El mejor Sonic

Pues eso abro este hilo para que opineís cúal es el mejor Sonic de todos los que han salido (ya sea 3D o 2D).

Para mi sin ninguna duda el mítico Sonic 2 de Megadrive :

Imagen
Pues no sabria q decirte, la verdad q el sonic2 es mejor q el sonic, pero por lo q me impacto en aquella epoca me tengo q quedar con el sonic, despues sonic2 y despues Sonic Adventure de dreamcast( el mejor de todos en el salto a 3D) saludos.
Para mi el Sonic CD, tanto por la banda sonora que me parece una de las mejores de la historia, como por el desarrollo con los viajes al pasado y futuro.
A mi en su dia me gustaba mas sonic 2... pero desde una vista retro, me quedo con el primer sonic
pues a mi el que más me gusta es el primer sonic de master system (quizá pq es el primer sonic que caté)
para mi el mejor el sonic 3 & knuckles, muy jugable, con mas historia que el resto, y añade mas fases al sonic3, para mi el unico fallo que tiene ese juego, demasiado corto.

Un saludo!
El sonic de md me impresinó al principio y me encantó, pero me quedo con el sonic 2 de md.

El sonic 2 de master system es otro que me encanta, la verda des que es una elección difícil, sobre todo hasta el sonic cd, el adventure de Dc no me ha gustando tanto como los otros.
Personalmente,el que mas me impacto en su dia fue el Sonic Adventure,el salto a las 3d fue la leche...Y luego el Sonic 2 de Mega.
Para mí es este pequeño cabroncete:

Imagen

Nada que ver en gráficos con los de MD, pero tiene una jugabilidad difícil de explicar sin ponerme a babear. Arf. O igual es cosa mía.

De Mega Drive sé que casi todo el mundo se pirra por Sonic 2, pero siempre me pareció demasiado fácil y rápido. Presionando derecha y saltando unas cuantas veces te pasabas el juego en un pis pas. Sonic CD es genial -por fin algo de exploración después de que se la cargaran en Sonic 2- pero no me gustó el spin dash que le pusieron (además de que era un poco raro haber jugado a Sonic 2 con un nuevo sprite de Sonic y que en este volvieran al de Sonic 1). Ah, y la música, especialmente en la versión japonesa, es de lo mejorcito.

Sonic 3 es para mí el mejor, con sus fases mastodónticas y Tails ayudándote en lugar de darte pol saco (lo de las pantallas de bonus de Sonic 2 con Tails quitándote anillos por su incompetencia era para estampar el mando contra la tele). El control es más preciso que en ningún otro Sonic, tienes nuevas habilidades y en general mejora todos los aspectos que se me ocurren de los anteriores Sonics. Hasta la campaña publicitaria era cojonuda, con el plástico ese que tenías que poner sobre la pantalla. En fin, un juegazo.

Me quedan dos. Al primer Sonic le vamos a reconocer ser el primero y tener una(s) de la(s) pantalla(s) más carismática(s) de un videojuego, pero sus secuelas lo superaron. Aun así, una maravilla. Sonic & Knuckles es otro juego que suele gustar mucho a la gente pero no sé muy bien por qué: aparte de introducir otra estrambótica tecnología made in Sega, el juego era un desecho de Sonic 3, y la cosa se notaba bastante. Era bueno, sí, pero no mejor que los anteriores. Al contrario que en juegos como Clockwork Knight, que era tan largo que hubo que dividirlo en dos y la segunda parte le daba mil patadas a la primera, S&K se quedaba con los peores restos de lo que iba a ser en principio Sonic 3 y no salía tan bien parado, aunque algunas pantallas tienen su gracia. Eso sí: junta Sonic 3 y S&K y tendrás un juego bestialmente largo (12 fases de dos actos al estilo de Sonic 3, es decir, larguísimas) con la posibilidad de llevar al bichejo rojo ese y atravesar los caminos que tenías cerrados en Sonic 3. Como dos en uno, excelente, pero como juego en sí hay mejores Sonics.

De los Sonics "nuevos" no digo nada, que me enciendo. Únicamente los de GBA me parecieron decentes pese al cambio de control (pobre Sonic, está mayor), el diseño de las pantallas tan diferente a las de los de 16 bits y esos horribles colores pastel por todas partes. El de DS no lo he jugado en profundidad, así que ni idea.

PD: YuPiKaIe, cuando se pregunte por el mejor Mario de la historia voy a votar por Mario Paint :p
YuPiKaIe escribió:Sonic 3D.

Te mereces la horca por decir eso ratataaaa

Me quedo con el Sonic 3 & Knuckles... Vamos, lo que iba a ser originariamente Sonic 3. Obra maestra, y para mi uno de los mejores juegos de la historia.

Aun asi, esta saga tanto en 8 Bits como en 16 Bits no hizo mas que dejar titulazos:

Mega Drive: Sonic, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles
Master System/Game Gear: Sonic, Sonic 2
Mega CD: Sonic CD

Cualquiera que no conozca al puercoespín azul, debe probar esos juegos para llegar a comprender lo grande que fue.

Por cierto, NO ES UN SONIC EXACTAMENTE, simplemente toman los personajes de la primera serie animada de Sonic... Pero adoro el Dr. Robotnik Mean Bean Machine (Versión Europea del Puyo Puyo en Mega Drive). Y es que enfrentarte en el puzzle a Coconuts, Grounder y Scratch... PFFF Es demasiado para mi [+risas]

Saludos
Sonic 3, a poder ser con el Sonic & Knuckles debajo ;) y Sonic CD
Sonic CD, y por poco SEGASONIC The Hedgehog (el de recreativa).
el mejor sonic de la historia sin lugar a dudas sonic chaos de la master system [666]
¿No os gusta el Sonic 3D? [babas]

Bueno, pues otro Sonic que me encanta es este:

Imagen
Los nintenderos me vais a hacer llorar. Sólo falta que venga KFR y mencione Sonic Spinball.
YuPiKaIe escribió:¿No os gusta el Sonic 3D? [babas]

A mi novia si le gusta mucho, eso de rescatar pajarillos y que te sigan es muy guay XD
Tony Skyrunner escribió:Los nintenderos me vais a hacer llorar. Sólo falta que venga KFR y mencione Sonic Spinball.

o el sonic de la 360 otra autentica maravilla de la programacion
Por cierto, salgo a la defensa de los juegos 3D de Sonic... Y decir que el Sonic Adventure me encantó en su momento... Y tambien el Sonic Heroes (El SA2, por otro lado, no me gustó nada xD).

Aunque me temo que me van a crujir por decir eso... }:/

Saludos
Koto escribió:Por cierto, salgo a la defensa del juego Sonic 3D...
Aunque me temo que me van a crujir por decir eso... }:/

Saludos

+1 [666]
YuPiKaIe escribió:
+1 [666]

Manipulador xDDDD [reves]

Saludos
Sonic 2 i seguido del 3 y su expansion XD
El segasonic esta guapO? es el unico que me falta por jugar
Sega escribió:Sonic 2 i seguido del 3 y su expansion XD
El segasonic esta guapO? es el unico que me falta por jugar

Es un Arcade bastante curioso. Sonic va corriendo sin parar en escenarios isométricos (Tipo Marble Madness), a la que tu tienes que ir cogiendo anillos y esquivando trampas como sea. Bastante complicado, sobre todo si juegas via MAME... El teclado no está hecho para este juego. En concreto, el control del juego se realizaba mediante una bola, como la de un ratón, con la que manejabas al personaje. Creo que admitía multijugador

Por otro lado, es bastante corto, y si en el final del juego no huyes de la fortaleza antes de que finalice la cuenta atrás, no hay Insert Coin que valga y fin del juego automático [mad]. Creo que la máquina no salió de Japón. Y bueno, como peculiaridad, en este juego debuta Mighty (Personaje jugable en Knuckles Chaotix) y Ray (El primo de Tails, pero con una cola y mas amarillo xD, que jamás volvería aparecer en la saga).

Saludos
Jajajaj ok Pobre Ray oye una pregutna que no viene al tema dinamite heady sabes algo de segunda parte o algun remake es que como no pueden sacar alg mas de ese pedzo de juego
YUPI siempre igual con su nintenderismo craneal mario esta gordo....
flipaillo escribió:mario esta gordo....

...de tanto comer setas.
Pero es que no se puede hablar de algo sin que salgan siempre las mismas comparativas?
YuPiKaIe escribió:
...de tanto comer setas.

eso a sido weno xDDDD
Sega escribió:Jajajaj ok Pobre Ray oye una pregutna que no viene al tema dinamite heady sabes algo de segunda parte o algun remake es que como no pueden sacar alg mas de ese pedzo de juego

Hombre, está la versión de Master System/Game Gear, que puede quitarle el mono a uno xD. Por otro lado, en uno de los recopilatorios de Sega para PS2 está este juego junto al Gunstar Heroes y Alien Soldier (Aunque el recopilatorio es exclusivo de Japón)

Pero un juego nuevo o un Remake en condiciones... Nada de nada. Increible como ha caido en el olvido esta maravilla hecha plataformas...

Saludos
Sonic 2 descarado. Por los gráficos, la jugabilidad, la velocidad, las músicas, la aparición de Tails y el modo a dobles y sobretodo, porque fué el nacimiento de Sonic Super guerrero.

Todavía recuerdo lo que me emocioné al ver eso último...
Sonic CD, su banda sonora japonesa es... brutal.

Probe el Sonic de PSP y... bueno... que decepcion [snif]
Sonic 3. Gráficos, música, jugabilidad, creo que el más equilibrado y "redondo" de todos los Sonics :)
Sonic 3 & Knuckles.(punto)
Sonic 1, sonic cd, sonic 2 y sonic adventure de dc para mi los mejores y en ese orden...el peor la peste esa llamada sonic noseq de xbox y el guarro sonic de 360.
DevilKenMasters escribió:Sonic 2 descarado. Por los gráficos, la jugabilidad, la velocidad, las músicas, la aparición de Tails y el modo a dobles y sobretodo, porque fué el nacimiento de Sonic Super guerrero.

Todavía recuerdo lo que me emocioné al ver eso último...

Ya que lo comentas, me olvide de como se hacia para volver a sonic en ese estado, de pequeño me ponia a tope ver al erizo en super guerrero. ¿Como se hace tio? no lo recuerdo...
eso era teniendo todas las esmeraldas esas o gemas o lo q sea....vamos, haciendote los bonus.
una vez teniendo todas las gemas, al tener 50 anillos se convierte en supersonic
Y saltar y volver a pulsar salto en el aire
Dene escribió:
Ya que lo comentas, me olvide de como se hacia para volver a sonic en ese estado, de pequeño me ponia a tope ver al erizo en super guerrero. ¿Como se hace tio? no lo recuerdo...

Ese "Sonic Super Guerrero" que decís (Super Sonic), se puede conseguir de 2 formas:

1º Consiguiéndote las 7 esmeraldas del caos de las fases bonus (Se entra llevando 50 anillos encima cuando cruzes un farolillo rojo). Por cierto,

2º Con un truco gigántesco. El truco es el siguiente:

En el Sound Test del menú de opciones, haz sonar estas canciones: 19,65,09,17. Sonará como un anillo. Le das a C+Start, y te sale a la pantalla de título.

Allí le das a A+Start, llevándote a la pantalla de selección de nivel. En el Sound Test de la misma, metes 04,01,02,06, sonando el ruidito de las esmeraldas. Entras en cualquier nivel, y ya con conseguir 50 anillos y hacer un doble salto te conviertes.

Por otro lado, si quieres el Debug Mode (Asi puedes conseguir todos los anillos que quieras en 1 momento xD), en el Sound Test de la pantalla de selección de nivel metes: 01,09,09,02,01,01,02,04. Sonará un anillo, lo que significa que ha funcionado.

Saludos
El mejor sonic? Ummm dificil elección... me quedo con el Sonic The Hedgehog de GameGear

Imagen

Rejugable como ninguno.
Koto escribió:
Por otro lado, si quieres el Debug Mode (Asi puedes conseguir todos los anillos que quieras en 1 momento xD), en el Sound Test de la pantalla de selección de nivel metes: 01,09,09,02,01,01,02,04. Sonará un anillo, lo que significa que ha funcionado.

Saludos

debug mode -> más como conocido como el truco de transformarte en moneda [looco]

creo recordar que también se podía hacer en el sonic 1, pero que era jodido, pero muy jodido de hacer.
super sonic ya ale en todos los juegos de sonic aunque deaprovechado solo apra volar i atacar con cabezazos ami ver
Koto escribió:
Ese "Sonic Super Guerrero" que decís (Super Sonic), se puede conseguir de 2 formas:

1º Consiguiéndote las 7 esmeraldas del caos de las fases bonus (Se entra llevando 50 anillos encima cuando cruzes un farolillo rojo). Por cierto,

2º Con un truco gigántesco. El truco es el siguiente:

En el Sound Test del menú de opciones, haz sonar estas canciones: 19,65,09,17. Sonará como un anillo. Le das a C+Start, y te sale a la pantalla de título.

Allí le das a A+Start, llevándote a la pantalla de selección de nivel. En el Sound Test de la misma, metes 04,01,02,06, sonando el ruidito de las esmeraldas. Entras en cualquier nivel, y ya con conseguir 50 anillos y hacer un doble salto te conviertes.

Saludos

Gracias, esos son los trucos que hacia en su momento. Probare de nuevo [oki]
a mi el sonic 1 de mega drive me moló cacho
dos posts mas abajo estan los trucos del sonic 1
arriba abajo izquierda derecha a todos los botosnes
eso es el truco del sonic 1
con B y START llegaba.

ese es el de elegir fase, yo digo el de transformarse en moneda (debug mode), ese es jodido.
bueno mirando por hay tenemos:

en la presentacion mantener apretado el A y haces arriba,abajo,atras,adelante y start,si lo hiciste bien hara el ruidito de una moneda, saldra un menu para elegir nivel

Modo debug
arriba ,C,abajo,C,izquierda,C,derecha,C,mantener presionado A y START hasta q salga la pantalla
jomjom escribió:El mejor sonic? Ummm dificil elección... me quedo con el Sonic The Hedgehog de GameGear

Imagen

Rejugable como ninguno.
Pues si, no se que tiene ese juego pero es especial quiza porque durante un tiempo fue el mejor juego portátil que había.
La verdad esque a mi aún me entretiene a veces, si no recuerdo mal tambien estaba disponible para Master System no?
59 respuestas
1, 2