El mejor sistema de seguridad de tu casa calidad/precio?

Hola, pues como en casa muchas veces no hay nadie o se sale de vacaciones y con el tema este de los ocupas me gustaría saber si hay algún sistema de alarmas o remedios contra los ocupas.

Nunca es malo saber, si hay buenas opciones.

Otra opción es poner puerta casi brindada o muy buena. Ya que no se puede entrar por el balcón ni ventanas.
Poner una alarma es tirar el dinero. y las puertas blindadas se pueden llegar a abrir fácilmente, lo mejor es una puerta acorazada con unos buenos bombines de gama alta
Si es primera vivienda sería allanamiento y no okupasion.
Pd yo me suscribiria a securitas y a prosegur a la vez, para estar doblemente protegido.
Hace el mismo efecto contratar una alarma que poner un cartel que dice que tienes alarma conectada a centralita. Solo que la segunda opción es más barata.
Yo discrepo, claro que hace una alarma, si hay dos casas y una tiene alarma, en esa seguramente no robaran por que es muy fácil que algo salga mal.

Lo mismo pasa si hay un perro aún que sea pequeño, por que ladra y cuando hay allanamiento ladran de manera mucho más efusiva.

Todo lo que sean impedimentos o molestias funcionan, también depende de si tienes muchos vecinos o no.

Si quieren robar por algo específico lo van a hacer tarde o temprano, pero cualquier impedimento que les pongas sumara un pequeño porcentaje a la probabilidad de que desistan y decidan robar en otro sitio.
Yo tengo una casa en españa a la que voy cada mes y medio o dos. Mi sistema es de cámaras. Más barato que una alarma y además me entretengo cuando mis padres van a regar o cortar el césped o hacer una paella como si fueran mis sims [+risas]
@kitinota

La puerta es buena, entonces lo mejor es un buen bombin? Cual exactamente?

Gracias.
@player44
Busca bombines premium, tipo Kaba expert, keso, dom, etc….lo que tienes que buscar es que “al menos” sean antibumping, anti impresioning y anti taladro, cuánta más seguridad mejor, pero vamos, no son baratos, los tienes desde 100€ hasta lo que te quieras gastar…
También puedes reforzar los bombines con escudos, e incluso añadir a la puerta cerrojos….(también con bombines premium), por ejemplo un SAG EP40 o EP50.

Pero vamos, esto lo mejor es que preguntes a un cerrajero competente que sepa lo que hay, y te recomiende ago bueno viendo tu puerta y tus necesidades
Yo discrepo también con lo del tema de alarma...

Al final estás pagando para que si pasa cualquier historia, tengas una persona detrás, preocupandose de enviar a la policia, bomberos o quien narices haga falta.

Securitas tiene la alarma muy completa y con detectores de humo y demás historias, por lo que ya no es solo si te entran a robar o a okupartela, si no que si hay un cortocircuito por lo que sea y se empieza a incendiar, te avisan y mandan a los bomberos.

Yo tengo alarma con varios sensores. Tanto los interiores (calidad del aire, magneticos, cámaras...) como los exteriores (sensores de movimiento, camaras..)

Además tengo mis camaras IP en tiempo real para poder ver todo desde cualquier parte.

Puerta acorazada también tengo con todos los sistemas... eso si.. como te dice el compañero, cuestan una pasta. Yo, al ser chalet, quise poner una puerta buena y me costó más de 2.000....

Eso sí, con la puerta que me pusieron, te sale más a cuenta hacer un butrón que tirar la puerta.
Yo en casa tengo una camara IP que conecto cuando me voy de vacaciones, y en mi casa del pueblo tengo otra, requisito indispnsable tener conexión de internet en el domicilio, las puedes configurar para que te den un aviso cuando detectan movimiento, las tienes desde 20€
kitinota escribió:@player44
Busca bombines premium, tipo Kaba expert, keso, dom, etc….lo que tienes que buscar es que “al menos” sean antibumping, anti impresioning y anti taladro, cuánta más seguridad mejor, pero vamos, no son baratos, los tienes desde 100€ hasta lo que te quieras gastar…
También puedes reforzar los bombines con escudos, e incluso añadir a la puerta cerrojos….(también con bombines premium), por ejemplo un SAG EP40 o EP50.

Pero vamos, esto lo mejor es que preguntes a un cerrajero competente que sepa lo que hay, y te recomiende ago bueno viendo tu puerta y tus necesidades

Hola, no me parece caro si quieres seguridad. Teniendo en cuenta que hoy en día, están ocupando casas a gran escala. Ya saben que no hay leyes que les pueda echar, y ya con ver las noticias que pasa bastante, y en mi edificio ya ha pasado al de arriba que tienen que venir los anti ocupas a molestar, ya que han ocupado una casa. Y aquí somos mas de 30 vecinos, y aun así, las ocupan.

@accanijo Eso pensé, pero no se cual tendría que poner ni como funcionan.

Me parece este tema de que te ocupen la casa, y no puedas echarles. Menuda desgracia tiene la gente que les han ocupado las casas.
Ya se ve que la publicidad de este verano ha funcionado... El miedo en el cuerpo. 🙄
bascu escribió:Ya se ve que la publicidad de este verano ha funcionado... El miedo en el cuerpo. 🙄

bueno... es cierto que todos los años nos bombardean con "cuidao que te van a quitar el piso!" pero a mi este año casi me entran a robar. suerte que el portero pilló a los tipos a tiempo, pero estaban marcando puertas por todo el edificio (entre ellas la mía) y llegaron a entrar en una.

lo de la suscripción me parece un poco timo, pero unas cámaras IP y un sensor de movimiento en la puerta... tampoco me parece descabellado, la verdad.
bascu escribió:Ya se ve que la publicidad de este verano ha funcionado... El miedo en el cuerpo. 🙄

Sobretodo cuando éste verano han entrado en 4 o 5 casas en un radio de 100 metros, más miedo que con la publicidad del verano.

Aquí precisamente han entrado a las casas que no tenían ni cámara, ni alarmas, ni perro, ni nada. Si son profesionales top, les va a dar igual, entraran, sobretodo si desde fuera ya parece que merece la pena, sino, no les merecerá entrar. Si son raterillos, prefieren una casa sin seguridad, porque obviamente menos opciones de que les salga mal.

Bueno, y ya los okupas que tenemos aquí, ni idea de si la casa tenía seguridad o no, pero bueno, se les ve con buen nivel de vida, por eso imagino que buscaron una buena casa, asi que ni idea si tenían algo para proteger.
Darxen escribió:

bueno... es cierto que todos los años nos bombardean con "cuidao que te van a quitar el piso!" pero a mi este año casi me entran a robar. suerte que el portero pilló a los tipos a tiempo, pero estaban marcando puertas por todo el edificio (entre ellas la mía) y llegaron a entrar en una.

lo de la suscripción me parece un poco timo, pero unas cámaras IP y un sensor de movimiento en la puerta... tampoco me parece descabellado, la verdad.

Lo de los robos es más habitual en épocas vacaciones, pero yo me refería al tema de los okupas...
bascu escribió:
Darxen escribió:

Lo de los robos es más habitual en épocas vacaciones, pero yo me refería al tema de los okupas...

Aunque no te quito razón en que se habla mas del tema en las noticias ultimamente, hay que tener en cuenta factores como la experiencia personal de cada uno. Yo por ejemplo tengo alarma en mi casa porque se como esta el tema de la ocupación en general en mi zona y he sido testigo de como las han pasado putas para echar a unos okupas (2-3 años insistiendo). Que si intentan entrar, entraran? Sí, pero al menos se habrá llamado a la policia en los primeros minutos y los tendré de testigos para decir que llevan ahi 2 horas, y no dos semanas. Y otro ejmeplo, un amigo que vive en otra zona de españa, diciendo que va a poner puerta blindada y no se que mas, porque tiene a los okupas a dos puertas de su casa, un narcopiso al lado tb, etc....

Sin embargo la segunda residencia, que la tenemos en un pueblo de extremadura, ni alarma ni leches.
Swm84 escribió:

Sobretodo cuando éste verano han entrado en 4 o 5 casas en un radio de 100 metros, más miedo que con la publicidad del verano.

Aquí precisamente han entrado a las casas que no tenían ni cámara, ni alarmas, ni perro, ni nada. Si son profesionales top, les va a dar igual, entraran, sobretodo si desde fuera ya parece que merece la pena, sino, no les merecerá entrar. Si son raterillos, prefieren una casa sin seguridad, porque obviamente menos opciones de que les salga mal.

Bueno, y ya los okupas que tenemos aquí, ni idea de si la casa tenía seguridad o no, pero bueno, se les ve con buen nivel de vida, por eso imagino que buscaron una buena casa, asi que ni idea si tenían algo para proteger.

Ojo, no digo que no sea así, pero que se ha demostrado que un método que usa Securitas es difundir noticias (falsas) en un barrio de que han robado en tal o en cual casa. Y si se enteran de que han robado en una casa de verdad, enseguida llevan a gente a decir en panaderías, supermercados etc "ah, pues a mí también me entraron el mes pasado" o "a mí me quisieron entrar pero saltó la alarma".

https://www.eldiario.es/politica/video- ... 58986.html
Los que habláis de alarmas, sabéis que son relativamente fáciles de anular/manipular no?, con inhibidores, cortando la fibra….etc, todo ello claro, dependiendo del tipo de alarma.
Una alarma debería ser un “refuerzo” de otros sistemas de seguridad, nunca el único, ya que una alarma no impide que entren en casa, es mucho más seguro reforzar la puerta de entrada a la casa con otros elementos que tener solo una alarma y fiarlo todo a esa alarma
Contratar securitas es no tener nada. Hasta los yonkis del barrio saben como apagarlas. Conozco de casos que les entraron a robar y ni saltó la alarma, otros en los que después de la denuncia securitas les dijo que la grabación de las cámaras la borraron, algunos modelos con coger la centralita y estamparla contra el suelo ya no salta ni comunica con la central.... Securitas es un despropósito, es mejor comprar cámaras y montarte tu un circuito
Namco69 escribió:
Sin embargo la segunda residencia, que la tenemos en un pueblo de extremadura, ni alarma ni leches.

Pues yo precisamente me preocuparía de esta, porque si te la ocupan sí vas a sudar sangre para liberarla... Con la vivienda habitual es allanamiento de morada y tienes más herramientas para echarlos.

Saludos!
bascu escribió:Pues yo precisamente me preocuparía de esta, porque si te la ocupan sí vas a sudar sangre para liberarla... Con la vivienda habitual es allanamiento de morada y tienes más herramientas para echarlos.
Saludos!

La ley anti ocupa incluye tanto la vivienda habitual como la segunda residencia, ambas serían allanamientos de morada, así que en principio es igual una que otra, el problema viene en que la ley no funciona y la justicia es lenta
@kitinota También está el hecho de que a la segunda vivienda puedes estar meses sin ir, y cuando te enteras del percal, los ocupas llevan ahí la tira... En la vivienda habitual sería como mucho unas horas.
@bascu

Si claro, eso desde luego….

Por eso es igual de necesario, o incluso más, tener bien protegidas esas viviendas ya que se pueden pasar semanas/meses sin ir a verlas
Yo no creo que haya un sistema único que te protega bien, pero sí es posible tener un sistema que te de el margen suficiente para avisar a la policía y que intervengan en el tiempo que pudiera llevar el robo... y así incomodar a los ladrones/okupas/elquevengaajoder

Seamos realistas, incluso con las mejores barreras (rejas en ventanas, cristales blindados, puerta acorazada, bombín de seguridad) date con un canto si tardan 5 min en reventarlo... y precisamente se trata de tener esos 5 minutos de margen para poder actuar... esto NO evita el robo, pero sí evita males mayores (que tengan más tiempo para buscar y/o que te ocupen la casa).

Yo tengo tres sistemas de alarma y cámaras IP (cableadas, no se pueden inhibir) por todo el perímetro y zonas de acceso con análisis de imagen mucho antes de que lleguen siquiera cerca de la casa (vivo en una individual con parcela con muro perimetral), uno de ellos es con suscripción (aviso a central de alarmas) otro es grado profesional y el otro es "custom" que añade un equipo que es casi imposible que conozcan sus vulnerabilidades, cualquier de ellos emite alarma a mí, y entre ellos, en el caso de detectar cualquier anomalía (incluso inhibición, que ya ha pasado). Creo que una de las cosas mejores para poner son aquellos sistemas que avisan ANTES de llegar a la vivienda, los sensores de puerta y volumétricos son un poco absurdos porque para bien que saltan ... ya están dentro, y entre que llegan a revisar es tarde, sin embargo detectores de vibración por si están manipulando la puerta, cámaras IP y demás se adelantan a la acción... y normalmente esto marca la diferencia.

Otra cosa que también recomiendo son sistemas que simulen presencia cuando no estás, en mi caso el sistema domótico (custom también) reproduce las acciones normales que realizamos en casa, e incluso simula sombras, basándose en los registros de las acciones reales que hacemos nosotros cuando estamos, resulta virtualmente imposible saber cuándo hay alguien en casa y cuándo no... ni incluso vigilando entradas y salidas cosa que va a ser complicado con el sistema de cámaras (sí, ya ha pasado)

Sea como sea, los equipos de seguridad certificados son caros, Visonic tiene equipos de bastante calidad y sería lo que recomendaría si no es una alarma de suscripción, y también podría más tecnologías como RF, Wifi, y cable, para complicar la anulación de todos a la vez.

Un saludo.
@DNKROZ

Si cortan la fibra o ADSL que tengas en casa, como funcionan las cámaras?, porque he conocido casos de robos que además de llevar inibidor antes cortan la fibra en la arqueta, y ahí ya estás perdido….
kitinota escribió:@DNKROZ

Si cortan la fibra o ADSL que tengas en casa, como funcionan las cámaras?, porque he conocido casos de robos que además de llevar inibidor antes cortan la fibra en la arqueta, y ahí ya estás perdido….

El sistema tiene backups con GSM y LORA (casi imposible de inhibir y no conocida), y además manda alerta en caso de perder la conectividad con las últimas imágenes del perímetro, entre las que se incluye la caja del contador que está fuera.... de todas formas está complicado cortar la fibra porque se tendrían que subir a los postes de la calle... y eso ya no queda muy discreto (y luego es subterránea y sale ya en la parcela). Ten en cuenta que cualquier acción de estas (saboteo) lo toma como una alarma, vamos, que es lo mismo que si entran a robar.

Lo importante es tener claro que no hay sistema infalible, y tener también un buen seguro [ginyo]
Solo un apunte, antes que tener Securitas Direct, mejor tener detectores de movimiento perimetrales que al dar señal enciendan luces, radios, TV... al activarse. Porque Securitas Direct es a la seguridad lo que una piedra a la buena alimentación.
Las alarmas hoy en dia no sirven de mucho contra ladrones, el que te quiere robar te robara en menos de 1 minuto. Eso si, para desalojar a los "okupas", las alarmas sirven muchisimo para facilitar los tramites al constatar un allanamiento de morada.

Contra robos lo mejor es lo que te han dicho mas arriba. Yo pondria una puerta acorazada, con un bombin de seguridad junto a un escudo magnetico y un cerrojo interno que lo abres por movil. Pero claro la seguridad cuesta un dinero XD
player44 escribió:
kitinota escribió:@player44

Hola, no me parece caro si quieres seguridad. Teniendo en cuenta que hoy en día, están ocupando casas a gran escala. Ya saben que no hay leyes que les pueda echar, y ya con ver las noticias que pasa bastante, y en mi edificio ya ha pasado al de arriba que tienen que venir los anti ocupas a molestar, ya que han ocupado una casa. Y aquí somos mas de 30 vecinos, y aun así, las ocupan.

@accanijo Eso pensé, pero no se cual tendría que poner ni como funcionan.

Me parece este tema de que te ocupen la casa, y no puedas echarles. Menuda desgracia tiene la gente que les han ocupado las casas.

https://www.tp-link.com/es/home-network ... era/kc110/

Esta tengo yo en mi segunda residencia y en el negocio de mi mujer y la verdad que funciona de lujo, se que no es el mejor sistema de seguridad, pero si quieren entrar van a entrar igualmente con lo que pongas, te dan aviso cuando detectan movimiento, la de la segunda vivienda la reviso todos los días por si acaso, que te entran y cortan la luz o la fibra para que la cámara no funcione, pues ves que no funciona y ya mandas a alguien o vas tu.

Pd. es superfacil de configurar, no tiene ninguna dificultad.
Un apunte con respecto a cámaras IP... si estáis interesados en alguna os recomiendo en primera instancia que tengan la opción por cable/POE y luego mínimo que tenga soporte para gestión autónoma (sin depender de apps, ni clouds ni mierdas) y ONVIF (lo que implica transporte RTSP y un mínimo de estándar)

Un saludo.

PD: El tema de las cámaras da para un hilo aparte casi si es algo que interesa [+risas]
LLioncurt escribió:
Swm84 escribió:

Ojo, no digo que no sea así, pero que se ha demostrado que un método que usa Securitas es difundir noticias (falsas) en un barrio de que han robado en tal o en cual casa. Y si se enteran de que han robado en una casa de verdad, enseguida llevan a gente a decir en panaderías, supermercados etc "ah, pues a mí también me entraron el mes pasado" o "a mí me quisieron entrar pero saltó la alarma".

https://www.eldiario.es/politica/video- ... 58986.html

Estoy seguro de ello, pero conozco, vamos que son amigos unos de ellos y les dejaron la casa hecha un cristo y a otros hace más años les pegaron una paliza, una pareja de abuelos y luego a los abuelos ( sobretodo a él, llevaba la cara que parecía un cuadro ) aparte, la última noche que hubo un robo, el espectáculo de los perros de toda la urbanización fue acojonante. Claro que en ese momento no caes en ello.

A mí en su dia ya intentaron entrar por la valla y entre la perra que avisó y la valla que si hubiese cedido del todo se mata, pues salí corriendo y vi como salía pitando alguien de allí.

Pero vamos, que me creo lo de que usen a gente para propagar bulos, pero también ocurre, al igual que los okupas que tenemos en la urbanización, que al menos no he escuchado a nadie que se queje por escándalo ni nada.

Aparte, siempre nos ha venido bien que al menos cada vez que hemos tenido humo, nos han llamado tras saltar la alarma, por lo que aunque no sea por robos, viene bien antes de que se lie una buena por un incendio.
kitinota escribió:Los que habláis de alarmas, sabéis que son relativamente fáciles de anular/manipular no?, con inhibidores, cortando la fibra….etc, todo ello claro, dependiendo del tipo de alarma.
Una alarma debería ser un “refuerzo” de otros sistemas de seguridad, nunca el único, ya que una alarma no impide que entren en casa, es mucho más seguro reforzar la puerta de entrada a la casa con otros elementos que tener solo una alarma y fiarlo todo a esa alarma

El sistema que utilizan en securitas es un servidor al cual la alarma comunica su estado. Si la alarma no contacta con el servidor, rápido te llaman y envían a la policía.

Lo sé precisamente porque me pusieron la alarma en mi casa con cobertura movistar, la cual llega muy limitada y cuando quise cambiar de sitio la alarma, como no tenía cobertura, me llamaron rápido para saber si estaba en casa porque habían detectado una inhibición de la señal.

Y no hace falta que esté conectada la alarma. En el caso de estar conectada, directamente empieza a sonar a un volumen que resucita a los muertos.
xDarkPeTruSx escribió:Si la alarma no contacta con el servidor, rápido te llaman y envían a la policía.

Lo sé precisamente porque me pusieron la alarma en mi casa con cobertura movistar, la cual llega muy limitada y cuando quise cambiar de sitio la alarma, como no tenía cobertura, me llamaron rápido para saber si estaba en casa porque habían detectado una inhibición de la señal.

Y no hace falta que esté conectada la alarma. En el caso de estar conectada, directamente empieza a sonar a un volumen que resucita a los muertos.

Ojo, que sin negar que eso sea la teoría, y que le funcione a mucha gente... yo tuve una experiencia contraria teniendo Securitas en su día... la alarma estuvo desconectada de la central más de una semana... y no avisó ni Perry.

Un saludo.
La mejor defensa son 2 perros hambrientos que muerdan al primero que se atreva a entrar en casa ajena.
neofonta escribió:La mejor defensa son 2 perros hambrientos que muerdan al primero que se atreva a entrar en casa ajena.

El perro viene de lujo para avisar de raterillos, con más profesionales vale de nada. También donde vivo y hace ya bastantes años, envenenaron a muchos perros ( el mio entre ellos ) y palmaron varios. Esa misma mañana aparecieron medio vacias dos casas, vamos que no sería una simple gamberrada. Y ya digo que hablo de lo que conozco, no de un amigo del sobrino de un conocido.
DNKROZ escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si la alarma no contacta con el servidor, rápido te llaman y envían a la policía.

Ojo, que sin negar que eso sea la teoría, y que le funcione a mucha gente... yo tuve una experiencia contraria teniendo Securitas en su día... la alarma estuvo desconectada de la central más de una semana... y no avisó ni Perry.

Un saludo.

Desde hace un tiempo, te llega hasta el SMS de que la alarma ha sido inhibida aunque esté desconectada. De hecho, cuando está desconectada y quitas la luz, también te advierte que está en modo batería y si en X minutos no se activa, salta la alarma o envían a alguien.

Yo tengo 4 cámaras en casa y tengo la central delante de una de las cámaras que no tiene retardo, es decir, que si alguien pasa por delante, salta directamente la alarma. Si quieren entrar, entrarán, pero cuando vayan a reventar la central contra el suelo, ya se habrá enviando la señal de que me están robando.

Al final que me entren es lo de menos, el seguro me paga todo el contenido y los destrozos del continente.

Eso es algo que también hay que tener en cuenta. Mucha gente paga el seguro de hogar más barato posible y luego solo te entra, 10K de contenido o menos.....

Con 10K no tengo ni para empezar a reponer todo lo que se pueden llevar de mi casa.

Eso sí que es el mejor sistema de seguridad, un buen seguro de hogar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
bascu escribió:@kitinota También está el hecho de que a la segunda vivienda puedes estar meses sin ir, y cuando te enteras del percal, los ocupas llevan ahí la tira... En la vivienda habitual sería como mucho unas horas.

No conozco a nadie que se vaya de vacaciones sólo unas horas.

xDarkPeTruSx escribió:Eso sí que es el mejor sistema de seguridad, un buen seguro de hogar.

No me fio un pelo de lo que te puedan dar a posteriori. Al final te lo valoran todo muy por debajo de su valor y me da que tienes que meterte en juicio para que te acaban dando menos de lo que debieran.

...

Lo ideal sería esto y similares:

Imagen

... pero encima te comerías su buen marrón.
[jaja] [jaja]

Una Terminator maciza.
Yo llevo tiempo queriendo cambiar el bombín de la puerta de casa porque el que tengo se abre con la minga aunque lo tengas cerrado desde dentro..

Algún día lo cambiaré por alguno decente.. Mi duda es si merece la pena cambiar el bombín también de la puerta del trastero (de esas cutres metálicas) porque trasteros si que se roban a menudo y ahí no hay nadie..
dejando aparte burradas varias y diagramas de videojuego, dos cosas.

1.- la gracia de los sistemas perimetrales, camaras, etc. no es lo que hagan, sino que avisen a la policia que es (aparte del legitimo propietario) quien tiene potestad de hacer algo. y la policia no admite las aportaciones de cualquier camara o sistema de deteccion de la intrusion.

2.- una buena puerta y rejas en donde procede, detienen efectivamente la mayoria de posibles intentos porque los demoran o complican lo suficiente como para alertar al vecindario, a las autoridades o simplemente que el caco busque un objetivo mas facil. asi que respondiendo a la pregunta del op: una buena puerta y rejas si son necesarias.
GXY escribió:dejando aparte burradas varias y diagramas de videojuego, dos cosas.

1.- la gracia de los sistemas perimetrales, camaras, etc. no es lo que hagan, sino que avisen a la policia que es (aparte del legitimo propietario) quien tiene potestad de hacer algo. y la policia no admite las aportaciones de cualquier camara o sistema de deteccion de la intrusion.

2.- una buena puerta y rejas en donde procede, detienen efectivamente la mayoria de posibles intentos porque los demoran o complican lo suficiente como para alertar al vecindario, a las autoridades o simplemente que el caco busque un objetivo mas facil. asi que respondiendo a la pregunta del op: una buena puerta y rejas si son necesarias.

En ese sentido, lo mejor para tener tu seguridad es que el vecino no la tenga..

Si tú tienes perro y el vecino no (por poner un ejemplo entre varios) en el 99% de las ocasiones van a robar a tu vecino.. Pocos ladrones buscan complicarse en viviendas random..
kikon69 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Eso sí que es el mejor sistema de seguridad, un buen seguro de hogar.

No me fio un pelo de lo que te puedan dar a posteriori. Al final te lo valoran todo muy por debajo de su valor y me da que tienes que meterte en juicio para que te acaban dando menos de lo que debieran.

Te lo pongo en negrita.
Eso ocurre cuando tienes un seguro de hogar barato o ya ni siquiera barato, si no que te la han metido doblada.

Yo guardo siempre todas las facturas y en mi seguro funcionan de esa manera. Enseñas la factura y te lo pagan.
No hay más. Ya lo he tenido que usar y es así...
kitinota escribió:Poner una alarma es tirar el dinero. y las puertas blindadas se pueden llegar a abrir fácilmente, lo mejor es una puerta acorazada con unos buenos bombines de gama alta

Los bombines de alta calidad lo único que influye es el tiempo que tardan en abrirlas, nada más.
Un sistema de alarma, cámaras IP, etc, todo suma, no hay nada que sea "esto es lo mejor".
@vicodina
Evidentemente, pero si tienes un bombín premium con escudo macizo por ejemplo, lo más seguro es que entren a casa de tu vecino, ya que para abrir tu puerta necesitan tiempo y máquinas con la que hacen mucho ruido, y si tu vecino, como es el caso del 90% de las puertas en este país, tiene un bombín normal, te lo abren en menos de 30seg sin hacer ruido, mediante bumping o mediante impresioning, así que está muy claro a qué casa van a entrar a robar.

Porque hay que tener cuenta, que si a nosotros nos roban es por casualidad/facilidad de entrar, no somos futbolistas o famosos que a esos si que van directamente a robarles a ellos, a la gente normal entran a robar lo que haya y a los pisos que más fácil les sea entrar
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@xDarkPeTruSx

No todos somos tan estrictos... [mamaaaaa] , pero, por ejemplo, una cazadora de cuero de mil euros, de hace 10 años, que esté nueva, porque las ha usado dos veces, que ahora valdría bastante más....¿qué te va a dar el seguro por mucho que guardes la factura?; no se, yo la verdad que desconfío bastante. Que guardes la factura de algo nuevo y de hace poco, pues vale, supongo que tiene menos donde rascar, pero en una casa guardas cosas de todo tipo de antigüedad y valor, no se.
kikon69 escribió:@xDarkPeTruSx

No todos somos tan estrictos... [mamaaaaa] , pero, por ejemplo, una cazadora de cuero de mil euros, de hace 10 años, que esté nueva, porque las ha usado dos veces, que ahora valdría bastante más....¿qué te va a dar el seguro por mucho que guardes la factura?; no se, yo la verdad que desconfío bastante. Que guardes la factura de algo nuevo y de hace poco, pues vale, supongo que tiene menos donde rascar, pero en una casa guardas cosas de todo tipo de antigüedad y valor, no se.

Bueno claro... depende de qué caso sea, pero en general no he tenido problemas y mis padres tampoco. De hecho les petó una tele que en su día les costó 800€ y les dieron del seguro 700 porque tuvieron que presentar presupuesto de una tele de similares características, pero evidentemente era mejor.... de 1080p pocas teles hay.
zibergazte escribió:En ese sentido, lo mejor para tener tu seguridad es que el vecino no la tenga..

esa viene a ser la metodologia basica. ¿porque te crees que alguien ha propuesto que pongas una simple pegatina que diga "esta casa esta conectada a un sistema de seguridad? ¿o porque se venden camaras de seguridad de pega, que solo son carcasa y un led que se ilumina?

puestos asi, es mas seguro poner un primo de zumosol en la entrada, que no ponerlo.
GXY escribió:1.- la gracia de los sistemas perimetrales, camaras, etc. no es lo que hagan, sino que avisen a la policia que es (aparte del legitimo propietario) quien tiene potestad de hacer algo. y la policia no admite las aportaciones de cualquier camara o sistema de deteccion de la intrusion.

El tema es que ni siquiera la central de alarmas puede avisar a la policía directamente, creo recordar, tienen que avisar al propietario o autorizado para el OK y luego avisarles en su nombre o dejar que el propietario avise. Insisto, no estoy 100% seguro, pero creo que legalmente estaba así la cosa... en mi caso dos de los tres sistemas me avisan a mí directamente o autorizados y soy yo, o ellos, los que llaman a la policía acto seguido... lo de la central de alarmas ha quedado como testimonial ya.

GXY escribió:2.- una buena puerta y rejas en donde procede, detienen efectivamente la mayoria de posibles intentos porque los demoran o complican lo suficiente como para alertar al vecindario, a las autoridades o simplemente que el caco busque un objetivo mas facil. asi que respondiendo a la pregunta del op: una buena puerta y rejas si son necesarias.

Se resume muy bien como han apuntado ya... si tu casa es más complicada, o tiene pinta de haber gente, o no están seguros de qué encontrar, etc, etc, etc... van a ir a otra, que es de lo que se trata, evitar la ocasión.

Un saludo.
@DNKROZ

creo que si pueden avisar directamente, pero solo los proveedores autorizados por la DGP, que, obviamente, son solo compañias de seguridad registradas que ofrecen tal servicio.
92 respuestas
1, 2