Aldehido escribió:Los japoneses hace años que ya no son la referencia. Hace tiempo que la industria se ha occidentalizado y ellos no han sabido adaptarse. Además los japos son raros de cojones. xD
franjart escribió:Guildenstern escribió:franjart escribió:Pues como son una raza superior que socialmente nos sacan 10 años eso mismo pasará en el resto de los mercados.
Japón mola.
Raza superior, lo que se dice superior... en fin, que por muy friki que seas decir que nos sacan socialmente 10 años cuando sufren grandes problemas de adaptación social es o ser muy ciego o es que no te pillo la ironía...
En este blog no se debaten temas sociales de ese trasfondo que comentas (que además existe y tienes razón). Por ello me refiero a que como sociedad o cultura, generadora de tendencias etc, nos sacan 10 años o algunos más. Ejemplo friki, que parece que te gusta mucho usar el término de forma peyorativa: Cualquier manga de hace 20 años destinados a todos los públicos ya trataban con humor temas como la homosexualidad etc de forma natural.
Es una raza superior en muchos aspectos. En educación, ciudadanía, organización... ni hablar de tecnología y juegos que es a lo que venimos a este foro.
Un saludo.
Aldehido escribió:Los japoneses hace años que ya no son la referencia. Hace tiempo que la industria se ha occidentalizado y ellos no han sabido adaptarse. Además los japos son raros de cojones. xD
emipta escribió:Aldehido escribió:Los japoneses hace años que ya no son la referencia. Hace tiempo que la industria se ha occidentalizado y ellos no han sabido adaptarse. Además los japos son raros de cojones. xD
javidoom escribió:Pienso que a base de refritos y refritos, la tendencia va remitiendo un poco... y es que ya estaba muy alta, veo normal que baje.
usuariopc escribió:javidoom escribió:Pienso que a base de refritos y refritos, la tendencia va remitiendo un poco... y es que ya estaba muy alta, veo normal que baje.
Cierto. La imaginación se está acabando a algunas casas. Fifa tras Fifa, PES tras PES, Need for Speed tras Need for Speed. Y ahora los juegos no cambian tanto de un año para otro.
Además si no cambian de política de precios, los smartphones con sus juegos a 1€ se acabarán merendando a las consolas portátiles, la fijas, todo lo que pillen por medio. Que los hargamers no son tantos.
elmorgul escribió:Compañero , de Fail nada de nada ..... y no lo digo yo , ni el otro compañero....
https://karchedon.wordpress.com/2010/09 ... deojuegos/
http://www.niubie.com/2012/03/keiji-ina ... -tragico/#!
Japon , quedó atras , no son referente de nada en cuestiones de videojuegos , ni de entretenimiento , lo fueron , pero ya no lo son , han evolucionado aparte , en su isla del futuro , en condiciones que no tienen porque repetirse en ningún lugar del mundo , Europa no es Japon , USA no es Japon , ni tan siquiera el resto de Asia es Japon.....
El europeo o estadounidense , no va a cambiar su pc master race o su fanboysmo consolero por un salon de videojuegos , de momento , ni por juegos móviles , la gente sigue queriendo tener poder entre las piernas y no van a abandonar lo construido hasta ahora
Ahora el referente son Skyrims , Witchers , indies que salen de la nada (no de japon desde luego) , y otros.... videojueguilmente hablando , Japon vive de las rentas , de una Nintendo apoteósica del pasado , y de refritos final fantaseros que no van a volver a ser lo que eran (sucesivos intentos , no pocos , lo demuestran)
Así que , si hay un fail , es de la industria videojueguil japonesa.
Hubo un momento , una luz dorada , unos zeldas , unos marios , un par de finals , y alguna otra joya , fue fugaz , pero eso quedo 20 años atrás
alexjrock escribió:Niggo escribió:A quien le importa? esta claro que japon cada vez mas centra su interes en los juegos para moviles
Sabiendo eso no deberia de ser un pais a tener en cuenta en cuanto a videojuegos se refiere
A todos, ¿Has visto juegos para consolas triple A, que sean españoles?
NETnews escribió:Japón va unos años por delante a occidente en estos temas.
Lo que vemos en Japón hoy lo veremos claramente también en occidente. Las videoconsolas están en decadencia total y absoluta por mas historias que nos quiera colar Sony.
Los chavales de hoy día quieren telefonos, chorri tablets y demás mierdas para jugar... las consolas son algo secundario para ellos, algo del pasado.
Helker escribió:NETnews escribió:Japón va unos años por delante a occidente en estos temas.
Lo que vemos en Japón hoy lo veremos claramente también en occidente. Las videoconsolas están en decadencia total y absoluta por mas historias que nos quiera colar Sony.
Los chavales de hoy día quieren telefonos, chorri tablets y demás mierdas para jugar... las consolas son algo secundario para ellos, algo del pasado.
Me puedes explicar entonces el por que de las salas de recreativas que ellos tienen y aqui desaparecieron?
Me puedes también explicar porque alli no hay gamers de PC?
INCUBUS escribió:Pero es que Japón es totalmente distinto.
Parece que en los últimos años han tendido a casualizarse bastante y se ve que los que quedan, son los que representan esas cifras.
Porque pasar de jugar en una consola sobre mesa o incluso una portátil a un móvil, tiene pinta de ser el perfil de un jugador ocasional y suave.
Además nunca han sido peceros, pero si por lo que eran reconocidos, era por ser unos consoleros y ahora ni eso, pues que se queden con sus juegos movileros . Porque yo no los quiero ni en pintura.
Es más, nunca fui de juegos japoneses sino más bien occidentales pero lo de los japoneses es de traca. Porque pasar de ser una referencia en juegos, aunque fuesen orientales, que a muchos occidentales gustaba, han pasado ser jugadores "indies" basicamente. Y de ahí que Sony esté tratando a la PS Vita como la está tratando. Donde han abandonado los juegos tripe A.
Y que esperemos que no ocurra con la PS4 porque entonces "apaga y vámonos".
Lo que está claro es que las empresas japonesas de video juegos estarán contentas con sus paisanos ya que ahora les renta mucho más hacer juegos para ellos. Costo bajo y por tanto grandes beneficios.
elmorgul escribió:Yo ya no veo , cosas de culto , no veo , akiras , ni ghost in the shells , ni el tratamiento que le daban al futuro , la amistad , al detalle , como en los antiguos final fantasy ,el tratamiento que le daban a la psique en evangelion , no son solo en los videojuegos , en la creación de historias , es donde fallan ,. puede que me este equivocando , pero lo veo así
alsoja escribió:INCUBUS escribió:El objetivo de un videojuego es entretener, da igual si es en la NES, en la PS4 o un juego de tablet/smartphone. Hay saturación de ideas y siempre hay más de lo mismo.
Dime que juego de consola actual, PS3/Xbox360 o PS4/XboxOne que haya enganchado a tantos jugadores como Angry Birds, Candy Crsuh o Clash of Clans, siendo estos 3 últimos juegos para Smartphone/tablet.
No es casualidad que últimamente haya tanto hilo del estilo "Ya no me gustan los videjuegos".
INCUBUS escribió:Ahora bien, comparar un Angry Birds con un GTA V, por ejemplo, tiene delito. Sobre todo si sabes apreciar la calidad de los videojuegos y uno se considera un verdadero jugón
theelf escribió:INCUBUS escribió:Ahora bien, comparar un Angry Birds con un GTA V, por ejemplo, tiene delito. Sobre todo si sabes apreciar la calidad de los videojuegos y uno se considera un verdadero jugón
Uno es un bodrio y refrito de juegos anteriores, y el otro, un juego simple, bastante divertido y refrito de viejas ideas como el Scorched Earth, pero con un toque distinto
KinderRey escribió:Cualquiera que haya vivido y trabajado en Japón -yo lo he hecho- y conozca el estilo de vida japonés puede entender esta tendencia.