¿El mejor shooter de todos los tiempos?

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pradogalder escribió:Lo mejor de Nichibitsu Dangar UFO


Ostras que bueno que salga este a la luz, recuerdo que en mi salón arcade habitual lo trajeron y tenía el volumen alto y yo lo flipaba, mira que me gusta la música de este juego.

Me sorprende que a estas alturas nadie se acuerde de la NeoGeo, ¿nadie piensa que Pulstar (heredero espiritual de R-Type) o Blazing Star merecen un hueco? :-)

Por cierto que habeis preguntado, por supuesto entran todas las máquinas de todos los tiempos e insisto: entiendo que es muy difícil nombrar 1, pero así evitamos saturar el hilo de títulos :-). Si es por eso yo mismo habría nombrado Space Manbow (MSX2) y Thunder Force IV (MD), 2 shooters de 10 para mí.
AxelStone escribió:
pradogalder escribió:Lo mejor de Nichibitsu Dangar UFO


Ostras que bueno que salga este a la luz, recuerdo que en mi salón arcade habitual lo trajeron y tenía el volumen alto y yo lo flipaba, mira que me gusta la música de este juego.

Me sorprende que a estas alturas nadie se acuerde de la NeoGeo, ¿nadie piensa que Pulstar (heredero espiritual de R-Type) o Blazing Star merecen un hueco? :-)

Por cierto que habeis preguntado, por supuesto entran todas las máquinas de todos los tiempos e insisto: entiendo que es muy difícil nombrar 1, pero así evitamos saturar el hilo de títulos :-). Si es por eso yo mismo habría nombrado Space Manbow (MSX2) y Thunder Force IV (MD), 2 shooters de 10 para mí.


Que bueno AxelStone que digas lo de la música de Dangar. Me pasaba exactamente igual de niño, en los salones a los que iba tenía la música altísima y el juego me encantaba. Luego cuando empezó la fiebre de los emuladores no me acordaba de cómo se llamaba ni nada. Cuando lo vi en mi pantalla de nuevo... fue uno de los momentos más intensos de mi vida gamer.

Sobre el hilo, es una locura pensar solamente en un shooter. Pero me sumo a votar por Gradius V como el mejor shmup de la historia. Y me estoy dejando fuera muchos de mis juegos favoritos de siempre.

También creo que en un top 10 de shmups (que sería algo mucho más realista que lo que propone este hilo) deben estar o Pulstar o Blazing Star
No se si son los mejores de todos los tiempos pero yo me quedo con estos:

Game Boy: R-Type, R-Type II, Sagaia, Chikyū Kaihō Gun ZAS.

NES/Famicom: Abadox, Crisis Force, Gradius II, Summer Carnival '92: Recca.

MegaDrive: Sagaia (Darius II), Thunder Force IV.

SNES: R-Type III, Macross Scrambled Valkyrie, Gradius III.

PS1: Einhänder, Raystorm.

ARCADE: U.N. Squadron, R-Type, R-Type II, R-Type Leo, Blazing Star, G-Darius, Carrier Air-Wing, Gradius IV, Hyper Dyne Side Arms.

PSP: Darius Burst.

PS2: R-Type Final, Gradius V.
me quedo con r-type en arcade.
Mi voto para el thunder force iv de mega drive, aunque es un género que no controlo demasiado.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
fogueman escribió:
AxelStone escribió:
pradogalder escribió:Lo mejor de Nichibitsu Dangar UFO


Ostras que bueno que salga este a la luz, recuerdo que en mi salón arcade habitual lo trajeron y tenía el volumen alto y yo lo flipaba, mira que me gusta la música de este juego.

Me sorprende que a estas alturas nadie se acuerde de la NeoGeo, ¿nadie piensa que Pulstar (heredero espiritual de R-Type) o Blazing Star merecen un hueco? :-)

Por cierto que habeis preguntado, por supuesto entran todas las máquinas de todos los tiempos e insisto: entiendo que es muy difícil nombrar 1, pero así evitamos saturar el hilo de títulos :-). Si es por eso yo mismo habría nombrado Space Manbow (MSX2) y Thunder Force IV (MD), 2 shooters de 10 para mí.


Que bueno AxelStone que digas lo de la música de Dangar. Me pasaba exactamente igual de niño, en los salones a los que iba tenía la música altísima y el juego me encantaba. Luego cuando empezó la fiebre de los emuladores no me acordaba de cómo se llamaba ni nada. Cuando lo vi en mi pantalla de nuevo... fue uno de los momentos más intensos de mi vida gamer.

Sobre el hilo, es una locura pensar solamente en un shooter. Pero me sumo a votar por Gradius V como el mejor shmup de la historia. Y me estoy dejando fuera muchos de mis juegos favoritos de siempre.

También creo que en un top 10 de shmups (que sería algo mucho más realista que lo que propone este hilo) deben estar o Pulstar o Blazing Star

Es que ese juego engancha y es una musica que luego es imposible de sacar de la cabeza del la OST del Dangar no se te olvida nunca.
He leido "shooter" y he entrao con miedo por si leía "Carlosduty" o "Batelfil"... luego me he dado cuenta de que estoy en clásicas y se me ha dibujado una sonrisa en la cara [sonrisa]

A mi, el que más me gusta es Twinkle Star Sprites de Neo-Geo. Se que no es el mejor, y que juegos como Ikaruga o Gradius le pueden hacer sombra. Pero me encanta, no puedo remediarlo.
Duke nukem 3d,el de lobotomy.
DarkRyoga escribió:No se si son los mejores de todos los tiempos pero yo me quedo con estos:

Game Boy: R-Type, R-Type II, Sagaia, Chikyū Kaihō Gun ZAS.

NES/Famicom: Abadox, Crisis Force, Gradius II, Summer Carnival '92: Recca.

MegaDrive: Sagaia (Darius II), Thunder Force IV.

SNES: R-Type III, Macross Scrambled Valkyrie, Gradius III.

PS1: Einhänder, Raystorm.

ARCADE: U.N. Squadron, R-Type, R-Type II, R-Type Leo, Blazing Star, G-Darius, Carrier Air-Wing, Gradius IV, Hyper Dyne Side Arms.

PSP: Darius Burst.

PS2: R-Type Final, Gradius V.



En opinión pesonal el Macross Scrambled Valkyrie de snes, es un juego bastante normalito y como shooter se me hace hasta un poco descafeínado (y eso que lo acabé en su día). Juegos de snes mejores pondría el sonic wings y el port de UN Squadron o el conocido axelay.

Pero claro para gustos los colores.
Complicado la verdad, yo me quedo con 1942 y 1943.
El mejor, imposible elegir. Mis favoritos: Nemesis 2, 3 y Salamander (MSX), Thuder Force IV (MegaDrive), y Jikkyou Oshaberi Parodius (Saturn, PSX). Y no, no me gustan los bullet hell...
En 16 bits, para mi los mejores con diferencia son el thunder force IV, y el blazing star.

Luego tienes alguno como el rendering ranger de snes, que no lo cuento porque no es puramente un juego de naves. Eso si, técnicamente está incluso por encima del thunder force IV, pero le considero peor porque el ritmo y el feeling no es tan de arcade como los otros dos.
El mejor shmup de la historia para mí, sin ninguna duda: Dodonpachi. Ninguno mezcla esa dosis perfecta de adrenalina, jugabilidad, diseño y BSO bestial.

Veo mucho hater por aquí de los danmaku, con la parida de siempre "No se ve el escenario!! [mamaaaaa] ". :-|
Eso directamente es mentira, no hay mejores fondos o escenarios en un shmup que los que tenéis en los danmakus de Cave o Raizing. Echad unas partidas a Battle Garegga, o a la saga Mushihimesama o a Espgaluda, y luego me decís si no recordais los preciosos fondos que tienen.

Y otros dirán que es absurdamente difícil e injusto, y tambien es mentira. Yo mismo me considero un jugador del montón y me he pasado Dodonpachi y algunos otros del género con un solo crédito. Son juegos que su verdadero potencial y dificultad aparece cuando te pasas el juego y aprendes a puntuar alto, pero los 1CC suelen ser posibles para cualquiera que le dedique un tiempo.

Si os gustan los juegos de naves, mi consejo es que no es cerréis a los danmakus, que no os impresionen tantas balas en pantalla porque el hitbox suele ser reducido y pese a esa sensación de agobio, siempre hay una forma asequible de salir de los problemas, solo hay que darle un poco de práctica y la satisfacción cuando por fin te los pasas es acojonante.
Eleven escribió:El mejor shmup de la historia para mí, sin ninguna duda: Dodonpachi. Ninguno mezcla esa dosis perfecta de adrenalina, jugabilidad, diseño y BSO bestial.

Veo mucho hater por aquí de los danmaku, con la parida de siempre "No se ve el escenario!! [mamaaaaa] ". :-|
Eso directamente es mentira, no hay mejores fondos o escenarios en un shmup que los que tenéis en los danmakus de Cave o Raizing. Echad unas partidas a Battle Garegga, o a la saga Mushihimesama o a Espgaluda, y luego me decís si no recordais los preciosos fondos que tienen.

Y otros dirán que es absurdamente difícil e injusto, y tambien es mentira. Yo mismo me considero un jugador del montón y me he pasado Dodonpachi y algunos otros del género con un solo crédito. Son juegos que su verdadero potencial y dificultad aparece cuando te pasas el juego y aprendes a puntuar alto, pero los 1CC suelen ser posibles para cualquiera que le dedique un tiempo.

Si os gustan los juegos de naves, mi consejo es que no es cerréis a los danmakus, que no os impresionen tantas balas en pantalla porque el hitbox suele ser reducido y pese a esa sensación de agobio, siempre hay una forma asequible de salir de los problemas, solo hay que darle un poco de práctica y la satisfacción cuando por fin te los pasas es acojonante.

+1000 camarada xD
Gran hilo, pero me es imposible quedarme sólo con uno, [mad]
A ver... Me gusta demasiado este género, así a bote pronto necesito hacer al menos un Top 10, [+risas] :

Radiant Silvergun
Soldier Blade
Thunderforce IV
Under Defeat
Strikers 1945 II
Ikaruga
Blazing Star
Sengoku Blade
R-Type
G-Darius

Pero bueno, haciendo un esfuerzo remarco los dos primeros, auténticas obras de arte para Saturn y PcEngine respectivamente, :cool:

Un saludo.
El futari es mi preferido, habré jugado una barbaridad de horas, tiene unos escenarios preciosos, pero claro, me di cuenta de ello cuando aprendí de memoria donde debo ponerme para esquivar estas balitas que, por cierto, poco escenario dejan ver XD

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PD: [qmparto]

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O´Neill escribió:El futari es mi preferido, habré jugado una barbaridad de horas, tiene unos escenarios preciosos, pero claro, me di cuenta de ello cuando aprendí de memoria donde debo ponerme para esquivar estas balitas que, por cierto, poco escenario dejan ver XD

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Hostias, es que ese está jugando en dificultad Ultra, versión 1.01. Ahi si que no puedes hacer nada mas que mirar los patrones de balas, pero jugando en normal no hay tanto agobio. Lo bueno de Mushihimesama Futari es que tienes versiones y niveles de dificultad para todos los gustos.

Esa version que tu pones solo se la ha pasado una persona tras 7 años de juego (que se sepa). Aqui dejo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=8tz_fViahnA
Sabia que lo de ultra mode me lo ibas a recalcar XD

Es que si pongo esta imagen parece un juego de naves como todos [angelito]

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Pero bueno, si a mi me gustan, pero es eso, esquivar balas, tienes que estar tan pediente de que no te den que no ves nada mas que balas rosas.
Lo malo de los juegos en general es que la dificultad a veces puede suponer un pique frustrante innecesario, porque aunque los programadores se pasen en su ajuste, una vez te metes en el juego eso no te importa y tienes la sensación de que eso se tiene que superar sí o sí.

En mi caso, de que no llego después de mucho insistir, prefiero no picarme en exceso y pensar que esa dificultad no es para mí, sin absolutamente ninguna sensación de fracaso.

Eso sí, valorando a los que pueden superar retos en principio imposibles; por ejemplo, en el caso de los shmups, no deja de ser un ejercicio de reflejos y concentración, y a niveles muy altos resulta interesante ver hasta donde puede llegar alguien.
Pues a mi me sorprendio en su dia Aleste(MSX2).
Mencion especial para Gradious Deluxe Pack (Saturn), Ikaruga(Dreamcast), Gradious V (PS2), Thunderforce IV(Megadrive) y Apidya (Amiga).
Un saludo!!
Starwing de SNES fue revolucionario con el chip mega FX creo recordar
Mis favoritos:
-Thunder Force IV
-G-Darius
-Ikaruga
-R-Type Delta
-AeroFighters 3
-Blazing Star
Otro que me gusta es Sylpheed de MegaCD.
Especial S!

Para la Sega Saturn:

Sexy Parodius
Sol Divide
Soukyou Gurentai
Para mi:
-Super R-Type de SNES
-Thunder Blade (si cuenta)
-1942.
En el 90 me quedé muerto con el Nemesis 3 de MSX
Yo solo tenía juegos en cinta y los disfrutaba hasta que en una tienda de electrodomésticos vimos mi padre y yo el cartucho.
Me lo compró después de prometerle que yo se lo pagaría a él poco a poco y nos lo trajimos.

El que haya tenido MSX sabe que los juegos en cinta eran portados de Spectrum y tenían un par de colores o tres. Entonces tampoco sabía lo que era el chip SCC de sonido de Konami y solo escuchaba bips y poco más en el MSX.
Fue impactante. Os juro que creía que los colores y la música estaban dentro del cartucho y no del ordenador.

Hoy día no creo que sea el mejor juego de naves de la historia, ni siquiera de Konami para MSX ya que considero que el Nemesis 2 es globalmente mejor, pero sin duda si es un juego que me dejó marcado para siempre.
Hay muchos buenos. Pero el que mas me ha marcado y al que mas horas me he pegado ha sido al Phalanx de SNES. Ademas la portada americana es rara como la que mas.
CristianCG escribió:Hay muchos buenos. Pero el que mas me ha marcado y al que mas horas me he pegado ha sido al Phalanx de SNES. Ademas la portada americana es rara como la que mas.


Si Mitica portada, recuerdo en el videoclub que nadie lo alquilaba y le llamaba la gente "el juego del viejo del banjo" ...yo lo tengo en version jap,es un señor shooting.
Esa portada es obra de un loco o de un genio, o de ambas cosas.
Mis preferidos son el R-Type 3 de Snes, el Ikaruga de Dreamcast, y aunque es más casual, me gusta también el Aero Fighters 2 de Neo Geo, es un juego sencillo pero divertido, para mí.
Para mi los mejores son los siguientes:

Thunderforce IV
Thunderforce III
Sagaia
Sylpheed
Lylat Wars
Ikaruga
Radiant Silvergun
Mars Matrix
Zerogunner 2
Uno que recomiendo y que es poco conocido es el Zarlor Mercenary de Lynx, sobre todo para quien le gusten los mata-mata que no solo sean de disparar y que tengan un punto estratégico. En el caso de este juego es más que un punto ya que es vital saber elegir bien al piloto, qué armas comprar/vender y que zonas de la pantalla merodear para sobrevivir.

Lo tengo original y en su día me lo pasé pero tras mucho sudar y rejugar. Me parecía tan jodido que cuando me lo terminé ni me lo creía, más que años atrás en el análisis de Hobby Consolas decían que era imposible, directamente. Además es de los juegos me muestran las bondades gráficas de la Lynx, con sus acercamientos, su acertado colorido (aunque a veces es una trampa mortal, te confundes con escenario y proyectiles) etc.

Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=q2tgRs0gbso
Vaya... iba a decir Blood
Mi favorito es R-Type 3 [beer]
gaditanomania escribió:Uno que recomiendo y que es poco conocido es el Zarlor Mercenary de Lynx, sobre todo para quien le gusten los mata-mata que no solo sean de disparar y que tengan un punto estratégico. En el caso de este juego es más que un punto ya que es vital saber elegir bien al piloto, qué armas comprar/vender y que zonas de la pantalla merodear para sobrevivir.

Lo tengo original y en su día me lo pasé pero tras mucho sudar y rejugar. Me parecía tan jodido que cuando me lo terminé ni me lo creía, más que años atrás en el análisis de Hobby Consolas decían que era imposible, directamente. Además es de los juegos me muestran las bondades gráficas de la Lynx, con sus acercamientos, su acertado colorido (aunque a veces es una trampa mortal, te confundes con escenario y proyectiles) etc.

Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=q2tgRs0gbso


Para esta gente todo lo que fuera un poco más difícil de lo normal era directamente imposible. Exagerados eran un rato...

Y sí, es bastante complicado, pero nada que no solucione el dedicarle horas y horas.
Os animo a que pongáis imágenes de los que sugerís. Aligeran la búsqueda considerablemente.

Yo, como retrogamer, tengo que decir estos 2 por encima del resto:

Galaxian (1979)
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Simplemente barrió a la competencia. La IA de los marcianitos era puñetera, con dificultad in crescendo.
Una satisfacción cuando te cargabas a la Nave Nodriza tras cepillarte a los 2 Cazas escolta. Sentó escuela.

1943 (1987)
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Espectacular modo a 2 jugadores, con opción de "transferir vida" a tu maltrecho compañero. Armas diferentes y BOSS finales muy molones: Acorazados, Portaaviones y Bombarderos.
Sólo una vez me la pasé en Recreativa con un compañero habitual, chocamos palmas al más puro estilo yankee, no fue para menos. Habíamos hundido al Yamato que te tiraba hasta a su madre.
Me quedo con el parodius , y mención especial a un juego que me encantó en la época del commodore amiga el APIDYA, la música es alucinante y el juego es muy original con el tema de los insectos.
Thunder Force IV y Prehistoric Isle in 1930

Edit: Joer, se me olvió el Tyrian. Pero ese va por otra liga :_)
Mejor no sé si serán, pero las que más mejor me parecen son el 1942/1943 junto con el Prehistorik Isle.

La de duros que se me han comido esas dos madafakas.

Y reconociendo que hay muchísimos buenos juegos más: Axelay, Thunderforce IV, UN Squadron, Strikers 1945, Gunbird...
Hay demasiados y muy distintos como para poder escoger uno, así que no elegiré el mejor sino el más especial para mí, como lo fue el Thunder Force IV, pero podría poner una lista de 10 o 20 sin problema...
Escoger uno es casi imposible, me quedo con estos:

- UN Squadron
- Ray Storm
- Axelay
- Parodius
El problema principal que veo de los "Shooters", es que llegó un día en el que todos fueron increíblemente difíciles de jugar.
Lo más frustrante, es que la dificultad radicaba en 2 opciones (una, otra o incluso ambas):

- Exceso de enemigos que "petaban" la pantalla de disparos
- BOSS finales que te tiraban a su mismísima madre para tumbarte.

Lo dicho, desde "1943" no volví a disfrutar de un buen Matamarcianos.
Yo soy muy fan de los parodius veo que mucha gente aquí opina igual jeje. Me gustó mucho harmful park de Psx que es también bastante loco con personajes del chiste; hasta la nave tira tartas y se convierte en flan. Ajaja
Mika_F1 escribió:El problema principal que veo de los "Shooters", es que llegó un día en el que todos fueron increíblemente difíciles de jugar.

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pradogalder escribió:Lo mejor de Nichibitsu Dangar UFO


Sin duda un juego que marcó mi infancia fue ese. De hecho fue la primera recreativa que terminé con 1 crédito, hasta que llegó el operador de turno tocando los huevos a subirle la dificultad...entonces ya no daban tantas vidas extra, y la velocidad de las balas era bestial.

Sin embargo yo me quedaría con el padre del Dangar UFO Robot, me quedaría con el Terra Cresta también de Nichibutsu como shootm´m up vertical. Quizá me puedan los recuerdos, ya que soy consciente de que técnicamnete no era ni mucho menos el mejor, pero si que supuso un soplo de aire fresco en el género con el tema de las acoplaciones a lo mázinguer z y los power ups.

Como shootm´p horizontal sin duda me quedo con el R-Type por lo que supuso. Quien no recuerda aquella música !!
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