jare escribió:No me esperaba ese voto tuyo temjin, no he jugado al 3. q aporta o en q es mejor q el 1 ?
A mi me parece un voto de lo más coherente. Es como si te extraña que elija el SFA3 en lugar del SFA. Vale que el primero fue la revolución en la saga, pero como juego es mucho más completo y tiene más depurado el sistema la última entrega (aunque la última entrega real haya sido el SFA3 Max... que vendria a ser el Doble UpperXD)
Con SC me pasa algo parecido. El de DC dio el petardazo en la saga y definió el camino a seguir por la misma, pero el SC3 es una autentica perla a la que solo le faltó juego online para llevarse verdaderas notazas en las reviews y satisfacer por completo a los fans.
Y no solo es cuestión de que sea el típico caso de más armas, mas escenarios, etc... Lo primero de todo es que retoma parte de la estética sobria de la saga. El SC2 introdujo unas gamas de colores saturados y un comentarista repugnante que parecía que ibas a empezar a jugar el Power Stone. El salto fue aberrante para cualquiera que apreciara lo más mínimo la labor realizada por NAMCO en Soul Calibur. Por suerte la tercera entrega volvió a gamas de color más desaturadas y a una apariencia de los personajes un poco menos anime.
Y por último y no por ello menos importante, el sistema de combate. No ha innovado nada, pero ha pulido el diamante en bruto que era la primera entrega hasta su máximo esplendor. He juegado mucho a los juegos de lucha (son mi genero favorito) y Soul Calibur es el único con permiso de los Naruto GNT que me llena en 3D. Lo único que no me convence es que haya 2 tipos de agarron con 2 tipos de counter de agarrón, uno para cada tipo. Por mi parte unificaria el agarrón en un solo counter...
Y sin divagar más reitero que me quedo con el 3, al que solo le puedo achacar la falta de juego online, cosa que espero se solucione en el 4 (y que espero ver multiplataforma porque ya bastante me escoció tener que darle caña al 3 en casa ajenaXD). A ver si dentro de un tiempecito nos vemos todos cosechando almas por el Live o por las redes de PS.