{El Mejor Zelda} & Top 5

Encuesta
¿Cual es el Mejor Zelda?
2%
5
 0%
1
21%
45
5%
10
1%
3
36%
75
4%
9
 0%
1
 0%
1
 0%
0
8%
16
2%
4
1%
2
1%
2
17%
36
Hay 210 votos.
Buenas, he pensado, que para despejarnos un poco de las listas de venta de las consolas de nueva generación y "pasar" un poco de las disputas diarias sobre consolas, hagamos votaciones específicas sobre las sagas.

Voy a poner todos los juegos aparecidos de una saga, y vamos a votar a nuestro favorito y seguidamente hacemos un Top 5 personal de los 5 juegos de la saga que más te gusten.

Imagen

Para empezar, he decidido hacerlo sobre uno de los juegos de los que más se habla actualmente, gracias a la salida Twilight Princess, si, se trata de Zelda. [plas]

Como ya dije, votais el juego que más os guste, y despues el Top5, pondré todos los que han salido, de todas las plataformas.

Expongo todos los juegos:

-The Legend of Zelda (NES)

Imagen

-The Legend of Zelda: Adventure of Link (NES)

Imagen

-The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo)

[img]*/test/snes/images/alttp/1.jpg[/img]

-The Legend of Zelda: Link's Awakening (Game Boy)

Imagen

-The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (Game Boy Color)

Imagen

-The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64)

Imagen

-The Legend of Zelda: Majora's Mask (Nintendo 64)

Imagen

-The Legend of Zelda: Oracle of Ages (Game Boy Color)

Imagen

-The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (Game Boy Color)

Imagen

-The Legend of Zelda: Four Swords (GBA)

Imagen

-The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube)

Imagen

-The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest (GameCube)

Imagen

-The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (GameCube)

Imagen

-The Legend of Zelda: The Minish Cap (GBA)

Imagen

-The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube & Wii)

Imagen

He puesto el Link´s Awakening y el Zelda DX porque a pesar de ser el mismo juego, uno es version color y con una mazmorra mas.

Lo mismo con el Ocarina y el Master Quest, este ultimo es el mismo juego que el Ocarina pero con una dificultad algo más elevada, al estar cambiadas todo el contenido y orden de las mazmorras.

Un Saludo [ginyo]

PD: Las versiones CDI no las pongo en la votación, evidente ¿no? [qmparto]
Pues Ocarina of Time es el que más me ha gustado y con diferencia, a la espera de jugar Twilight Princess entero.

Saludos.
Pfffff.Dificil me lo pones cabron xDD

Bueno,mi voto va para zelda ocarina of time por lo que me marco en su dia y porque fue un antes y un despues en el mundo de los videojuegos.
Venga, estreno la lista del amigo sergi :P

1. Zelda OOT
2. Zelda TP Wii
3. Zelda ALTTP
4. Zelda MM
4. Zelda WW
Eso, poned vuestro Top 5 de Zeldas.

El Mio:

Zelda A Link to the Past (SNES)
Zelda Twilight Princess (Wii)
Zelda Ocarina of Time (N64)
Zelda Wind waker ( GC)
The Legend of Zelda (NES)
Link's awakening, sin duda. El mejor juego de la GB de laaaaaaaaargo.
Pues yo he votado a falta todavia de jugar al Twilight princess (va a ser el primer zelda "grande" que no juego de salida desde el A link to the past pero es que no tengo pasta XD

mi lista (A falta de jugar al twilight princess):
Ocarina of Time
Wind Waker
A Link to the past
Links Awakening
Oracle of Ages
Mi preferido el link to the past de SNES. [tadoramo]

Yo creo que lo ideal seria preguntar, como preferimos los juegos de zelda, en vista cenital 2D o en grandes mundos en 3D....

¿ZELDA 2D O 3D?
Para mi:

1º The Legend of Zelda: A Link to the Past
2º The Legend of Zelda: The Wind Waker
3º The Legend of Zelda: Twilight Princess
4º The Legend of Zelda: Ocarina of Time
5º The Legend of Zelda: Link's Awakening DX

Saludos!
Mi Top 5:

1-The Legend of Zelda: Majora's Mask
2-The Legend of Zelda: Ocarina of Time
3-The Legend of Zelda: Link's Awakening o el DX
4-The Legend of Zelda: A Link to the Past
5-The Legend of Zelda: The Minish Cap

Aunque los de Gamecube no los he jugado (pronto lo solucionare cuando me compre la Wii), y los de NES solo probé el 1º un poco y no hace mucho.
He votado por el Ocarina. A pesar de que el Twiligth es mejor "juego", la sensación que tuve con el Ocarina no la voy a volver a sentir en mi vida creo xD

Mi Top5:
Zelda: OoT
Zelda: TP
Zelda: A Link to the Past
Zelda: Link's Awakening
Zelda: The Minish Cap
1- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
2- The Legend of Zelda: Twilight Princess
3- The Legend of Zelda: The Wind Waker
4- The Legend of Zelda: A Link to the Past
5- The Legend of Zelda: Link's Awakening DX
1.-ocarina of time
2.-twilight princess
3.-link´s awakening
4.-a link to the past
5.-minish cup

incluiria el master quest, pues, quien no quiere un ocarina of time mas dificil? pero como solo se tienen que poner 5,prefiero estos, y no poner 2 juegos casi iguales
Mi top 5 es:

Zelda Ocarina of Time
Zelda A link to the past
Zelda Twilight Princess
Zelda Minish Cup
Zelda a link to the past
garibaldi,es cosa mia,o has puesto el "a link to the past" 2 veces?
hyrulen escribió:garibaldi,es cosa mia,o has puesto el "a link to the past" 2 veces?

No es cosa tuya, le debe de gustar mucho ese juego por lo que se ve [qmparto]
A espensas de jugar el TP, me quedo con el Ocarina.

1. OoT
2. WW
3. MM
4. LTTP
5. MC
Este es mi top 5 aunque me gustan todos (el que menos me gusta es el Majora's Mask).

1. A Link to the past
2. Ocarina of time
3. Link's Awakening
4. Oracle of season/ages
5. Zelda I
Qué bonito es el WW.

De todas formas, he votado por A Link to the past.

Mi top 5 sería:

1º The Legend of Zelda: A Link to the Past
2º The Legend of Zelda: Link's Awakening DX
3º The Legend of Zelda: The Wind Waker
4º The Legend of Zelda: Twilight Princess
5º The Legend of Zelda: Oracle of ... (veo los dos como un juego único).

Por cierto, no he jugado al Ocarina, por lo cual no lo puedo evaluar. De todas formas, supongo que quedaría en los primeros puestos.

Y sobre el Tp, aun no me lo he pasado, por lo que no puedo valorarlo en su plenitud. Por ahora, no me disgusta, pero tampoco me ha sorprendido demasiado. Por eso queda el cuarto. Supongo que cuando avance más (voy por la segunda mazmorra), me gustará más.
Ocarina of Time
A Link to the Past
Wind Waker
Majora's Mask
Minish Cap.

A falta de jugar al Twilight Princess, aunque dudo mucho que lo pusiera el primero.
Mu buenas a todos, creo que este es mi primer mensaje pese a llevar como 2 años inscrito xD.

Para mi el mejor Zelda, es y siempre lo dire hasta que Nintendo logre superarlo... MAJORA'S MASK ese gran incomprendido [enfa]
Pues yo he votado al Wind Waker que fue una vbocanada de aire fresco en la saga y que me gustó muchisimo. Sólo me parecío un poco pesado lo del barco hasta que no tienes el control sobre el viento y los torbellinos, pero para mi es el mejor.
a falta de jugar al twilight princess, mi voto para A Link to the Past
El Link's Awakening es el Zelda que me marcó, quizás porque fué al primero que jugué o simplemente porque es una obra de arte, pufff y pesar que eso cabía en una gameboy ^^
El que mas me marco y mas he jugado.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo)

Sin duda el mejor juego de nintendo XD
Arkayz escribió:Pfffff.Dificil me lo pones cabron xDD

Bueno,mi voto va para zelda ocarina of time por lo que me marco en su dia y porque fue un antes y un despues en el mundo de los videojuegos.

ya estamos como en el hilo del mejor soul calibur...

esta votación no es para decir cual te marcó, es para decir el mejor juego.

Mi voto va para el Twilight Princess cláramente.

mi top:

1-Zelda Twilight Princess
2-Majora's Mask
3-A link to the Past
4-Ocarina of Time
5-Wind Waker
Habiendo jugado a todos (menos el DX y el Master Quest) y terminado todos excepto los dos de NES y el TP, que estoy en ello, mi ranking queda asi :p :

1 The Legend of Zelda: TP Wii
2 The Legend of Zelda: OoT
3 The Legend of Zelda: Link's Awakening
4 The Legend of Zelda: Oracles of...
5 The Legend of Zelda: The Wind Waker

Seguramente me influya que al LttP jugué muy tarde, cuando salió el port para GBA, cosas de no haber tenido una Super :( , y no me sorprendió y gustó tanto como los Zeldas 2D de GB, joyitas que conservo para la posteridad...y rejugarlas de vez en cuando xD.
Pues mi top3

1.- Zelda Majora's Mask [babas] [tadoramo]
2.- Ocarina of Time
3.- Adventure of Link
Metal_Nazgul escribió:

Para valorar un juego tb se puede tener en cuenta lo q te marco en su momento, para mi es un criterio tan valido como cualquier otro (aunque evidentemente no el unico) otro, para decidir si un juego es mejor que otro.

De hecho considero q el hecho de q un juego te marque es pq tiene lo q por este foro se viene a denominar "majia" :)

Zelda A Link to the Past (SNES)
...
...
Zelda Twilight Princess (Wii)
Zelda Links awakening (gb)
Zelda Ocarina of Time (N64)
The Majora´s Mask (N64)

El alttp me parece una jodida maravilla. Probablemente sea el juego que mas he rejugado junto con el secret of mana.
Seiken escribió:
Para valorar un juego tb se puede tener en cuenta lo q te marco en su momento

pues perdona que te lo diga... pero NO.

valorando un juego en todos sus apartados (sonido, jugabilidad, durabilidad, gráficos) poco importa lo que te marcara otro.

a mi me marcó más el contra de NES que el resident evil, pero obviamente el resi es mucho mejor.

esto va más allá de las opiniones, es que es así. 2+2 son 4
metal_nazgul escribió:esta votación no es para decir cual te marcó, es para decir el mejor juego.

Objetivamente entonces,si es mejor el zelda TP,pero sigo diciendo que disfrute y sigo disfrutando mas a dia de hoy por la nostalgia del juego,el zelda ocarina of time.
Sergitron escribió:PD: Las versiones CDI no las pongo en la votación, evidente ¿no? [qmparto]

¿Por que no? ¿son Zeldas? a lo mejor a alguien son los que mas le gustan (aunque me da que no XD)

Mi top 5 es:

1.The Legend of Zelda: Ocarina of Time - N64
2.The Legend of Zelda: Link's Awakenin - GB
3.The Legend of Zelda: A Link to the Past - SNES
4.The Legend of Zelda: Twilight Princess - GC
5.The Legend of Zelda: The Wind Waker - GC
Para mí el mejor es el A Link to the past. Es el que más aportó a la saga, depués del primero por supuesto, aunque marcó el estilo que se usaría en el resto de juegos posteriores. Tambiés es el más largo y uno de los más dificiles.
Mi top 5 es el siguiente:

-A link to the past (SNES)
-Ocarina of time (N64)
-Majora´s mask (N64)
-Twilight Princess (GC)
-Wind Waker (GC)
Cyberdeku escribió:
¿Por que no? ¿son Zeldas? a lo mejor a alguien son los que mas le gustan (aunque me da que no XD)

XD

Y Ojo a la "sorpresa", gana en estos momentos "The Legend of Zelda: A Link to the Past", seguro que la mayoría creía que ganaría el Ocarina sobradamente... [buenazo]
Metal_Nazgul escribió:

Sergitron escribió:... Voy a poner todos los juegos aparecidos de una saga, y vamos a votar a nuestro favorito ...

[rtfm]

PD:
Sergitron escribió:Y Ojo a la "sorpresa", gana en estos momentos "The Legend of Zelda: A Link to the Past", seguro que la mayoría creía que ganaría el Ocarina sobradamente... [buenazo]

A mí no me extraña la verdad, yo creo que ALTTP es mejor juego que OOT, la diferencia es que OOT lo disfruté muchísimo más porque era una experiencia nueva y única, mientras que ALTTP lo jugué despues del grandioso Alundra y me pareció bastante pobre en comparación.

Saludos.
Mi Top 5:

-Zelda Twilight Princess

-Zelda Majora's Mask

-Zelda Ocarina of Time

-Zelda A Link to the Past

-Zelda Adventure of Link

Rarillo mi top ¿eh? XD

Salu2!!
Yo posteo solo para mostrar mi firma y recordaros que os vigilo.

Bueno, ya que estoy aqui
1.A Link to the Past
2.Twilight Princess
3.Wind Waker
4.Link's Awakening

No he jugado a más xD
Ni el OoT, ni el MM me gustan. Quizas pruebe los de NES algun dia
Turyx escribió:Yo posteo solo para mostrar mi firma y recordaros que os vigilo.

Pues espero que no seas fan de la Loading, que incluyó Zelda en su Dossier de RPGs, ni que seas lector de la GamesTech donde Zelda viene como RPG o que visites la página RPGamer donde Zelda está catalogado como RPG.... [rtfm]

Salu2!!
Falkiño escribió:Pues espero que no seas fan de la Loading, que incluyó Zelda en su Dossier de RPGs, ni que seas lector de la GamesTech donde Zelda viene como RPG o que visites la página RPGamer donde Zelda está catalogado como RPG.... [rtfm]

Salu2!!

No leo revistas de papel, pero lo de RPGamer ya lo sabia y todavia no se lo perdono xD

Ni a RPGFan tampoco
Turyx escribió:No leo revistas de papel, pero lo de RPGamer ya lo sabia y todavia no se lo perdono xD

Ni a RPGFan tampoco

Pero ¿qué tienes en contra de que Zelda sea RPG? es que no lo entiendo tío xD

Salu2!!
Falkiño escribió:Pero ¿qué tienes en contra de que Zelda sea RPG? es que no lo entiendo tío xD

Salu2!!

Ahora imaginate que digo que el Devil May Cry es un simulador de coches.

A que piensas que no tiene sentido? Pues asi me siento yo con lo del Zelda xD
Metal_Nazgul escribió:esta votación no es para decir cual te marcó, es para decir el mejor juego.

Completamente de acuerdo, pero yo para decidir si un juego es mejor que otro (para mi, o sea en mi gusto personal, tal y como pide sergitron) tambien tengo en cuenta lo q me marco ese juego, al igual que tambien tengo en cuenta como dices tu el resto de apartados (sonido, jugabilidad, graficos etc) y los pondero segun una escala personal (p.ej, a mi el sonido en un juego pues ni fu ni fa, y la durabilidad 3/4 partes de lo mismo, si el juego me hace disfrutar como un enano, aunque solo dure 8 horas, me seguira pareciendo "casi" iwal de bueno q si me durara 16).

PD: sorry por el offtopic.
Turyx escribió:Ahora imaginate que digo que el Devil May Cry es un simulador de coches.

A que piensas que no tiene sentido? Pues asi me siento yo con lo del Zelda xD

Exagerado xD

Bueno, lo del "Not an RPG" es una observación personal tuya....hay gente que dice que Tomb Raider es plataformas y otro que es aventuras.... bueno, creo que hay juegos inclasificables, aunque yo sí creo en el factor RPG del Zelda (además del clásico, espadas, magia, princesas, castillos, mazmorras y malvado de turno...)

Salu2!!
Yo creo que deberíamos empezar describiendo que es un rpg xD

Turyx, ilumínanos.

PD: Y estoy de acuerdo contigo, que conste xD
Arkayz, por que marco un antes y un despues del Zelda OoT??
A Link To The Past, seguido de Majora's Mask, Link's Awakening y Ocarina Of Time.
Blaiz escribió:Arkayz, por que marco un antes y un despues del Zelda OoT??

Me refiero a que ami me marxo un antes y un despues :)

Despues de jugar a ese juego,mi concepto por los videojuegos cambio por completo.Antes de jugarlo,se podria decir que yo veia una consola como algo pa entretenerte unos minutos,pero con ese juego,entendi que habia videojuegos que hasta son dignos de culto y de alabar y fue mi proceso de convertirme a hardcore gamer XD

Por eso digo que marco un antes y un despues :)
Para MI, el Link Awakening, es el primer zelda que jugué, y el que mas me ha marcado, reconozco que no he jugado a muchos mas, solo el ALTTP el WW (sin acabar) y el Twiligth (acabandolo ya) pero croe que ninguno me marcará mas que el primero, y cuando digo el Links Awakening, me refiero el de GB normal, no el de GBC.
Creo que con esta saga, que tiene tan alto el standard de calidad, lo más fundamental a la hora de votar es el momento vital en el que descubriste el mundo de Zelda. Yo creo que va a ser difícil que algún zelda se grabe tan a fuego lento como el A Link to The Past, es que es imaginarme pequeñico, con esa bso, matando soldaditos....buff, miles de horas.
Lee_Chaolan escribió:Yo creo que deberíamos empezar describiendo que es un rpg xD

Turyx, ilumínanos.

PD: Y estoy de acuerdo contigo, que conste xD

He discutido el tema tantas veces con un amigo que ya me aburre explicar porque no me parecen RPGs xD

Eso sí, el otro dia con otro amigo llegamos a la conclusion de que los Zelda son Survival Horror xDD
91 respuestas
1, 2