El mejor PES de la historia.

Encuesta
¿Cuál es el mejor PES?
3%
10
3%
8
16%
47
10%
29
28%
80
22%
64
2%
5
16%
47
Hay 290 votos.
Después de probar el nuevo PES 2009 me he quedado un poco decepcionado, pero el nuevo FIFA tampoco acaba de convencerme. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de cuál es el mejor juego de esta saga que tantos buenos ratos de vicio nos ha dado y que expongáis vuestras razones. Gracias.
¿Esto es realmente necesario? ¬_¬
Morda escribió:¿Esto es realmente necesario? ¬_¬

No, si no quieres no votes.
unnamed escribió:

Es que hay muchisimos hilo que hablan o han hablado de lo mismo, no creo que este aporte nada nuevo...
Morda escribió:
unnamed escribió:

Es que hay muchisimos hilo que hablan o han hablado de lo mismo, no creo que este aporte nada nuevo...

Pues a ti no te aportará, pero a mí sí. Y precisamente por eso lo he creado. Lo que desde luego aporta poco al hilo es que el tema de discusión sea éste.
yo he juado a pocos pes... pero el 6 es el ke mas me llamo la atencion por su fisica de la pelota y el realismo del control y esas cosas...

el 2009 ha mejorado mucho con respecto al 2008 pero no lo veo para sacarle tanta diferencia a la competencia como hizo el 6.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Esto va en el foro multiplataforma
yo me quedo sin dudarlo con el 2009, ha mejorado muchisimo, aunque los tiros me gusten mucho mas los del 5, 6 o 2008, la IA está muchisimo mas ajustada y es bastante mas dificil meter gol. Por no hablar de que es el que mejores graficos tiene, sin ralentizaciones como el 2008 ni nada raro. Putada lo de las licencias, pero bueno, se puede jugar igual.
loganroemers está baneado por "troll"
postea en el foro multiplataforma, y si PES2009 el mejor de la lista, sino elegiria el WE4 :)
si hay que elegir, elijo reportar, pero como ya lo han elegido, elijo el PES2009
calita escribió:Esto va en el foro multiplataforma

loganroemers escribió:postea en el foro multiplataforma, y si PES2009 el mejor de la lista, sino elegiria el WE4 :)

Estoy de acuerdo en que quizá sea más adecuado para el multiplataforma, ya que no todas las PS3 son compatibles con todos los juegos de la lista. Pero la encuesta es sobre los juegos de la PS2/PS3, que son similares a los de Xbox, pero no se parecen tanto a los de PSP, NDS, y Wii.
como el cinco ninguno, el 2009 es una mejora del 2008 pero con la mierda que nos sacaron el año pasdo hay gente que no se daa cuenta que este no llega a lo que tendria que ser un PES de nueva generacion
Sinclair escribió:El ISS64 ZzzZZ

Ése lo tenía y estaba bastante bien. Provenía de la saga Perfect Striker.
Para mi, el mejor pro, fue el ISS PRO EVOLUTION de la PSX... xD
unnamed escribió:

Si, originalmente se llamaba Goal Storm ;)
Sinclair escribió:
unnamed escribió:

¿Estás seguro? Juraría que son los Winning Eleven los que en occidente se llamaban inicialmente Goal Storm, pero debo haberme liado con tanto nombre XD
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
el pes3 y pes5 son los mejores, pero pes3 es el mejor simulador de la historia.
el pes 5, de ahi para lante todo refritos... semiactualizados o con incluso menos licencias como este año [+risas]

saludos
Puzzle escribió:el pes3 y pes5 son los mejores, pero pes3 es el mejor simulador de la historia.

Totalmente de acuerdo. El PES3 y el Winning Eleven 7 International... qué grandes fueron. Y creo que los voy a desempolvar XD
para mi el 2009 me gusta mucho
El PES 2008 de la Wii, aunque probablemente me guste mas el PES 2009 de la Wii XD. Por primera vez en un juego de futbol desde el Super Soccer de la SuperNES hago lo que me sale de las pelotas, valga la redundancia, en un juego de futbol XD.

Un saludo.
Henjo.
Yo no juegué a un Pro Evolution Soccer hasta el 6, antes jugaba sólo a los Winning Eleven [+risas] Así que tampoco puedo dar mi opinión ya que no he jugado a suficientes títulos, y para mi los WE no son iguales que los PES. Tienen bastantes cambios en jugabilidad, sobre todo los últimos de PS2 (sin contar el 2008 y el 2009) [+risas]
He votado el Pes 3, que lo jugue en el pc (con la calidad minima ya que el pc no daba para más) porque fue al primero despues de probar los pes1 y pes2 de psx en casa de un amigo, como siempre estaba con el pes jugando, pues habia que entrenar para no perder siempre. Al pes 4 no he jugado asi que no puedo opinar sobre el, el pes 5 es bueno pero tenia el fallo de que cualquier roce enseguida era una falta. En el pes 6 quitaron alguna opción del editor y no me gusto ese detalle, aunque la idea de poner los equipos team A, B, etc. era buena, pero deberian haberse puesto sin perder la Bundesliga. El pes 2008 en ps2 es continuación del pes 6 con menos opciones del editor.

En psp en cambio el juego a ido evolucionando, ya que Seabass saco el 5 capado. Despues en el 6 añadieron cosas, pero continuaba teniendo un editor malillo, el pes 2008 tiene casi las mismas opciones que el de ps2, pero en lugar de parecerse a los buenos pes de ps2 se parecia al pes 2008 que es el más malo de la ps2. En psp ademas todos arrastran varios fallos:un unico estadio, sin comentarios o un grito de gooool y ya esta (el que lo tiene), espero que ya que han ido mejorando poco a poco este año pongan algun estadio más y algun comentario.

En ps3 solo he probado el pes 2009, y por ahora estoy contento, pero espero que no se duerman en los laureles y el año que viene saque un pes mejor
Buf, yo desde el fifa 96 de megadrive no me he comprado ningun juego de futbol.Ese si que era un juegazo. [qmparto]
El pro 3 porque fue el revolucionario.
Sinclair escribió:
unnamed escribió:

La saga Perfect Striker (de Major A) es la que aqui conocimos como ISS (Snes), ISS deluxe (Snes/MD), ISS64, ISS98, ISS 2000...etc, etc...

La saga Winning Eleven (programada por KCET) es la que primeramente nos llego como Goal Storm y posteriormente como ISS Pro, ISS Pro 98, ISS Pro Evolution (1 y 2) y finalmente acabo como PES.

Respecto a los mejores...me quedaria con Winning Eleven 4 para PSX (creo q su equivalente fue ISS Pro Evo.) y con Winning Eleven 6 y 8 en su version final para PS2, si "equivalente" (entre comillas, ya q guardan cierta distancia los WE y los PES como dicen mas arriba, sobre todo en las versiones "Final") creo q serian PES3 y PES5.

Un saludo.
y la opcion todos son igual de malos donde esta ? XD
Me quedo con el 3 o el 4, eso si eran juegos y no la mierda con caja verde/transparente que nos han INTENTADO vender con ese 2009.
DragonLord escribió:Respecto a los mejores...me quedaria con Winning Eleven 4 para PSX (creo q su equivalente fue ISS Pro Evo.) y con Winning Eleven 6 y 8 en su version final para PS2, si "equivalente" (entre comillas, ya q guardan cierta distancia los WE y los PES como dicen mas arriba, sobre todo en las versiones "Final") creo q serian PES3 y PES5.

Un saludo.

Creo que WE6 = PES2, WE7 = PES3 y WE8 = PES4.
Pro evolution soccer 6 para mi el mejor pro de la historia :) :)
Pues el 3, teniendo en cuenta que el actual es el 3.5
el 3 o el 4... apartir de hay lo mismo y apartir del 2008 de mal en peor... xD.
snake-viper escribió:y la opcion todos son igual de malos donde esta ? XD

+1
Donde esté Winning Eleven 4...
Imagen

Creo que casi todo el mundo está deacuerdo, el PES 3 es el mejor juego de la saga, y posiblemente de fútbol de la historia.

Aún se me pone la piel de gallina cuando recuerdo la primera vez que lo jugué; era la demo de la version de PC. Desde el primer ISS de SNES no habia alucinado tanto con un juego de fútbol, ni creo que lo vuelva a hacer en la vida xD.
Sin duda winning eleven 5. Fue ponerlo en la ps2 y ver que era como los isspro de psx, pero graficos mejoradisimos y jugabilidad pasmosa.

Salu2.
Para mí el WE6FE, tremendo, tocaron techo con él.
Yo me quedo con el 1 pq me sorprendio muchisimo, la de horas que le eche a la demo para poder ahorrar y comprar el 2.

En resumen, el 1 y el 2.
El 3 :) fue el primero al que jugué, los demas fueron a peor.. el 2008 y el 2009 no los considero PES si quiera.. me dan asco.
el PES 5 con una diferencia abismal es el mejor, es el que mas evoluciono, cambio radicalmente el juego, se centro en ser un simulador de futbol, muchas faltas, ritmo mas lento y era jodido ganar hasta que te hacias el ritmo de juego y no como el correcalles que fue el 4 en que habia 20 ocasiones por partido, que es lo que volvieron a ser el 6 y el 2008, por suerte este año le meten un ritmo algo mas lento al 2009, pero la evolucion en este es muy poca y esta claro que entre otras cosas necesitan hacer un motor grafico desde cero y no seguir arrastrando el de hace 3 años
arcard escribió:el PES 5 con una diferencia abismal es el mejor, es el que mas evoluciono, cambio radicalmente el juego, se centro en ser un simulador de futbol, muchas faltas, ritmo mas lento y era jodido ganar hasta que te hacias el ritmo de juego y no como el correcalles que fue el 4 en que habia 20 ocasiones por partido, que es lo que volvieron a ser el 6 y el 2008, por suerte este año le meten un ritmo algo mas lento al 2009, pero la evolucion en este es muy poca y esta claro que entre otras cosas necesitan hacer un motor grafico desde cero y no seguir arrastrando el de hace 3 años

Solo 3? Llevan con el mismo motor desde la salida de PS2, alla por el año 2000.

Siempre he tenido debilidad por Konami, con juegos como Gradius, Castlevania, Metal Gear, Silent Hill...pero de un tiempo a esta parte solo da palos de ciego...
unnamed escribió:
DragonLord escribió:Respecto a los mejores...me quedaria con Winning Eleven 4 para PSX (creo q su equivalente fue ISS Pro Evo.) y con Winning Eleven 6 y 8 en su version final para PS2, si "equivalente" (entre comillas, ya q guardan cierta distancia los WE y los PES como dicen mas arriba, sobre todo en las versiones "Final") creo q serian PES3 y PES5.

Un saludo.

Creo que WE6 = PES2, WE7 = PES3 y WE8 = PES4.

Pero el WE8 LE era practicamente el PES5. Los Final Evolution en cuanto a jugabilidad andaban un poco a caballo entre las 2 versiones de PES correlativas.

Para mí creo que el WE8LE también fue el mejor.

Un saludo
petasking87 está baneado por "ATPC"
PES 5 molaba mucho , lo de despues , es mierda.
(mensaje borrado)
64 respuestas
1, 2