El mejor survival horror

Hola.

¿Cual es, para vosotros, el mejor survival horror? (podeis decir juegos de otras consolas, no solo de Ps2).

Yo me quedo, sin dudas, con la saga del Resident Evil. Sobre todo con el 4.
Otros como el Dino Crisis (1 y 2. No he jugado al 3) tambien me gustaron mucho.
Pues mi survival favorito no es otro que mi juego favorito, y este no es otro que el increible, inimitable e insuperable, Silent Hill 2.
Sin duda alguna, Silent Hill 2. Dudo que un survival vuelva a tener jamas una historia tan genial y elaborada.
coincido con vosotros, Silent Hill 2, simplemente unico e insuperable.
yo incluiria varios:

El silent hill 1 ( el mejor) el 2 y el 3 todos muy buenos

Pero como el uno ninguno :P viva silent hill :D:D
bueno todavia no me decido aun por silent hill 1 y fatal frame 2

silent hill 3 lo dejaria en tercer lugar

por cierto la trama de SH2 no la entendi muy bien porque maria era identica a mary o era la misma?

Yo me quedo, sin dudas, con la saga del Resident Evil. Sobre todo con el 4.

varios RE son muy buenos a mi me gusto mucho el code veronicaX pero RE4 de survival horror no tiene ni un pelo
eso si es un excelente juego de accion y envicia mucho
para mi el silent hill 2..... espara fliparlo.... aunque el 3 y el 4 no estan mal

dentro de los resident me quedo con el 1 y el 4
CRIVAS escribió:la trama de SH2 no la entendi muy bien

Leete este Analisis de la Historia

http://db.gamefaqs.com/console/ps2/file/silent_hill_2_plot_a.txt

Despues de leerlo veras que el juego es mas sorprendente y profundo de lo que parece.

He jugado muchos survivals, pero creo que el Silent Hill 2 es el mejor justamente por el argumento profundo que nos muestra (recomiendo leer el plot).

Y mi segundo Survival favorito es Fatal Frame II, ya que el argumento estaba muy bien planteado y ademas giraba en torno a la cultura japonesa, por eso este juego lo elijo pero de manera muy personal.
Jeje, la verdad es que el Resident 4 no tiene mucho de Survival Horror. Entonces el Dino Crisis 2, tampoco lo es.

Pero de los juegos que mezclan el Survival Horror y la Accion, el Resident 4 es el mejor sin duda.
Ndie ha probado los project zero??? porque lo que es miedo da bastante mas que cualquiera de los resident y de los silent hill(no me cuela el rollo psicologico) de entre residents y silent me quedo con silent hill de cabeza, pero mi saga de survivals favoritos son los project zero.

Un saludo
Sew escribió:Ndie ha probado los project zero??? porque lo que es miedo da bastante mas que cualquiera de los resident y de los silent hill(no me cuela el rollo psicologico) de entre residents y silent me quedo con silent hill de cabeza, pero mi saga de survivals favoritos son los project zero.

Un saludo

Project Zero es el nombre en Europa de Fatal Frame, y si te fijas ya han recomendado varios usuarios este juego [qmparto]
Resident Evil 2 :), aunque el Silent Hill 3 tambien esta en mi lista de lo mejorcito

La verdad es que el Resident Evil 4 tiene poco de survival horror (ya que no hay sustos... bueno si cuando te sale un españolete por detras con un cuchillo sin darte cuenta [qmparto] )
el mejor para mi el silent hill 1 segundo fatal frame 1 y tercero silent hill 2..si kereis ber todos los juegos de survival k tengo tengo una foto enel hilo survival horror ok au familia
Los fatal frame sin duda. Son con los unicos q he pasado miedo.
Para mi el mejor seria el Silent Hill 3, ese si q te ponia en situaciones acongojantes :O. El RE 4 tmb me parece mu weno aunq sea mas de accion.
Otro q me parecio interesante tmb es el Cold Fear :)

Salu2
Silent Hill 2, por guión, sonido (tanto FX para sumergirte y crear esa ambientación, como BSO, y es que Akira Yamaoka lo borda), puzzles, jugabilidad, dirección, todo es de matrícula de honor en este título.

Para mí, RE 4 no tiene nada de survival horror, pero bueno...
Pues tengo ganas de probar los silent hill, en especial el 2 ...
Si quieres pasar miedo de verdad tírate de cabeza a por el Project Zero 2 (ojo, el 2).

En calidad global ganan por goleada los Silent Hill, especialmente el 2.
La saga silent hill, sin duda ninguna XD

Saludos!
Silent Hill 1 Como el JUEGAZO con tos su letras
Resident evil 1 por ser otro juegazo y por marcar un antes y un despues en los videojuegos.
Fatal Frame 2 si realmente te quieres acojonar!
Silent hill 2 si quieres flipar con la historia (alguo dificil de comprender)
El silent hill 2 no lo he probado aun ( tiene un guevo de recomendaciones) pero dudo que me guste mas que el primero, ese me daba un miedo que te cagas y los puzzles eran complicadillos... la pena es que me faltara la katana por conseguir, asi que a lo mejor lo revivo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imposible determinar si el Silent Hill 1 es mejor que el 2.
Los dos son mitos de los videojuegos. El 1 me lo he pasado seis veces y el 2 siete y no puedo decir cual me ha gustado mas, o sea que fijaos.
Lo que tengo claro es que con el que mas me cagué fue con el 3 y la historia que mas me gustó fue la del 4.
Pero el 2... el 2 tiene algo, algo que te absorbe, que te involucra de una manera que todavía no he revivido en ningún otro videojuego del género.
Es uno de esos juegos que está por encima del bien y del mal...
Entrar a valorar cualquier otro survival de cualquier otra consola es bajar un peldaño como mínimo.

Salu2.
Hombre pues.... depende lo que busques.

Si buscas MIEDO, SH2 no es una gran opción pues puedes llegar a reirte (como me paso a mi cada vez que veia una mesa oO), aunque no tanto como con el 4 (esas enfermeras eructadoras xDDD). Eso si la historia del 2 hace que merezca la pena pasarselo.

Para mi el que mas canguelo daba era el 3, que hasta ahora es el mejor a mi gusto.

Eso si para pasar miedo de verdad el Project Zero 1 y 3, el 2 no que tenias a la hermana-escudo xDDD.
Bueno , a mi me gustó el Silent Hill 3 más ke el 2 , ke tambien me gustó bastante. Pero para mi el mejor survival horror , o por lo menos el ke mas me ha gustado , el el Resident Evil 2 . Yo creo que es el ke mas me ha acojonado , junto con el silent hill 3 .

Salu2.
Coincido con el resto, el silent hill 2 a nivel de historia es impecable pero miedo lo que es dar miedo, da bastante más el 3. Sin duda los dos son una opción más que decente.

Los que tendré que probar son los Project Zero porque no jugué ninguno y veo que muchos lo recomendáis.

Un saludo!
El Fatal Frame (Project Zero) sin duda...despues de este juego me empezo a interesar el cine de terror asiatico
Bueno, lo que digo ahora es opinión personal. Yo soy un auténtico fanático de Resident Evil. Mi juego favorito es el Resident Evil 2 por duración (tiene dos escenarios), por posibilidad de elegir a dos personajes diferentes con historias enlazadas pero distintas, y sobre todo por historia.

El Resident Evil 4 no me gusta nada de nada. Han convertido un survival horror en una mierda de juego de acción, en la que los españoles hablan en mexicano y son los malos del juego y, atención al dato, en el 2004 aún hay pesetas... Los americanos se han pasado esta vez demostrando su incultura, creyendo que en España se habla mexicano...aunque después de enterarme de que Bush no sabía donde estaba España...me podía imaginar cualquier cosa. ¡En fin, no estamos hablando de política!

Los Silent Hill, como juego de miedo, es muchísimo mejor que Resident Evil. Te meten el miedo en el cuerpo y la cantidad de sonidos agobiantes hace que te acojone de tal manera que te imagines la bañera llena de sangre y que te mires al espejo y veas niñas mirándote en el reflejo. El mejor, el Silent Hill 1, aunque el 2 y el 3 están muy bien. El 4 es el perro verde de Silent Hill, pero es el único que he conseguido entender sin tener que mirar el contenido simbólico en la wikipedia X-D

Los Project Zero (Fatal Frame) son los más raros de todos. Si piensas bien en el argumento te entra la risa, pero esa risa es imposible que salga si juegas a partir de las 12 de la noche solo en tu casa. Es un juego para jugar sin guía (como cualquiera de los que he dicho anteriormente, pero sobre todo este) ya que te avisan de los sustos que te van a pegar...que no son pocos...

Aunque pienso que los Parasite Eve son otro pedazo de juego que nadie ha mencionado aún. Es acción, si...pero tiene bastante de Survival Horror, y una trama fantástica.

Un consejo...no jugéis en la vida a Rule of Rose (estoy jugando ahora) QUE BAZOFIA DE JUEGO, POR DIOS!!! Tiene cantidad de errores de traducción, y la historia es demasiado enrreversada.
Que pasa, nadie menciona el Obscure?

Es un survival horror, atencion, para dos jugadores. La historia no es mu pallá, los monstruos tampoco, los escearios psé.......pero todo junto añadiendo a un colega en modo cooperativo lo hace muy especial. Tiene cosas muy interesantes como cualidades unicas para cada personaje, cambios en la forma de entender a los monstruos (dia y noche). ademas como es en un instituto, pos da muuucho mas miedo XD en fin

Y si lo que quieres es miedo, ¿podemos definir miedo?

No he estado yo mas acojonado que jugando al Hounting Ground. Creo que es el único survival que NO USA ARMAS. Así de simple. Simplemente, cuando encuentras a un enemigo, tienes que salir cagando pestes del sitio y poner obstaculos en medio, cerrandole las puertas, escondiendote debajo de una cama y dejar la tele encendida para que se entretenga en apagarla y luego se olvide de lo que estaba haciendo..........y con la ayuda de un perro. Muy extraño, la verdad.

Y si lo que quieres es morbo, pues prueba un poco de Michigan Report From Hell. Eres un cámara de television, y, simplemente, si grabas a la locutora mientras muere o en pose erotica (que mezclas) te dan puntos, eso aderezado con bichos extraterrestres y esas cosas
COÑO CARLOSYEAH!!! Si eres de granada y has estudiado en el Generalife, que sepas que soy el hermano del Lamas, al que una vez le quisiste quitar el móvil de coña...xD

La verdad es que se me ha pasado totalmente el Obscure. Está bastante bien si juegas con dos jugadores; si juegas tu solo puede parecerte bastante más dificil. Y lo mejor de todo, está doblado al español!!!

Me recuerda bastante Hounting ground al Clock Tower 3 (al menos yo solo he jugado al 3) ya que no puedes atacar al enemigo nada mas que tirandole agua bendita, y tienes que esconderte en armarios o tras la cortina... está interesante
silent hill 2
silent hill 1

Interesante hilo para conocer survivals nuevos, un género que me encanta :)
La verdad es que en los survival no hay demasiado donde elegir, pero bueno.

En mi opinion el mejor de todos es Silent Hill 2 por muchisimas cosas: te pone tenso desde el mismo comienzo gracias a esos sonidos guturales, enfermizos y malsanos que van incrementandose gradualmente y haciendose aun mas bizarros segun el protagonista se va acercando a Silent Hill. El enfrentamiento con el primer "engendro" realmente te acelera el corazon. Tiene la mejor historia, La parte del hospital es la mas amena,todos los personajes que van apareciendo a lo largo del juego son enfermos mentales (y se les nota). Es el unico Silent Hill en el que aparece Cabeza Piramide, etc..

Tambien coincido en que la tercera parte es la mas bizarra de todas, y la que mas acelera y agobia al jugador, seguramente gracias a un uso del sonido enfermizo llevado al extremo de una manera que aun no se ha visto en ningun otro juego o pelicula, y gracias tambien al sentimiento de claustrofobia que nos transmite, como por ejemplo al principio que el jugador sale de un ascensor para entrar a otro que le transporta a las profundidades del modo infierno de Silent Hill, la parte del metro o las alcantarillas. Aparte de multitud de detalles que han hecho a Silent 3 todo un clasico, como por ejemplo las paredes que sangran, el congelamiento de heather en el espejo, la atraccion de feria ambientado en una casa del terror o el aborto via vomito de Heather.

Aun asi, el mejor de todos sigue siendo Silent Hill 2, quedando bastante por detras grandes juegos como Project Zero 2 o los dos primeros Resident Evil (por cierto, el 4 no es un survival horror).
COÑO CARLOSYEAH!!! Si eres de granada y has estudiado en el Generalife, que sepas que soy el hermano del Lamas, al que una vez le quisiste quitar el móvil de coña...xD escribió:Hunter_RE

Hombre, tu eres el hermano del Lamas, que ganó el concurso de disfraces del salon del comic de granada con un disfraz de Vegeta 4ª sayan (tu hermano habla mucho XD)

que pequeño es el mundo........

Bueno, una cosa que a lo mejor no viene al caso pero viene bien decirlo.

Para los amantes del Silent Hill 2 (entre los que me incluyo) que sepan que el silent hill 5 (que por ahora es para ps3) continua con la historia del 2. Igual que lo hace el 3 con el 1.

Y una pregunta, el clock tower3 tiene las dos primeras partes o sólo está el tres? me refiero a si estan en el idioma de cervantes o por lo menos en ingles ( el uno y el dos son para psx, creo recordar)
carlosyeah escribió:

Hombre, tu eres el hermano del Lamas, que ganó el concurso de disfraces del salon del comic de granada con un disfraz de Vegeta 4ª sayan (tu hermano habla mucho XD)

Bueno, en realidad era del saiyaman (guerrero intergaláctico) hace un año. Este año fui de andrómeda de caballeros del zodiaco.

La saga de clock tower es un poco rara. El primero de todos salió para SNes y PC en Japón. El segundo en Japón corresponde con el primero de aquí. Sería para PSX. Estos dos son del género de terror pero el control es de aventura gráfica. Los dos están en inglés, aunque hay traducciones caseras rulando por internet. El último está en español completamente, y es parecido al resident evil o silent hill, en cuanto a control (no olvidemos que viene de la mano de Capcom (aunque ahora que lo pienso, silent hill es de konami xD) )
Silent Hill 2, y dudo mucho ke sea superado
lo reitero, silent hill 2

los resident han perdido progresivamente el miedo por sustos tontos y accion a raudales, donde esta aquel susto del pasillo de la comisaria??

y los silent en cambio siguen en su linea, pero el 2 sobresale por el guión que es que lo flipas.

El silent hill 2 es a los survivals lo que es el metal gear solid 3 en su género
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vivi Ornitier escribió:El silent hill 2 es a los survivals lo que es el metal gear solid 3 en su género

Pozi. Es que son muchos momentos míticos vividos en ese videojuego. Ese "open the door Laura!!!", ese momento radiofónico-siniestro en el ascensor, ese Cabeza Pirámide, ese sorpresón final...

Es la ostia [tadoramo] [tadoramo]

Para mi, el Silent Hill 2 tiene la fase mas acojonante de la historia de los Silents: La fase de la prison. Hay que ser duro de pelar para aguantar esa fase solo y de noche (y con los cascos puestos, para no asustar a los vecinos, claro).
Tremendo (aunque ya digo que el 3 los supera a todos en cuanto a "acojonamiento continuado").

Salu2.
habeis visto en internet el video ese de como iba a ser resident evil 4 antes de lo que hicieron??

iba a ser acojonante, pero no se xq lo cambiaron... [bad]
Porke shinji Mikami dijo que no le gustaba...e hizo una patata ambientada en Mexico-españa.
yo77->elunico escribió:habeis visto en internet el video ese de como iba a ser resident evil 4 antes de lo que hicieron??

iba a ser acojonante, pero no se xq lo cambiaron... [bad]

Donde lo as visto, quiero verlo jejejeje pq el resultado el que tenems todos n akojona muxo la verda...

salu2[oki]
RE todas las partes, la 4 esta muy lograda, pero esos acentos del norte no suenan muy catalan ¿no? [uzi]
Tres3 escribió:RE todas las partes, la 4 esta muy lograda, pero esos acentos del norte no suenan muy catalan ¿no? [uzi]

Mas bien creo que los aldeanos deberían sonar a gallegos. Creo que es la decepción del juego para los españoles. Gallegos con acento sudaka... Que rácanos los de Capcom... igual les pagaron con un bocata de chorizo a los actores mejicanos de doblaje. Máxima rentabilidad.
Project Zero, Silent Hill 2, Forbidden Siren.
MetalGod escribió:

Mas bien creo que los aldeanos deberían sonar a gallegos. Creo que es la decepción del juego para los españoles. Gallegos con acento sudaka... Que rácanos los de Capcom... igual les pagaron con un bocata de chorizo a los actores mejicanos de doblaje. Máxima rentabilidad.

No solo era el doblaje, era todo, dime tu donde hay un pueblo asi en España con gente asi.
Vamos eso era mas bien Mexico del 1800algo
Spawn08 escribió:
Donde lo as visto, quiero verlo jejejeje pq el resultado el que tenems todos n akojona muxo la verda...

salu2[oki]

http://www.youtube.com/watch?v=Yo_hMbJQeU4

¡hay mi niño que melon cambiao!
Se nota ke usaron elementos de la version anterior, pork sino ke sentido tienen en el RE4 las armaduras que te atacaban vacias?
Silent Hill 1,2 y 3 (El mejor juego que me he pasado de todos los juegos que halla jugado SH2, sin duda)
Forbidden Siren 1 (Acojona bastante)
Fatal Frame (Esta bien, pero no es mi tipo xD)
Manhunt (no se de que género es, pero lo probe hara 3 años y me volví loco con este juego)
El Silent Hill 2 es de lo mejor juego que me he pasado de cualquier consola, despues esta el SH1 y luego ya los clasicos Final Fantasys... pero si os gusta el género no dejeis escapar la posibilidad de jugar a esta joya
Resident Evil 2, para mi es el mejor.

PD: Yo no consideraria el Resident Evil 4 un survival horror
pus los silent hill juigue el 1 y fue el mejor luego el 2 muy buena historia ^^ el 3 es la continuacion del 1 :p el resident evil 4 pus ni para mi parese survival horrro parese mas un 3er person shooter alguien a porbado los The offering vi el trailer y parese survival horrro algeuin sabe si es bueno ?
62 respuestas
1, 2