, ¿esta la ironia en casa????? macho, se nota a la legua que estoy de coña, aunque eso no quita que para mi, el eternal champions sea un juegazo.
Es dificil decantarse por uno en concreto, prefiero dar mi opinión en plan "oscars":

-Street Fighter 2 The World Warrior (el antes y el después)
-Street Fighter Alpha 3 (el mas adictivo)
-Capcom Vs SNK 2 (el mejor "all stars")
-Garou MOTW (el mejor técnicamente hablando, en dura pugna con el SF 3 Third Strike)
Hablando completamente en serio aun a riesgo de que pongais el grito en el cielo.

Si Snes pudo hacer de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=7U-uk9wXyS8

una conversion asi:
http://www.youtube.com/watch?v=2trWQQz94dE

De esto:
http://www.youtube.com/watch?v=7Ve_zjWLWJw

estoy seguro que podria haber echo una conversion muy excelente, quiero decir con esto que no veo en Garou ningun alarde tecnico, sera un alarde artistico en todo caso.

Iluminadme con argumentos plis, porque yo no veo lo que vosotros. ¿donde tengo que mirar? [fumando]
LanParty escribió:Garou MOTW (el mejor técnicamente hablando, en dura pugna con el SF 3 Third Strike)

El Garou es muy bueno, pero tambien es cierto que el SF3 a nivel tecnico se lo merienda totalmente, algo logico teniendo en cuenta el mundo que hay entre la placa arcade neo geo y la CPS3.

Yo sigo pensando que tendra el garou......y eso que lo tengo [carcajad]
para mi el mas adictivo era y sigue siendo street fighter II
heathclifff escribió:para mi el mas adictivo era y sigue siendo street fighter II

+500
ryo hazuki escribió:
Shin escribió:pero alguien ha jugado al "The Killing Blade" ¿?

ains...

La verdad es hasta hace 5 minutos no sabia ni cual era.......

tranki...yo es que me he pateado todo el mame varias veces en cuanto a juegos de lucha y shooters se refiere xD

ademas el juegos es malillo, pero tiene los combos mas animales que yo he visto xDDD
theelf escribió:
A mí tambien me encanta el Garou MOTW y también voto por él. El Street fighter 2 puede que sea un buen juego y que sentara las bases del género, pero vamos, desde entonces a llovido y el mismo Garou u otra maravilla como The Last Blade 2 le dan bien de patadas. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

El Garou ni le llega a la suela de los zapatos al SF2..

Exacto. El mejor sin duda es SFII, o SFII'
Aunque soy un negao para los juegos de lucha one vs one, mis 3 favoritos son:

1 - Street Fighter Zero (o Alpha) 3
2 - Marvel vs Capcom 2
3 - Samurai Shodown II
Para mi los mejores juegos son:
Street Fighter 2 de cualquier plataforma
Dragon Ball Z 1 de snes, esa pantalla partida me marco demasiado, que lastima que despues de la super y de la 4 entrega no siguieran asi:(

Saludos.
Dragon Ball Z 1 de snes, esa pantalla partida me marco demasiado, que lastima que despues de la super y de la 4 entrega no siguieran asi:(

Entonces no pierdas de jugar al Dragon Ball Z Shin Butoden de Sega Saturn, es fabuloso, y con la estetica que te gusta de pantalla partida, no como el ultimate battle 22 de PSX [burla3]

http://www.youtube.com/watch?v=0tOom4xqOFo

http://www.youtube.com/watch?v=s3Ne6X0UcgY
ves escribió:Dragon Ball Z 1 de snes, esa pantalla partida me marco demasiado, que lastima que despues de la super y de la 4 entrega no siguieran asi:(

El Dragon Ball Ultimate Battle 22 de Sega Saturn tiene esa pantalla partida... [ginyo]
[buenazo] Se me paso comentar el de saturn [snif] menudo error, pero esque los de ps2 etc.. de dbz no puedo jugar no los aguento, si si algunos me diran perrerias pero lo he intentnado y no hay forma , supongo que sera la edad, pero los que he probado eso de quitarme el salto [buuuaaaa] .............

Saludos.
1º- Blazblue Calamity Trigger (a la espera de probar el continuum shift)
2º-Street Fighter IV (a la espera de probar el SSF IV)
3º- Dificil elección entre el Capcon vs SNK 2 y el KOF XI.
1º- Blazblue Calamity Trigger (a la espera de probar el continuum shift)

uy que buena pinta no lo conocia! por lo que veo para PC salio el BlazBlue: Continuum Shift , que es la continuacion... no tardo en conseguirlo!! buen dato Yuu Matsura.. :)

me parece que el juego Fist of the North Star es de la misma compania.... que tambien es brutal :) !!!!
Los que decís SF2 ¿Por qué escogéis la primera entrega y no SSF2 o SSF2 turbo?

Esos dos juegos son mucho mejor que los originales, más nivelados, mejores gráficos gracias a CPS2, mejores músicas, mejores endings y mejores animaciones.

No le veo el sentido el escoger la versión más básica del juego como el mejor a no ser que se deba al factor nostalgia.
Los que decís SF2 ¿Por qué escogéis la primera entrega y no SSF2 o SSF2 turbo?

Mi opinion personal es que los 4 personajes nuevos son una put* mier*a... :) ahora si los dejamos aparte, si prefiero las nuevas caracteristicas del SSF2 turbo...

pero claro, como los jodidos estan ahi,aunque no los quieras, me quedo con el SF2CE
El Dragon Ball Ultimate Battle 22 de Sega Saturn tiene esa pantalla partida... [ginyo]

Ese juego es exclusivo de Play.

Es verdad, salieron en la misma epoca, el Saturn se llama Shin Butoden, pero si no me equivoco, si q comparten algo en comun, y es q se usaron los mismos sprites para los dos juegos... aunque el resultado no tuviera nada q ver :)
Eso es porque primero salió la versión PSX, con escenarios en 3D y ese asco de jugabilidad rara de alejar los personajes según estuviesen en el aire o no y sin mega magias,etc...(creo que salió en mitad del verano, por Julio-Agosto porque yo lo compré en Septiembre). La versión de Saturn en cambio salió a finales de año (Noviembre-Diciembre) y dio tiempo de ver que la respuesta del público no fue muy favorable pudiendo rescatar el split screen y los escenarios en 2D (que son un puñao solo). Los sprites, animaciones y muchos efectos de las magias (menos las grandes en plan butoden) son igualitos a los de PSX.

Quizás por eso, aunque el estilo de juego es parecido a los de Super Nintendo, se nota que algo no acaba de cuajar del todo y le falta cohesión al producto.
Nuku nuku escribió:

Infórmese Don, el de Saturn lleva otro nombre pero es el mismo solo cambiando fondos... Que aun con esas, mi respuesta respondía correctamente al usuario que pensaba que el último título con ese estilo era la última amenaza de Super Nintendo...

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GBA&id=cw491d7a2ba35a1&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
Es verdad que street fighter 2 sento las base y para mi nada mas que por eso es el mejor aparte de por su adiccion y jugabilidad pero si es verdad que hay varios juegos que le superan no solo graficamente sino por jugabilidad,duracion y varias cosas mas,para mi que soy un adicto a los juegos de lucha en 2d para que uno se aconsiderado el mejor tiene que serlo en todo:modo historia,duracion,adiccion,jugabilidad,Vs,etc y no creo que ninguno tenga todo eso,hay algunos que tienen unas cosas y otros otras pero para mi hay 5 que hay que considerarlos como los mejores:
KOF 98
SF 2
LAST BLADE 2
GAROU MARK OF THE WOLVES
SF 3 3d IMPACT
Y como premio de consolacion se lo daria al real bout special y a los que dicen que no es para tanto el garou es que no tiene ni idea de juegos de lucha en serio
parece que a algunos le cuesta aceptar que tanto capcom como snk son responsables de la evolucion y creacion de las sagas mas famosas de lucha ;)

Vale que capcom "invento" el genero, pero snk aporto muchisimo en su momento, sobre todo en jugabilidad.

El que la compañia ahora esta a cargo de unos vagos y sacacuartos no tiene nada que ver [carcajad]
parece que a algunos le cuesta aceptar que tanto capcom como snk son responsables de la evolucion y creacion de las sagas mas famosas de lucha ;)

No creo q nadie le cueste aceptar eso, simplemente porque es un echo.
Pero el titulo se llama "El mejor juego de lucha 2D" y esta claro que cada uno tiene su "mejor".... pero parece ser que para la mayoria o es el SF2 o al menos lo tiene entre los primeros.

A todo aquel que le gusten los juegos de pelea 2D de seguro ha jugado tanto juegos de Capcom como de SNK, es inevitable.
Es dificil poner solo un juego de lucha, puesto que desde street fighter 2 ahora ha evolucionado mucho el genero, incluyendole muchas mejoras modificaciones, por ejemplo, despues de viciar a base de bien a sf3 3rd strike, te pones a jugar sfa3 o ssf2t y te comes todos los "aduken" que te lancen para hacerles parry.
Por otro lado, las sagas de snk se lanzaron mas por el "combo" facil (vease kof o neo geo battle coliseum que tiene un boton para hacer los "easy combo") que al final contagiaron a capcom, por ejemplo el marvel vs capcom 2 no me gusta porque una vez te dan un golpe te meten por norma general un aerial combo que lo flipas dependiendo del luchador del que lo recibas.
Todo esto traducido a sf2, o sf2ce, ahora en el año 2010, no es lo mismo que en el 92, 93, puesto que entonces el combo mas largo era si pillabas al oponente en una esquina con honda o chun li, con sus correspondientes especiales de manos o pies.

Por lo que podriamos diferenciar dos tipos de juego de lucha por la jugabilidad, el de combos o el "técnico".
En los primeros tendriamos los kof, los spin of de capcom o los mas reciente, como blaz blue o guilty gear.
En los segundos sf2, sf3 o garou y sobre todo samurai spirits/shodown o last blade.

Pero si hay un juego que destaca por su jugabilidad ( y el que no lo haya probado se lo recomiendo encarecidamente) al mezclar ambos tipos aunque tira mas por lo técnico es Kabuki Klash/Far feast of eden de neo geo, ya que los especiales son de dos tipos, magicos o no, y puedes atacar con armas o sin ellas, siendo los personajes igual de demoledores de las dos formas.

Una dura pugna entre KK, Street fighter en sus maximos exponentes y AoF que en tecnica jugable tambien es una maravilla (a pesar de las rutinas).

Por lo que veo, a casi todos nos gustan los juegos de peleas, ¡cuanto bien nos hicieron los arcades en la juventud y que pena me dan ahora los jovenes cuando pienso en que nunca podran experimentar lo que era!

Un saludo y menudo ladrillo acabo de soltar.
Esto es algo muy personal como bien se ha comentado, pero a pesar de todo me quedo con el SF2, quizas porque marca un antes y un despues en mi infancia y por haberle dedicada tantas y tantas horas de juego es algo que siempre quedara marcado en mi memoria el jugar a dobles con mi hermano tantos y tantisimos dias ¡¡Eso no tiene precio!!! XD
Hypnos escribió:
Nuku nuku escribió:

Infórmese Don, el de Saturn lleva otro nombre pero es el mismo solo cambiando fondos... Que aun con esas, mi respuesta respondía correctamente al usuario que pensaba que el último título con ese estilo era la última amenaza de Super Nintendo...

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GBA&id=cw491d7a2ba35a1&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

Infórmate mejor tú, que el de Saturn es conocido como Dragon Ball Z Shin Butoden y es la secuela espiritual de los Super Butoden de SNES, mientras que el Ultimate Battle 22, además de ser exclusivo de PsX como ya te han dicho, cambia totalmente la jugabilidad al restringirte a los límites de la pantalla y eliminar el split screen. Son dos juegos completamente distintos, y te lo dice alguien que ha podido jugar a ambos.

Y tu dale credibilidad a los artículos de Meristation, que tienen el mismo rigor informativo que la Hobby Consolas...
155 respuestas
1, 2, 3, 4