El mejor mod de cruceta xbox360

Bueno segui el tutorial del mod de la cruceta de nuestro mando, pero han archivado el post, asi que aqui va mi aportacion.
PD: a los señores de la Academia de la real lengua española disculpad mis faltas ortograficas...
Haciendo el mod.. muchas veces... y ver que no conseguia el resultado deseado fui indagando el por que, hice lo de lijar el borde del agujero de la cruceta y tanto lijar casi me cargo el mando, puse el pedazo de plastico y sentia que la cruceta no tenia juego, estaba muy rigida, asi que por aqui tampoco era, asi que abriendo y cerrando el mando me di cuenta el porque o mejor dicho los porques.
El problema o los problemas no radican en la cruceta ni en el plastico que hay que lijar, el puñetero problema de este mando esta en la goma que hace el contacto con la placa.. si... mil veces comprobado.
Hay que modificar esta goma y os dire que hacer.
La goma no hace el suficiente contacto con la placa por ello en los puntos negros que se encargan de hacer el contacto ( en la goma) le pegue cinta de cobre, la tenia guardada de un proyecto de pista de scalextric. De esta manera la goma tiene mejor contacto con la placa.
La cinta de cobre es una que tiene pegamento por uno de sus lados, es decir no hizo falta nada especial para pegarla a los contactos de la goma.
Pero aqui no acaba todo, la p... goma esta mal diseñada, vereis que la cruceta por la parte de abajo tiene unas pestañas que sirven para que la cruceta no se mueva, pues estas pestañas tocan con el borde de la goma, impidiendo que haya contacto entre la cruceta y la goma. Lo que hice fue cortar los bordes de la goma pero solo donde van los contactos, vereis que si hay uno que lo tiene, pues eso mismo hay que hacerlo en los otros 3 lados.
Y ya esta no hace falta lijar ni nada mas, si quereis ponerle el plastico que se decia en el otro tutorial lo podeis poner, eso si, no hace falta que sea grueso, algun plastico lo mas fino posible, yo utilice una de esas tarjetas que te venden para llamar al extranjero, lo hice para mejorar los diagonales, ya que eso fue lo que le hice a mi psp hace mucho, pero en realidad no hace falta, si veis que os hace falta se lo poneis.
Creo que esto esta bien explicado por ello no pongo fotos, pero si hay algun novato muy novato que no se ha enterado de lo que he explicado ya subire fotos para que os quede mas claro.
Saludos y a disfrutar de vuestro mod mando.
Interesante.
Pd. El Pd se pone al final del texto, por eso se llama postdata :P
jejeje, lo quise poner como un predata porque hay mucho listo que por postear en ves de aportar algo solo ven los errores de la redaccion.
Mi ultimó control de 360 que compre va de lujo, esta súper suave y marca todo a la perfección (solo para jugar online).

Pero mis otros 3 controles (2 inalámbricos y 1 alambrico) no van muy bien, el que uso regularmente es el alambrico, a este le puse unas gotitas de silicón en la parte de la cruceta y va bien, claro no como el ultimo inalámbrico que compre pero si me marca bien los movimientos.

A mí si me gustaría que pusieras las fotos para ver como quedo.
lo de las gotas de silicon tambien lo probe pero quedaba muy irregular, y los mandos en principio parece que va bien la cruceta pero es que te pones a jugar un juego de lucha... y que mal oye!!, pero los juegos de lucha no me desquisiaron tanto ya que me hice un modstick, pero fue jugar al monkey island y eso era desesperante,los diagonales no veas lo que tardaba en seleccionar: usar, tirar, empujar, dar, hablar, etc...
Bueno subire fotos cuando pueda, tengo que buscar informacion de de donde alojar las fotos y como subirlas a la web.
Lástima que Sony tenga patentada su cruceta, para el PES a mi se me hace básico, aunque ya le estoy cogiendo el truco al analógico, no es lo mismo que la cruceta de la Play.
la cruceta de sony ademas de ser mejor esta mejor posicionada, pero en contra tiene los analogicos, casi todo lo juego con el analogico, la cruceta para las armas en gears of war y no veas lo que fastiaba cuando le daba aun arma y se ponia otra...
con fotos estaría aún mejor, si dices que funciona puede que un día de estos me anime y lo hago que me gusta hacer chapucillas [360º]
bertoexperience está baneado por ""
joder, no sabia que hubiese tanto problema con la cruceta, yo tengo el oficial de xbox y nunca me a puesto ninguna pega la cruceta, es mas, me resulta mas comoda que la de sony [buenazo]
bcrichadicto escribió:la cruceta de sony ademas de ser mejor esta mejor posicionada, pero en contra tiene los analogicos, casi todo lo juego con el analogico, la cruceta para las armas en gears of war y no veas lo que fastiaba cuando le daba aun arma y se ponia otra...

Ponte fotos hombre, yo hice el otro dia el mod, y me quedaba la cruceta muy rigida como dices, y no me convencia asi que me gustaria probar a ponerlo como tu dices. Un saludo y gracias
aun no encuetro como subir las fotos, alguna idea¿?.
yo tengo 3 mandos de xbox uno es alambrico y no es que den problema, pero creeme que se puede mejorar la sensibilidad y respuesta de la cruceta, prueba con juegos en los que necesitamos utilizar diagonales o juegos de lucha, es frustrante, pero ya os digo la cruceta la tuve que mejorar por el monkey island y el gear of war, ahora me va bien en todo.
imagesuk para subir imagenes, un saludo
bertoexperience escribió:joder, no sabia que hubiese tanto problema con la cruceta, yo tengo el oficial de xbox y nunca me a puesto ninguna pega la cruceta, es mas, me resulta mas comoda que la de sony [buenazo]

De hecho tienes que acostumbrarte a la cruz del mando de 360 es por su forma circular por la cual da muchos problemas y esos relieves que tiene abajo justo donde va las gomas.

Fíjate que para mi la mejor cruz es la original, la de nintendo, ejemplo.
Guilty gear xx acore.
Séme hace muy práctica la cruz del wiiclassic que la del ps2.

Ya me acostumbre a la del 360 y como había comentado, mi ultimo control no me da ni un solo problema, ejem. ni con el SF4 y el Blazblue. Pero los otros 3 controles que tengo ya tiempo con ellos, sip.

Espero que para la próxima xbox, Microsoft piense más en eso y la diseñe mejor, o simplemente que pague y tenga derecho de usar la cruz de nintendo.

Jajaja, apuesto que pensaron.
La 360 no la necesitara, quien va a querer usar la cruz en juegos tan avanzados y que son 3D, para eso es perfecto el análogo… jajaja nunca séles paso por la cabeza que saldrían juegos de peleas en 2D.
12 respuestas