El mejor juego de lucha 2D

1, 2, 3, 4
Para mi aun teniendo los fondo en 3D (detalle que para mi gusto le queda muy bien) es Marvel Vs Capcom 2.

Tiene un manejo facil que a algunos puristas puede que no les guste, pero ami no me importa hacer golpes especiales con facilidad, vas "comprando" luchadores y escenarios, los combates son largos y muy entretenidos, con un punto importante de estrategia no solo a la hora de formar el equipo y el tipo de combo (aereo, balanceado...) sino a la hora de cambiar de luchador durante el combate, reservar barra de combos y demas y graficamente lo encuentro expectacular.

Cuando hacen un juego la gran mayoria de las veces se dejan cosas en la recamara para tener margen de mejora en la siguiente version, aqui creo que pusieron a conciencia toda la carne en el asador. Yo lo juego en version Dreamcast, no se si merecera la pena por algo en version Xbox.

Eso si, un punto flojo son las musicas, ami no me dicen nada, en el SFII no habia una musica que no me emocionara, eran musicas de pelear... esa musica de la pantalla de Ruy, de Guille.. que ya con tocarte ese pantalla te emocionabas viniendote la musica a la cabeza.

La verdad, a la gran mayoria de este foro que le voy a contar que no sepa ya de este juego, no? aunque igual no estais de acuerdo con mis impresiones sobre el (MVC2).

Me gustaria saber cual es para vosotros el mejor juego de lucha 2D de todos los tiempos y sistemas, y poder disfrutarlo yo tambien :)

PD: diciendo esto tengo la sensacion de traicionar a Street Fighter II asi que este lo dejo a parte dentro de mis gustos como un intocable. Le tengo mucho cariño asi que lo dejaria como SFII el juego de lucha 2D mas redondo: equilibrio entre luchadores, musica, jugabilidad.... Y MVC2 el mejor

Saludos, y espero comentarios y recomendaciones.
Pues mi favorito es el Art of Fighting 1, lo adoro. También me encanta el primer Street Fighter II pero, si he de nombrar a uno el mejor juego de lucha, para mi es el Garou Mark of the Wolves... [ginyo]
Para mi.. No hay duda Garou Mark of the Wolves i como segunda opcion The king of fighters 98.
Street Fighter 2 sin lugar a dudas. De los modernos el Capcom vs SNK 2.

De SNK el KOF98.

Para mi el Garou no pasa de juego normal y corriente
A mí tambien me encanta el Garou MOTW y también voto por él. El Street fighter 2 puede que sea un buen juego y que sentara las bases del género, pero vamos, desde entonces a llovido y el mismo Garou u otra maravilla como The Last Blade 2 le dan bien de patadas. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
theelf escribió:Street Fighter 2 sin lugar a dudas. De los modernos el Capcom vs SNK 2.

De SNK el KOF98.

Para mi el Garou no pasa de juego normal y corriente

Hombre tiene los mejores gráficos que he visto en una neogeo. A eso sumale un gran sistema de lucha (puliendo el sistema de los fatal fury) i una OST de escandalo i te sale un juego redondo. Para mi el mejor juego de neogeo sin duda ^^
Yo sacaría cuatro candidatos:

- Guilty Gear XX/XX Plus/XX Accent Core/XX Accent Core Plus

- Street Fighter III 3rd

- King of Fighters '98

- Garou Mark of the Wolves

Y el BlazBlue no lo pongo como candidato porque no he podido probarlo en profundidad aún, pero pinta vistoso de cojones.
Vampire Savior. Absolutamente :)
A mí tambien me encanta el Garou MOTW y también voto por él. El Street fighter 2 puede que sea un buen juego y que sentara las bases del género, pero vamos, desde entonces a llovido y el mismo Garou u otra maravilla como The Last Blade 2 le dan bien de patadas. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

El Garou ni le llega a la suela de los zapatos al SF2..
Para mi gusto ahora mismo son Street Fighter III 3rd Strike, BlazBlue y Melty Blood Actress Again. De quedarme con uno solo, con el SFIII 3rd indiscutiblemente.
Para mi gusto ahora mismo son Street Fighter III 3rd Strike, BlazBlue y Melty Blood Actress Again. De quedarme con uno solo, con el SFIII 3rd indiscutiblemente.

Si solo usamos a chunli, ken y gouki, es dios :) jaja, lo que tiene es un sistema de lucha increible
Yo la verdad que no le veo nada al Garou que lo haga destacar del monton, solo lo he visto en videos, pero tengo el last blade 2 que es el mismo engine y no me parece para tirar cohetes. ¿Es que los luchadores estan bien balanceados o son muy carismaticos, que tiene de original, de espectacular.....?

Con el MVC2 no se queda nadie por ahora por lo que veo, ya tengo yo el gusto raro.
theelf escribió:
El Garou ni le llega a la suela de los zapatos al SF2..

Bueno, es tu opinión y la respeto, aunque no la comparto en absoluto. No me meto en el terreno sentimental porque no tendría sentido, pero técnicamente, me gustaría que me contaras en que supera el Street fighter 2 al Garou MOTW ya que según tú no le llega ni a la suela de los zapatos...ains
Street Fighter 2...
no solo ha sido el mejor juego de lucha...
ha sido un punto de inflexion, y ha sobrepasado el ambito del videojuego.

Respecto a cuestiones tecnicas... es dificil que un juego del 91 pueda rivalizar con juegos 20 años despues...
pero si un juego lo hace, y hasta los supera, ese es SF2.
Todos los juegos tendran mejoras jugables, mejoras graficas... etc... pero es normal... han bebido de el y an intentado incluir cosas nuevas.

Para mi Street Fighter 2 es algo mas que un videojuego ;)
bender_classic_eol escribió:Street Fighter 2...
no solo ha sido el mejor juego de lucha...
ha sido un punto de inflexion, y ha sobrepasado el ambito del videojuego.

Respecto a cuestiones tecnicas... es dificil que un juego del 91 pueda rivalizar con juegos 20 años despues...
pero si un juego lo hace, y hasta los supera, ese es SF2.
Todos los juegos tendran mejoras jugables, mejoras graficas... etc... pero es normal... han bebido de el y an intentado incluir cosas nuevas.

Para mi Street Fighter 2 es algo mas que un videojuego ;)

Sí venga, todo eso que has dicho es muy bonito pero no has respondido a mi cuestion. Hablando del Street fighter 2 te has dejado llevar desde el principio por aspectos sentimentales, pero así no se puede ser objetivo. Si decimos que un juego es mejor que otro hay que demostrarlo con datos, ahí los sentimientos no sirven.
Garou Mark of the Wolves
Marvel vs Capcom 2

Los anteriores para mi son el top top!
theelf escribió:

Si solo usamos a chunli, ken y gouki, es dios :) jaja, lo que tiene es un sistema de lucha increible

Gouki no me gusta. Últimamente le he cogido el gustillo a jugar con Makoto, aunque tengo que practicar bastante con ella.

liondegrans escribió:...pero técnicamente, me gustaría que me contaras en que supera el Street fighter 2 al Garou MOTW ya que según tú no le llega ni a la suela de los zapatos...ains

Esto va en serio? Porque hay que tenerlos muy gordos para comparar técnicamente un juego de 1991 con uno de 1999 que para colmo salió en una placa superior... [reojillo]
Street Fighter II en su día supuso una revolución jugable y técnicamente era increible, mientras que Garou, a pesar de ser un juegazo, no destacaba en ningún aspecto salvo en las animaciones, y estando ya en el mercado juegos como la saga SFIII o Warzard, pues casi que tampoco.

EDIT: Ahora va a resultar que el que dice que el Street Fighter II es el mejor juego de lucha 2D de la historia solo lo dice porque se deja llevar por cuestiones sentimentales? En serio que alguien necesita que le demuestren el porqué SFII ha sido una referencia en el género? Acaso SFII fue un truño en su día? En serio que flipo con algunos comentarios.
ME CAGO EN DIOS PERDI UN PODER!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=NUxh8sDIJg0
gracias por nombrar a este juego, no lo conocia. No tengo consolas nuevas, ¿este juego va a salir para ordenador?, que pintaza tiene el jodio

Y Tatsunoko Vs Capcom aunque es 3D tiene un sabor 2D increible, casi mereceria la pena tener un wii para poder juegarlo: http://www.youtube.com/watch?v=3qnPRvZx08w
Sam30 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NUxh8sDIJg0
gracias por nombrar a este juego, no lo conocia. No tengo consolas nuevas, ¿este juego va a salir para ordenador?, que pintaza tiene el jodio

Sale en Marzo para PC.
Klarthkun escribió:
theelf escribió:

Gouki no me gusta. Últimamente le he cogido el gustillo a jugar con Makoto, aunque tengo que practicar bastante con ella.

liondegrans escribió:...pero técnicamente, me gustaría que me contaras en que supera el Street fighter 2 al Garou MOTW ya que según tú no le llega ni a la suela de los zapatos...ains

Esto va en serio? Porque hay que tenerlos muy gordos para comparar técnicamente un juego de 1991 con uno de 1999 que para colmo salió en una placa superior... [reojillo]
Street Fighter II en su día supuso una revolución jugable y técnicamente era increible, mientras que Garou, a pesar de ser un juegazo, no destacaba en ningún aspecto salvo en las animaciones, y estando ya en el mercado juegos como la saga SFIII o Warzard, pues casi que tampoco.

EDIT: Ahora va a resultar que el que dice que el Street Fighter II es el mejor juego de lucha 2D de la historia solo lo dice porque se deja llevar por cuestiones sentimentales? En serio que alguien necesita que le demuestren el porqué SFII ha sido una referencia en el género? Acaso SFII fue un truño en su día? En serio que flipo con algunos comentarios.

A ver, nadie dice que SF2 sea malo, pero tampoco se puede decir que el Garou MOTW no le llega a la suela al SF2 simplemente porque es mentira y punto. No estamos hablando de lo que supuso cada juego en su momento, si fuera así entonces sería distinto. Estoy de acuerdo que SF2 sentó las bases, y fue una revolución, sí, pero fue en 1990. Como dije desde entonces a llovido mucho y existen muchos juegos 2D de 16 bits que se mean en el, y si esto afecta a los sentimientos e iconos videojueguiles de algunos poes lo siento, pero es la realidad.
Sin ninguna duda,el mejor juego de lucha de 2D es el Street Figther II.
El mejor juego de lucha, por sistema y profundidad es SF3 Third Strike.

Es una pena que 10 años después ningún juego lo haya podido superar, ni tan solo la decepcionante cuarta entrega de la saga.

Después metería a BlazBlue, que es una pequeña maravilla (aunque muy caótico y muy basado en los combos para mi gusto, pero que mi subjetividad no me impida valorarlo como se merece) y Garou Mark of the wolves, estando SSF2 turbo entre estos también.

Y personalmente, en plan fetiche personal me encantan los Fatal Fury a partir del 3, KOF96 que es mi preferido y Breakers de MVS/AES por tener una jugabilidad muy buena comparable a los SFZero.

A ver, nadie dice que SF2 sea malo, pero tampoco se puede decir que el Garou MOTW no le llega a la suela al SF2 simplemente porque es mentira y punto. No estamos hablando de lo que supuso cada juego en su momento, si fuera así entonces sería distinto. Estoy de acuerdo que SF2 sentó las bases, y fue una revolución, sí, pero fue en 1990. Como dije desde entonces a llovido mucho y existen muchos juegos 2D de 16 bits que se mean en el, y si esto afecta a los sentimientos e iconos videojueguiles de algunos poes lo siento, pero es la realidad.

Porque graficamente no es muy superior a un juego 9 años mas antiguo, aunque entiendo que la NeoGeo es una maquina tan antigua como el SF2 mismo.

Aun a tiempo de hoy el SF2 sigue siendo tan jugable como el primer dia, y ningun juego se puede mear en el como dices, porque simplemente, no son tan superiores. El SF2 marco un punto, rompio esquemas, sento las bases de la jugabilidad, y trajo unos graficos increibles,con los que pocos juegos pudieron competir, incluso años despues.

El garou no trajo nada nuevo, no tuvo mejores graficos que lo visto anteriormente, ni sento una nueva jugabilidad para juegos posteriores. Es un juego normal y corriente, el monton.
el Garou MOW y el Samurai Spirits 4, los dos de AES
Street fighter 2 champion edition .
Capcom vs snk es para mi el mejor juego de lucha 2D jamas creado.Luego añadiria MVC2, SF3 third strike, Guilty gar X (los posteriores no me parecen muy mejores) y de snk me quedo con la conversion del KOF 98 en dreamcast, el maravillosos KOF 99 dreammacht
Capcom vs snk

El 1 o el 2? los dos son increibles de por si

Desgaste el disco del 2 en la Dreamcast... XD
theelf escribió:Desgaste el disco del 2 en la Dreamcast... XD

+1! [plas]

Añado el Street Fighter 2:CE :)
theelf escribió:
Capcom vs snk

El 1 o el 2? los dos son increibles de por si

Desgaste el disco del 2 en la Dreamcast... XD

El primero.El segundo me gusto bastante menos
Sin dudarlo ni un instante: Street Fighter II CE
Como el líder absoluto, por un temá histórico asi como emocional : SF2 CE

Los que tambíen me han gustado mucho:

KOF 98
X-MEN Vs SF
Marvel VS SF
Marvel VS Capcom (el 1, el 2 me parece un mugen megavitaminizado con malas músicas e escenarios poco inspirados)
Garou MOTW
Yo sigo pensando que es lo que muchos le ven al Garou MOTW....Sinceramente, me parece un buen juego, pero otros juegos de la propia SNK como el last blade 2 o el KOF 98 me parecen bastante mejores en general.El garou me parece un juego con bonita fachada, pero muy escaso en posibilidades tanto en personajes como en modos de juego.
Sam30 escribió:ME CAGO EN DIOS PERDI UN PODER!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=NUxh8sDIJg0

Coñe, si sale el demonio de el viaje de chihiro. Este tiene que ser algo de la mitologia japo, pero fijo.
mmmm SF2, GAROU, GGX...

Es curioso que la gente que escoge el garou no mencione el "power instinct matrimelee" o el "rage of the dragons", para mi son cojonudos jejeje

Nadie dice el megaman power battles!!?? [poraki] [poraki]
Sam30 escribió:Con el MVC2 no se queda nadie por ahora por lo que veo, ya tengo yo el gusto raro.

A mi tb me encanta con diferencia los dos MVC . El primero por las músicas y el segundo por la cantidad de personajes ( sobre todo Jill!!). Aunque personalmente han sido desbancados por Tatsunoko vs Capcom, que me parece mucho más jugable (pero al ser 2.5, supongo que no termina de encajar aquí :/ )
yo voto por el street fighter II, por lo que supuso.

Pero... si el hilo trata sobre EL MEJOR juego en 2D, deberíamos irnos a elevaciones máximas de este género, a títulos perfeccionistas, donde entrarían Garou, MVSC2, Last blade 2, Street fighter 3

Por cierto, todo el mundo vota el Garou, yo lo conocia en su epoca por un colega que le encantaba, claro que lo jugaba mediante el NeorageX, de los de aqui, en el 1999, cuantos lo jugasteis en el hardware original ó en recreativa? porque veo que todo el mundo conoce y adora al Garou pero como no lo jugaseis en el NeorageX, o erais millorarios o...
O sea que según muchos de vosotros, si a día de hoy quisiera jugar a un juego de lucha 2D por primera vez, sin ningún valor sentimental de por medio, la mejor opción que tengo es Street Fighter II.

Claro claro XD
YuPiKaIe escribió:yo voto por el street fighter II, por lo que supuso.

Pero... si el hilo trata sobre EL MEJOR juego en 2D, deberíamos irnos a elevaciones máximas de este género, a títulos perfeccionistas, donde entrarían Garou, MVSC2, Last blade 2, Street fighter 3

Por cierto, todo el mundo vota el Garou, yo lo conocia en su epoca por un colega que le encantaba, claro que lo jugaba mediante el NeorageX, de los de aqui, en el 1999, cuantos lo jugasteis en el hardware original ó en recreativa? porque veo que todo el mundo conoce y adora al Garou pero como no lo jugaseis en el NeorageX, o erais millorarios o...

Tb había una versión en DC.
The killing blade...

lo demás es roña xDDD
el_adry escribió:O sea que según muchos de vosotros, si a día de hoy quisiera jugar a un juego de lucha 2D por primera vez, sin ningún valor sentimental de por medio, la mejor opción que tengo es Street Fighter II.

Claro claro XD

No porque se pierda en mil posibilidades, va a ser mas divertido.
Creo que SF2 sigue siendo el mas divertido... y el mas jugable.

No hay que quitar merito a los demas que comentais, pero para ser el mejor tiene que tener algo mas que graficos mas modernos y sistemas de juego con 100000 de posibilidades.

De todas formas esto es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo xD

Saludos!
el_adry escribió:O sea que según muchos de vosotros, si a día de hoy quisiera jugar a un juego de lucha 2D por primera vez, sin ningún valor sentimental de por medio, la mejor opción que tengo es Street Fighter II.

Claro claro XD

No es una mala opción desde luego, y además para alguien que no ha tocado nunca la lucha 2D sería una opción más que recomendable por su asequible jugabilidad. Si a alguien que jamás ha tocado algo del género le das un BlazBlue o un Melty Blood se va a volver loco!! xDDDD. O si le das un SFIII 3rd Strike no va a aprovechar ni el 20% de las posibilidades del juego.

En fin, mucho SFII y Capcom-hater veo por aquí. Como si SFII no hubiera aportado nada al género... claro claro XD

Claro claro XD

Es que el titulo del post, es El mejor juego de lucha 2D, no "El juego 2D de lucha que mas te guste", o "El juego 2D de lucha con mejores graficos"

En todo caso, si fueras a jugar un juego de lucha por primera vez, y te decantas por Capcom,por supuesto que tendrias que comenzar por el SF2, es el mejor para aprender las bases, y los graficos siguen siendo actuales, dentro de los 2D.

Si te gusta mas NeoGeo, pues comienza por el KOF95 o Samurai Showdown si te van mas las espadas

En fin, mucho SFII y Capcom-hater veo por aquí. Como si SFII no hubiera aportado nada al género... claro claro XD

Pues segun mi opinion, lo aporto todo, en especial con los movimientos. Jamas un juego habia tenido movimientos mas precisos y perfectos, y aun hoy, en el 2010, en realidad creo que ningun juego, ha cambiado la formula, solo se ha actualizado/mejorado
_Terry_Bogard_ escribió:Por y para siempre...

Imagen

Amen XD
Yo dudo entre SFIII y los Guilty Gear, los KOF no los he podido probar con profundidad (ni sin ella) la verdad, que el único que he jugado así mas ha sido el ultimo que ha salido para PS3 (y me mola bastante todo sea dicho).
Klarthkun escribió:No es una mala opción desde luego, y además para alguien que no ha tocado nunca la lucha 2D sería una opción más que recomendable por su asequible jugabilidad. Si a alguien que jamás ha tocado algo del género le das un BlazBlue o un Melty Blood se va a volver loco!! xDDDD. O si le das un SFIII 3rd Strike no va a aprovechar ni el 20% de las posibilidades del juego.

Pero se pide el mejor, no el más apto para un neofito.
Sin la carga emocional a tonelades que le echan algunos es mejor SFII al SFIII 3 strike por ejemplo? O ya un SF alpha 3? En numero de golpes, personajes, velocidad, ataques especiales, opciones de configuración o jugabilidad?
Super Street Fighter 2 Turbo se sigue jugando a día de hoy en torneos de juegos de lucha, salones recreativos y eventos importantes como el Evo, al igual que SF3 third Strike, aun despues de haber pasado ya más de 15 y 10 años desde los respectivos lanzamientos de cada uno, digo yo que algo querrá decir eso sobre jugabilidad, profundidad y equilibrio de ambos juegos.

En cambio al SFZero 3 ya no se juega en torneos básicamente porque tiene bugs y personajes descompensados que arruinan el juego.

Y algo tendrá SF2 cuando hace un año salió una nueva versión (HD remix) que se vendió muy bien y sigue puliendo cosas del juego.
155 respuestas
1, 2, 3, 4