El mejor juego de lucha de todos los tiempos

Queria saber cual pensais que es el mejor juego de lucha de todos los tiempos, englobando a todas las plataformas (ordenadores de 8 bits, consolas de 8 bits, arcades, 16 bits, portátiles...) y ya sean en 2D o 3D (aunque sea mediante efectos isométricos, modo 7, etc...).

Es que siempre tengo dudas en este género. Como mejor 3D diría el Tekken 3 de PSX casi sin dudarlo pero en 2D ya hay mas dudas.
SF Alpha 2 de CPS2 o su conversión a Saturn, algún KoF, algún Final Fight, MK, Doble Dragón...
No se, yo creo que el SF Alpha 2 podría ser el mejor juego de lucha en 2D de la historia sin problemas.
No los he probado todos a fondo, son tantos que es imposible. Pero yo me quedo con estos:

2D: Street Fighter 3 Third Strike
3D: Soul Calibur
4D: Wiisports, el de boxeo xD
El Soul Calibur de DC era el unico que me hacia dudar de si el Tekken 3 era el mejor juego de lucha en 3D, pero es que es mucho Tekken.
En 2D: Street Fighter Alpha 3 de Dreamcast
En 3D: Soul Calibur II de Gamecube
Uno muy antiguo.

Es que si pones uno medianamente nuevo quedas como un casual desinformado

[sati]

A mi me gusta el DOA2
El Super Smash bross sin duda ;)
Me vais a pegar

2D: Marvel VS Capcom 2
3D: Dead or Alive 4
4D: Soul Calibur 1 (luego explico por que XD).
A mi sí que me vais a pegar...

Smash Bros Melee (GC)
Soul Calibur II (GC)
Fighters Destiny (N64)
Scatsy escribió:4D: Soul Calibur 1 (luego explico por que XD).

Me dejas consternado con lo de las 4D.

Es más, si fuera en 4D, ¿No tendría que ser de PS3? [reves]
En 2D soy incapaz de elegir uno, así que pongo 3:

-Garou: Mark of the Wolves
-Street Fighter 3: Third Strike
-Samurai Shodown 4

En 3D por supuesto el Glorioso. Sin duda. ¿Cuál? El 5. Próximamente el 6 XD

El Soul Calibur 2 también está muy requetebién. O el VF4 EVO.

PD: No pongas herejías tales como KoF de CPS2 que se te echan al cuello xD
Scatsy escribió:Me vais a pegar

2D: Marvel VS Capcom 2
3D: Dead or Alive 4
4D: Soul Calibur 1 (luego explico por que XD).

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Vas a tener que explicar algo más que lo del soul calibur ein?
El mejor juego de lucha de todos los tiempos

...espero que esté por llegar :Ð

...reseñables hay muchos, como los más casuales ya los conoceis todos os dejo un par de nombres para probar: Kizuna encounters y Gundam Wing: Endless Duel en 2D, y en 3D...realmente paso de las 3D para este género :p
Rey Arturo escribió:algún KoF de CPS2,

ein?

yo de 3d no se,a mi me mola el tekken dark resurrection

en 2d la cosa cambia:

STREET FIGHTER III:THIRD STRIKE (y no hay nada que decir al respecto [fumando] )

king of fighters:(a mi particularmente en este orden):

XI
2002
2003
98

guilty gear XX reload(si,este y no el slash ni el accent)

garou,mark of the wolves(que decir...,juegazo)

capcom vs snk(el uno y el dos)

marvel vs capcom

hokuto no ken

y alguno mas hay,pero para mi,estos son los imprescindibles.

EDITO:cuando lo empece a escribir no habia mas que dos respuestas,pero me tuve q ir un momento,águilas!!!!XDXDXD
-KOF 98
-SF3: Third Strike
El juego de lucha que mas impresiono a propios y extraños fue sin duda Soul Calibur para Dreamcast.
En 2D el mas clasico y el que mas juego ha dado ha sido Street Fighter 2. A lo largo de la historia ha sido el ejemplo a seguir.
No podria elegir uno.Tengo varios,como por ejemplo street fighter II de SNES,soul calibur de dreamcast,tekken 3 de psx,smas bros meele de GC,etc etc.
rethen escribió:
Me dejas consternado con lo de las 4D.

Es más, si fuera en 4D, ¿No tendría que ser de PS3? [reves]

Lo de 4D lo he dicho por lo que ha dicho nevermind, debe de decirlo por lo de pelearse con el flipomando (me ha molado esa palabra y no se donde la leí xD), yo digo el Soul Calibur de DC, ya que aparte de ser un grandisimo juego, se puede jugar con la caña de pescar de Dreamcast como si de una espada se tratara (si, esta tenia sensores de movimiento, rudos pero los tenia)
Street Fighter II en 2D... en 3D habria votado algun Tekken hace unos años, pero tal y como ha evolucionado la saga no se lo merece a mi entender. Asi que me quedo con Soul Calibur II, de cualquier plataforma.
moli_malone está baneado por "Troll"
En mi opinion, M.U.G.E.N. para PC, tengo ya unos 1200 personajes de todas sagas y los que me faltan... [plas].
Rise of the Robots, porque la Hobbyconsolas decía que sería el mejor juego de lucha y como todos sabemos no se equivoca nunca :)

Ahora en serio:

2D: Xmen vs Street Fighter
3D: Soul Calibur 2
Respuesta muy sencilla;

En 2d STREET FIGHTER 2.
EN 3d VIRTUA FIGHTER (no se con cual de los 5 kedarme)

Ni tekken,soul calibur,dead or alive,etc han podido ni siquiera igualar al pionero en su genero, Virtua fighter.
Hmm que te puedo decir.......ya que e jugado todas las verciones de streetfigter ,tekken y neogeo games, el mejor y mas balanceado juego en mi punto de vista como harcore streetfigter gamer es "capcom vs snk2" un juego que tiene todo!!,y tekken2 de la play mi favorito,que yo sepa hasta este tiempo no e encontrado a nadie que me gane en tekken buah!! que lastimas ,el juego era dificil para muchos y nunca pudieron dominarlo ya que se necesita timing para sacar buenas combinaciones y memorizar long combos.

:Ð
Street Fighter II y Super Smash Bros.
Son la leche [inlove]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Street Fighter II. No lo he tenido que pensar mucho.
triki1 muy graciosa la cancion :)
.Soul Calibur 2
.Street Fighter 3: 3rd strike
.Garou MotW
1-super street fighter 2
2-soul calibur 2
3-smash bros melee
Para mi, el mejor 2D sin duda es Garou, Mark of the wolves.
En 3D no tengo ningún favorito; ninguno acabó de hacerme tilín.
De los que he probado

Soul Calibur 1

tekken 3
street fighter 2' arcade , soul calibur DC , super smash bros melee GC

Casi como wizpig pero con algunos matices [risita]
Mejor no sé, los tres que más me gustan:

Street Fighter 2
Rival Schools
Puesto compartido por igual----> Street Fighter Alpha3/Soul Calibur/DOA3/Tekken Dark/Guilty Gear XX/DOAU
-Street Fighter 3: Third Strike

No creo que nunca consigan superarlo, una lastima.
despues de haber jugado a los kof del 96 al 2003, garou mark of the wolves, capcom vs snk 1 y 2; y de probar algunos como marvel vs capcom 2, last blade 2 y street fighter 3...

jugue al super street fighter 2 de gba. nada lo igualaba en control (y eso que juego en una gbm), debe ser que su sencillez es su mayor virtud. simplemente perfecto

asi que supongo que el mejor juego de lucha de la historia es el hyper street fighter 2 de ps2
Soul Calibur De Dreamcast
Ahí queda eso
Pondré 2 por estilo:

2D
-Street Fighter 2 Turbo
-KOF 97

3D
-Tekken 3
-Soul Calibur 2

Saludos! [360º]
Si he de decir uno en general: Street fighter III 3rd Strike

Poniendo varios pues...

2D:

- Street Fighter III 3rd Strike
- King of Fighters 98
- Guilty Gear X
- Garou Mark of the Wolves
- Samurai Showdown 4
- Capcom vd SNK 2

...

3D:

Solo hay uno que me guste, la saga Virtua Fighter, el 5 es bestial.

Otros como soul calibur...pues no están mal..pero demasiao machacones jeje. Los de dragon ball como los budokai tan wapos tb aunq los veo mas "simuladores de dragon ball" :P
Street Fighter 2. Primero lo jugué en Amiga, luego en Snes y Arcade. Pasar del joystick del Amiga al pad de Snes fue apoteósico. :D
lo que si ke keda claro es que en 2d es el sf3:ts

os aconsejo que no desprecieis el melty,el hokuto,el jojo...

pero es un consejo XD

otra cosa,el kof 97 no era en el ke tenias a 5 supertop tiers seleccionables,lo cual destrozaba el juego?¿
juanperico escribió:otra cosa,el kof 97 no era en el ke tenias a 5 supertop tiers seleccionables,lo cual destrozaba el juego?¿

...cualquier kof sale destrozado si es por poder elegirse a top tiers de buenas a primeras XD
2D: SF3 third strike (y los que no opinan igual, es porque no han tenido la suerte de probarlo)
3D: Naruto 4 de GC (Divertido y tecnico, a la vez)
Smash Bros.

EDITO: Soul Calibur tiene otro pase. Me quedo con el III.
Marvel VS Capcom 2

Los de lucha en 3D no me gustan.
Joder, como corre esto [chulito]

La verdad es que me interesa bastante saber cual es el mejor juego de cada saga en 2D, porque está la cosa muy masificada.

Según lo que habeis puesto, el mejor SF de la historia es el III 3rd Strike pero el II arcade no se queda corto.
El mejor KoF sería el '97?
El mejor Capcom vs. SNK sería el 2
El mejor Guilty Gear sería el X
Otro jugón sería el X-Men vs. Street Fighter

Considerais que el mejor SSB es el Melee? No el SSB de N64?
Y mucha gente considera al SC 2 mejor que el 1, supongo que será porque no se ha probado el 1, porque es la pera limonera (40/40 en famitsu. Uno de los mejores juegos de la historia a nivel global).
Rey Arturo escribió:El mejor KoF sería el '97?

...en historia si, en el resto no...pero cada uno te dirá un kof diferente como el mejor, en la cima suelen estar el 98 y el 2002, personalmente el 2002 no me gusta ;)
Scatsy escribió:
Lo de 4D lo he dicho por lo que ha dicho nevermind, debe de decirlo por lo de pelearse con el flipomando (me ha molado esa palabra y no se donde la leí xD), yo digo el Soul Calibur de DC, ya que aparte de ser un grandisimo juego, se puede jugar con la caña de pescar de Dreamcast como si de una espada se tratara (si, esta tenia sensores de movimiento, rudos pero los tenia)

Coño, es que no leí que nevermind había puesto antes que tú las 4D hasta antes de postear [360º]
Rey Arturo escribió:Y mucha gente considera al SC 2 mejor que el 1, supongo que será porque no se ha probado el 1, porque es la pera limonera (40/40 en famitsu. Uno de los mejores juegos de la historia a nivel global).

Yo prefiero el SC2 al SC1, tengo el SC1 en DC y jugaba partidas de gratis todos los días a la recreativa de los Sol Park, tuve que llevar tirita en un dedo de tanto darle al botón.
Habrá gente que le guste más el 1 o incluso el SE, fueron una revolución en los juegos 3d eso nadie lo niega, pero para mi el SC2 tiene mejores gráficos, más movimientos, más personajes y mejor jugabilidad que el SC1... en lo que mucho estaremos de acuerdo es que el SC3 ha sido una broma de mal gusto sacada a toda prisa en "exclusiva" para ps2 sin ser testeada previamente en los salones recreativos, y sobre todo llena de bugs.
62 respuestas
1, 2