El mejor shmup de la historia para mí, sin ninguna duda: Dodonpachi. Ninguno mezcla esa dosis perfecta de adrenalina, jugabilidad, diseño y BSO bestial.
Veo mucho hater por aquí de los danmaku, con la parida de siempre "No se ve el escenario!!
".
Eso directamente es mentira, no hay mejores fondos o escenarios en un shmup que los que tenéis en los danmakus de Cave o Raizing. Echad unas partidas a Battle Garegga, o a la saga Mushihimesama o a Espgaluda, y luego me decís si no recordais los preciosos fondos que tienen.
Y otros dirán que es absurdamente difícil e injusto, y tambien es mentira. Yo mismo me considero un jugador del montón y me he pasado Dodonpachi y algunos otros del género con un solo crédito. Son juegos que su verdadero potencial y dificultad aparece cuando te pasas el juego y aprendes a puntuar alto, pero los 1CC suelen ser posibles para cualquiera que le dedique un tiempo.
Si os gustan los juegos de naves, mi consejo es que no es cerréis a los danmakus, que no os impresionen tantas balas en pantalla porque el hitbox suele ser reducido y pese a esa sensación de agobio, siempre hay una forma asequible de salir de los problemas, solo hay que darle un poco de práctica y la satisfacción cuando por fin te los pasas es acojonante.