El mejor juego que hayáis jugado nunca?

16, 7, 8, 9, 10, 11
LINK_deku escribió:-donkey kong country 3
-zelda: ocarina of time
-resident evil 4

resalta uno sólo muchacho.
Jop, esto de elegir un solo juego está complicao...

Pero si tengo ke elegir...el juego ke más horas me ha tenido pegado a la tele (muchos meses y todavia sigo), el juego ke más veces me he pasado para volverlo a ver y para destriparlo entero (unas 6 veces ya, voy por la septima), el ke más me ha divertido y más me ha hecho sentir, ha sido...Final Fantasy VII

Lo siento por mis otros candidatos:

Super Mario Land 3
Sonic The Hedgehog 2
Castlvania Symphony of the night (PSX)
Resident Evil: Director's Cut
The Secret of Monkey Island 2: Lechuck's Revenge
The Dig
Gynoug
Last Resort (Neo Geo)
Final Fantasy V, VI, VIII y IX

y muchos mas...

Pero Cloud me tiene encandilao :P:P

PD: Me presento ante la comunidad de EOL, he leido mucho por aquí pero esta es la primera vez que escribo. Así que saludos a todos ;)
Shenmue I --- DC --- Sega

En mi mente quedara grabada para siempre la imagen de la Sega Saturn en el salon de la casa de Ryo... (¿1986 y una Saturn? Prototype-power! ;))

y si ya luego te pasabas por un supermercado y te llevabas el Super Hang on... no hacia falta ni ir al Arcade para jugarlo xD
DevilKenMasters escribió:Monkey Island, aventura de aventuras. En perfecto castellano, quienes lo disfrutamos en su momento no hemos visto nada igual [mamaaaaa]. Bueno... quizá el 2, más largo, más difícil, y crujiendo lo de que segundas partes nunca fueron buenas :)

Hombre después de 7 páginas veo que alguien ha apuntado el Monkey Island, también decir que el Grim Fandango está casi a su altura.
fua yo tenia un juego para megadrive que me marco: Flashback
anda que no he pasao horas ni na con este juego ^^

y respecto grim fandango.....para gustos colores, pero personalmente casi lo prefiero a monkey island ;D (no me pegueis xd) por cierto llevan años diciendo que ivan a hacer una 2º parte, supongo que serian rumores ein?
megaman 3 de nes o sonic 1 de mega o sonic 2 de mega no puedo elegir entre esos kizas me kedaria con megaman 3 como el que mas horas he hechado pero vaya... mi voto pa ese pues

luego de cerca el talmits adventure y muchos mas juegos... smb3 etc
The Legend of Zelda: A Link to the Past de SNES
Gran Turismo 2 (aun me queda la una carrera xd)
GTA Vice city, para mi fue toda una revolucion, fue mi primer juego para ps2, sk pasar de en los jeugos de aacion lo uniko k podias hacer era ir x la mision k t mandaban... mientras aki se abre to un mundo en el k tu decides..(se k primero fue el gta III xo xa mi este tiene un tinte especial...)
Aunk emd ejo muxos juegos clasicos en el tintero: Secret comand, booble booble y rastan para master system. El supermario 3 pa snes, x decir algunos....
degur escribió:GTA Vice city, ... (se k primero fue el gta III xo xa mi este tiene un tinte especial...)

¿Sabes que primero fue el gta III? Yo creo que no... , si tiene un III significa que hay dos antes, que parece que no hay gtas anteriores a la ps2.

Si, me jode que nadie conozca el gta y el gta 2, cuando fueron para mi dos grandes juegos a los que me vicie mucho (sobre todo el 2), y para mi la saga a muerto con el paso a las 3D, aparte del bajon de dificultad, ¿Donde quedo eso de gastar 50k en guardar la partida?, ¿Y eso de llegar al millon para pasar de zona?. Ahora con un poco que te pongas lo sacas, como mucho te quedas atascado un poco en una mision.
Kaven escribió:¿Sabes que primero fue el gta III? Yo creo que no... , si tiene un III significa que hay dos antes, que parece que no hay gtas anteriores a la ps2.

Si, me jode que nadie conozca el gta y el gta 2, cuando fueron para mi dos grandes juegos a los que me vicie mucho (sobre todo el 2)
Lo se, se k existe y e jugado el gta y el gtaII, es mas tb conozco la "expasion" gta london, aunk a esta no e tenio oportunidad de jugar. Lo k keria decir sk aunk en el gtaIII, k fue antes k el vc, tb tubieras libertad x la ciudad capacidad de decision y demas, k fue lo k a mi me entusiasmo del vc, el vc para mi tiene algo especial. Cierto k tb abia cosas asi en el I y el en II pero relamente tiene poko k ver con sus sucesores...
Sanjuro está baneado por "troll"
El mejor juego de la historia es el Supaplex, cojones.

Sobretodo la pantalla 11 donde te persiguen las tijeras, a ver quien se le pasa en los 50 primeros intentos.
Monkey Island: LeChuck's Revenge

La perfeccion hecha videojuego.
Kaven escribió:¿Y eso de llegar al millon para pasar de zona?. Ahora con un poco que te pongas lo sacas, como mucho te quedas atascado un poco en una mision.

En el san andreas mismamente, que hasta que no tienes la pastaza para comprar el aeropuerto, no puedes avanzar .
SONIC ADVENTURE 2 & SONIC 3
Para mi el mejor juego a sido la saga de Resident evil [tadoramo]
Uffff un tema realmente dificil.

No puedo quedarme con uno, asique digo estos cinco haciendo una complicadisima seleccion:

-Castlevania: Symphony of the night (PlayStation)
-X-Kaliber 2097 (SNES)
-Master of Darkness (Master System)
-Ultimate Soccer (Master System)(no es una joya pero le tengo cariño especial, aun me sigo viciando)
KikeDanger escribió:Uffff un tema realmente dificil.

No puedo quedarme con uno, asique digo estos cinco haciendo una complicadisima seleccion:

-Castlevania: Symphony of the night (PlayStation)
-X-Kaliber 2097 (SNES)
-Master of Darkness (Master System)
-Ultimate Soccer (Master System)(no es una joya pero le tengo cariño especial, aun me sigo viciando)
Son 4, no cinco [sati] [sati]
Tanto jugar a la consola...nunca fui buen estudiante XDDD
DeVlL escribió:Para mi el mejor juego a sido la saga de Resident evil [tadoramo]

Ahem... cual de los tropotocientos de la saga? Por que si hablamos de juego, hablamos de juego...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El pijamarama del amstrad XD
Sensible World Of Soccer

Half Life 2...

Fallout
Ultima 6
Ultima Underwold 2
Indiana Jones
Monkey Island
Manic Miner
Xwing
Starcraft
Batman 3d
Sabre Wulf

Socoooorrrrrrroo no puedo parar, en fin, me quedo con el 1o.
Saludos.
Sin duda alguna Super Mario Wolrd (SNES)

De PSX: FF VIII

De Saturn: Sega Rally

De N64: ZooT

De Nes: Super Mario Bros 3

Y algunos mas tb claro.
petasking87 está baneado por "ATPC"
zelda ocarina of time
Sin duda alguna:

Super Mario Bros 3 NES
Para mi, super mario world, junto al sonic 1,2 y cd
El mejor juego que hayáis jugado nunca?

El que nunca he jugado!!! [angelito]
Hago un inciso para decir que pienso que este tipo de hilos son un poco rollo, que no se saca nada en claro, que ya hay mil listas de "los mejores juegos de la historia". Vale para saber lo que opina cada uno, sí, pero son un coñazo de leer ya que siempre ves los mismos juegos, ya te esperas que salgan los clásicos, el chaval de 12 años que cree que el mejor es el que jugó la semana pasada porque nunca ha jugado a clásicos, el abuelo que dice que el mejor es no se qué rareza del Spectrum, 2 o 3 con el Shenmue etc.

[modo sarcasmo]
Ahora vamos a hacer unos hilos de "cual es la mejor cancion de la historia", "la mejor pelicula", "la tia mas buena del mundo", "el coche mas bonito" etc. Pero estas son las que de verdad cuentan, las 5000 listas anteriores con lo mismo ya no valen "pa ná".
[/modo sarcasmo]
El hilo es perfecto para compartir gustos, descubrir nuevos juegos que no conociamos y que realmente son muy buenos y tambien un poquito de nostalgia.
En un hilo como este no se busca la verdad absoluta, sino saber un poco mas de nosotros mismos y del mundo que nos apasiona, los videojuegos.

Salu2
Estoy de acuerdo con esa parte. Pero son hilos que casi todo el mundo deja un mensaje tipo:

"me mola tal juego. es la ostia, es el mejor. jo, que tardes me pasaba con el."

Y dices... vale y ¿:??

No sé si me explico, pero vamos que lo digo de buenas, nada de trollear ni mucho menos.
A nadie se le obliga leer este tipo de post, si no veis interesante el titulo del post pos no entreis a leerlo ;) (de buenas maneras eh!).

Por cierto, Silent Hill 2, Final Fantasy X, MGS3, Super Mario Bros y algunos RPGs de SNES los tengo como obras maestras en mi estanteria de juegos xD
Difícil decisión, pero bueno, me acuerdo que cuando era un niño me gustó muchísimo el Knight Mare de MSX, juego por el cual no me importaba esperar su tiempo de carga y el nada deseado por muchos "syntax error" y vuelta a cargar; Super Mario World, por su jugabilidad, colorido, manejo, música, un juegazo...; y Zelda A link to the Past, me encanta la escena en la que agarras la espada maestra, nunca se me va a olvidar cuando la conseguí por primera vez.
Buf, pos yo pondré la nota distinta, no pondré solo uno por que sus generos son muy dispares pero son los jeugos que mas me han viciado y que ahora a bote pronto mejor surgen a mi memoria:
Virtua tenis 2-jugabilidad pura
Saga Soul reaver(y no me digais que son vaios jeugos por que realmente forman un todo)
Deus EX-La historía y el mecanismo de juego son casi insuperables
Luego están los míticos de nes que jugaba de pequeño pero que no les acabé de cojer cariño por que precisamente era un crio, amos que jugabas pero no te quedabas pensando"joder que bueno tal o cual detalle"
Yo voy a dejar uno de cada uno de los sistemas que marcaron mi infancia (y no tan infancia)

- Sonic 2 (Master System)
- Shining Force II (Mega Drive)
- Final Fantasy VII (PlayStation)

Y porsupuesto:

-Excitebike (GameBoy)
El Super Metroid de SNES
Y los tres Donkey Kongs Country

Para mi esos marcaron mi infancia y ademas me parecieron y parecen cojo... nutings
eoliTH escribió:Estoy de acuerdo con esa parte. Pero son hilos que casi todo el mundo deja un mensaje tipo:

"me mola tal juego. es la ostia, es el mejor. jo, que tardes me pasaba con el."

Y dices... vale y ¿:??

No sé si me explico, pero vamos que lo digo de buenas, nada de trollear ni mucho menos.

Pueees gracias por despreciar mi trabajo haciendo la lista. Que yo sepa esta lista a dia de hoy es la unica que sigue arriba en el foro de consolas clasicas, cuyos usuarios facilmente tienen un criterio mas amplio de eleccion que pueden tener los de otros foros de consolas especificas.

Ahora bien, como ya dijeron por ahi, el que no quiera mirar, que no vea.
-final fantasy 7
-the legend of zelda ocarina of time
-illusion of time

para mi los 3 mejores que e jugado [jaja]
¿Por que siempre haceis referencia a los juego rpg, si son (desde mi punto de vista y el de muchas personas) muy aburridos?
supuestamente porque un juego de lucha por ejemplo se le quita la gracia cuando hechas 5 partidas seguidas,ami me gustan mas los rpg porque tienen mas duracion y se aprovechan mas
Bueno, vamos a actualizar que ya ha pasado bastante. Lo cierto es que se pierden muchos votos porque se sigue sin votar o resaltar un solo titulo, pero en fin. En el podio no hay cambios: Ocarina of time, Mario Bros 3 y Final fantasy siguen a la cabeza. Shenmue sigue como unico perseguidor en cuarta posicion. Super Mario World escala una posicion y se coloca en quinta posicion junto a Street fighter 2. A link to the past sube dos puestos hasta la sexta, y se junta con Chrono Trigger que sube un puesto. En septima Metal gear se mantiene y recibe a Super Metroid que sube desde la novena posicion. En la octava posicion Monkey island rasca un voto y sube desde la novena. Shenmue 2 tambien sube y se coloca en novena posicion. Monkey Island 2 sigue el ejemplo de su primera parte y sube tambien una posicion hasta la decima. En undecima posicion Sensible soccer y Vice City consiguen un voto para dejar el peloton de cola, y ya por detras se incorporan nuevos titulos como Supaplex, Pyjamarama y Gran turismo.

Primera posicion: 23 votos

The legend of zelda: Ocarina of time

Segunda posicion: 21 votos

Final fantasy VII

Tercera posicion: 15 votos

Super Mario Bros 3

Cuarta Posicion: 12 votos

Shenmue

Quinta posicion: 9 votos

Street fighter 2
Super mario world

Sexta posicion: 7 votos

Chrono trigger
Sonic the hedgehog
The legend of zelda: A link to the past

Septima posicion: 6 votos

Metal gear solid
Super Metroid

Octava posicion: 5 votos

Alex Kidd in miracle world
Monkey Island
Super mario Kart
Terranigma

Novena posicion: 4 votos

Super Metroid
Shenmue 2

Decima posicion: 3 votos

Goldeneye
Metal gear solid 3
Monkey Island 2
Super mario 64
Shenmue 2

Undecima posicion: 2 votos

Doom
Dracula X
Final fantasy IX
Final fantasy VI
Flashback
Grand theft auto: Vice city
Ico
Penguin Adventure
Resident Evil
Resident evil 2
Sensible soccer
Silent hill
Super castlevania IV
Wonder boy in monster land

Duodecima posicion: 1 voto

Ace combat
Altered beast
Baldur's gate
Baldur's gate 2
Battle of Olympus
Blazing star
Bubble bobble
Castlevania: Symphony of the night
Collin McRae
Civilization 2
Doom 2
Dragon valor
Elvira 2
Final fantasy 8
Football manager
Front mission
Gain ground
Golden axe
Guardian Heroes
Gradius 2
Gran Turismo
International superstar soccer 64
Jet set radio
Kingdom hearts
Knights of the old republic
La abadia del crimen
Lemmings
Loom
Lunar 2
Manhunt
Manic Miner
Megaman 3
Metal gear
Paperboy
Panzer dragoon saga
Pyjamarama
Pro evolution soccer
Saturn Bomberman
Shadow of the colossus
Shadow warriors 2
Silent hill 2
Snatcher
Sonic the hedgehog
Sonic Adventure 2
Soulreaver: Legacy of kain 2
Starcraft
Street gangs
Supaplex
Super mario bros
System shock 2
Tetris
Tetris attack
The legend of Zelda: Link's adventure
UFO: Enemy unknown
Ultima underground
Ultima VII
Vagrant story
Vampire killer
Virtua fighter 4 evolution
Warcraft 2
X wing
Xenogears
Zoe 2

Total de votos validos: 256

Seguid votando y por favor, solo a uno para poder seguir elaborando la lista. Si ya habeis votado varios, siempre podeis volver a postar resaltadome uno solo :)
SUPER MARIO BROS.

Si, el primero, jejejeje [oki]
Super Metroid, simplemente sublime a mi gusto [sonrisa]
En estas votaciones casi siempre uno se deja llevar por lo que le marcó un juego, o significó para él más que mirar objetivamente la calidad en sí...

Así que para mí, los mejores juegos son Alex Kidd in miracle world, Sonic 1 de MS, Sonic 1 y 3 de MD, Mario 64, MGS de PSX, SFIICE de CPS2, y seguramente algunos más que la mayoría pensaréis "qué dice este??" porque seguramente los diga por lo que me divirtieron en su momento...

La verdad no he jugado a ningún Zelda (no me matéis aún), ha sido por casualidades de la vida. ¿Es tarde para ponerme a ello? :) ¿Empiezo por el de NES, sigo por el A link to the past, y paso directamente al Ocarina of time? tengo la sensación de haberme perdido algo bueno :-(
Selda ocarina of time sin duda el mejorjuego del mundo a mi parecer.
chiribe escribió:¿Por que siempre haceis referencia a los juego rpg, si son (desde mi punto de vista y el de muchas personas) muy aburridos?

Te has contestado tú mismo. "Desde TU punto de vista". Como puedes ver, los RPG van a la cabeza en la lista.

Por cierto, yo ya he votado al Terranigma [360º]
voto por:

Final Fantasy VII

Sin lugar a dudas, de los juegos que más horas he echado de cualquier plataforma.
un clasico r-type que tiempos, despues ningun matamata fue lo mismo
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11