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FFantasy6 escribió:El que venía con la consola.
Señor Ventura escribió:Es que los botones L y R no solo sirven para hacer desplazamientos laterales, tienen mas usos que le añaden una precisión y una intuitividad que no te los daba otro mando.
F-zero
Super mario world 2
Super metroid
Wolfenstein 3D
Doom
Blackthorne
Y muchos mas, que no se juegan igual en otro mando.
SegaWorld escribió:Te entiendo Ventura, pero si te hubiera tocado la consola como tuya (no de amigos) contraria de la historia te hubieras adaptado y hubieras hecho tuya la posiciòn de los botones. Al igual hubieras sentido esa precisiòn e intuitividad como yo con el MD 6 botones. En el campo dimemsional como bien dice su nombre Left & Right (que no solovale para ello)estàn en un plano superior que el de MD. Pero fuera de ahì yo por ejemplo no siento esa precisiòn como la tuya pero exponencialmente tu tendràs 9000h de uso con el pad de SNES y yo en comparaciòn 100h y viceversa.
Señor Ventura escribió:SegaWorld escribió:Te entiendo Ventura, pero si te hubiera tocado la consola como tuya (no de amigos) contraria de la historia te hubieras adaptado y hubieras hecho tuya la posiciòn de los botones. Al igual hubieras sentido esa precisiòn e intuitividad como yo con el MD 6 botones. En el campo dimemsional como bien dice su nombre Left & Right (que no solovale para ello)estàn en un plano superior que el de MD. Pero fuera de ahì yo por ejemplo no siento esa precisiòn como la tuya pero exponencialmente tu tendràs 9000h de uso con el pad de SNES y yo en comparaciòn 100h y viceversa.
Cuando digo intuitividad, me refiero a disparar los huevos de yoshi en el SMW2 usando L o R "circularmente". La posición de esos botones es perfecta, y además no te impide ninguna otra pulsación simultánea (si se necesitase), de los botones frontales. Intuitivo, y sin ninguna limitación.
Y cuando digo precisión, me refiero a las levas del f-zero, al apunte diagonal del super metroid, al strafe de un raycaster... eso no lo tienes en el mando de megadrive de 6 botones sin cargarte nada.
SegaWorld escribió:Pero no es intuitividad ni precisiòn màs bien tu percepciòn con sus argumentos sobre lo que tu sientes al jugar a ciertos juegos.
SegaWorld escribió:Yo te puedo decir que quitando el plano dimensional que con el MD 6botones dispongo con un dedo de cuatro acciones, al estar cerca, con un dedo tengo A, B, x, y.
SegaWorld escribió:En el plano dimensional L & R mandan porque el de Sega no saliò con ese enfoque, màs bien arcade de lucha aùn asì es vàlido para otrps sectores sin ser el fuerte el movimiento lateral o juegos con componente 2D/3D.
Señor Ventura escribió:Con ningún mando de megadrive puedes jugar a ningún raycaster como puedes hacerlo con el mando de snes.
Con ningún mando de megadrive puedes apuntar como lo haces en el super metroid (y otros, incluso multis) de la misma forma que puedes hacerlo con el de snes.
El F-zero hace uso de los botones laterales de una forma muy intuitiva, y cualquier otra combinación se carga la experiencia. Que no hubieran juegos así en megadrive no quita de en medio la comparación de sus posibilidades.
Si la excusa es el street fighter, entonces para el resto de juegos te sobran dos de los botones frontales, y encima no tienes los gatillos.
Y sobre todo, casi nadie usa los 6 botones del street fighter. Ahora resulta que el street fighter V no necesita 6 botones frontales, deben de estar locos.
El mando de la snes es el que ha heredado la industria. Por algo será.
paco_man escribió:Señor Ventura escribió:Con ningún mando de megadrive puedes jugar a ningún raycaster como puedes hacerlo con el mando de snes.
Con ningún mando de megadrive puedes apuntar como lo haces en el super metroid (y otros, incluso multis) de la misma forma que puedes hacerlo con el de snes.
El F-zero hace uso de los botones laterales de una forma muy intuitiva, y cualquier otra combinación se carga la experiencia. Que no hubieran juegos así en megadrive no quita de en medio la comparación de sus posibilidades.
Si la excusa es el street fighter, entonces para el resto de juegos te sobran dos de los botones frontales, y encima no tienes los gatillos.
Y sobre todo, casi nadie usa los 6 botones del street fighter. Ahora resulta que el street fighter V no necesita 6 botones frontales, deben de estar locos.
El mando de la snes es el que ha heredado la industria. Por algo será.
Pues debo ser el único que usa los 6 botones al SFII y con el mando de la Super Nes. Hoy día sigo configurando el dualshock y el de la psp tal y como configuraba el de la super, para mí es top.
Calculinho escribió:Lo de poner mandos con seis botones frontales como los mejores de la generación ¿No será más por las ganas de buscar un mando que como el de Snes tenga seis botones y poder decir que fue mejor? Los mandos actuales tienen ocho botones, pero por alguna razón judeo-masona no han puesto seis frontales más dos gatillos o ya puestos ocho frontales a lo basto y por algo será. Los seis botones frontales son cómodos en sticks, en mandos te hacen el apaño del mismo modo que el joystick derecho de un pad actual te hace el apaño de un ratón de PC en los shooters; pero creo que el mando de Snes se adapta mejor en general a todos los géneros que uno de seis botones y además incorporaba dos nuevos dedos a la coordinación de controles que hasta entonces y posteriormente en mandos de seis botones se quedaban ociosos. Abría bastantes posibilidades en jugabilidad, nuevos controles, combos y sobre todo poder abarcar en la actualidad los ocho botones en un mando de forma cómoda y ágil.
Sobre las crucetas retro yo sólo he probado las de NES, MS, Snes, MD de tres botones, PSX, N64 y DC. La de MS me parece la peor, seguida por la de MD. Y la mejor la de Snes, seguida por la de PSX y NES. La de DC y N64 no las comento porque su uso es secundario y para dichas funciones son correctas (desde luego mucho mejores que la cruceta del de 360 o de los mandos Mad Catz que compré).
Señor Ventura escribió:SegaWorld escribió:Pero no es intuitividad ni precisiòn màs bien tu percepciòn con sus argumentos sobre lo que tu sientes al jugar a ciertos juegos.
Si strafear mientras giras en un solo gesto no es de un control intuitivo, tu me dirás que es entonces, porque no vas a jugar a un Wolfenstein en megadrive de la misma forma que en snes en la vida.
Y precisión... es que cuando haces una función con la L o la R, tienes libre los 4 botones para hacer lo que sea sin escorzos.
Pero sobre todo es la ventaja de que los botones laterales sirven para definir mejor hacia donde apuntar sin estorbos. Precisión. Super metroid, Blackthorne, ¿abuse?SegaWorld escribió:Yo te puedo decir que quitando el plano dimensional que con el MD 6botones dispongo con un dedo de cuatro acciones, al estar cerca, con un dedo tengo A, B, x, y.
Eso lo puedes hacer también con el pad de la snes + L R.SegaWorld escribió:En el plano dimensional L & R mandan porque el de Sega no saliò con ese enfoque, màs bien arcade de lucha aùn asì es vàlido para otrps sectores sin ser el fuerte el movimiento lateral o juegos con componente 2D/3D.
Tampoco salió con un pentium, eso no disculpa lo que es peor.
Señor Ventura escribió:ES UN CRIMEN PONER EL L1 Y EL R1 EN EL FRONTAL JUNTO CON A B Y X.
ES UN CRIMEN, NO PUEDES CONMUTAR LAS MISMAS COMBINACIONES.
Y lo mismo para los 6 botones del pad de megadrive. No puedes conmutar mas de 3.
Ese pad está hecho para el street fighter, y para de contar. El pad de la snes ofrece mucho mas.
Señor Ventura escribió:ES UN CRIMEN PONER EL L1 Y EL R1 EN EL FRONTAL JUNTO CON A B Y X.
ES UN CRIMEN, NO PUEDES CONMUTAR LAS MISMAS COMBINACIONES.
Y lo mismo para los 6 botones del pad de megadrive. No puedes conmutar mas de 3.
Ese pad está hecho para el street fighter, y para de contar. El pad de la snes ofrece mucho mas.
kikelillo escribió:Snes advantage
Blaster Master escribió:También es un crimen intentar hacer un Hadouken con el L y no te veo disir nada hamijo
Blaster Master escribió:Y ya de paso, tu dices qué el pad de Snes ofrece mucho mas, supongo qué te refieres a
Blaster Master escribió:qué ofrece a parte de los L y R (realmente utilizable el R mas qué el L)
Blaster Master escribió:una peor ergonomía, una cruceta menos precisa, una menor cantidad de botones en el frontal y tal.
Remigio7 escribió:El gatillo L para juegos de lucha es completamente inútil, ahí estoy con Blaster y magrosomohoso. Y hombre, si hablar de strafear en contexto consolas ya resulta cuanto menos curioso, hacerlo en clave 16bits es bastante loleante.
ZIDEVS escribió:kikelillo escribió:Snes advantage
Aun me acuerdo de el. Lo veia en las revistas y soñaba con tenerlo
Señor Ventura escribió:
Lo de la menor cantidad de botones del frontal ya si que me parece un argumento flojo, porque para otra cosa que para el street fighter, es un dolor de huevos: Aprieta A y Z a la vez, o A y X, venga... no puedes, ni siquiera los botones que están directamente cercanos en diagonal son pulsables.
thafestco escribió:Señor Ventura escribió:
Lo de la menor cantidad de botones del frontal ya si que me parece un argumento flojo, porque para otra cosa que para el street fighter, es un dolor de huevos: Aprieta A y Z a la vez, o A y X, venga... no puedes, ni siquiera los botones que están directamente cercanos en diagonal son pulsables.
Ahora me has despertado la curiosidad por saber en qué juegos debías pulsar combinaciones de botones por el estilo
Remigio7 escribió: Pero para los que veníamos curtidos de los arcade y nuestro género favorito era obviamente la lucha, el mando de 6 botones de Mega juega otra liga.
Blaster Master escribió:@Señor Ventura sigue en tu mundo de fantasía supernintendera si quieres, pero ultimamente tu fanatismo se sale de la escala.
Blaster Master escribió:1.Qué asignes al L una patada en vez de un puñetazo no altera el producto
Blaster Master escribió:al final apenas si tocaras el botón L y lo sabes, ya a parte de eso, intenta utilizar puñetazo/patada pequeños en cualquiera de los dos botones para los indices qué tanto amas, verás qué se vuelven absolutamente inutiles si intentas pulsarlos rapidamente tal como lo harías con los frontales, haciendo qué el enemigo tenga tiempo de atacarte entre pulsación y pulsación...quizá te piensas qué he usado poco el mando por qué prefiero la Mega, pero creeme cuando te digo qué mis horas de uso de Snes se cuentan en cientos.
Blaster Master escribió:Y no, con la PSX no se resolvió el problema, si bien tener 2 botones R es mejor qué tener solo 1 y un L, es peor qué tener 6 principales y los gatillos.
Blaster Master escribió:2.Conmutar mas teclas puede ser, aunque la mayoría de titulos como mucho conmutan 2, y yo no tengo problema en hacerlo en la Mega la verdad, si puede haber algún caso en el qué es mas comodo en Snes por la disposición, pero tampoco es la norma.
Lo de abordar mas opciones y mejor a mas generos creo qué casi entraría ya en cuestión de gustos la verdad.
Blaster Master escribió:3.No me invento nada, el boton L es mas dificil de pulsar, es cuestión de ergonomía y aunque no puedas, debas o quieras admitirlo, hay juegos en los qué usar el L para según qué cosas es jodidamente manco.
Blaster Master escribió:4.El mando de Megadrive es uno de los mas ergonomicos qué existe, sea en su variante grande o pequeña, a mi se me adapta bien el pad de 3 botones ya qué tengo manos de unos 19 cm o así, y la verdad es qué cuanto mas juego a todo lo qué tengo, mas convencido estoy de qué es un mando casi perfecto en cuanto a construcción, y el de 6 botones, aunque algo pequeño sigue la misma linea y también es fabuloso, lo mismo qué el de SS...eso no quita qué el de Snes también se adapte bien a la mano, aunque sus lineas excesivamente simples y su poca profundidad le restan algo de ergonomía.
Blaster Master escribió:Diciendo qué la cruceta del pad de 3 botones es horrible, tu mismo te delatas en lo poco qué has tocado en cuanto a Megadrive se refiere, ya qué hay varias revisiones de los pads, y seguramente te estés basando en la versión con los pulsadores traseros, y el caso es qué si, esa cruceta dista bastante de ser decente, pero en cuanto llegas a la de Megadrive 2, las cosas cambian, sobre todo en modelos de cable blando, tanto qué pocas crucetas hay qué le puedan toser, lo mismo con la del pad de 6 botones y Saturn, todas y cada una de ellas por encima de la de Snes, cruceta qué por cierto para nada detecta mejor las diagonales qué las qué te he comentado de Sega, y no me hagas hacer video documentales donde se muestra qué esto es cierto, qué no tengo ni ganas ni tiempo ahora.
Blaster Master escribió:Ya a parte no se por qué demonios querrias pulsar botones tan separados entre sí como A y Z
Blaster Master escribió:Y se puede jugar al G-Zero y a lo qué tu quieras con el mando, lo unico qué no utilizarías los indices para el giro rapido, yo usaría el A para frenar, B para aceleración y el C para giro rapido (siempre hablando del de 3 botones), con lo cual si estás acelerando debes pulsar B+C para el giro rapido, y si, se puede usar perfectamente y no echas de menos ningún boton LR ni nada, de hecho en S.Hang On usas B+C para acelerar mientras le das el turbo y a nadie le he visto con ningún trauma.
Por si me dices algo así como qué, ¿y si quiero pulsar el freno mientras hago el giro rapido?, directamente el F-Zero estaba hecho para perder muchisima velocidad si soltabas la aceleración, con lo cual te resuelve el problema, aunque si usas el de 6 botones con A freno, B aceleredor y X e Y como giro rapido los dos por igual, así qué pillas perfecto tanto el freno como la aceleración y el giro rapido a la vez justo encima del botón qué estas usando en ese momento.
Blaster Master escribió:5.El mando de 6 botones de megadrive es inutil para cualquier juego, sea de lucha, o no, que no sea el street fighter 2. Eso si que es un LOL.
Esa frase te la enmarco tio...
Ronin_xld escribió:pero decir que a Street Fighter se juega "perfectamente" con 4 botones es no conocer absolutamente nada la profundidad de esta saga.
FFantasy6 escribió:Ronin_xld escribió:pero decir que a Street Fighter se juega "perfectamente" con 4 botones es no conocer absolutamente nada la profundidad de esta saga.
La saga me la pela porque va a peor, pero al Street Fighter II se juega perfectamente con 4 botones con cualquier personaje.
ZIDEVS escribió:thafestco escribió:Señor Ventura escribió:
Lo de la menor cantidad de botones del frontal ya si que me parece un argumento flojo, porque para otra cosa que para el street fighter, es un dolor de huevos: Aprieta A y Z a la vez, o A y X, venga... no puedes, ni siquiera los botones que están directamente cercanos en diagonal son pulsables.
Ahora me has despertado la curiosidad por saber en qué juegos debías pulsar combinaciones de botones por el estilo
F-Zero mismo, lo llevamos diciendo varias paginas
Remigio7 escribió:Que el golpe suave no se usa???? Madre mía, no tenéis ni idea de cómo se juega al Street Fighter, si precisamente se usan más los débiles que los medios, cuando el rival está muy cerca la mejor manera de castigar es combeando con patada débil o puño débil.
titorino escribió:Sony y Microsoft han optado por el legado snes y no por el de megadrive ,por algo será.
Remigio7 escribió:Que el golpe suave no se usa???? Madre mía, no tenéis ni idea de cómo se juega al Street Fighter, si precisamente se usan más los débiles que los medios, cuando el rival está muy cerca la mejor manera de castigar es combeando con patada débil o puño débil.
De verdad, puedo entender que os sintáis más cómodos en la ignorancia y no os queráis complicar la vida con juegos para jugadores de un perfil más profesional, pero llamar fanáticos a los que el mando de mega les otorga una profundidad jugable que el otro no alcanza me parece de lo más asqueroso que he leído en este foro.
titorino escribió:Un poco absurdo que se determine la eficiencia de un mando por 2 juegos.
Lo importante es el desempeño en todo el catálogo.
Y además parece que en snes no exista mandos con 6 botones en el frontal.
Que al igual que la competencia no es el mando que trae de serie.
Sony y Microsoft han optado por el legado snes y no por el de megadrive ,por algo será.