El mejor Zelda de la historia

Encuesta
El mejor
3%
5
1%
1
32%
53
15%
25
29%
49
4%
7
1%
1
 0%
0
2%
4
 0%
0
3%
5
3%
5
2%
3
6%
10
Hay 168 votos.
A mí la verdad es que me cuesta mucho decantarme por uno... mis 3 favoritos: A Link to the past, Link's Awakening y Twilight Princess aunque el resto me encantan también, los únicos que no he probado són los últimos que salieron para Game Boy Color y los de DS.
mi voto para el majora!
Me sigo quedando con el Ocarina of Time.
Link's Awakening DX (he votado por la versión normal), siendo inferior técnicamente al de SNES por motivos obvios me parece mucho mejor como juego en sí.
¡ Que elección más difícil !, Aunque la verdad es tanto el " A link to The past" como el " ocarina of time " me gustaron muchísimo en su momento y los dos me parecen igual de buenos, votaré por el de Snes. Link's Awakening también es muy bueno, aunque no me impactó tanto.
Saludos
The legend of Zelda - A Link to the past.
Aún recuerdo esas tardes/noches sin tener ni P.I. de inglés, diccionario en mano, intentando avanzar por el juego. El ocarina es muy bueno, pero éste fué el primero que jugué sin conocerlo de nada y me marcó
El de SNES y el Link´s awakening. [sonrisa]
Mi voto es para el Link's Awakening.

Ni es el mejor técnicamente ni tiene la historia más compleja. Pero fue con el que mejor lo he pasado, no sólo de los Zelda sino de todos los juegos a los que he jugado. Yo también recuerdo jugarlo en su día diccionario en mano XD Iba a 8º de EGB y mis nociones de inglés eran irrisorias.
"A Link to the past" de SNES, seguido de cerca por "The legend of Zelda", de NES. Juegos imprescindibles en sus respectivas consolas.
Otro voto para Links Awakening, fue mi primer Zelda y me lo he pasado como unas 10 veces, el final es maravilloso. Es tambien el mejor juego de GB de largo y el que me hizo ser fan de Zelda para siempre.
links awakening, es el unico zelda que me ha conseguido enganchar :p
Hombre pues yo he votado por el Ocarina of Time porque me parece el mejor desde un punto de vista objetivo y sin tener en cuenta el momento en que fue lanzado cada uno. Porque en ese caso los más nuevos tendrían ventaja.

Eso si, mi favorito seguirá siendo Majora's Mask.
Te faltan los de CD-i que son los mejores y a los que yo votaría.
Ocarina of time, aunque muy cerca de Link to the past, de lo mejor que a parido Nintendo.

Un saludo.
Te odio Sergio BAD, mira que obligar a elegir un solo juego entre tantas joyas... jajaja.
Mmm, en mi caso esta muy reñido entre el Link's Awakening y el Link to the Past, pero me voy a quedar con el segundo.
ViTi95 escribió:links awakening, es el unico zelda que me ha conseguido enganchar :p

Iba a escribir exactamente lo mismo :cool:
La verdad es que me es muy dificil elegir entre tanto juegazo, pero finalmente me decido por Zelda A link to the past de snes. Estaba entre este y el Ocarina, que son mis dos Zeldas favoritos, pero como solo puedo elegir uno...
NWOBHM escribió:Te faltan los de CD-i que son los mejores y a los que yo votaría.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mi gusto Link's Awekening es el mejor diseñado, pero mi voto va para Minish Cap ya que no tiene ningún voto y es mejor que otros que si tienen.
Ocarina. Aunque los otros anteriores fueron muy buenos, fueron los que nos iniciaron, no significa que sean los que mas hayan despuntado, cosa que OOT si ha echo.
que dificil decision, no sabia si votar por el ocarina of time o el link's awakening, pero he votado por el link's awakening solo porque es el que mas veces me he terminado
Cuesta decidirse pero el Ocrania es el Ocrania
fue el primero que agrego los quest secundarios
el CARISMA de los personajes secundarios
PUEDES SALTAR
te llaman Ladron cuando robas
Los cameos
El castillo 2 es tan odiado como el del agua de Oot
el unico que premia al jugador que no piede (guiño al final-final)
una de las escenas romanticas mas tierna de cualquier zelda (si no la que más)
el mambo fish
hasta los bug tienen su gracia (no recuerdais, la teletrsnsportacion?)
la vida y muerte de cierta rata (DX)
fue el juego que en su tiempo vino a decir el gameboy es mas que el tetris y los jugos de plataformas...mucho mas

honor a quien honor merece
Zelda Link's awakening forever & EVER
A mi el que mas me gusto fue el minish cap.Me parecio un soplo de aire fresco a la saga, tecnicamente esta bastante currado y tiene muchos detalles originales.Al igual que los Oracle, se nota la mano de Capcom
Supongo que el tiempo engrandece todo, pero ningún Zelda, a partir de ALTTP, consiguió engarcharme tanto...Que recuerdos!!! :-|
OoT y le sigue muy de cerca AlttP
Zelda A Link to the past (SNES-1991)... [sonrisa]
Hypnos escribió:Zelda A Link to the past (SNES-1991)... [sonrisa]

+1, ya superamos en la encuesta al sobrevalorado Ocarina of Time.
Jedah_1 escribió:
Hypnos escribió:Zelda A Link to the past (SNES-1991)... [sonrisa]

+1, ya superamos en la encuesta al sobrevalorado Ocarina of Time.

Uyyyy, lo que acabas de decir..............
Sergio BAD escribió:A mí la verdad es que me cuesta mucho decantarme por uno... mis 3 favoritos: A Link to the past, Link's Awakening y Twilight Princess aunque el resto me encantan también, los únicos que no he probado són los últimos que salieron para Game Boy Color y los de DS.

Pues no sabes lo que te pierdes con el Minish cap tio [ginyo]
hipsilon_2b escribió:
Sergio BAD escribió:A mí la verdad es que me cuesta mucho decantarme por uno... mis 3 favoritos: A Link to the past, Link's Awakening y Twilight Princess aunque el resto me encantan también, los únicos que no he probado són los últimos que salieron para Game Boy Color y los de DS.

Pues no sabes lo que te pierdes con el Minish cap tio [ginyo]

Cierto y eso que se llevo bastantes criticas y paso sin pena ni gloria.Para mi aporta muchos elementos novedosos a la saga y tecnicamente es de lo mejorcito de la saga en 2D.Se nota el estilo de Capcom

Es uno de mis favoritos :)
Aunque ya no sea "cool" ni "freaky" decir que el mejor zelda es el ocarina, no puedo engañarme a mi mismo [sonrisa] . Ocarina of time seguido MUY de cerca por el alttp
Por lo que veo, no parece ser una exageración eso de que el zelda II de la nes es un juego de culto... pero de culto culto, ¿eh?, ya no le gusta a nadie [qmparto]
Ralph escribió:Por lo que veo, no parece ser una exageración eso de que el zelda II de la nes es un juego de culto... pero de culto culto, ¿eh?, ya no le gusta a nadie [qmparto]

Ese de culto tiene lo mismo que el mario bros 2 XD vamos, que fueron experimentos extraños que no gustaron a casi nadie XD
El Zelda II de la NES no es un mal juego, tiene un toque de RPG que no ha tenido la serie " zelda", un sistema desubir niveles tan típico en los juegos de Rol.
Tenía poblados, una aceptable interacción con PNJ, transformaciones, etc..Precisamente en el Ocarina of Time los PNJ tienen un papel primordial. Yo creo que rompió mucho con el primero y su jugabilidad no era tan directa como aquel, pero para nada era un mal juego.
Igual no vendría mal explorar alguna vía de aquel, Zelda, nunca se sabe.
Nadie ha dicho que sea mal juego, solo que junto a los de CDI (que no debieron existir...), es el Zelda menos recordado y el que menos gusto.Yo personalmente no lo he jugado, pero las opiniones de la gente esta ahi.Seguramente si se hiciera una encuesta sobre cual es el que menos gusta, posiblemente el zelda 2 ganaria
Mi voto ha sido para el Link's Aweking.

Qué juegazo, nunca me canso de rejugarlo. Aunque tengo que reconocer que las últimas veces no han sido en la Game Boy y eso le quita encanto.

Saludos.
salvor70 escribió:El Zelda II de la NES no es un mal juego, tiene un toque de RPG que no ha tenido la serie " zelda", un sistema desubir niveles tan típico en los juegos de Rol.
Tenía poblados, una aceptable interacción con PNJ, transformaciones, etc..Precisamente en el Ocarina of Time los PNJ tienen un papel primordial. Yo creo que rompió mucho con el primero y su jugabilidad no era tan directa como aquel, pero para nada era un mal juego.
Igual no vendría mal explorar alguna vía de aquel, Zelda, nunca se sabe.

yo era de aquellos que decian que el zelda 2 era una herejia, pero luego de jugarlo cambie de opinion, y me parecio un buen juego, es solo un zelda diferente y un punto de vista alternativo de como disfrutar de un zelda, pero no es un mal juego, es solo diferente e incomprendido

y no hay zeldas malos, sino zeldas menos buenos
Zelda 1 de NES, el primero que me jugue en su momento y me dejó enfermo
Para mi gusto el A Link to the past.

Me parecio un juego revolucionario en su momento, una autentica maravilla cuidada, y muy mimada, desde el diseño, graficos, jugabilidad, el cambio de mundos del dark world al light world, la musica una gozada, y no hablemos de ese pedazo de final!

La historia para el que la pudo entender era super super super seria, ya le gustaria a los otros zeldas estar a la altura!

Sobre los de nes no puedo hablar, por que no los llegue a catar.
Preparad las piedras...
A mi me encanta el Zelda The Wind Waker, no se si fue por el Hype pero bueno...
nekabe21 escribió:Preparad las piedras...

Cuanto daño hizo ese 100 en la nintendo accion XD XD

Es un buen juego, pero fue mas el bombo que se le dio, que el que fuera un juego revolucionaro.
ryo hazuki escribió:

Es un buen juego, pero fue mas el bombo que se le dio, que el que fuera un juego revolucionaro.

Wind Waker para mí es un JUEGAZO (lo único malo es que pasas mucho tiempo en el mar) y respecto a lo que dices de Nintendo acción... por dios! esa revista NUNCA ha sido seria, menos aún desde finales de los 90 cuando empezaron a poner portadas de Pokémon día si, día también.
Lo de que es un juegazo, eso no lo pongo en duda, pero demasiadas revistas del sector, nos hicieron creer que era igual de revolucionario que en su dia el OoT y va a ser que no......

Aunque quizas el problema fue que en su dia OoT apenas tenia competencia y por eso resulto tan sorprendente.El wind waker levanto odios y pasiones a partes iguales por sus peculiares graficos, bonitos sin duda, pero que desentoban en exceso, por lo menos para mi
Del WW lo que mas me gusta es su comienzo, en plan "pelicula de dibujos" tenebrosa... no digo mas... luego se vuelve demasiado infantil.
ryo hazuki escribió:

Coincido también en esa idea.Es cierto que ese 100 era polémico, es un juego buenísimo, y que gracias a los gráficos que tiene va envejecer muy bien, pero no me enganchó como anteriores versiones.
Igual los gráficos tampoco me terminaban de convencer, o que era un poco infantil, no me pareció del mismo nivel que Ocarina o A Link to the Past. Reúne lo necesario para ser un juegazo, pero no termina de parecerse al Ocarina.
Me acabo de terminar el WW y creo que de todos los zeldas, es el que tiene la historia mas floja.
73 respuestas
1, 2