Yo no creo que haya un sistema único que te protega bien, pero sí es posible tener un sistema que te de el margen suficiente para avisar a la policía y que intervengan en el tiempo que pudiera llevar el robo... y así incomodar a los ladrones/okupas/elquevengaajoder
Seamos realistas, incluso con las mejores barreras (rejas en ventanas, cristales blindados, puerta acorazada, bombín de seguridad) date con un canto si tardan 5 min en reventarlo... y precisamente se trata de tener esos 5 minutos de margen para poder actuar... esto NO evita el robo, pero sí evita males mayores (que tengan más tiempo para buscar y/o que te ocupen la casa).
Yo tengo tres sistemas de alarma y cámaras IP (cableadas, no se pueden inhibir) por todo el perímetro y zonas de acceso con análisis de imagen mucho antes de que lleguen siquiera cerca de la casa (vivo en una individual con parcela con muro perimetral), uno de ellos es con suscripción (aviso a central de alarmas) otro es grado profesional y el otro es "custom" que añade un equipo que es casi imposible que conozcan sus vulnerabilidades, cualquier de ellos emite alarma a mí, y entre ellos, en el caso de detectar cualquier anomalía (incluso inhibición, que ya ha pasado). Creo que una de las cosas mejores para poner son aquellos sistemas que avisan ANTES de llegar a la vivienda, los sensores de puerta y volumétricos son un poco absurdos porque para bien que saltan ... ya están dentro, y entre que llegan a revisar es tarde, sin embargo detectores de vibración por si están manipulando la puerta, cámaras IP y demás se adelantan a la acción... y normalmente esto marca la diferencia.
Otra cosa que también recomiendo son sistemas que simulen presencia cuando no estás, en mi caso el sistema domótico (custom también) reproduce las acciones normales que realizamos en casa, e incluso simula sombras, basándose en los registros de las acciones reales que hacemos nosotros cuando estamos, resulta virtualmente imposible saber cuándo hay alguien en casa y cuándo no... ni incluso vigilando entradas y salidas cosa que va a ser complicado con el sistema de cámaras (sí, ya ha pasado)
Sea como sea, los equipos de seguridad certificados son caros, Visonic tiene equipos de bastante calidad y sería lo que recomendaría si no es una alarma de suscripción, y también podría más tecnologías como RF, Wifi, y cable, para complicar la anulación de todos a la vez.
Un saludo.