El mejor rpg para vosotros ????

1, 2, 3
Bueno, tampoco aventura gráfica xdddd, lo dejo en aventura o aventura de acción [carcajad]
No he jugado muchos RPG pero bueno de los que jugué en su momento me quedaría con Ilusion of time y FF VII.
Y como he leido a alguno por aqui, los Baldur's Gate 1 y 2 son impresionantes!!!! y mucha gente ni los ha catado y cuando se habla de rol van a por exponentes de Jrpg (la j pal pato xDDD) de cabeza y las posibilidades de equipacion, dialogos, carma, submisiones, etc etc etc.. de la saga BG es [tadoramo]
En mi caso no tengo valorado ninguno mejor que otro,cada uno tiene su encanto(o como decia una gran profe de musica que tuve en el insti,"Cada uno en su estilo es el mejor" XD),los que mas me gustan FFVI(vi,vii, viii & X tambien XD),Terranigma,Zelda kamigami no triforce,Chrono Trigger,Front Mission,Star Ocean,Ilusion of Time,Bahamut Lagoon,Secret of Mana & Evermore,Story of Thor 1 & 2,Shining Force III,Mother 1, 2 & 3,Shadow Hearts 1 & 2,koudelka,parasite eve,Vagrant Story,Legend of Dragoon,Chrono Cross,Grandia 2,Baldur's Gate 1 & 2,Diablo 1 & 2, Starcraft, Incubation,Fallout 1,2 & Tactics (Brotherhood of steel), Sacred y muchisimos otros mas que todavia no he tenido el placer de jugar o que ahora no recuerdo (se que algunos no son tan clasicos XD). Sorry por el tochazo pero me he quedado bien agusto.
[bye] [bye]
Pues voy a empezar a jugar al crhonno triger en la ds.... Que la tengo muerta de asco. Y luego cuando lo acabe creo que probare el xenogear...

Algun rpg que las batallas no sean por turnos???? existe ???
Tengo muchísimos en el podio, pero si tengo que elegir uno, me quedo con SD-Snatcher.
Lo jugué en japonés en su momento y aun sin entender nada, pasárselo fue una experiencia increíble.
A los años lo jugué traducido y me transmitió lo mismo, sólo que ya no me tenía que imaginar la historia.
yuragalo escribió:En mi caso no tengo valorado ninguno mejor que otro,cada uno tiene su encanto(o como decia una gran profe de musica que tuve en el insti,"Cada uno en su estilo es el mejor" XD),los que mas me gustan FFVI(vi,vii, viii & X tambien XD),Terranigma,Zelda kamigami no triforce,Chrono Trigger,Front Mission,Star Ocean,Ilusion of Time,Bahamut Lagoon,Secret of Mana & Evermore,Story of Thor 1 & 2,Shining Force III,Mother 1, 2 & 3,Shadow Hearts 1 & 2,koudelka,parasite eve,Vagrant Story,Legend of Dragoon,Chrono Cross,Grandia 2,Baldur's Gate 1 & 2,Diablo 1 & 2, Starcraft, Incubation,Fallout 1,2 & Tactics (Brotherhood of steel), Sacred y muchisimos otros mas que todavia no he tenido el placer de jugar o que ahora no recuerdo (se que algunos no son tan clasicos XD). Sorry por el tochazo pero me he quedado bien agusto.
[bye] [bye]
Ahi veo yo mezclados varios generos, desde arpg a estrategia en tiempo real y por turnos [+risas]

Edit: Y el SD-Snatcher lo ando jugando yo a ratos y me esta encantando pero en concreto este juego jugado en un idioma que no se entienda es un desproposito total, para mi, pues otros juegos tienen historia mucho mas simplonas y lineales pero aqui concretamente el punto fuerte es la historia y atmosfera que al rededor de ella se crea. De no entender nada lo unico que se "ve" son combates a la vieja usanza, muy originales en planteamiento (por lo de apuntar y poder automatizar el proceso) pero repetitivos y que para subir de nivel hay que farmear cosa mala...y cansa. Otros rpgs que he jugado los podria jugar en ruso y pensar que no me he perdido mucho pero aqui, este titulo en concreto creo que es un sacrilegio [snif]
Isaac Lez escribió:
Nuku nuku escribió:
OsQuiLLa escribió:Todos los que decis se pueden conseguir en español no ? aunque sea para jugar por emulador???

Este ultimo de sega saturn se ve apetecible.....

el Arcadia estava en español?

El Skies of arcadia si, estaba en español, tanto su version de dreamcast como su "remake" de Cube, si vas a intentar conseguirlo consigue el de Cube que tiene una muy ligera mejoria grafica y muchos mas extras.

EL Skies of arcadia por desgracia solo esta en ingles, (Aunque un forero de aqui lo ha traducido con un parche), el 2º y 3º escenarios estan solo en Japo, aunque creo que rondaban parches en ingles tambien. (El juego esta dividido en 3 juegos que se vendieron individualmente pero que siguen la historia, asi que hay que jugar los 3).

En el segundo párrafo supongo que te refieres al Shining Force III, ¿no?

Sip, perdon fallo mio.
KFR escribió:Ahi veo yo mezclados varios generos, desde arpg a estrategia en tiempo real y por turnos [ risas]
Tambien tienes razon,me he emocionado y se me ha ido la peonza XD,de todas formas me han molado siempre por turnos mas que los de accion(sobre todo clasicos),y los estrategicos por turnos tambien me encantan.Por decir algo en mi caso,prefiero un ffvi,chrono trigger o bahamut lagoon por tener un sistema batalla por turnos(incluido grandia2, ffx & legend of dragoon aunque los turnos sean mas dinamicos),sin embargo los arpg aunque no me llaman tanto la atencion me asombraron terranigma y star ocean sobre todo el primero debido a su argumento y ambientacion(el zelda incluido ya por defecto tambien :) ),el bahamut lagoon lo que mas me gusto fue la mezcla de turnos y estrategia en las batallas ademas de la crianza de dragones porque el argumento no me sorprendio tanto como esperaba la verdad y la ambientacion bueno,por ultimo hablando de turnos/estrategia como no el front mission para mi fue brutal,argumento y ambientacion que me encanto,sistema batallas que me gustan tambien,personalizacion de los wanzer(que mas se puede pedir XD),shining force tambien me gusto por su sistema batallas turnos/estrategia y demas,otros juegos que he mencionado de pc como fallout,por defecto yo diria que es un arpg,pero tiene un puntazo que me encanta,el poder poner el transcurso por turnos y asi asemejarse a un rpg turnos/estrategia.Perdonad por poner el starcraft siendo un juego de estrategia a tiempo real y alguno mas que se me habra colado por ahi,entre que hace mucho que no lo juego,que me emociono al conversar con los compis Eolianos y que estoy navegando con el movil pues imaginaros XD. Sorry again por el supertochazo y que nadie se ofenda por favor que solo doy mi opinion,punto de vista o mi percepcion de estos juegos,que para gustos los colores :) .
[bye] [bye]
Edit: Y el SD-Snatcher lo ando jugando yo a ratos y me esta encantando pero en concreto este juego jugado en un idioma que no se entienda es un desproposito total, para mi, pues otros juegos tienen historia mucho mas simplonas y lineales pero aqui concretamente el punto fuerte es la historia y atmosfera que al rededor de ella se crea. De no entender nada lo unico que se "ve" son combates a la vieja usanza, muy originales en planteamiento (por lo de apuntar y poder automatizar el proceso) pero repetitivos y que para subir de nivel hay que farmear cosa mala...y cansa. Otros rpgs que he jugado los podria jugar en ruso y pensar que no me he perdido mucho pero aqui, este titulo en concreto creo que es un sacrilegio [snif]

Tienes razón en que se pierde uno la historia, que es increíble, pero en aquellos tiempos todos los rpgs que nos llegaban para Msx, no teníamos otro manera que jugarlos en japo.
La verdad que te acababas acostumbrando e incluso aprendías algunas palabras básicas, como si y no, grabar y cargar.
Estoy de acuerdo en que no es lo ideal, pero no nos quedaba otra... :(
Estos son algunos que flipe en su dia
De mega Light crusader , Shinning force 2.
En pc Diablo 2, Might and magic the mandate of heaven.
En gb Pokemon azul
En gba Golden sun 1 y 2 , Pokemon zafiro.
En psx Ff7 , Ff8, Parasite eve 2.

Luego el fallout 3 es para mi uno de los mejores de esta genenracion y de los actuales ahora ando enganchadisimo al pokemon X y un poco de Diablo 3.
yo hoy e empezado el crhonno triger en nintendo ds. Ya que hay una mayoria que decis que es un juegazo pues e empezado con ese...
El diablo 3 es una MIERDA...el 1 era accion directa y control exquisito, el multi impagable. El 2 ponia mas peso en la parte de magias e invocaciones, para mi gusto empeoro pues el 99% pillaba al nigromante y luchaba a lo "mmorfo", quedarse quieto y comenzar a lanzar magias, crear gollems, recargarse, etc etc.. Y el 3...no vale para nada, lento, corto, repetitivo y NADA nuevo...
KFR escribió:El diablo 3 es una MIERDA...el 1 era accion directa y control exquisito, el multi impagable. El 2 ponia mas peso en la parte de magias e invocaciones, para mi gusto empeoro pues el 99% pillaba al nigromante y luchaba a lo "mmorfo", quedarse quieto y comenzar a lanzar magias, crear gollems, recargarse, etc etc.. Y el 3...no vale para nada, lento, corto, repetitivo y NADA nuevo...

Que es un hilo de RPG's, no metais la caca de vaca del Diablo y derivados [poraki]

El mejor es el Final Fantasy VI, no se para que tantas vueltas [angelito]
FFantasy6 escribió:Que es un hilo de RPG's, no metais la caca de vaca del Diablo y derivados [poraki]

Para gustos colores pero en lo que es RPG, Diablo es mucho más de rol que cualquier FF [+risas]
Yo me quedo Final fantasy IX me encanta :)
Yo no soy fan del Rpg japo, jugué en su día al Chrono Trigger que me encantó, pero al mismo tiempo me da la sensación de que todos son casi iguales (y ya se que es un error), y desde entonces apenas he jugado el género. Eso sí, el Chrono Trigger para mi es un top 10 de la historia
Vamos a mancillar un poco mas el hilo xD

A mi el diablo 3 no me termina de gustar mas que nada por el sistema de pocion y pergaminos el cinturon deberian haberlo dejado como el 2 y luego que los combates solo se puedan hacer en la arena esa que es una ratonera con lo que molaba cazar peña en el 2 por todos los actos xD
FFantasy6 escribió:
KFR escribió:El diablo 3 es una MIERDA...el 1 era accion directa y control exquisito, el multi impagable. El 2 ponia mas peso en la parte de magias e invocaciones, para mi gusto empeoro pues el 99% pillaba al nigromante y luchaba a lo "mmorfo", quedarse quieto y comenzar a lanzar magias, crear gollems, recargarse, etc etc.. Y el 3...no vale para nada, lento, corto, repetitivo y NADA nuevo...

Que es un hilo de RPG's, no metais la caca de vaca del Diablo y derivados [poraki]

¿Planescape: Torment lo consideras RPG?
El mio mas que RPG es un ACTION RPG y es el Alulndra,lo habre jugado un monton de veces y no me canso e volverlo a jugar
Estoy con varios compañeros en que me resultan más chachis los Action que el JRPG por turnos...

El mejor RPG? Terranigma.

Y en 3D diría que Kingdom Hearts...
Isaac Lez escribió:¿Planescape: Torment lo consideras RPG?

Usa cursor ? entonces no es un RPG
¿Insinúas que es una aventura gráfica?
Isaac Lez escribió:¿Insinúas que es una aventura gráfica?

No lo he jugado, pero tiene pinta de ser muy feo.
Para mi de snes sin duda: Terranigma y chrono trigger en ese orden. Lástima que no los tenga.
FFantasy6 escribió:
Isaac Lez escribió:¿Insinúas que es una aventura gráfica?

No lo he jugado, pero tiene pinta de ser muy feo.
Juego "feo" =/= no rpg...me lo apunto [+risas]
Pocos fans veo por aqui de los RPG tacticos...con lo buenos que son [buuuaaaa]

PD-Hace poco me pase el Star ocean 3 y flipe en colorines, salvo por algunas fumadas argumentales en sus ultimas horas de juego XD
A mi los Fire Emblem me encantan XD
ryo hazuki escribió:Pocos fans veo por aqui de los RPG tacticos...con lo buenos que son [buuuaaaa]

Es que preguntan por el mejor, pero tacticos hay un montón buenos, y no aparecieron con el Final Fantasy Tactics como muchos piensan.
KFR escribió:A mi los Fire Emblem me encantan XD

Probe la demo del de 3DS y me gusto, pero hasta que no baje de precio nada (y siendo un juego Nintendo, lo llevo crudo xD)

FFantasy6 escribió:Es que preguntan por el mejor, pero tacticos hay un montón buenos, y no aparecieron con el Final Fantasy Tactics como muchos piensan.

Pero quizas el FF tactics hizo que se hicieran mas "populares" (y lo pongo entre comillas porque los tactics nunca han sido un genero muy popular) del mismo modo que el FFVII popularizo la saga en occidente. No tienen porque ser los mejores, pero su importancia esta ahi.

Para colmo nos han llegado muy pocos (y los que llegan, en ingles, como todos los de NIS) aunque yo me trague los Sakura Taisen en japo y tan feliz XD
ryo hazuki escribió:Para colmo nos han llegado muy pocos (y los que llegan, en ingles, como todos los de NIS) aunque yo me trague los Sakura Taisen en japo y tan feliz XD

Tan felices estamos los que jugamos a los Robot Wars. :)

Y a los Front Mission en cuanto salen en japón por no esperar XD
treme escribió:El mio mas que RPG es un ACTION RPG y es el Alulndra,lo habre jugado un monton de veces y no me canso e volverlo a jugar

Alundra,otro arpg que me encanta y k tambien lo he rejugado varias veces,no lo mencione antes :(
[bye] [bye]
P.d: tambien me gustan los pocket monsters pero solo las primeras ediciones(gb/gbc),para mi gusto son las mas genuinas,las demas son mas de lo mismo XD.
chrono trigger seguido por final fantasy 6
Final Fantasy VII
Final Fantasy VI
Final Fantasy X
Valkyrie Profile

Sin ningún orden, me gustan todos ellos por igual.
Como RPG Tactico el Tactics Ogre de Psx .

Salu2
spectrumzx escribió:Como RPG Tactico el Tactics Ogre de Psx .

Salu2

Imagen

XD
FFantasy6 escribió:

Salu2

Imagen

XD

Es que el de Snes solo salio en Japon y el de Psx mundial.
El de Psx es el mismo juego nada mas que en ingles con la musica remezclada.
Es un juego que es raro que nunca se haya traducido.

Salu2
FFantasy6 escribió:

Salu2

Imagen

XD

Mejor el de PSP, que trae la banda sonora de regalo y un artbook muy chulo en su edicion europea XD
a los juegos que la sluchas no son por turnos se le llama Arpg???

Porq a veces me agobio de tanta pelea por turnos....
Cobra Mission... ah, no, que hablamos de consolas clásicas. Entonces me quedo con el Shining Force 2, claro [oki] Por cierto, casi todos los RPGs que se nombran aquí están en inglés, no se si estás buscando RPGs traducidos al castellano...
en internet hay traducciones de la mayoria....

Por ejemplo el Crhonno triger esta en castellano para nintendo ds. Aparte de que hay traduccion. para el de snes
OsQuiLLa escribió:en internet hay traducciones de la mayoria....

Por ejemplo el Crhonno triger esta en castellano para nintendo ds. Aparte de que hay traduccion. para el de snes

Justamente estos dias estoy empezando el chronno triger en castellano para la snes y decir que poder jugar en castellano a este juegazo es un placerrrr [ayay] XD
Final fantasy VII e illusion of time en este orden FFVII tiene para mi una magia especial
OsQuiLLa escribió:a los juegos que la sluchas no son por turnos se le llama Arpg???

Porq a veces me agobio de tanta pelea por turnos....

Exacto
Como vuelva a ver Chrono Trigger otra vez mal escrito, no respondo de mis actos... [uzi]
Luis_Adonay escribió:Como vuelva a ver Chrono Trigger otra vez mal escrito, no respondo de mis actos... [uzi]

Sorry compañero ya no lo volvere a escribir mal.... Decir que lo poco que llevo me esta enganchando el jodido juego. Le estoy dando palizas al gato de lucca paganar plata y exp..... jajjajja menudo novato estoy echo.

La verdad que estos tipos de juego con estos graficos asi enganchan mas que los modernos no? a vosotros que os parece
Gothic 2. Y en consola, Chrono trigger.

Lo siento, debo insistir con el Gothic. Juegazo mejor que este en su género no lo he jugado, e incluyo los Elder scrolls. Si te animas, empiézalo sin la expansión, ya que ésta aumenta la dificultad del juego considerablemente.

El Xenogears sólo salió en Japon y USA, no? Se puede jugar la versión americana en una PSX española?
ercrusaito escribió:Gothic 2. Y en consola, Chrono trigger.

Lo siento, debo insistir con el Gothic. Juegazo mejor que este en su género no lo he jugado, e incluyo los Elder scrolls. Si te animas, empiézalo sin la expansión, ya que ésta aumenta la dificultad del juego considerablemente.

El Xenogears sólo salió en Japon y USA, no? Se puede jugar la versión americana en una PSX española?

Si, Xenogears solo salio en territorio ntsc, Usa y Japón.
Se puede jugar en psx pal si esta chipeada o usas un action replay o similares, creo recordar.
Tambien puedes jugarlo en una psp con custom firmware o una PlayStation 3 pal modificada con chip o custom firmware y lanzandolo con el multiman para que no te salte la proteccion regional, en una PlayStation 2 chipeada o incluso en un emulador en Pc.
Además, tambien existe un parche de traducción al español que esta al 100%.
Aunque personalmente, recomiendo jugarlo en la version original americana en ingles si no tienes problemas con el idioma.
e visto videos y se ve muy apetecible. Voy a buscar la iso en español para jugar. Si, no controlo el ingles como para jugar un rpg....
124 respuestas
1, 2, 3