El mejor juego que hayáis jugado nunca?

1, 2, 3, 4, 511
Probotector escribió:
- Street Gangs (De lo mejor en peleas callejeras, ademas lo tengo original e impoluto el juego :P)

Ahí estamos [beer]
Sabio escribió:
TERRANIGMA
Imagen

Ho!

sI, TAMBIEN ES MUY BUENO.
ZELDA: OCARINA OF TIME

Imagen
Virtua Fighter 4 Evolution!!!!!!!!!!!!
STREET FIGHTER II

Imagen

Pero son muchos los que podían compartir este privilegio:
Match Day II, PES, FF VII, Zelda OOT, Silent Hill, Metal Gear, Sonic, Metropolis Street Racer, Halo, Proyecrt Gotham 2, Shenmue, Colin McRae, Shining Force...

Por juegos buenos no será ;)

saludos
De los que he jugado me quedo con Final Fantasy VII.
Pues el Final Fantasy VII.

Otro que también en su dia me impacto, y que por h o por b en aquel momento disfrutaba mucho mas de los videojuegos, es el Metropolis Street Racer. Aún hoy en dia me sigue maravillando.

Unos años antes también recuerdo que mi hermano y yo nos pillamos la Play, y se vino a casa con dos juegazos: Gran Turismo y Fifa 99. Dios, si no estuvimos TODAS las noches de aquel verano echando partidos no estuvimos ningún dia (eso de acabar de jugar a las 6 o 7 de la mañana era normal)

Y anteriormente, pero más por valor sentimental que otra cosa, un dia me fuí con mi hermano al Pryca a comprarnos EL JUEGO de fútbol de Megadrive: Fifa 97. Os acordais??? Aquel cartucho más grande de lo normal con ese plastico amarillo. Ufff, es que era llegar a casa y empezar a jugar partidos (siempre cogia el modo futbol-sala con el Borussia Dortmund).

Y de recreativas, pues aún me acuerdo de los Street Fighter de 25 pesetas, Time Crisis...que recuerdos

Como veis quizás no sean realmente los mejores juegos, pero al menos tienen un gran valor sentimental para mi.
Hombre lo del street Fighter es mayor su merito por que levanto el mercado de las recreativas que estaba bastante tocado por las consolas.
1º Zelda A link to the past
2º final fantasy 6
3º Secret of mana

Joer, todo de SNES [jaja]
Gabriel Knight: Sins of the Fathers, y casi a su misma altura Gabriel Knight II: The Beast Within.

Ambos de PC.
Para mi el mejor juego fue el Sonic the Hedgehog de Master System, luego en PC estaria la saga Alone in the dark (los 3 primeros) y en recreativa el Golden Axe.
Un saludo
Yo lo flipe mucho con el OverBoard y eso que era muy normalito...
Y con el Tenchu y el Day of the Tentacle me marcaron a su manera.
Yo también voto por “Sonic 3 & Knuckles” de Megadrive/Genesis.

Cerca queda el Golden Axe de arcade que creo que ha sido el juego de arcade que mas me a marcado.

Un saludo.
DOOM, de PC.

saludos cordiales.
Sin duda SUPER METROID de super nes un gigante del videojuego que en su día me atrapó como ningún otro aún no me creo la calidad de las animaciones de samus al andar o correr por poner algo
Monkey Island, aventura de aventuras. En perfecto castellano, quienes lo disfrutamos en su momento no hemos visto nada igual [mamaaaaa]. Bueno... quizá el 2, más largo, más difícil, y crujiendo lo de que segundas partes nunca fueron buenas :)

Saga Street Fighter 2, la lucha por excelencia. Dije algo de segundas partes nunca fueron buenas? :P Encima, para mi, el mejor Street Fighter, el 2. El mejor Street Fighter Alpha, el 2. Y el mejor Street Fighter III, el 2nd Impact [jaja]

Y finalmente, saga WINNING ELEVEN / PRO EVOLUTION. Es a lo único que juego ahora, y podría estar 24 horas jugando sin problemas [sonrisa]. Ya tengo ganas de ver si para el Winning Eleven 11, siguen llamándolo así :P
1º ocarina of time [tadoramo] (dios echo en videojuego)
2º Super mario 64 (la autentica revolución)
3º RE4 (mejor juego de esta generación)
4º Monkey Island (cuantas veces me lo habre pasado) ein?
Para el que dice que el resto de CastleVanias se inspiran en el Vampire Killer de MSX, decirle que primero vino CastleVania para FAMICOM DISK [pos eso]

Los mejores juegos que he jugado nunca...

8 bits

Super Mario Bros 3

CastleVania

16 Bits

Super CastleVania IV

F-ZERO

Sonic 3

Yoshi's Island

32 & 64 bits

Final fantasy VII

CastleVania: Symphony of the Night

Guilty Gear

Super Mario 64

Yoshi Story

CastleVania: Legacy of Darkness (Si, que pasa [666] )

128 bits

Guilty Gear XX #Reload

Zelda: The Wind Waker

IKARUGA

CAPCOM vs SNK 2
Para todos los que responden decenas de juegos, la gracia está en elegir SOLO 1 como bien dice el post y no poner toda la trayectoria de cada uno.

Un saludo
Vaaaaaaale, está bien

Es q no podia decidirme solo por uno [+risas]

Pero en fin, ahí va

SUPER CastleVania IV
Para mi los más impactantes han sido sin duda los Sonic de Megadrive. Además podría citar otros juegos que adoro, como el Monkey Island, Day of the Tentacle, Grim Fandango [amor] (aunque me cueste reconocerlo, ha superado a mi adorado Monkey Island), Ghoul´s and Ghosts (y Ghost´n Goblins, por supuesto), La abadía del Crimen y el mejor Western de la historia: Gunfright [jaja]
el mejor juego.....

hombre, el hecho de que con todos los años que lo conozco, y aún sigo jugando al tetris, pues dice mucho en su favor

así más largos (y menos rejugables) pues entre la saga monkey island y metroid... si nintendo hubiese hecho tantos metroids como marios, nintendo sería otra cosa
Creo que seria interesante llevar la cuenta de las votaciones hasta ahora. Solo he tenido en cuenta aquellos que han votado por un solo juego o que han puesto varios pero han resaltado uno como el mejor. El resto es un buen momento para que os decidais por uno y lo hagais pasar a competir en la lista o a subir de posición. Las cosas van asin:

A la cabeza, con 5 votos, y actual mejor juego de la historia segun los foreros de eol:

The legend of zelda: Ocarina of time

En segunda posicion y en dura pugna con 4 votos cada uno, dos mitos del videojuego:

Final Fantasy VII
Super Mario Bros 3

En tercera posición todos con 2 votos y luchando fuertemente entre ellos:

Chrono trigger
The legend of zelda: A link to the past
Shenmue 2
Sonic the hedgehog
Super mario world

Y a la cola de la lista con voto y a la espera de subir a posiciones superiores:

Baldur's gate 2
Blazing star
Doom
Dracula X
Final fantasy 6
Gain ground
Kingdom hearts
Resident evil 2
Sensible soccer
Shenmue
Silent Hill
Snatcher
Street fighter 2
Street gangs
Super castlevania IV
Super mario 64
Super mario kart
Super metroid
Terranigma
Ultima underground
Vampire killer
Virtua fighter 4 evolution
Wonder boy in monster land

Seguid votando, pero solo uno!
Super Mario World (SNes)
Vale, las cosas se quedan asin. Lo mas relevante que el super mario world escala hasta la tercera posicion en solitario:

Primera posicion: 5 votos

Segunda posicion: 4 votos

Final Fantasy VII
Super Mario Bros 3

Tercera posicion: 3 votos

Super mario world

Cuarta posicion: 2 votos

Chrono trigger
Shenmue 2
Sonic the hedgehog
Street fighter 2

Quinta posicion: 1 voto

Baldur's gate
Baldur's gate 2
Blazing star
Doom
Dracula X
Final fantasy 6
Gain ground
Kingdom hearts
Resident evil 2
Sensible soccer
Shenmue
Silent Hill
Snatcher
Street gangs
Super castlevania IV
Super mario 64
Super mario kart
Super metroid
Terranigma
Ultima underground
Vampire killer
Lo comenté de pasada en otro hilo pero lo dejo también aquí ya que corresponde.

1º aclaro: Para mí el mejor juego es el que mejores momentos solo y en compañía me ha proporcionado dejando de lado la calidad audiovisual de éste o el soporte para el cual fuera lanzado.

2º el juego: Saturn Bomberman: Los que lo hayan jugado sabrán lo que me digo ;)

salu2
El mejor para mi es sin duda el ShenMue de Dreamcast, por su innovación, originalidad y revolución que supuso dentro de este mundillo.
Resulta dificil decidise por uno en concreto... ein?

El Zelda ocarina of time fue una revolución [tadoramo] (yo todavía juego de vez en cuando), pero si realmente hay un juego al que he metido horas, ese es el Super Mario Bros 3 [oki]

Me acuerdo cuando me lo pasé por primera vez con unos colegas. Era la oxtia, porque cada uno sabía pasarse un nivel que los demas no se pasaban ni de coña, y al final conseguimos machacar a Bowser. ¡Eso si que era modo cooperación!

Si es que, ¿hay algo mas divertido que una buena consola, un buen juego, unas cuantas bolsas de patatas, y una panda de colegas adictos dispuestos a pasarse un juego a toda costa? [beer]
Pues aunque como he puesto en otro post hay varios juegos que podría elegir como el mejor, yo voto por el Sonic the edgehog, pues es el primero de los que me impactó y por ello el más especial.
Gunn escribió:Vale, las cosas se quedan asin.
SF II debería llevar tres votos en total y no sólo dos.
Votos de: omitron, Johibe y peter parker (aunque señale otros, lo remarqué como principal)

saludos
UFO "enemigo desconocido" -Todo un jugazoooooooo. sin lugar a dudas.
peter parker escribió: SF II debería llevar tres votos en total y no sólo dos.
Votos de: omitron, Johibe y peter parker (aunque señale otros, lo remarqué como principal)

saludos

El voto tuyo y de johibe estan contados. El que no puedo contar es el de omitron, que voto por "street fighter Y sonic"

Y despues de estos nuevos votos la cosa queda asi: Triple empate a la cabeza entre tres auntenticas bestias pardas del videojuego. Sonic se aupa hasta la segunda posicion mano a mano con su nemesis de super nintendo y los dos shenmues van cogiditos de la mano en tercera posicion junto con el silent hill que se sube al podio:

Primera posicion: 5 votos

Super Mario Bros 3
Final Fantasy VII

Segunda posicion: 3 votos

Super mario world
Sonic the hedgehog

Tercera posicion: 2 votos

Chrono trigger
Shenmue
Shenmue 2
Silent hill
Street fighter 2

Cuarta posicion: 1 voto

Baldur's gate
Baldur's gate 2
Blazing star
Doom
Dracula X
Final fantasy 6
Gain ground
Kingdom hearts
Resident evil 2
Saturn Bomberman
Sensible soccer
Snatcher
Street gangs
Super castlevania IV
Super mario 64
Super mario kart
Super metroid
Terranigma
Ultima underground
Vampire killer
UFO: Enemy unknown

Total de votos (validos) por ahora: 56. Seguid votando!
Gunn escribió:El voto tuyo y de johibe estan contados. El que no puedo contar es el de omitron, que voto por "street fighter Y sonic"
Okey, tienes razón ;). Ya he visto que nombra los dos.

Un saludo
Super mario kart.

Hace poco pille una snes para volver a jugar a este juego, miles y miles de horas de diversion.
Llego un poco tarde, pero weno xD:

Sabio escribió:
TERRANIGMA
Imagen

Ho!

Sabio, hostia, que aún no se lo había visto a nadie y ya me estaba empezando a sentir original xDD (Y medio cabreao por que nadie tuviese en cuenta semejante juegazo *__*)

Y después dle Terranigma, un juego que no puedo dejar de mencionar gracias a los casi dos años de vicio continuoq ue me ha dao a mi y a todos mis colegas, el WarCraft III. Pero vamos, el Terranigma de largo.
Pues:

QUAKE (Pc)

Street Fighter 2 Turbo (SuperNes)

Son los dos a los que he puesto más horas encima.
El quake 1 me lo pasé de todas las maneras posibles, le instalé todas las modificaciones más locas, me hice mapas, aprendí quake C, HICE TODO lo que pude hacer con él y luego llegó el 2 que también me enganchó pero no tanto.
En el Street Fighter cogí tanta maña que me pasé dos veces seguidas la recreativa con 50 pelas de la época (yo tenía un arcadestick bastante weno de la supernes que creo recordar que estaba fabricado en Valencia).

Un saludo.
Pos me mojaria el culo por el FF7, pero tb estan mario 64, zelda OOT y varios mas pero weno el q mas me emociono fue el FF7 dio en el clavo en todo, guion, personajes, musica, perfecto...

Un Saludo
Venga, nueva actualizacion. La mayor novedad Final fantasy VII se desmarca y se convierte en el mejor juego de la historia segun los foreros de eol. No hay mucho mas cambio relevante excepto por Terranigma y Super mario kart que suben un puesto.No puedo contar el voto de superlopez por decir 2 juegos y no resaltar ninguno :(

Las cosas se quedan asi:

Primera posicion: 6 votos

Final fantasy VII

Segunda posicion: 5 votos

Super Mario Bros 3

Tercera posicion: 3 votos

Super mario world
Sonic the hedgehog

Cuarta posicion: 2 votos

Chrono trigger
Shenmue
Shenmue 2
Silent hill
Street fighter 2
Super mario Kart
Terranigma

Quinta posicion: 1 voto

Baldur's gate
Baldur's gate 2
Blazing star
Doom
Dracula X
Final fantasy 6
Gain ground
Kingdom hearts
Resident evil 2
Saturn Bomberman
Sensible soccer
Snatcher
Street gangs
Super castlevania IV
Super mario 64
Super metroid
Ultima underground
Vampire killer
UFO: Enemy unknown

Total de votos (validos) por ahora: 59. Seguid votando! (y a solo uno plis!)
Gunn escribió:Final fantasy VII se desmarca y se convierte en el mejor juego de la historia segun los foreros de eol.

En realidad se trataría del juego que más ha marcado a los foreros de EOL, para ver el mejor de la historia ya hay otro hilo.

Mi voto va para FFVIII:

Imagen

Si, el 8. :)
A mi el juego que mas me ha marcado (4 dias seguidos jugando sin parar ni para dormir era joven y era un puente enorme je je je) fue el Futbol manager de SPECTRUM mi voto para el, aunque luego tambien me marcaron el Doom para PC y de consolas el Sega GT de DC amen de mas juegos que no vienen al caso

P.D Si una saga si viene al caso la saga Gran Turismo de PSX/PS2 ;) pero mi voto para Futbol Manager de Spectrum en ESPAÑOL je je je
Pues a mi el que mas me a marcado y jugado es el ISS 64. Aún recuerdo el dia q lo compre a medias con mi hermano y pagamos las 13000 pts de entonces, las mejor invertidas de mi vida consolera sin lugar a dudas [oki]
El juego que me marcó totalmente y aun lo sigo jugando y sigo maravillado es: SHENMUE , tanto la primera como la segunda version son autenticas obras de arte.
Compré los dos juegos allá a principios del 2002 y estuve 10 dias seguidos jugando con la blanquita..., parando lo necesario para necesidades fisiologicas :P .
Otros que me marcaron:
NES: Super Mario (esto del mario era la misma emocion con cada nueva entrega para nueva consola :P )
SNES: Street Fighter [World Warrior]
Mega/Genesis: Yu Yu Hakusho Makyou Touitsusen (otra obra de arte... el juego de peleas mas frenetico que hay, con el Sega Tap de a 4 es insuperable)
PSX: Metal Gear y Winning Eleven 4
Saturn: Panzer Dragon Saga
PS2: ICO

Pero el Shenmue de DC les gana a todos juntos y con ventaja de 10 vueltas.

Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511