¿El mejor shooter de todos los tiempos?

1, 2, 3
Eleven escribió:Futari en dificultad Ultra, versión 1.01. Ahi si que no puedes hacer nada mas que mirar los patrones de balas.
Esa version que tu pones solo se la ha pasado una persona tras 7 años de juego (que se sepa). Aqui dejo el video.
https://www.youtube.com/watch?v=8tz_fViahnA

No había visto este vídeo, casi me estalla el cerebro.
(Y el otro día renovando en Carnet de Conducir me dijo la tía que en la prueba de las 2 carreteras tenía un nivel "top" por no darles ni un toque...

@MyoCid, no te pillo, compañero.

Añado el Raiden II, al 1943: Me encantaba ver como las naves "tochas" caían derribadas al suelo.
Mika_F1 escribió:@MyoCid, no te pillo, compañero.

Es una referencia a los emuladores y poder hacer infinitos Insert Coins para pasarde esos juego "imposibles".
Al menos yo, gracias a eso, me he podido pasar muchos juegos, en especial shooters :)
Tatsujin09 escribió:
pradogalder escribió:Lo mejor de Nichibitsu Dangar UFO

Sin duda un juego que marcó mi infancia fue ese. De hecho fue la primera recreativa que terminé con 1 crédito, hasta que llegó el operador de turno tocando los huevos a subirle la dificultad...entonces ya no daban tantas vidas extra, y la velocidad de las balas era bestial.

Sin embargo yo me quedaría con el padre del Dangar UFO Robot, me quedaría con el Terra Cresta también de Nichibutsu como shootm´m up vertical. Quizá me puedan los recuerdos, ya que soy consciente de que técnicamnete no era ni mucho menos el mejor, pero si que supuso un soplo de aire fresco en el género con el tema de las acoplaciones a lo mázinguer z y los power ups.

Como shootm´p horizontal sin duda me quedo con el R-Type por lo que supuso. Quien no recuerda aquella música !!

¿Dangar UFO Robot tiene final? ¿O es un bucle infinito como el Tiger Heli?
MyoCid escribió:Es una referencia a los emuladores y poder hacer infinitos Insert Coins para pasarde esos juego "imposibles".
Al menos yo, gracias a eso, me he podido pasar muchos juegos, en especial shooters :)

Ahora sí. :)

El F5 era el "5" de la moneda; "insert coin". -tampoco era un jeroglífico, espeso estoy-

Algún final de Recreativa que se me atravesó años atrás pude verlo MAME mediante.
Y he visto el género "Bullet Hell"... los odio con todos los respetos. Soy oldschool (y bastante manco).

Así se queda mi "TOP 3":

- Galaxian
Imagen

- 1943
Imagen

- Raiden II
Imagen
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tatsujin09 escribió:
pradogalder escribió:Lo mejor de Nichibitsu Dangar UFO

Sin duda un juego que marcó mi infancia fue ese. De hecho fue la primera recreativa que terminé con 1 crédito, hasta que llegó el operador de turno tocando los huevos a subirle la dificultad...entonces ya no daban tantas vidas extra, y la velocidad de las balas era bestial.

Sin embargo yo me quedaría con el padre del Dangar UFO Robot, me quedaría con el Terra Cresta también de Nichibutsu como shootm´m up vertical. Quizá me puedan los recuerdos, ya que soy consciente de que técnicamnete no era ni mucho menos el mejor, pero si que supuso un soplo de aire fresco en el género con el tema de las acoplaciones a lo mázinguer z y los power ups.

Como shootm´p horizontal sin duda me quedo con el R-Type por lo que supuso. Quien no recuerda aquella música !!

¿Pero todos los shooter de nichibitsu no son infinitos?
pradogalder escribió:¿Pero todos los shooter de nichibitsu no son infinitos?

No se si todos pero el DANGAR me suena que si lo es....Por eso le preguntaba..
Yo tengo especial predilección por Flying Shark, lo descubrí en una época en la que estaba muy interesado por las películas sobre la WWII en el pacífico, su ambientación me encantó.
Imagen
Hablando de juegos de naves con robots de protagonistas...hubo uno que jugué de niño pero no recuerdo el nombre. Era vertical y el robot iba adquiriendo partes con los items según avanzabas. Hace tiempo me dijeron uno pero creo que no era. ¿Alguien sabe cuál puede ser?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
DANGAR UFO
Mika_F1 escribió:
MyoCid escribió:Es una referencia a los emuladores y poder hacer infinitos Insert Coins para pasarde esos juego "imposibles".

Ahora sí. :)

El F5 era el "5" de la moneda; "insert coin". -tampoco era un jeroglífico, espeso estoy-

Algún final de Recreativa que se me atravesó años atrás pude verlo MAME mediante.
Y he visto el género "Bullet Hell"... los odio con todos los respetos. Soy oldschool (y bastante manco).

El Dangar no tenía final. Efectivamente era un bucle infinito al igual que Legion, Terra Cresta, Terra Force, Armed Formation F,etc... Me refería a que le di una vuelta entera. Para mi fue todo un logro en aquella época [fumando]
Muy complicado elegir al mejor tal y como ocurre en otros ámbitos como el cine o la música. No puedo ni quiero quedarme con uno sólo, sería profundamente injusto con otros que atesoran méritos iguales. Quizás los únicos que nunca me han llamado nada mi atención han sido los pertenecientes al subgénero bullet-hell más extremo.

Un saludo.
El mejor de todos, es vasco!!!

Do don patxi!!!
Tomax_Payne escribió:El mejor de todos, es vasco!!!

Do don patxi!!!

[qmparto] [qmparto]
A parte del glorioso Thunderforce IV, siento debilidad por este:

MUSHA Aleste de SEGA Megadrive.
Imagen

Sublime, probadlo.
Avtom escribió:A parte del glorioso Thunderforce IV, siento debilidad por este:

MUSHA Aleste de SEGA Megadrive.
Imagen

Sublime, probadlo.

No probé todos los juegos de la saga Aleste, pero se dice que este es la mejor entrega de toda la saga.
Últimamente estoy muy pillado con Raiden II, al menos un 9/10 en todos los apartados. La BSO me tiene además enamorado.
Otro de Megadrive, Truxton.
Este es el primer shooter de pc que realmente me pareció digno:
https://www.youtube.com/watch?v=grXkzisSEM4
117 respuestas
1, 2, 3