El mejor Resident Evil 4

Hola a todos

No se si este es el foro adecuado, pero hay va la pregunta.

En que plataforma corre mejor el Resident Evil 4 ¿Gamecube o PS2? me refiero al juego en si, no a cual lleva mas extras que supongo sera el de PS2.

Saludos.
Los dos son buenos:

Uno tiene mas armas y el otro tiene mas graficos.

Fin de la discucion

Saludos
Gráficos: GC; Extras: PS2
Puees...
El de PS2 tiene mas extras y mas horas de juego gracias al Separate Ways. Las cut-scenes tienen el mismo aspecto q el de GC, pq si no me equivoco son pre-renderizadas, asi q mantienen la calidad de GC(creo...).

Ralentizaciones, no he leido nada grave sobre ellas en PS2, en GC tb ocurren a veces.

No se q mas añadir xD
en Game cube...

por que en PS2 sufre de relentizaciones a veces( y lo juego desde el HD, tendra que ir mejor, pero no ), y el modo normal de pantalla se ve con unas franjas negras muy amplias arriba y abajo... el modo panoramico no me gusta por que se ve medio alargada la imagen hacia arriba.

en GC hay mas enemigos en pantalla y mas variados.

pero en PS2 los enemigos son menos tontos y se mueven hacia los costados a veces para esquibar tiros o golpes. igual son medio bobos, pero no tanto como en GC. [carcajad]

en PS2 es 1 DVD y en GC 2 mini-DVD creo , no se si eso te importara.

lo de los extras no te lo explico por que veo que mucho no te interesa... [fumeta]

pero si lo que te importa es el juego en si, osea la historia principal y como corre mejor (luces, efectos, particulas etc etc ).. te conviene el de game cube..
Sin quitar meritos a la PS2 el de GC es mejor. Se nota en la cantidad de arboles y complejidad, efectos de luces, el colorido es mas variado.
El de cube, graficamente bastante superior al de ps2, si kieres comporbarlo enchufa las dos consolas en una tele de mas de 26" por componentes y lo veras enseguida...
Flash78 escribió:el colorido es mas variado.

me comentaron que era muyy basado en colores verdosos... y que no gustaba tanto
es asi ?

en PS2 se basa mas en los tonos de marrones. ;)
El de PS2 se basa en que tiene menos potencia, ¿que tontería es esa de los colores y los enemigos tontos?, por dios.
maxsnake escribió:[...]
pero en PS2 los enemigos son menos tontos y se mueven hacia los costados a veces para esquibar tiros o golpes. igual son medio bobos, pero no tanto como en GC. [carcajad]
[...]

En GC también se mueven hacia los lados para esquivar disparos.

Saludos
ummmm....

El de Game Cube gana bastante en lo que aspecto graficos se refiere, el de PS2 en inferior tecnicamente pero con mas extras

Lo de lo que si son mas tontos en el Cubo? de donde sacaste esa conclusion [carcajad]

Saludos
¿que son mas tontos? [qmparto]
jajajaj sera que no te as jugado mucho el RE4 de GC... porque hacen esos movimietnos = que el PS2 o incluso mejor (soy nintendero, algo tenia que decir)

salu2
Pues yo a la IA del de GC no le encuentro defectos. Solo jugué al de gamecube pero en las comparaciones graficas que vi (aparecian las mismas imagenes pero de distinta plataforma) en el de gamecube habia mas arboles, mejores texturas e iluminación.

Yo me iria por el de gamecube al menos que juegues en una pantalla panoramica.
Yo tengo un pantalla panoramica, pero también digo una cosa,
en una pantalla pequeña puedes notar poca diferencia, pero la
versión de gamecube tiene un mejor acabado, texturas,
detalles en los gráficos etc. Viviras mucho mejor esta aventura
en gamecube que en ps2, luego si te ha gustado rejuega la
version de ps2 para aprobechar esos buenos extras que trae.

Un detalle que para mi si tiene importacia y creo que no se
ha comentado, en la versión de GC los tiempos de carga
son menores y muchos más fluidos, eso le añade viveza al juego.

Un Salu2!
Otra cosa en donde me ha gustado mas el de GameCube es en el control, me parece que el juego se adapta mucho mejor al mando de esta.

De todas formas yo a RE4 lo he terminado en GameCube, en PS2 solo lo he jugado de a ratos en casa de colegas.
Sabuco escribió:Hola a todos

No se si este es el foro adecuado, pero hay va la pregunta.

En que plataforma corre mejor el Resident Evil 4 ¿Gamecube o PS2? me refiero al juego en si, no a cual lleva mas extras que supongo sera el de PS2.

Saludos.

Game Cube
resumire todos los post ignorantes en una sola respuesta...

" el RE4 de PS2 tiene menos enemigos en pantalla por que no puede moverlos al mismo tiempo por falta de potencia en la consola ¿ ok ?
entonces, se mejoro la IA de los enemigos para compensar la falta de "cantidad" en pantalla de enemigos que si tenia el de GC "

el que viva en una burbuja que se busque un REVIEW de fuente confiable y encontrara esto que digo.. [lapota]

dije tontos por desirlo de forma amigable, pero tecnicamente los enemigos de RE4 PS2 tienen mejorada la IA. me da lo mismo si lo creen o no...

lastima, que un par de ignorantes solo conocen la portada de EOL y sus noticias..

y cuando alguien dice algo diferente, o te piden fuentes como si fueras su secretario ( busquenlas ustedes que son los ignorantes), o te dicen " de donde sacaste eso ",
lo saque de internet y se comentó por doquier en muchisimas web..

ensima son gallegos y duros, y cuando no tienen razon se mosquean y se ofenden, la verdad me tienen hasta las pelotas por que siempre son los mismos.. [boing]
El juego fue desarrollado para GC, eso ya lo dice todo. Se juega y se ve mejor en GC. El de PS2 es bueno pero no se puede comparar al del Cubo, tubieron ke kitar "muchas cosas" para ke la PS2 lo pudiera mover
El de GameCube tiene mejores gráficos, más colores, más detalles, va más fluido...

... por lo que el de PS2 es más divertido y tiene más magia. Además trae extras, así que por lógica aplastante el de PS2 es mucho mejor.
Bueno, pues ya tenemos el primer baneo parcial.

¿Alguien se anima a por el segundo?

Editado: después de un agradable mensaje he decidido que no merece continuar en EOL. Que te vaya bonito, guapo.
maxsnake escribió:...

pos si estas tan cansado no se q haces aki...

no se dnd estan las relatizaciones pq yo me lo he pasado 8 veces ni no he visto ni una...

el de gc es mejor graficamente, mas suave y demas.
el de ps2 tiene mas extras.

aunq lo q me da miedo sn los tiempos de carga pq en si en la gc se notan... en la ps2 para mi q te puedes tomar un cafe...

pillate el de gamecube q es el "original"
Que nadie lee la pregunta ein?
Sabuco escribió:En que plataforma corre mejor el Resident Evil 4 ¿Gamecube o PS2? me refiero al juego en si, no a cual lleva mas extras que supongo sera el de PS2.

El de Gamecube corre mejor que el de ps2, aparque en Gamecube los cinemas son en tiem`po real y en Ps2 son FMV grabados del de Gamecube
offtopic: amigos, la opcion de reportar funciona a la perfeccion, no os priveis de utilizarla :)

ouuuu!!!
oslando escribió:offtopic: amigos, la opcion de reportar funciona a la perfeccion, no os priveis de utilizarla :)

ouuuu!!!

EL amigo maxsnake ya estaba tocandonos la bolsa escrotal desde hace un rato ya era hora [noop]
que tanta pelea con el dichoso juego. El bobo que dice que han mejorado el AI en PS2 esta muy mal. Primero la version ps2 no tiene ni la mitad de los graficos que tiene la version del GC. Ademas en la version de ls GC si tienes demasiados enemigos azechandote y esto lo comprobe porque he jusgado a las dos versiones. Por otro lado si buscas inferioridad en graficos y en jugabildad en cuanto el control se refiere tienes que ver que la versiondel gc es la mejor. Ahora si te refieres a los extras como la boba arma electrica y un poco de extra 3 horas de juegos pues en esa parte se la doy a la PS2. En cuanto al framerate en PS2 es horroroso ni hablar. Pero las dos versiones son buenas a pesar de que la PS2 no tiene muy buenos graficos. Acordaos que lo que importa es el gameplay y no los graficos.
Flash78 escribió:Videos y fotos de una comparativa: http://www.gameswelike.com/web/re/RE%20Comp.htm

Creo que esta imagen lo resume todo.

Izquierda GC, derecha PS2

Imagen
Flash78 escribió:Videos y fotos de una comparativa: http://www.gameswelike.com/web/re/RE%20Comp.htm

Particularmente este.

No hay duda de que quien quiera jugar a la mejor versión optará por la versión GC.
Windows Killer escribió:
Particularmente este.

No hay duda de que quien quiera jugar a la mejor versión optará por la versión GC.

pues si oiga, solo viendo los efectos de iluminacion que tiene el juego en gc y luego en ps2, te deja sin lugar a dudas; sobre todo el del fuego.

ouuu!!!
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Que nadie lee la pregunta ein?

El de Gamecube corre mejor que el de ps2, aparque en Gamecube los cinemas son en tiem`po real y en Ps2 son FMV grabados del de Gamecube

Ademas al ser en tiempo real tambien puedes ver los trajes alternativos en estas secuencias.
RubénGM escribió:El de GameCube tiene mejores gráficos, más colores, más detalles, va más fluido...

... por lo que el de PS2 es más divertido y tiene más magia. Además trae extras, así que por lógica aplastante el de PS2 es mucho mejor.
Creo que las tonterias estas que solo sirven para caldear los ánimos sobran...

Yo ahora mismo estoy jugando la versión GC pero estoy casi seguro que terminaré pillando la de PS2 también aunque si tuviera que elegir la de GC
Pero no es la jugabilidad (nintendo TM) lo que más importa en un videojuego y no los gráficos?? Porque la jugabilidad en ambos es exactamente la misma. X-D X-D

Como ya te han dicho:

- gc: mejores gráficos y más fluidez (lo que preguntas)
- ps2: más extras y port muy currado

Historia y tal todo igual. Vamos que son el mismo juego, asi que elige lo que más te compense o juega a ambos.

EDITO: se me adelantó RubenGM en la "ironía"
Yo también me quedo con el de GameCube, por varios motivos:

1.- El colorido es bastante vistoso, mejor que la versión PS2.
2.- El nivel gráfico de la versión GC también es superior.
3.- El juego se adapta mejor el mando de la GC que el dualshock 2.
4.- Cargas mucho más rápidas en GC que en PS2.
5.- La versión de PS2 se carga todas las partidas grabadas que tengas en tu memory card si no es una memory card de 8 MB oficial de SONY. O sea, si pinchas una MC de 16 ó 32 MB de cualquier otra marca (como mi MAX MEMORY), se carga TODAS LAS PARTIDAS de TODOS LOS JUEGOS que haya allí.

Las pegas de la versión GC son:

1.- Las misiones extras de PS2 que no hay en GC.
2.- El modo especial para pantallas panorámicas (aunque yo en mi TV SONY puedo poner el de GC en modo panorámico con la tecla de ZOOM).

En resumen, me quedo de lejos con la versión GC.

saludos.
Las pegas de la versión GC son:

1.- Las misiones extras de PS2 que no hay en GC.

A no ser que se hagan ciertos esos rumores sobre una nueva edición a lo director's cut con dichos extras XD
Otro posible punto a favor de la versión de GC: Progressive Scan. No estoy seguro de si la versión de PS2 lo soporta.
bartews3 está baneado por "Clones"
Windows Killer escribió:Otro posible punto a favor de la versión de GC: Progressive Scan. No estoy seguro de si la versión de PS2 lo soporta.

Creo recordar que la de ps2 si que tiene soporte para progressive scan pero no me atrevo a afirmarlo con rotundidad.
Otro posible punto a favor de la versión de GC: Progressive Scan. No estoy seguro de si la versión de PS2 lo soporta.

Creo que justamente es al revés, que es la de ps2 la que lo lleva "de serie" (si tienes una tv de dichas características).
Compres el que compres te lo pasaras bien.

Nada mas que añadir.
Tengo el RE4 de GC original (porsupuesto) y me fastidió no poder jugar a modo Progresivo, gracias al Qoob Pro pude forzarlo y jugar con la ayuda del cable por componentes y la VgaBox. En PS2 no se si tiene opcion o no. aunque como tengo el O2 podria forzarlo y probar si se ve bien.
Si ha dicho que le dan igual los extras y quiere la que se vea mejor, no entiendo tanta discusion.
lherre escribió:

Creo que justamente es al revés, que es la de ps2 la que lo lleva "de serie" (si tienes una tv de dichas características).

Bueno, me colé, yo hablo de la versión ntsc :) porque yo uso el cable vga en todos los juegos practicamente...
Gono escribió:Buscate otro juego, que hay muchos y mas divertidos.
Esa camara, y ese control... de pena :(

Será una cuestión de gustos ... para mí (y en eso coincido con Gamespot e IGN), es uno de los 5 mejores juegos de esta generación.

Lo estoy disfrutando mucho, y en cuanto lo acabe (cosa rara en mí) voy a rejugarlo otra vez con las nuevas armas.

Tanto técnicamente como jugablemente para mí es de lo mejor de los últimos 5 años, y eso que jamás me gustó la saga Resident Evil.

Sólo echo de menos un strafe (para moverse lateralmente) y el no poder cambiar de arma sin pasar por la pantalla de inventario.
Gono escribió:Buscate otro juego, que hay muchos y mas divertidos.
Esa camara, y ese control... de pena :(
- La paella que la hago de Pollo o de Conejo?
- Pidete una Pizza, que el arroz es una mierda.

xDDDD
De verdura Mae, de ver-du-ra :P

Gono, buscate otro hobby [poraki]
Que verguenza, no he jugado aun al RE4...
...porque me da miedo
[tomaaa]
Creeme lo que menos vas a pasar con el RE 4 es miedo. Es tan adictivo que te olvidas del miedo pa seguir jugando mas... y mas... y mas...

Serebro, serebro, serebro.... ¡Te voy a aSplastar!!!

xDDDD

saludetes!!!
Al principio tenia un poco de giñe pero enseguida que disparé a la cabeza a los aldeanos o con la recortada tirar al suelo a 4 o mas solo queria no parasen de venir y tener mas municion.
Es que el argumento en todos los REs brilla por su ausencia y las pajas mentales de turno, no llega a los límites de los DMC, pero por ahi anda.
53 respuestas
1, 2