¿El mejor shooter de todos los tiempos?

1, 2, 3
Matamarcianos, ese género que tanto ha dado a este mundillo y que hoy día ni siquiera existe. Por eso mismo creo que merecen un homenaje periódicamente y recordemos esos juegos que han puesto a prueba nuestros reflejos como ninguno.

Vayamos al grano: ¿cuál es en tu opinión el mejor matamarcianos que jamás has jugado? Participa cualquier sistema: consola, ordenador, arcade, portátil... Simplemente piensa en el título que más te impactó cuando lo viste aparecer por pantalla. Ni 2, ni 3, solo 1, ese que para ti es especial, aunque seguramente tengas varios candidatos.

Empiezo: Némesis 2 de MSX
Imagen

He jugado grandes matamarcianos y he dudado sobre cuál poner, pero pienso que el Némesis 2 fue la consolidación de esa gran saga llamada némesis: intro cinematográfica, banda sonora espectacular, acción de infarto...Mi voto para él.

Os toca.
Yo como no especificas de que gen , me imagino que te referiras a todas , mi voto es para Gradius V de PS2 para mi el mejor shooter de la historia :)
muy complicado ,tengo mi favorito de cada consola ,pero de todos los tiempos ...
si tuviese que quedarme solo con uno me quedo con ikaruga ,es increiblemente rejugable con una mecanica muy original ,graficos espectaculares ,diseño precioso y una banda sonora que tiene muchisima fuerza con unos temas pegadizos .
para mi un juego redondo
Imagen
seguido de cerca por estos:
einhander
r-type delta
gradius v
axelay
blazing star
thunder force IV

muy complicá la cosa :p
Buff muy dificil eleccion la verdad, quedarse solo uno es un dolor ..
elegire hellfire porque fue mi primer favorito. [amor]
Pop and Twin Bee o cualquier Parodius, que esos siempre me han gustado mucho.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
1943 y Súper r-Type
Starwing de snes... En su día flipe! Era el primero q vi en 3d y me alucinaba hacer loopings y esquivar obstáculos ladeando la nave... Y en la actual uno muy parecido salvando las distancias... Project sylpheed de xbox360.. Siempre esta en mi estantería para refutarlo de cuando en cuando
Edito: no se si exactamente estos están dentro del genero.. Yo siempre los llamé: juegos de naves!
Imposible quedarse con uno solo, como mucho sería el mejor de cada sistema y aun así habría discrepancias. Yo me quedo con lo siguiente:

- NES: Crisis Force
- SNES: Super R-Type
- MD: Thunder Force III
- Saturn: Radiant Silvergun
- DC: Ikaruga
- PS1: Gradius Gaiden
- PS2: Gradius V
- Arcade: 1943

... y me dejo un monton en el tintero que a mi gusto rivalizarían perfectamente con esa lista, asi que como digo, esa pregunta no tiene respuesta posible :)

salu2
River Raid en la 2600. Tenía detalles como la necesidad de repostar y la posibilidad de acelerar/decelerar.
Seguramente será el mejor matamarcianos de su generación, y también mejor que muchos matamarcianos de la siguiente, hablo de Power Strike II de Master System. Power ups, 7 tipos diferentes de armas, cambio de velocidad, jefes enormes, dificultad perfecta, la pantalla llena de disparos, se puede cargar el disparo, tiene intro, una música excelente.

Insuperable en 8 bits.
Difícil, personalmente me gusta mucho Musha aleste de megadrive, lo conocí hará 3 o 4 años y le he dado bastante caña desde entonces
Para mí sin duda, Thunder Forcer IV. Y detrás de él estos:

Gradius V
Truxton
R-Type
R-Type Leo
R-Type Delta
Silpheed
Thunder Force III
Last Resort
Pulstar
Iridion 3D
...
Zero Wing de MD, en Neo-Geo tambien hay calidad
Es un genero que tiene muchísimos títulos de calidad, pero el primer que se viene a la mente y que disfruté muchísimo jugando a dobles es el Raiden (1990) de Seibu Kaihatsu.

Saludos.
Star Force. arcade
Para mi fue el primero y todavia lo juego, super adictivo
Varth: Operation thunderstorm. ARCADE

Como no tiene pantallas apenas, 29 creo que son, hay gameplays de mas de una hora (quien aguantaba de pie en una recreativa una hora sin mear??)........y el rollo de los protectores comiéndose las balas por ti. Además es muy simple y adictivo con estetica muy bonita y resultona.

He dudado entre ese y el UN Squadron de snes. Pero esque el varth es mucho varth.

https://www.youtube.com/watch?v=j3UikNWjbQ4
Raystorm
In the Hunt
Darius Gaiden
Saga Thunderforce

Por suerte tenemos sagas y sagas de este género. :)

Edit: casi me olvido, el Hyper Duel es grandioso también.
No es un género que haya explorado mucho, pero el R-Type Delta es el que más me gustó.

De todas formas, como dice por aquí un compañero, es un género inmenso en opciones.
Gradius 3 SNES juegazo mi favorito, nunca me canso de el [360º].
También mención honrosa, para el R-TYPE 3 SNES [amor].
Me sorprende que nadie haya nombra la saga DoDonpachi. x`D
Dio_Brand escribió:Me sorprende que nadie haya nombra la saga DoDonpachi. x`D

¿¿¡¡¡¡¡¡Quien ha puesto escenario entre mis disparos!!!!!!?????
doblete escribió:Gradius 3 SNES juegazo mi favorito, nunca me canso de el [360º].

Igual, me quedo con ese Gradius 3 y Super R-TYPE. Ambos buen juego y buen OST. Mencion especial para U.N. Squadron en SNES.
Me quedo con ikaruga,

Imagen

Para mi gusto esta muy lejos de cualquier otro shooter, matamarcianos, juego de naves o cosmos (todos estos nombres tienen estos juegos).

Ya un un poco mas lejos pero igualmente muy buenos

Imagen

Under defeat de dreamcast y naomi

finalmente River Raid, el mejor shooter de atari 2600.

Imagen

saludos
carlosyeah escribió:

¿¿¡¡¡¡¡¡Quien ha puesto escenario entre mis disparos!!!!!!?????

Jajajajaja +1 mas razon que un santo. [carcajad]

Es que gustan más los juegos de naves que los de esquivar balas xD
Gradius, Gradius III y Thunder Force IV son tres imprescindibles, pero hay muchos y muy buenos.
FFantasy6 escribió:

En todos los juegos de naves se esquivan balas, pato. Solo que en este se esquivan unas cuantas mas. xD
Dio_Brand escribió:En todos los juegos de naves se esquivan balas, pato. Solo que en este se esquivan unas cuantas mas. xD

Unos juegos son como esquivar esto:
Imagen

Y otros esquivar esto:
Imagen
El mejor es imposible decidir hay tantos y tan buenos, pero el mas carismático para mi es la saga gradius.
El mejor de todos los tiempos no creo que sea,más que nada porque la variedad de títulos en el género es enorme,pero para mi el Thunder Force 5 es un cañón,y me gusta muchísimo.La cantidad de juegos buenos en el género es tan grande,que sería hasta injusto elegir uno xD ,si empiezas no paras,Radiant Silvergun,Batsugun,Space Mambow,Phalanx,Flying Shark,,los Aleste/Spriggan de compile..... Sagas como Gradius,R-Type,Thunder Force,los Soldier de Hudson.......lo dicho,un porron xD
Un saludo
Skullomartin escribió:
Dio_Brand escribió:En todos los juegos de naves se esquivan balas, pato. Solo que en este se esquivan unas cuantas mas. xD

Unos juegos son como esquivar esto:
Imagen

Y otros esquivar esto:
Imagen

Nunca he entendido el por qué de esos shoot'em up. Dejas de disfrutar de los escenarios, de la acción, de la espectacularidad de las bombas y de los combates... para centrarte en moverte milimetro a milimetro para que no te toquen las balas, y nada mas.

Para eso mejor jugarse uno de estos, y así no confundes lo que realmente quieres:
https://www.youtube.com/watch?v=LkQx_gVGWFg
Pues a mi me encantan los danmaku,una variante mas dentro de este genero,yo disfruto igual una partida al Soldier Blade o al Vimana que una al Ibara o al Muchi Muchi Pork.
Cuestion de gustos xD
Un saludo.
Esto es para flipar un rato con el temple, la habilidad y paciencia de otros, porque yo me veo incapaz: https://www.youtube.com/watch?v=4Nb5Ohbt1Sg#t=22
Señor Ventura escribió:
Nunca he entendido el por qué de esos shoot'em up. Dejas de disfrutar de los escenarios, de la acción, de la espectacularidad de las bombas y de los combates... para centrarte en moverte milimetro a milimetro para que no te toquen las balas, y nada mas.

Hombre, entiende que en un género con tantos juegos como el de las navecitas, tarde o temprano tendrían que inventar alguna variante que llamase la atención.

Ademas los juegos de esquivar bolitas son de esos juegos que te hacen concentrarte totalmente en lo que sucede como si te fuese la vida y cuando te pasas las situaciones críticas te sientes como dios.

A mi no me van mucho, porque paqueteo que da gusto, pero ya veo bien que existan.
-Star Force/Super Star Force
-Saga Darius/Sagaia
-Saga Aero Fighters Fighters/Sonic Wings
-Saga 19xx (CPS1/CPS2)
-"Saga" Prehistorik Isle.
-Battle Squadron
Alguno se me olvida seguro XD .
No digo que sean los mejores pero sí muy buenos, personalmente los que más me gustan.
[bye] [bye]
Yo al final siempre acabo rendido ante los verticales de PCEngine. Soldier Blade, Blazing Lazers/Gunhed, Final Soldier... y todavía me quedan por probar en profundidad los de CD como los Summer Carnival '92 y 93 y los Spriggan.

Luego en horizontales el Gradius 2 o el 3 suelen ser los que más me enganchan.
FFantasy6 escribió:

+1
1985a escribió:
doblete escribió:Gradius 3 SNES juegazo mi favorito, nunca me canso de el [360º].

Igual, me quedo con ese Gradius 3 y Super R-TYPE. Ambos buen juego y buen OST. Mencion especial para U.N. Squadron en SNES.

Home, dijo R-Type 3, no Super R-Type xdddd
No es el mejor, pero me pegué un buen vicio a este, 4CDs para PSX:

Geppy-X
https://www.youtube.com/watch?v=3BpmPC_kyUM

A mi los que me pierden son los de saga Parodius y el Pop'nTwin Bee de SNES
Isaac Lez escribió:
1985a escribió:

Home, dijo R-Type 3, no Super R-Type xdddd

Lo se, por eso escribí, que me quedaba con el gradius y el r-type. El 3 nunca lo llegue a jugar en su momento.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo mejor de Nichibitsu Dangar UFO
DiGiCharatFan escribió:No es el mejor, pero me pegué un buen vicio a este, 4CDs para PSX:

Geppy-X
https://www.youtube.com/watch?v=3BpmPC_kyUM

A mi los que me pierden son los de saga Parodius y el Pop'nTwin Bee de SNES

Que cosa más... [hallow]
Quizá no es el mejor, pero el que me pareció más espectacular en su momento fue galaxian 3, en esa máquina que te metías dentro con las cuatro torretas y ese sonido envolvente, nunca he podido tener la misma sensación en un recreativo.

Un saludo.
Por cariño - Defender (Atari)
Imagen

Por viciada - Truxton
Imagen

Por obsesión - Hellfire
Imagen

El mejor - Thunder Force IV
Imagen
Mi voto para Soldier Blade de Pc Engine.
Sin duda Soldier Blade, lo tiene todo, buenos graficos, control muy ajustado y una banda sonora de infarto.
117 respuestas
1, 2, 3