El mejor rpg para vosotros ????

1, 2, 3
Cual es el mejor rpg para vosotros con el que mas has disfrutado y te has metido en la historia. Da igual la plataforma.....

que tal est el Pier Solar ??

Tengo ganas de empezar un.rpg y no se a cual jugar.
Si hablamos solo de clásicas, Chrono Trigger. En segundo puesto, Terranigma.
chrono trigger y illusion of time
Final Fantasy VII. Tiene una magia que no me ha transmitido ningún otro.
Xenogears, una vez que te lo pasas todo lo que anteriormente jugaste en cuanto a rpgs quedara a años luz y todo lo que juegues despues te sabra a poco en comparación.
Para mi, juega en otra liga, el solito la verdad.
Su argumento, que es lo principal que busco en un rpg, es IMPRESIONANTE.
Nunca me cansare de repetirlo, pero por ahora no he jugado a un rpg mejor, cosa que veo muy difícil que pase ennun futuro.
Un genero del que hay poca variedad... jejeje

Si tengo que elegir uno solo seria ilusion of time. [360º]
Al que más horas le habré echado y disfrutado es al Fallout 3, pero estamos en clásicas: Chrono Trigger. Y no puedo dejar de mencionar el Final Fantasy VIII, otro juego que me encantó en su momento.

Edit: Tras ver el mensaje de Hilldegar, no me queda otra que flagelarme 20 veces por olvidarme del enorme Baldur´s Gate [+risas]
Dire uno que no creo escoja nadie mas, el Grandia 2...oro puro, canela fina, chocolate del bueno xD
Edit: El Fallout 3 para mi es el mejor rpg estilo occidental de ambientacion post-apocaliptica que existe en 3D.
Depende de lo que se considere rpg. RPG es en inglés juego de rol y videojuegos de rol técnicamente no existen ya que la tecnología no es capaz de simularlos aún, pero en consolas y ordenadores se considera rpg simplemente a un juego donde el personaje pasa de nivel cogiendo experiencia y poco más. Si consideramos lo que es realmente un juego de rol, posiblemente el mejor sería alguno donde tienes cierta libertad y donde tus acciones influyen en el mundo y viceversa. Un juego lineal, como suelen ser los jrpgs o arpgs por ejemplo, por definición no pueden ser un rpg.

Otra cosa es que el mal uso del término rpg haya acabado degenerando en un género de juego que tiene poco o nada que ver con un juego de rol. En tal caso los únicos rpgs que me han marcado han sido Neverwinter Nights, FFVII o Skyrim, aunque hay muchísimos más que me gustan.
Me quedo con el Final Fantasy VI. Personajes carismáticos, giros argumentales y unos de los mejores villanos de la historia de los videojuegos, todo ello con una BSO para quitarse el sombrero... Juegazo único donde los haya!
Yo e de decir q de clasicas no. jugado a ningun rpg y los que e jugado los que mas me han gustado han sido ff7,9 y wild arms......
SELUXL escribió:Xenogears, una vez que te lo pasas todo lo que anteriormente jugaste en cuanto a rpgs quedara a años luz y todo lo que juegues despues te sabra a poco en comparación.
Nunca me cansare de repetirlo, pero por ahora no he jugado a un rpg mejor, cosa que veo muy difícil que pase ennun futuro.

Además de tener una de las bandas sonoras más impresionantes. Un juego único como bien dices.
Imagen

Role-Playing Game.

No se donde ve la gente la "j"
Je, pregunta complicada. Bueno ya que ya habéis mencionado el FFVI y el Chrono diré el Wild Arms de PSX que me encanta.

¿Nadie de los "SNESianos" ha mencionado el Tales of Phantasy?
Es que el Tales of Phantasy no existe...

Yo voto por los que me pasé en SU momento

IOT
FFVII
FFVIII

Toditos pasados en su lanzamiento.
Chrono, ff6, secret of mana, ff7 y super mario rpg
El Skies of arcadia de Dreamcast

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

O el Shining Force 3 de Saturn (si cuando lo jugué en ingles lo hubiera entendido bien, o si hubiera entendido el Japo que tienen los otros dos escenarios seguramente estaria el 1º de largo en mi lista de preferidos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
shining force 2 y con diferencia

y phantasy star 4
Todos los que decis se pueden conseguir en español no ? aunque sea para jugar por emulador???

Este ultimo de sega saturn se ve apetecible.....

el Arcadia estava en español?
OsQuiLLa escribió:Todos los que decis se pueden conseguir en español no ? aunque sea para jugar por emulador???

El Skies of arcadia si, estaba en español, tanto su version de dreamcast como su "remake" de Cube, si vas a intentar conseguirlo consigue el de Cube que tiene una muy ligera mejoria grafica y muchos mas extras.

EL Skies of arcadia por desgracia solo esta en ingles, (Aunque un forero de aqui lo ha traducido con un parche), el 2º y 3º escenarios estan solo en Japo, aunque creo que rondaban parches en ingles tambien. (El juego esta dividido en 3 juegos que se vendieron individualmente pero que siguen la historia, asi que hay que jugar los 3).
darknd escribió:
SELUXL escribió:Xenogears, una vez que te lo pasas todo lo que anteriormente jugaste en cuanto a rpgs quedara a años luz y todo lo que juegues despues te sabra a poco en comparación.

Además de tener una de las bandas sonoras más impresionantes. Un juego único como bien dices.

Cierto, se me olvido mencionarlo, Yasunori Mitsuda es un genio y ahí estan tambien las bso de Chrono Trigger y Cross, entre otras para confirmarlo, aunque yo personalmente me quedo con la del Xenogears.
Lastima que muy poca gente en España, y Europa en general, lo hayan jugado, no saben lo que se estan perdiendo..
Final fantasy VII sin duda! :)
Nuku nuku escribió:
OsQuiLLa escribió:Todos los que decis se pueden conseguir en español no ? aunque sea para jugar por emulador???

El Skies of arcadia si, estaba en español, tanto su version de dreamcast como su "remake" de Cube, si vas a intentar conseguirlo consigue el de Cube que tiene una muy ligera mejoria grafica y muchos mas extras.

EL Skies of arcadia por desgracia solo esta en ingles, (Aunque un forero de aqui lo ha traducido con un parche), el 2º y 3º escenarios estan solo en Japo, aunque creo que rondaban parches en ingles tambien. (El juego esta dividido en 3 juegos que se vendieron individualmente pero que siguen la historia, asi que hay que jugar los 3).

En el segundo párrafo supongo que te refieres al Shining Force III, ¿no?
Skies of Arcadia, Dragon Quest VIII, Chrono Trigger y Lunar son los que yo más he disfrutado
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Final Fantasy VII
Para mi las sagas Baldur's Gate, Icewind Dale y Neverwinter Nights (sobre todo el primero) son de lo mejor que se ha hecho en la historia de los videojuegos de rol.

Imagen

ORO PURO
FFVII. No me cansaré de jugarlo
gadesx escribió:Lufia 2

Para mí también es el mejor
Yo creo que no he disfrutado ningún juego (y es probable que nunca lo vuelva a hacer) al nivel que disfruté los 2 primeros años de World of Warcraft.

Fue una enfermedad de lo más placentera.
Chrono Trigger y Skies of Arcadia.
Grandia 2, skies or arcadia y tales of phantasia
Final Fantasy VII, el unico rpg que he rejugado mas de dos veces, en concreto 5
Final Fantasy VII y Suikoden.

Salu2
El que más me ha gustado ha sido el Final Fantasy VII, pero el mejor para mí es el Chrono Trigger.

PD- Que bueno es también el Suikoden..... :)
Mi favorito sería el Lunar y de lejos, la versión PSP es brutal, y solo la historia le da mil vueltas a muschos RPGs clásicos. Luego Chrono trigger, Terranigma y FFVI por igual se llevan el segundo puesto, cada uno por sus razones.

Y en ARPG el Story of Thor, Links Awakening, Little big adventure... Seguramente los haya mejores, pero estos estarían en mi top 10 personal.
Final fantasy 6 7 y 8
Illusion of time (aunque el primero de la saga tambien me encanta, el soulblazer)
Aunque hay muchos mas
OsQuiLLa escribió:Los zelda en.que categoria estarian ?

Yo creo que es algo personal. Para mi aunque no esten en el top3 si estan en el top 10.

Por ejemplo los de n64 son soberbios
y estos que han.salido en plan amateur como el Pier solar que tal?

Es guapo el Pier solar?
retrocollector escribió:

Yo creo que es algo personal. Para mi aunque no esten en el top3 si estan en el top 10.

Yo es que a los Zelda no los incluyo porque en mi opinión no son rpg.

Del Pier Solar solo jugué la demo, que estaba muy bien. En algunos sitios lo ponían como el mejor RPG de Mega Drive.
Isaac Lez escribió:
retrocollector escribió:

Yo es que a los Zelda no los incluyo porque en mi opinión no son rpg.

Del Pier Solar solo jugué la demo, que estaba muy bien. En algunos sitios lo ponían como el mejor RPG de Mega Drive.

Toda la razon, realmente son aventuras graficas
124 respuestas
1, 2, 3