¿El mejor mando de los 16 bits?

1, 2, 3
Imagino que habrá muchos ya que en la época vi mandos con botones turbo, botones extra, etc.

Yo sólo conocí el de Super nes y los de 3 y 6 botones de Mega Drive. No sabría con cual quedarme, para los juegos de lucha el de Super era Dios, aunque el de 6 botones de Mega no se quedaba atrás. Aún hoy se venden clones de ambos mandos y siguen triunfando.

¿Cuál es para ti el mejor?
Teniendo en cuenta que yo sigo jugando a MAME y a emuladores de Mega Drive, Playstation, etc... participando en torneos, y haciendo records con el mando de Super Nintendo, ¿qué puedo decir? XD


Imagen
El mando de la xbox 360 para juegos que necesitan los sticks, y el Fightpad de Madcatz para el resto que es el que más se parece al de 6 botones de la mega o de la saturn, que son los mejores mandos para el retro.
Yo me quedaría con el de SNES (y si es para retro, añado el de Playstation por su similitud), porque ademas de tener 8 botones (que ya valían para todo tipo de juegos) estaba preparado para situaciones diferentes.

Juegos de carreras o aviones donde L y R ayudaban a girar el vehiculo en un sentido u otro.
Juegos de lucha donde L y R eran desplazamientos rapidos a izquierda o derecha
Juegos de accion donde L y R permitian girar a izquierda o derecha
Juegos donde los botones ABXY se usaban para disparar en esa dirección
Juegos donde 2 jugadores podian usar un mando y que uno se moviese con la cruceta y el otro con ABXY a modo de cruceta

Cuando los juegos empezaron a ser más complejos y a usar más botones, el mando de SNES estuvo a la altura y siempre he pensado que su tamaño y la disposicion de botones, hacen de ese mando (y del mando de PlayStation) el más versátil para cualquier tipo de juego. Solo hay que ver como al final, todas las compañías terminaron usando la disposición de botones de SNES.


Supongo que algunos dirán que es malo para el Street Fighter, que para eso es mejor el de 6 botones de Mega, pero ya que te compras un mando de 6 botones para Mega, te puedes comprar uno para SNES o un Joystick ¿no?


Cuando juego en PC uso un adaptador para mandos de Play o el mando de Madcatz de 360 (que vale la pena por la cruceta, porque la de la 360 normal es para llorar).
El de SNES marcó el camino que luego seguirían casi todos los demás mandos de consolas destacadas, con 4 botones frontales principales y botones superiores (salvo el de su sucesora, curiosamente), por lo que su acierto es evidente. Aunque como el hilo pregunta por una opinión, para mi el mejor mando de 16 bits fue el 6 botones de Mega Drive, del que luego saldría el pad de Saturn.
jebiman escribió:Imagen

Nada más que añadir [amor]

iba a poner justo este
el de snes está muy bien para todo tipo de juegos, pero para los de lucha precisamente no.... a mi eso de hacer hadokens con la misma mano que muevo la cruceta... [buaaj]
esto se solucionó con el de psx que tenia ya los botones R1 y R2 y asi si que se juega bien, pero con el de snes es la muerte.... para 16 bits me quedo con el de megadrive en general, aun reconociendo que para algunos juegos como f-zero el mando de snes es mejor
Skullomartin escribió:Yo me quedaría con el de SNES (y si es para retro, añado el de Playstation por su similitud), porque ademas de tener 8 botones (que ya valían para todo tipo de juegos) estaba preparado para situaciones diferentes.


Es que lo bueno del de PSX es que es básicamente el mando de SNES con su par de "patitas" que sirven de asideros, aparte de dos gatillos laterales más. Para mí de 16 bits me quedo con el de SNES, sobre porque me encanta y me parece muy cómodo, además de que en esa generación casi siempre he jugado a SNES y muy poco a Mega Drive.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
La cruceta del de 6 botones de Mega Drive le pega un buen repaso al de Snes. Alguien puede confirmar si es la misma que usa el de Saturn?

Por cierto alguien ha catado este?

Imagen
magrosomohoso escribió:iba a poner justo este
el de snes está muy bien para todo tipo de juegos, pero para los de lucha precisamente no.... a mi eso de hacer hadokens con la misma mano que muevo la cruceta... [buaaj]


En realidad eso no es un problema, porque igual que te compras el de 6 botones de mega te puedes comprar uno de 6 botones en fila de SNES.

Imagen

Imagen

Imagen
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Esos mandos de 6 botones de Snes no los vi en ningún sitio en la época, y mira que me pateé tiendas. En cambio el de Mega lo tenían en casi todas.
Remigio7 escribió:Esos mandos de 6 botones de Snes no los vi en ningún sitio en la época, y mira que me pateé tiendas. En cambio el de Mega lo tenían en casi todas.


Bueno eso ya es otro asunto claro, porque yo recuerdo que algunos de esos mandos hasta se anunciaban en las revistas. Yo si tuve algunos (el de Hori es de una calidad excelente).

El caso es, que alternativas habia para todos los gustos (igual que habia sticks para ambas, aunque tampoco fuesen lo más común).
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
jebiman escribió:Imagen

Nada más que añadir [amor]


Exactamenente [tadoramo]

Es mi mando preferido, aunque es evidente que no està enfocado al 3D que vino despuès pero es mi "elegido" de siempre. El diseńo me flipa, màs que el de Saturn model1 que serìa su evoluciòn.
jebiman escribió:Imagen

Nada más que añadir [amor]

Lo suscribo. [oki]
SegaWorld escribió:
jebiman escribió:Imagen

Nada más que añadir [amor]


Exactamenente [tadoramo]

Es mi mando preferido, aunque es evidente que no està enfocado al 3D que vino despuès pero es mi "elegido" de siempre. El diseńo me flipa, màs que el de Saturn model1 que serìa su evoluciòn.


Pues en diseño, la curvatura de ese mando de 6 botones de Megadrive es de un estilo más moderno que los de Saturn y SNES, que son como más rectos / rígidos.

Bueno, el primero de la Saturn occidental sigue una linea similar; aunque claro, en ese caso la cruceta... :p
Me quedo con el 6 botones de Megadrive, pero no por los 6 botones sino por la cruceta.
snes por estética,comodidad ,cruceta ,para mi es un mando cojonudo .
El de 6 botones de Mega es EL mando para mi gusto.
utreraman escribió:El de 6 botones de Mega es EL mando para mi gusto.



Tu antes molabas.
Como amante del sf2 solo puedo decir que 6 botones frontales son vitales
Este:

Imagen

Vi un par de estos por primera vez en la casa de un colega, jugabamos al tetris 2 + bombliss [amor]
chinitosoccer escribió:Este:

Imagen

Vi un par de estos por primera vez en la casa de un colega, jugabamos al tetris 2 + bombliss [amor]


Y encima los botones estan colocados para poder jugar tambien a los juegos de plataformas sin sufrir tendinitis.

Gran joystick (y grande el Tetris 2 and Bombliss y su pseudosecuela Tetris Blast).
Yo también soy de los que le tira más el mando de snes, y eso que odio el botón R.
Seré de los pocos que odia la cruceta de los mandos de mega(en el caso de 3botones mucho más que el de 6).
Eso sí del mando de 6 botones me parece más cómodo el tenerlos alineados respecto al de snes. Pero en líneas generales me quedo con el de snes.
Yo también voto por el de 6 botones de MD
lintic escribió:Yo también soy de los que le tira más el mando de snes, y eso que odio el botón R.
Seré de los pocos que odia la cruceta de los mandos de mega(en el caso de 3botones mucho más que el de 6).
Eso sí del mando de 6 botones me parece más cómodo el tenerlos alineados respecto al de snes. Pero en líneas generales me quedo con el de snes.


No eres el unico. A mi desde siempre la cruceta del mando de Mega me ha parecido IN-FU-MA-BLE

Sin duda alguna lo peor de la Mega Drive es su mando.
Coincido.

La cruceta de sega en MD y Saturn es mala mala...
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
josete2k escribió:Coincido.

La cruceta de sega en MD y Saturn es mala mala...

La cruceta de Saturn mala???
Supongo que será ironía.
Buff que rica palanca Hori para Sufami/Super [amor] , como me hubiera gustado en su momento probar ese cacharro, bueno ahora también, pintaza tremenda.
En mandos pues depende de los títulos, en general prefiero el de Super (sobre todo juegos que le vengan bien los gatillos como Super Mario Kart o StarFox por ejemplo), para juegos de lucha o más arcade que requieran de más de 4 botones pues el de Mega de 6 botones.
También es verdad que a día de hoy con el tamaño de mis manos (tirando a grandes) se me hace más cómodo y adapta mejor el de Mega, sin ser incómodo el de Super, pero solo eso en cuestión respecto al tamaño.
Tema de crucetas y botones me parecen buenas ambas opciones, diferentes pero buenas al fin y al cabo.
A mí con la cruceta de SNES me salían ampollas con juegos de lucha.
Solo reivindicar, que la cruceta del pad de mega 2 (boton start rojo) es crema, mejor que la de 6 botones y la de saturn, y 2/3 galaxias de la de snes.
Lo que la del mando normal de mega es basura (además se pone dura con el tiempo) la del segundo modelo me sorprendió, no lo recuerdo así en la época.
De 16 bit me gusta mucho el de neo geo CD.
jebiman escribió:Imagen

Nada más que añadir [amor]

Esa cruceta la hizo dios [tadoramo]
josete2k escribió:Coincido.

La cruceta de sega en MD y Saturn es mala mala...


Herejía! Eso lo hablamos en una conversación de bar, yo pago las 5 primeras rondas porque esa conversación da para un buen rato. [beer]
Quitando la cruceta del primer pad de la Megadrive, los siguientes modelos de Megadrive 2, 6 botones, o saturn modelo 2/japo, tienen las jodidas mejores crucetas qué han existido jamas

Si contamos solo con los modelos qué tienen una gran cantidad de botones, la elección es rapida, mando de 6 botones de Mega y el modelo 2/japo de Saturn, aunque el de Snes también es muy bueno, lastima de ese L inaccesible para según qué juegos y una peor cruceta qué la de los 2 anteriores mencionados.

Luego otro tema seía un mando para todo, en PC por ejemplo, qué en ese caso necesitas ya algo con Sticks analógicos necesitas algo tipo PSX, aunque creo qué el de XBOX One es el definitivo, sobre todo por qué su calidad es superior a los de Sony, y tiene mejor compatibilidad.

PD: Por Dio, no compareis las configuraciones de 6 botones de marcas secundarias con las de Sega, tanto los componentes como la calidad y precisión de la cruceta, en muchos casos, dejan qué desear...
utreraman escribió:
josete2k escribió:Coincido.

La cruceta de sega en MD y Saturn es mala mala...


Herejía! Eso lo hablamos en una conversación de bar, yo pago las 5 primeras rondas porque esa conversación da para un buen rato. [beer]


Bueno, yo con crucetas circulares siempre acabo botando hacia adelante en lugar de avanzar en el Street Fighter por ejemplo.

Soy un paquete, pero como se decía antes: "la culpa es del mando".
El mando de snes nunca tuvo una revisión, y aún así hay debate con incluso el mando de saturn.

Se explica solo [360º]
josete2k escribió:
utreraman escribió:
josete2k escribió:Coincido.

La cruceta de sega en MD y Saturn es mala mala...


Herejía! Eso lo hablamos en una conversación de bar, yo pago las 5 primeras rondas porque esa conversación da para un buen rato. [beer]


Bueno, yo con crucetas circulares siempre acabo botando hacia adelante en lugar de avanzar en el Street Fighter por ejemplo.

Soy un paquete, pero como se decía antes: "la culpa es del mando".


Doy fe del buen uso de esa terminología, la cual yo siempre aplicaba y hoy día sigo aplicando en los piques con los colegas en cualquier sistema, ya que sigo siendo igual de malo o mas que antes. "Este mando no va, cabrones"
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Hasta el mando de Pioneer LaserActive era mejor que el de Snes.

Imagen

Y el de PC-FX incluso.

Imagen
El de Mega Drive 6 botones.

Era mejor poner una encuesta.
Con ningún mando de megadrive puedes jugar a ningún raycaster como puedes hacerlo con el mando de snes.

Con ningún mando de megadrive puedes apuntar como lo haces en el super metroid (y otros, incluso multis) de la misma forma que puedes hacerlo con el de snes.

El F-zero hace uso de los botones laterales de una forma muy intuitiva, y cualquier otra combinación se carga la experiencia. Que no hubieran juegos así en megadrive no quita de en medio la comparación de sus posibilidades.

Si la excusa es el street fighter, entonces para el resto de juegos te sobran dos de los botones frontales, y encima no tienes los gatillos.

Y sobre todo, casi nadie usa los 6 botones del street fighter. Ahora resulta que el street fighter V no necesita 6 botones frontales, deben de estar locos.


El mando de la snes es el que ha heredado la industria. Por algo será.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
La clave para mi gusto, aparte de la cruceta y diseńo molòn son los botones cercanos, la distancia es perfecta. Puedes tener A, B, x, y, ràpido en un solo dedo. Pero esto va mucho de como te hayas acostumbrado de niño, en SNES te acostumbras al L & R y tienes esos botones hyper ràpidos tambièn. Yo soy de la vertiente adaptada a los botones pegados del MD 6 botones para sentir y hacer todo super ràpido.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Los mismos a los que se les llena la boca con la importancia del SF2 de Snes y su impacto (que lo tuvo, y brutal) luego son incapaces de reconocer que el mando de la competencia se adaptaba mucho mejor a él. Qué curioso.
Objetivamente hablando el mando de Super Nes por goleada, precursor de todos los mandos actuales, cómodo adaptable y con la mejor cruceta digital que he probado, solo hay que ver la disposición actual de los pads y cual fué el modelo a seguir. El de 6 botones de MD estará muy bien para juegos de lucha, pero el hecho de carecer de L y R lo limita y le hace mucho menos versátil que el de Super Nes.

Claro ganador (dejando de lado los sentimientos) el mando de Super Nes. [beer]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Remigio7 escribió:Los mismos a los que se les llena la boca con la importancia del SF2 de Snes y su impacto (que lo tuvo, y brutal) luego son incapaces de reconocer que el mando de la competencia se adaptaba mucho mejor a él. Qué curioso.


Tìpico comentario para montarla, separar a la gente entre bandos, aparte de las sarcàsticos, etc..., etc... Gente maduren, te preguntan sobre el mejor mando de 16bits para cada "uno" no el que cambio la historia de la civilizaciòn. El mando MD de 6 està preparado y su funciòn principal fueron los juegos de lucha, no obstante son super vàlidos para las plataformas aunque no optimizados para movimientos laterales. En ese caso el de SNES es evidentemente mejor pero ya entrariamos en otro Topic de cual es mejor y peor buscado por los piròmanos hooligans. No entiendo que placer consiguen con liarla por poyadas tan subjetivas. A mi me gusta màs Mario que Sonic, le debo algo a Sonic siendo todo un mito?, no, simplemente elijo Mario por un gusto personal basado en mi experiencia no en los anales de la historia. Vaya conversaciòn estùpida explicar obviedades.
El que venía con la consola.
Es que los botones L y R no solo sirven para hacer desplazamientos laterales, tienen mas usos que le añaden una precisión y una intuitividad que no te los daba otro mando.

F-zero
Super mario world 2
Super metroid
Wolfenstein 3D
Doom
Blackthorne

Y muchos mas, que no se juegan igual en otro mando.
Señor Ventura escribió:Es que los botones L y R no solo sirven para hacer desplazamientos laterales, tienen mas usos que le añaden una precisión y una intuitividad que no te los daba otro mando.

F-zero
Super mario world 2
Super metroid
Wolfenstein 3D
Doom
Blackthorne

Y muchos mas, que no se juegan igual en otro mando.


Es que fíjate si la idea de 4 botones frontales y gatillos laterales es superior a la de 6 botones frontales, que ha sido imitada durante casi 30 años hasta el día de hoy, mientras que la genial idea de colocar en el pad 6 botones frontales ya solo la recuerdan los fieles a las mandos de sega y poco más.
Es que no hay color
115 respuestas
1, 2, 3