El mejor mando; 16 bit era ¡¡Round 2...FIGHT!!

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Encuesta
El mejor mando de la era 16 bit
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Hay 151 votos.
Pos eso,la segunda parte de la batalla...¿que mando y porque os parece el mejor?
El de Megadrive 2 tambien lo cuento por que se volvio el original una vez salida la revision de la consola...asi como tambien cuento el de 6 botones oficial...ademas son bastante diferentes entre si...
De SNES y Turbografx desconozco si salio otra version oficial de los mandos,si alguien sabe algo,que comente...
El de MD of course (cualquiera de ellos me parece mas comodo que el de SNES)
El mando del cerebro de la bestia
El mando de la mega era mi favorito hasta que aparecio el de la snes. Y por alguna razon me fui dando cuenta que me cansaba mas el de la mega por la forma de agarrarlo. El de la neogeo tampoco estaba mal, aunque este jugaba apoyandolo en las piernas porque no cabia en la mesa.Asi que yo voto por el de la snes.
En este caso, voto por Megadrive.

Me gusta cada vez más.
El de la SNES. Se fusionó con mis manos llegando a ser una prolongación de mi cuerpo
Megadrive 6 botones, sin color
theelf escribió:Megadrive 6 botones, sin color


Estoy 100% con tigo
super nintendo, ninguna de las 3 revisiones del mando de mega drive igualó al mando de snes, tanto es así que es la base de casi todos los mandos actuales, psx,2,3, dreamcast , xbox, etc.

4 botones en frente y dos gatillos,
gana snes por goleada.
Si esta pregunta me la hubieran hecho el primer día de probar una SNES diría que el de Megadrive pero ahora con tiempo y con la mano acostumbrada a los gatillos tengo que decir que como el de SNES ninguno.

Tanto es así que hasta me compré un adapatador y con el juego en el PC a casi todos los juegos que puedo.

PD1: Votaría tambien al de Megadrive de 3 botones por la Master System pero como supongo que estamos hablando de 16 bits, sólo voto a este.
PD2: Como supongo que harás el de 32 bits, pon ninguno porque eso votaré yo casi seguro.
El de seis botones de mega drive, pocas veces un mane se a adaptado tan bien a mis manos tan bien como este.
Para mi el de SNES sin duda..marcando el estandar de generaciones venideras.
Megadrive II por favor XD
El de MD de 6 botones, of course. A día de hoy sigue siendo la mejor opción para disfrutar de los juegos de lucha con un pad.
Sin duda el de SNES, cómodo, intuitivo, sencillo...el pad perfecto de la era 16 bits. En cuanto stick sin duda Neo Geo, buena calidad acorde con la categoría del producto, robusto pero a la vez cómodo, para jugar arcades lo ideal. Lo único negativo es que el cable es demasiado corto.
a mi el que mas me gusto fue el de megadrive de 6 botones
yo creo que sin duda es el de neo geo cd pero si tuviera que elegir otro seria el de snes
Clarísimamente el de la super, es que no hay color, el de la megadrive es demasiado grande para mi gusto, el de la super era perfecto, con 6 botones, justo para la mano, el mejor vamos.
para mi, tanto la versión de 3 botones como el de 6 de la megadrive ;)
A ver una cosa,¿como es posible que tenga mas votos el mando de Megadrive que el de Megadrive II? [mad]
Es que realmente me ha chocado que el mando de MD2 siendo identico al original pero mejor tenga menos votos que el original... [+risas]
El me MD de 6 botones lo prefiero para jugar a los juegos de lucha porque es mucho mas comodo y rapido hacer los movimientos solo con los pulgares,pero para cualquier otro genero es muy superior el de Snes,como ha dicho otro forero ha marcado estandares con los gatillos es jugar a otro nivel,como un salto generacional
Megaa Drivee 6 botones ! sin duda

Saludos
Blaster Master escribió:A ver una cosa,¿como es posible que tenga mas votos el mando de Megadrive que el de Megadrive II? [mad]
Es que realmente me ha chocado que el mando de MD2 siendo identico al original pero mejor tenga menos votos que el original... [+risas]


Porque creo que son iguales....¿no? no se, nunca he usado otro mando que no sea el de 6 botones
el de mastersystem para jugar al Sonic 2 a 2 players xDD

ahora en serio, Megadrive 6 botones, es perfecto. Tanto la cruz como la disposición de los botones.

el de super fue muy impactante cuando salió (se comia el de 3 botones de MD descaradamente) aunke se coge raro si se kiere usar los gatillos.

PD: intentemos portarnos bien, porke los debates MD y SNES cuando hay el pad de 6 botones pol medio siempre acaba mal [+risas]
Sin dudarlo, mi voto va para el 6 botones de la Mega
El de Super Nintendo, me gusta más la colocación de los botones.
SNES de aquí a la eternidad, aunque para mí el mando más cómodo que se ha fabricado hasta hoy es el de 360, y mira que tenía las manos habituadas al Dual Shock 2, pero es que menuda maravilla.
Que cambio en la votación, antes iban 22-7 para la SNES, y ahora sólo gana de 1...

¿Tongo? [qmparto] [qmparto]
El que más me gusta es el de megadrive de 6 botones seguido del mando de snes. Los dos me resultan muy cómodos aunque la colocación de los botones del mando de md me parece mejor.
Aun recuerdo el "intentar" jugar al Street Fighter en MegaDrive con el pad de 3 botones, vaya calamidad el tener que estar pulsando Start para cambiar de extremidades. Con el de 6 botones se mejoró, pero a mi gusto cometieron un fallo gravísimo y que ha sido la razón del porqué jamás ha vuelto a ser imitado en otra consola (excepto la Saturn, también de SEGA): la disposición de los botones en dos filas de 3.

Ese tipo de mando hace que el dedo pulgar tenga un área demasiado grande que cubrir para 6 posibles pulsaciones, además de solo poder combinar pulsaciones simultaneas en tres parejas de dos.

Creo que sin lugar a dudas es el de Super Nintendo el que fue el mejor y marco las tendencias de la industria, gracias sobre todo a los botones L y R, que gracias al usar los dedos indices liberaban al pulgar (y al cerebro, que es el que manda) de un área demasiado extensa y permitía de una forma cómoda combinaciones tales (L o R) + (A, B, X o Y), teniendo de una forma directa 8 posibles acciones extra usando exclusivamente dos dedos.

Un saludo.
Me quedo con el de Super NES, aunque el de 6 botones de Mega estaba muy bien también.
Carlos A. escribió:Aun recuerdo el "intentar" jugar al Street Fighter en MegaDrive con el pad de 3 botones, vaya calamidad el tener que estar pulsando Start para cambiar de extremidades. Con el de 6 botones se mejoró, pero a mi gusto cometieron un fallo gravísimo y que ha sido la razón del porqué jamás ha vuelto a ser imitado en otra consola (excepto la Saturn, también de SEGA): la disposición de los botones en dos filas de 3.

Ese tipo de mando hace que el dedo pulgar tenga un área demasiado grande que cubrir para 6 posibles pulsaciones, además de solo poder combinar pulsaciones simultaneas en tres parejas de dos.

Creo que sin lugar a dudas es el de Super Nintendo el que fue el mejor y marco las tendencias de la industria, gracias sobre todo a los botones L y R, que gracias al usar los dedos indices liberaban al pulgar (y al cerebro, que es el que manda) de un área demasiado extensa y permitía de una forma cómoda combinaciones tales (L o R) + (A, B, X o Y), teniendo de una forma directa 8 posibles acciones extra usando exclusivamente dos dedos.

Un saludo.


tb se puede interpretar ke el 3+3 de megadrive es mas parecido a la recreativa [+risas] en saturn ya habian L y R, con lo ke se sumó al carro.
TunneT escribió:tb se puede interpretar ke el 3+3 de megadrive es mas parecido a la recreativa [+risas] en saturn ya habian L y R, con lo ke se sumó al carro.


Claro, pero tu en una reacrativa utilizas todos los dedos excepto el pulgar ya que no tienes que aguantar nada. Piensa que es un error asignarle al dedo más pequeño y gordo de nuestra mano la responsabilidad de abarcar mucha área y a la vez ser preciso (es decir, no pulsar dos botones simultáneamente de forma inconsciente), cosa que personalmente me pasaba con el pad de seis botones de MegaDrive, sobre todo cuando queriendo pulsar la Z le daba con "la base" del pulgar a la B o C.

Un saludo.
El de MD 6 botones de largo. Tener todos los botones lo justamente juntitos, pero que no se molesten entre ellos. Sin necesidad de L y R, que al fin y al cabo, te haces un lio (yo con el mando de PSX acabo hasta las narices). Ademas, la forma que tiene es la ideal para agarrarlo y la dureza de demuestra tener ni de lejos es comparable. MD 4EVER!!!
Aunque ahora me he vuelto todo un profesional con el uso de los botones L... en aquella epoca mi cerebor se basaba en:

-Mano izquierda, movimiento.
-Mano derecha, botones de accion.

Por eso me gustaba mas el pad de MD de 6 botones, me era mas comodo.

Hoy en dia esto ya no seria un problema xD
El control de snes como bien dicen marco una tendencia, pero vamos a ser sinceros... en aquellas épocas no era como hoy... pocos juegos de 16bits necesitaban mas de 4 botones... de hecho casi los únicos juegos que utilizaban 6 botones eran los de pelea 1 vs 1... Para estos juegos el L y R siempre me parecieron una porquería. Para mi en este tipo de juegos no habia como tener los 6 en 2 líneas de a 3 como en los arcades... Por tanto el control de mega 6 botones, para la generación de 16 bits me resultaba perfecto. Como ya dije en dicha generación casi los únicos juegos que utilizaban ÚTILMENTE tantos botones eran los que con la configuración del control de mega funcionaban mejor... SF2, MK, ETC... Por lejos...
No hay color...SNES de calle...
Che_Guevara escribió:No hay color...SNES de calle...


Que raro, no me esperaba esa respuesta de ti XD

PD-Me encantan algunos razonamientos.....
PD2-Posiblemente si se compararan el de PSX y N64 oiriamos el mismo argumento tan obejtivo
PD3-El mando de SNES me parece, junto con el de DC, EL PEOR, para jugar a un juego de lucha.Me parecen ambos insufribles tener que usar los gatillos [tomaaa]
PD4-El mejor, el de Neo Geo, eso si era un MANDO [qmparto]
Super NES.

El mejor mando del mundo mundial.

No solo es funcionalmente perfecto, es estéticamente sublime. Precioso.
Como bien han comentado, falta el de Neo-Geo AES, que realmente fué el mejor mando de las 16 Bits, una pena que no estuviese disponible en la encuesta.

Yo creo que tanto el clásico SNES y el Megadrive de 6 botones son buenos, aunque para cuando usé el de Mega ya me había acostumbrado al de Snes, por lo que mi voto va para el.
El L y R, aunque incomodos en un principio, abrían bastantes posibilidades. De todas maneras, como he comentado, el de Mega de 6 Botones estaba también muy bien, sobre todo para la lucha. :)
el de supernes claramente. el mando de seis botones de la mega esta muy bien, pero le sobran botones para mi gusto. nunca le encontre el sentido a tanto boton. incluso al de la super le sobran los dos laterales, en mi opinion.
ercrusaito escribió:el de supernes claramente. el mando de seis botones de la mega esta muy bien, pero le sobran botones para mi gusto. nunca le encontre el sentido a tanto boton. incluso al de la super le sobran los dos laterales, en mi opinion.

Sois la leche algunos XD Unos se quejan de que tiene pocos botones y otros de que tiene muchos ¿En que quedamos? Por cierto, pake sirve el boton mode? Creo que ya se dijo pero no me acuerdo......
el de supernes claramente. el mando de seis botones de la mega esta muy bien, pero le sobran botones para mi gusto. nunca le encontre el sentido a tanto boton. incluso al de la super le sobran los dos laterales, en mi opinion.


Y tienes una captura del Street Fighter como avatar ?¿¿¿? [comor?] Oooh
A mi para jugar al SF siempre me han sobrado 4 botones XD
Si si,mucho L R y mucho botoncito bien posicionado pero nadie dice nada de la gorda,dura y poco precisa cruceta de SNES con la que hacer tecnicas en KI o S.Fighter (entre otros) es todo un suplicio...que horror y que frustracion cuando te dejas el dedo intentando que salga alguna tecnica...[+furioso]
PD;El de Megadrive original igual...
theelf escribió:
el de supernes claramente. el mando de seis botones de la mega esta muy bien, pero le sobran botones para mi gusto. nunca le encontre el sentido a tanto boton. incluso al de la super le sobran los dos laterales, en mi opinion.


Y tienes una captura del Street Fighter como avatar ?¿¿¿? [comor?] Oooh


no se, yo he jugado toda la vida al street fighter con dos botones: punyetazo fuerte y patada fuerte. [Ooooo]
no se, yo he jugado toda la vida al street fighter con dos botones: punyetazo fuerte y patada fuerte.


Valla, eso no es jugar al Street Fighter!! los medios y debiles son fundamentales, por eso los 6 botones alineados de 3 en 3, y no en gatillos poco utiles

Y la gracia es que una vez se domina bien el mando y los botones, es donde se hace necesario la palanca... :-|


Si si,mucho L R y mucho botoncito bien posicionado pero nadie dice nada de la gorda,dura y poco precisa cruceta de SNES con la que hacer tecnicas en KI o S.Fighter (entre otros) es todo un suplicio...que horror y que frustracion cuando te dejas el dedo intentando que salga alguna tecnica...


Si la cruceta del mando de SNES es horrible en esos casos, el de MD o Saturn son de las mejorcitas para esos tipos de juegos.
Me quedo sin ningún tipo de dudas con el de Megadrive 6 botones. El de super nes, vale que tiene gatillos, pero en la época no es que fueran muy necesarios. El de megadrive es muy cómodo y tiene una cruceta genial [amor]
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