Bueno, lo que digo ahora es opinión personal. Yo soy un auténtico fanático de Resident Evil. Mi juego favorito es el Resident Evil 2 por duración (tiene dos escenarios), por posibilidad de elegir a dos personajes diferentes con historias enlazadas pero distintas, y sobre todo por historia.
El Resident Evil 4 no me gusta nada de nada. Han convertido un survival horror en una mierda de juego de acción, en la que los españoles hablan en mexicano y son los malos del juego y, atención al dato, en el 2004 aún hay pesetas... Los americanos se han pasado esta vez demostrando su incultura, creyendo que en España se habla mexicano...aunque después de enterarme de que Bush no sabía donde estaba España...me podía imaginar cualquier cosa. ¡En fin, no estamos hablando de política!
Los Silent Hill, como juego de miedo, es muchísimo mejor que Resident Evil. Te meten el miedo en el cuerpo y la cantidad de sonidos agobiantes hace que te acojone de tal manera que te imagines la bañera llena de sangre y que te mires al espejo y veas niñas mirándote en el reflejo. El mejor, el Silent Hill 1, aunque el 2 y el 3 están muy bien. El 4 es el perro verde de Silent Hill, pero es el único que he conseguido entender sin tener que mirar el contenido simbólico en la wikipedia
Los Project Zero (Fatal Frame) son los más raros de todos. Si piensas bien en el argumento te entra la risa, pero esa risa es imposible que salga si juegas a partir de las 12 de la noche solo en tu casa. Es un juego para jugar sin guía (como cualquiera de los que he dicho anteriormente, pero sobre todo este) ya que te avisan de los sustos que te van a pegar...que no son pocos...
Aunque pienso que los Parasite Eve son otro pedazo de juego que nadie ha mencionado aún. Es acción, si...pero tiene bastante de Survival Horror, y una trama fantástica.
Un consejo...no jugéis en la vida a Rule of Rose (estoy jugando ahora) QUE BAZOFIA DE JUEGO, POR DIOS!!! Tiene cantidad de errores de traducción, y la historia es demasiado enrreversada.