El mejor mando; 16 bit era ¡¡Round 2...FIGHT!!

1, 2, 3
Encuesta
El mejor mando de la era 16 bit
5%
7
5%
8
44%
66
46%
70
 0%
0
Hay 151 votos.
el de mega de 6 botones es bestial!!
Para mi gusto el de Super Nintendo por la configuracion de los botones, 4 delante, 2 gatillos; pero sin duda la cruceta del mando de Mega Drive era mucho mejor.
guillian-seed escribió:El de MD de 6 botones, of course. A día de hoy sigue siendo la mejor opción para disfrutar de los juegos de lucha con un pad.

Amén.
El de SNES sin dudarlo, probe el de MD y no era lo mismo jugar con el.
Voto por el de Super Nintendo.

Siempre he preferido las crucetas de Nintendo, además la disposición de los botones me era más cómoda, supongo que todo es acostumbrarse, pero los gatillos me eran más accesibles que los botones en línea del mando de la Mega Drive.

Saludos.
El de MegaDrive de 6 botones. El mejor mando para mi después del de Saturn.
Eru escribió:Me quedo sin ningún tipo de dudas con el de Megadrive 6 botones. El de super nes, vale que tiene gatillos, pero en la época no es que fueran muy necesarios. El de megadrive es muy cómodo y tiene una cruceta genial [amor]

Eso es exactamente lo que queria decir. En el snes el L y R no fueron prácticamente utilizados salvo en los juegos de pelea, y en este tipo de juegos la configuración de botones del control de mega (el de 6 botones) era la mejor opción por lejos. En los 1 vs 1 dar golpes o patadas con los gatillos hasta el dia de hoy me molesta horrores.
A mi me gusto mas el pad de 6 botones de megadrive, madre que viciadas al eternal champions :)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ninguno, pero si tengo que elegir algunos, los de MD, que son más ergonómicos

PD: Y no os detengáis en clásicas, haced también hilos hasta las más modernas, porque mi mando favorito es de sexta generación
Blaster Master escribió:Si si,mucho L R y mucho botoncito bien posicionado pero nadie dice nada de la gorda,dura y poco precisa cruceta de SNES con la que hacer tecnicas en KI o S.Fighter (entre otros) es todo un suplicio...que horror y que frustracion cuando te dejas el dedo intentando que salga alguna tecnica...[+furioso]
PD;El de Megadrive original igual...

Pues vaya, yo opino exactamente lo contrario, a mi me parece mas duro el de mega. Incluso a pesar del uso prolongado no se suaviza como el de la super. Yo normalmente juego con el medio pulgar, no utilizo solo la punta del dedo sino ahi donde se pliega el dedo pulgar. A la hora de hacer hadoken al desplazarlo notaba mas duro la separacion diagonal entre el direccional abajo y el derecho del de mega, que en el de super. Con lo que me cansaba mas rapido las manos. No se supongo que tienen que ver muchas cosas.
El de SNES.

Una actualización muy actualizada del de NES, y un mando sobre el que se han basado luego todos los demas: Playstation, Xbox, N64, Game Cube, etc...
Mega Drive 6 botones.

El de 3 se queda corto de botones aunque me parece mas comodo de agarrar y el de Super Nes como bien han dicho marco la asquerosa tendencia de poner un millon de gatillos a los mandos y hacerlos ortopedicos,odio el gatillo izquierdo con toda mi alma,me es imposible hacer algun movimiento con el pulgar y apretar un boton con otro dedo de la mano izquierda,sin contar que pasar de coordinar 2 dedos a 4 y luego a 6....Lo peor que de usar el dual shock he perdido mi destreza con los 6 botones y sigo sin poder usar los gatillos izquierdos(Un mando de 6 botones con 2 gatillos derechos por favor).
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Van empatados el de 6 botones de la MD y el de la SNES

La Turbografx... bueno... lleva 0 XD
mega drive 6 botones... y la culpa la tienen los juegos de lucha
siempre tenía ke configurar el L y R de la snes con los golpes más débiles porke ni los usaba, anda ke no era incómodo hacer técnicas con ellos (para otras cosas el mando estaba perfecto, pero como ya digo los juegos de lucha hacen ke me decante por el de MD)
Voto por el de snes!

Para mi el tacto especial y "suave" del mando de snes me gusta mucho mas que el "rocoso" de la mega. [sonrisa]

Saludos!
Es increible que el de super y el de megadrive estén empatados, parece que los de sega se han puesto las pilas, pero creo que el de super le daba mil vueltas, incluso al de 6 botones.
Votaría al de la Neo Geo, pero no aparece así que el de la SNES
El pad de 6 botones de Megadrive, siempre! Padre espiritual del mejor pad de la historia de los videojuegos, el de Saturn, ^_^
JacintoCinete escribió:El pad de 6 botones de Megadrive, siempre! Padre espiritual del mejor pad de la historia de los videojuegos, el de Saturn, ^_^

Amen hermano,los caminos de los mejores pads son inescrutables...

Diskover escribió:El de SNES.

Una actualización muy actualizada del de NES, y un mando sobre el que se han basado luego todos los demas: Playstation, Xbox, N64, Game Cube, etc...

El de GameCube me parece a mi que no... [carcajad] y hay otros muchos que tampoco... ...
ryo hazuki escribió:
Che_Guevara escribió:No hay color...SNES de calle...

Que raro, no me esperaba esa respuesta de ti XD

PD-Me encantan algunos razonamientos.....
PD2-Posiblemente si se compararan el de PSX y N64 oiriamos el mismo argumento tan obejtivo
PD3-El mando de SNES me parece, junto con el de DC, EL PEOR, para jugar a un juego de lucha.Me parecen ambos insufribles tener que usar los gatillos [tomaaa]
PD4-El mejor, el de Neo Geo, eso si era un MANDO [qmparto]

Que quieres que te diga? que el mando de Megadrive es mejor? es un mando demasiado yerto y con la cruzeta demasiado dura igual pasa con los botones,mientras el de SNES es muy suave.
SNES!!

PD: No todo son juegos de lucha :-|
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
snes.

el 6 botonoes de MD no me convenció. preferia el clasico de 3 botones
BUENDANI escribió:
Eru escribió:Me quedo sin ningún tipo de dudas con el de Megadrive 6 botones. El de super nes, vale que tiene gatillos, pero en la época no es que fueran muy necesarios. El de megadrive es muy cómodo y tiene una cruceta genial [amor]

Eso es exactamente lo que queria decir. En el snes el L y R no fueron prácticamente utilizados salvo en los juegos de pelea, y en este tipo de juegos la configuración de botones del control de mega (el de 6 botones) era la mejor opción por lejos. En los 1 vs 1 dar golpes o patadas con los gatillos hasta el dia de hoy me molesta horrores.

Obviamente no se usaron en todos los juegos ya fuera porque muchos fueron multiplataforma o simplemente porque no hacia falta, pero yo pienso que L y R si que se aprovecharon.

F-zero, Stunt Race FX: para tomar las curvas era inprescindible si querias hacer algo decente.
Star wing: se usaba para inclinar la nave y poder esquivar disparos.
Pinball fantasies: L y R simulaban darle un golpe lateral a la maquina.
Super Mario Kart: los dos son el boton de salto.
Top Gear 1 y 2: Bajar y subir marchas.
Top Gear 3000: Cambiar de arma
-Tiene que haber cientos de ejemplos.

Y pienso que se este centrando demasiado el debate "LyR vs MD 6 botones" poniendo como ejemplo los juegos de lucha y mas concretamnte a SFII, yo sobre eso opino que siempre me a bastado en SFII tanto en Snes como en recreativas con 4 botones, asi que no me parece incomodo los gatillos porque no los uso, pero es cierto que es incomodo de utilizar aunque no inprescindible. Puede que el mando de MD de 6 botones sea mejor para juegos de lucha pero el de Snes lo veo mucho mas completo y versatil y aqui se tienen que juzgar los mando en todos los generos.

Saludos
A mi lo que me choca de esta encuesta es que han votado al mando de 3 botones de la Megadrive...

Imagen
Che_Guevara escribió:A mi lo que me choca de esta encuesta es que han votado al mando de 3 botones de la Megadrive...

A mi lo que me parece raro de verdad es que voten mas al mando original de la Megadrive que al de la MD2,y digo esto porque el mando de la MD2 tiene una cruceta mucho mejor y mas precisa que el original asi como mejor tacto en general y para rematar un cable mas largo el cual SI te permite alejarte un poco de la TV.. [boing]

Por cierto,no pense que el mando de 6 botones fuera a estar tan igualado con el de SNES...y pensar que en un principio no lo iba a incluir... :-|
Che_Guevara escribió:A mi lo que me choca de esta encuesta es que han votado al mando de 3 botones de la Megadrive...

Imagen

eso demuestra que aun queda gente con buen gusto
Lo que me sorprendería es que alguien votara por el de Turbografx, madre mía, que incomodidad...

PD.: Otro que vota para el de snes
ryo hazuki escribió:

Imagen

eso demuestra que aun queda gente con buen gusto

Con buen gusto? sera que echaran de menos los callos en los dedos...
Tronco, no tedos tenemos los mismos gustos,A mi por ejemplo, el mando de la N64 me parece lo mas incomodo del mundo, pero seguramente hay a gente que le gustara.
Ya he dicho, que nunca he usado el mando de 3 botones de la primera MD, pero comprendo que halla a gente que le parezca mas comodo que el de SNES
SNES!!

Incluso en algunos juegos de peleas eran muy utiles por ejemplo en mk2 o 3 al usar un gatillo para defensa te permitia seguir manteniendo los pulgares libres para sacar "magias" o fatalitis, en cambio con liu kang tienes que cargar la patada tipo bicicleta unos segundos boton A, pero teniendo la defensa en el R usas el indice y no pierdes el tiempo de carga por defenderte [chulito] [chulito]

(Un mando de 6 botones con 2 gatillos derechos por favor).

Lo que usted pida señor :

Imagen

Imagen

Con análogo tal vez???
Imagen

Imagen
ChepoXX escribió:
SNES!!

Incluso en algunos juegos de peleas eran muy utiles por ejemplo en mk2 o 3 al usar un gatillo para defensa te permitia seguir manteniendo los pulgares libres para sacar "magias" o fatalitis, en cambio con liu kang tienes que cargar la patada tipo bicicleta unos segundos boton A, pero teniendo la defensa en el R usas el indice y no pierdes el tiempo de carga por defenderte [chulito] [chulito]

(Un mando de 6 botones con 2 gatillos derechos por favor).

Lo que usted pida señor :

Imagen

Imagen

Con análogo tal vez???
Imagen

Imagen

Dice gatillos derechos, no izq y der.
PD: Es verdad que el gatillo izquierdo al principio me costaba recordar que estaba ahi, era un poco incomodo al principio, justo encima de la cruzeta, pero al final hasta tenias la ventaja de jugar con una mano al sf2, mientras te comias un sandwich con la otra. XD
Blaster Master escribió:Por cierto,no pense que el mando de 6 botones fuera a estar tan igualado con el de SNES...y pensar que en un principio no lo iba a incluir... :-|

En mi opinión hubiera estado mejor la encuestas con los mandos que iban dentro de la caja de la consola.
FFantasy6 escribió:
Blaster Master escribió:Por cierto,no pense que el mando de 6 botones fuera a estar tan igualado con el de SNES...y pensar que en un principio no lo iba a incluir... :-|

En mi opinión hubiera estado mejor la encuestas con los mandos que iban dentro de la caja de la consola.

Son oficiales totalmente y de la propia SEGA,yo si veo bien incluirlos,como tambien veo bien incluir los inalambricos de 6 botones oficiales...lo que pasa es que pense que ya era demasiado poner tantos de Megadrive y al final dije,no...

PD; Si no estuvieran los de 6 botones los votos se habrian ido (al menos la mayoria) a los originales de MD igualmente y no a los de la Super...
Me decanto por el mando de 6 botones de Megadrive, hace poco adquirí por 2 euros un mando pirata de megadrive, creo recordar que la marca era Rino o tenia dibujado un rinoceronte xD
Sam30 escribió:Y pienso que se este centrando demasiado el debate "LyR vs MD 6 botones" poniendo como ejemplo los juegos de lucha y mas concretamnte a SFII

si no fuera por el SF2, MD no hubiera tenido nunca mando de 6 botones y lo del botn "mode" creo que es boton mas inutil que jamas se ha creado.
siempre he pensado que habria que jugar alos juegos de snes con el mando de megadrive y a los de megadrive con el mando de snes a ver que pasa.
Quitando thirpartys.
jordigahan escribió:
Sam30 escribió:Y pienso que se este centrando demasiado el debate "LyR vs MD 6 botones" poniendo como ejemplo los juegos de lucha y mas concretamnte a SFII

si no fuera por el SF2, MD no hubiera tenido nunca mando de 6 botones y lo del botn "mode" creo que es boton mas inutil que jamas se ha creado.

Es que quitando juegos de lucha, dudo mucho que hallan muchos juegos que usen los 6 botones.......
Solo 7 votos el mando de MD y 3 votos el mando de MD 2, menuda caca
Genesis 6 botones. Los que solo usan puño fuerte y patada fuerte para jugar Street Fighter son los que nunca salen de Ryu y Ken [+risas] .

Soy zurdo y me es lo mas incomodo del mundo invertir los papeles y pulsar un botón que esta en la izquierda como el L en juegos de lucha (estupidos juegos Flash en teclado pongan las teclas de dirección a la izquierda ._.). En PSP tuve que configurar el SFA3 para que piña media sea L pero eso me quita los mejores movimientos de algunos.

Lo ideal serían 2 gatillos de cada lado como Sony o las hileras de 6 botones y 2 gatillos como Saturn.

Claro los controles de Snes vienen perfecto en otros juegos pero yo lo que primero busco tener comodidad es con los fighting games.

En cuanto a lo de juegos de Genesis con 6 botones ahora me vienen a la mente:

SF2 y variaciones.
Eternal Champions
Todos los MK
Yuyu Hakusho
Contra Hard Corps (este hasta usa el mode)
Primal Rage
Streets Of Rage 3

El Mode supongo que estaba pensado inicialmente para cambiar el modo 6 botones a 3 botones.
Me quedo con el de Snes

Es un antes y un despues y punto de referencia para generaciones futuras de videoconsolas , que es eso de un mando actual sin tener botones de L Y R ????
Gono escribió:El de SNES por otro lado, si bien es comodo, la cruceta se me hace algo durilla, y el botón L es muy jodido de alcanzar con el indice mientras estas usando el pulgar para alguna magia o lo que sea :P

Es dura al principio, si hubieras jugado lo que yo con mi mando verías que está blandito, blandito.
si no se incluyera el mando de 6 botones de MD en la encuesta habria votado el de snes (lo digo porke alguien decia ke votariamos al de 3 en su defecto)
Mega de 6 botones, el de Super si bien me parece mejor que el de Mega de 3 botones nunca me resulto especialmente comodo, sobre todo de ergonomia donde el de 3 botones de Mega por ejemplo se marcaba un buen tanto.

Aunque como el de Saturn model 2 no hay ninguno, pedazo de mando por dios.
El de snes esta muy bien , pero me quedo con el de megadrive , me gusta mucho el diseño del mando y me es muy comodo para jugar [oki]
a mi me gusta mas el mando model 1 de saturn ke el model 2 [+risas]

es mas robusto y con mas calidad.

para cuando 3er round? [bye]
1 y 1000 veces el de MD de 6 Botones
El de mega esta muy bien, grande y comodo de coger, pero sigue teniendo una resistencia de -1 y a la que le dabas caña empezaba a crujir que riete tu de una casa encantada. La cruceta ya no respondia perfectamente y los botones les podia llegar a pasar lo mismo. Y siendo una generacion con juegos como Street Fighter II pues ya ves...

El de super fue excelente, suaves curvas, cuatro comodos botones, las novedades de la L y la R, la cruceta que no era perfecta pero muy decente. Y el mando en general es muy resistente no solo a los golpes, si no a ser machacado durante largas horas de juego, durante largos años. Como punto negativo, el mando es demasiado pequeño, un ligero aumento de tamaño, encarado para occidente, habria sido un puntazo, pero en aquellos tiempos...

Así que no puedo más que quedarme con el de la super
107 respuestas
1, 2, 3