[El Mejor] Restaurando el poder de Soul Edge

Encuesta
¿Cual es el mejor juego de la saga?
7%
13
54%
102
1%
2
16%
31
7%
14
14%
26
Hay 188 votos.
Sin comentarios, elige el que crees, es el mejor juego de la saga:

Soul Edge (Soul Blade en Europa) (Playstation)

Imagen

Soul Calibur (Sega Dreamcast)

Imagen

Soul Calibur 2 (Versión PS2)

Imagen

Soul Calibur 2 (Versión Gamecube)

Imagen

Soul Calibur 2 (Versión Xbox)

Imagen

Soul Calibur 3 (Playstation 2)

Imagen

Se abren las Urnas [oki]

PD: Mi voto para el de Gamecube [tadoramo], muy seguido de la versión Dreamcast.
Es muy dificil para mí elegir entre el de Cube y el de DreamCast, al final he votado al de cube porque link es mucho link, pero... joder, es difícil
Para mi el 'mejor' como juego es el 3 de PS2...pero el que sento catedra sin lugar a dudas es el de Dreamcast.
El Soul Blade es el que a mi me sacó más vicio. Luego ya, pues.... más de lo mismo [looco]
takeda escribió:Para mi el 'mejor' como juego es el 3 de PS2...pero el que sento catedra sin lugar a dudas es el de Dreamcast.

+1

el soul caliburg para Dream Cast marcó mucho.... X-D X-D X-D
Soul Calibur de Dreamcast. Hicimos peyas un colega y yo para comprarlo a primera hora y cuando lo pusimos no nos lo podíamos creer. Para mí, el mejor :).
Yo tengo el de dreamcast y es el que mas me gustó, pero para mi el que sento todas las bases de la saga fue soul blade de playstation, así que para él va mi voto.

PD: Ademas para mi la mejor intro y banda sonora de toda la saga.
El de Cube deslumbra por todos lados.
Lo siento, no puedo votar otra cosa que no sea el de Dreamcast. Porque es el que me puso los pelos de punta, al que más he jugado y el salto de calidad más grande de la saga.

Por lo demás me imagino que será como casi siempre en los juegos de lucha, que el último será el más completo pero eso no pesa tanto como mi nostalgia y esos vicios hace años en la blanca de Sega. :-)
Al 3 no he jugado, pero del resto que he catado sin duda me quedo con la versión Dreamcast. Ese fué el juego que hizo que me picara el gusaníllo por los juegos de lucha [tadoramo] .
Sin ninguna duda el de Dreamcast....un juego que marcó una época.

Saludos ;)
takeda escribió:Para mi el 'mejor' como juego es el 3 de PS2...pero el que sento catedra sin lugar a dudas es el de Dreamcast.

+2

jamas olvidare la cara q se me quedo cuando puse el juego por primera vez en mi DC. Yo no soy mucho de juegos de lucha, pero la de horas que le meti al soul calibur...
No es por nada, pero creo que este hilo es para votar al mejor juego de la saga, no al que más te marcó o el que más nostalgia te entra y bla bla...

elijo el SC2 de Xbox
Yo voto por Soul Blade de recreativa, me impactó profundamente (encima estaba puesto en un pantallón de los grandes con banco para sentarse y todo). Alucinante, y sin duda el que mas he disfrutado, no gustandome demasiado el cambio a Soul Calibur. El modo aventura que traía la versión PSX no tenía precio.

Por cierto ¿que sentido tiene separar Soul Calibur 2 en 3 plataformas? el juego es el mismo.

Saludos.
DKnight escribió:Por cierto ¿que sentido tiene separar Soul Calibur 2 en 3 plataformas? el juego es el mismo.

No es el mismo. Es mejor la versión de Cube y Xbox que la de PS2, tanto por gráficos como por el personaje extra, que Heihachi no pinta una mierda, mientras que Link y Spawn... [tadoramo]
A mi el que mas me gusta es el SoulCalibur III , eso de crear tu personaje me encanta [qmparto] [qmparto]
Para mi sin duda la versión de dreamcast me flipo tela, la mejor. Eso si, esa intro , esa musica del de psx insuperable. La banda sonora del de psx es insuperable.
yo he sido fan de esta saga desde la dreamcast y todavia no habia catado el 3, mi favorito siempre habia sido el Soul Calibur pero es que cunado pruebas el 3, dios mio, puede que sea el mejor juego de peleas de la historia (dejando de lado los graficos)
En las screens que has puesto casi se ve mejor el Soul Edge que el Soul Calibur 1 xD

Yo también voto el de Dreamcast
Tampoco estoy de acuerdo en dividir el 2 en sus 3 plataformas consoleras; si se hace esto, que se pongan todas y salgan las versiones de máquina recreativa.

Salvo detalles gráficos y un personaje extra variable, SC2 es el mismo en las 3 consolas.

Tras este rollo, voto por SC de Dreamcast xD

Salu2!!
para mi el SC3 no puede estar en esa lista con el PEDAZO DE BUG joroba partidas que tiene.
el soulcalibur de DC, por supuesto. los guard impact son mas logicos que en el resto de la saga (aunque sea mas dificil hacerlos)
Bueno, esque me asalta una duda... si es el mejor de su epoca o el mejor absoluto?

Porque si es el mejor de su epoca, el que mas impacto, el que nos dejo como tontos, sin duda el de DC. Y esque ves el SC II y SC III y graficamente no ha evolucionado mucho. Ese Soul Calibur de DC estaba adelantado a su epoca [tadoramo]

Si es absoluto, pues el III, ya que tiene todo lo de los demas pero con un millon de extras y horas de juego [plas]

Por si acaso voto al de DC, que normalmente en estas encuestas se valora lo que resulto el juego para su epoca.
Me quedo con el de DC, no me molan los juegos de lucha, y fue el unico que me hizo jugarlo hasta pasarlo!
A mí me marcó muchísimo el soulcalibur de dreamcast, fue un antes y un después en calidad gráfica y una jugabilidad increíble.

Fue de lo mejor de la generación de 128 bits. El soulcalibur 2 de gc era mejor pero ya no fue el cambio tan espectacular que hizo el 1 en dc.

Salu2
El de la DC fue muy rompedor en su epoca [plas]
Por supuesto, el de Dreamcast. El shock que produjo este juego fue brutal. 10 en IGN. Pero ténicamente el mejor es el SC2 de Xbox, el más espectacular gráficamente y el único en alta resolucion (720p, aunque 4:3).
El de DC, fue un vicio, lo es, y lo será.

Saludos
Soul Calibur de Dreamcast, sin duda.

Tecnicamente hablando Soul Calibur 2 de Xbox a 720p o 1080i es una barbaridad no superada por ninguna otra plataforma.
Falta en la lista el Soul Calibur de arcade, que no se parece una mierda al de DreamCast xD.

En fin, yo he votado al II de GameCube, aparte de que me parece el mejor de las tres versiones del II, es que Link es mucho Link.
...Soul Calibur de largo, y a falta de probar el III (aunque no tengo muchas ganas, la verdad) el 2 de xbox me pareció bastante completo y con buena factura técnica (pero por debajo de lo que esperaba) :p
Puede que el motivo sea que me impactó mucho en su momento, pero mi voto es para la versión de DC [fumando] . Eso sí, TODAS són buenísimas [toctoc]

Saludos! [360º]
Aquí votáis todos al que os marcó.

Yo voto al que para mí es el más completo de todos, que es el 3. El punto negativo que tiene es que el modo Crónicas es una soberana mierda, pero por lo demás es el mejor de todos en todo.

Lo dicho, el más completo con diferencia. Tiene lo que tienen todos los demás, incluso mejorado, y con un montón de añadidos. Si hubieran puesto el modo Maestro de Armas en el SC3, sería el juego de lucha definitivo, no tengáis duda.

PD: Otra cosa es que te guste más o menos un juego u otro, claro.
Por salto gráfico y impresión en su día sin duda Soul Calibur de Dreamcast pero como mejor juego Soul Calibur 3, que es al que he votado. Es insultantemente completo (sobretodo para cualquier competencia, a la que deja en ridículo).
El 3, es verdad que es el mas completo, pero el de la DC es su dia era inigualable [amor]
(pero por debajo de lo que esperaba

720p te parece poco? O_o
Metal_Nazgul escribió:No es por nada, pero creo que este hilo es para votar al mejor juego de la saga, no al que más te marcó o el que más nostalgia te entra y bla bla...

elijo el SC2 de Xbox

estoy sorprendido.

por cierto, he votado lo mismo, y por cierto... sabia cuales eran los dos primeros puestos antes de ver la votacion. XD

falle el tercero, que me esperaba el soul edge, y no el III

saludos.
Soul Edge de psx , ese inicio un camino glorioso por aquel entonces , que buenos recuerdos :D . Si me parece el mejor de la saga , no recuerdo bien el año que salio para psx si fue el 97 o 98 , pero desde luego nunca un juego de lucha me sorprendio tanto por su fluidez , luchadores , graficos etc . El segundo tengo claro que fue el soul calibur de Dreamcast

saludos
Puff para mi fue el de la DREAMCAST cacho de juego, de lo mejorcito que he jugado de lucha
Metal_Nazgul escribió:
No es el mismo. Es mejor la versión de Cube y Xbox que la de PS2, tanto por gráficos como por el personaje extra, que Heihachi no pinta una mierda, mientras que Link y Spawn... [tadoramo]

Link y Spawn no pintan una mierda al igual que Heihachi, ya vez digas lo que digas ninguno tiene que ver mucho.

Saludos
elneocs escribió:
Link y Spawn no pintan una mierda al igual que Heihachi, ya vez digas lo que digas ninguno tiene que ver mucho.

Saludos

ciertamente... aunque dentro de lo que cabe, link desentona menos que los otros.

en el caso de spawn debieron haber metido a medieval spawn, y no al original con aquel arreglo de convertir la capa en hacha.

saludos cordiales.
radeonxt escribió: 720p te parece poco? O_o

...mi tele es de tubo y en ella he visto varios juegos de lucha de xbox mejores técnicamente que SC2 :)
Para mi el Soul Edge (Blade) de PSX.
sin duda el Soul calibur de Dreamcast.

No me esperaba ese voto tuyo temjin, no he jugado al 3. q aporta o en q es mejor q el 1 ?

un saludo
jare escribió:No me esperaba ese voto tuyo temjin, no he jugado al 3. q aporta o en q es mejor q el 1 ?

Graficos, personajes, armas, modos de juego, creación de personajes...
Turyx escribió:
Graficos, personajes, armas, modos de juego, creación de personajes...

Efectivamente, ademas el modo 'pseudo rpg' es curioso y muy divertido. X-D
El 3, no por mejores gráficos ni por mas novedad ni nada, es que el editor de personajes, el modo RPG y tal. El juego en si es practicamente igual que el 2 (algo menos de gráficos que el de GC), pero realemente te lo pasabas de coña haciendo personajillos, y el modo RPG le daba un montón de horas de juego extra. Aunque el modo historia del 2 tampoco era malo.

Pero el Soul Blade superaba a todos en banda sonora, al menos para mi gusto (y eso que todos tienen buena música). De todas formas es mi saga favorita de lucha, sobretodo desde que DOA está en Xbox.

A ver si salen jueguecillos de estos en DS (y Wii), que de momento solo los sacan para PSP.
jare escribió:No me esperaba ese voto tuyo temjin, no he jugado al 3. q aporta o en q es mejor q el 1 ?

A mi me parece un voto de lo más coherente. Es como si te extraña que elija el SFA3 en lugar del SFA. Vale que el primero fue la revolución en la saga, pero como juego es mucho más completo y tiene más depurado el sistema la última entrega (aunque la última entrega real haya sido el SFA3 Max... que vendria a ser el Doble UpperXD)

Con SC me pasa algo parecido. El de DC dio el petardazo en la saga y definió el camino a seguir por la misma, pero el SC3 es una autentica perla a la que solo le faltó juego online para llevarse verdaderas notazas en las reviews y satisfacer por completo a los fans.
Y no solo es cuestión de que sea el típico caso de más armas, mas escenarios, etc... Lo primero de todo es que retoma parte de la estética sobria de la saga. El SC2 introdujo unas gamas de colores saturados y un comentarista repugnante que parecía que ibas a empezar a jugar el Power Stone. El salto fue aberrante para cualquiera que apreciara lo más mínimo la labor realizada por NAMCO en Soul Calibur. Por suerte la tercera entrega volvió a gamas de color más desaturadas y a una apariencia de los personajes un poco menos anime.
Y por último y no por ello menos importante, el sistema de combate. No ha innovado nada, pero ha pulido el diamante en bruto que era la primera entrega hasta su máximo esplendor. He juegado mucho a los juegos de lucha (son mi genero favorito) y Soul Calibur es el único con permiso de los Naruto GNT que me llena en 3D. Lo único que no me convence es que haya 2 tipos de agarron con 2 tipos de counter de agarrón, uno para cada tipo. Por mi parte unificaria el agarrón en un solo counter...

Y sin divagar más reitero que me quedo con el 3, al que solo le puedo achacar la falta de juego online, cosa que espero se solucione en el 4 (y que espero ver multiplataforma porque ya bastante me escoció tener que darle caña al 3 en casa ajenaXD). A ver si dentro de un tiempecito nos vemos todos cosechando almas por el Live o por las redes de PS.
Yo sólo he jugado al Soul Blade y al Soul Calibur 2 de PS2 y GC, y aunque al de GC es al que más me he viciado, creo que el Soul Blade se merece ser el mejor. Me encantó su concepto de juego (Wow, por fín un juego de lucha en 3D que realmente funciona en 3D [jaja]), el hecho de usar armas, salirse del escenario, y también me agradó graficamente aún siendo una PSX...
57 respuestas
1, 2