El mercado japonés de las videoconsolas cae a niveles de 1990

1, 2, 3
Muy triste que el futuro sean los móviles y las tablets, para mi todos sus juegos son bazofia. Espero que siga quedando un hueco para el jugador tradicional, sino se acabará para mí este hobby.
Saintkueto escribió:No entiendo nada. Pero la next gen es la mas sana que ha habido y la que mas ha vendido en la historua :-?

Quiza no lo sabias pero hay mundo mas alla de Japon :O
Pues yo lo veo normal....poca natalidad con lo que cada dia hay menos jóvenes que son los más proclives a comprar consolas...viven en cajas de zapatos, el tener espacio para una consola de sobremesa es un lujo...con horarios laborales extensos que hacen que la gran parte del dia estén fuera de casa...veo normal que cada vez se vendan menos consolas, y de las que se venden la gran mayoria sean portátiles.
KinderRey escribió:
bekiller escribió:
KinderRey escribió:Cualquiera que haya vivido y trabajado en Japón -yo lo he hecho- y conozca el estilo de vida japonés puede entender esta tendencia.

"yo lo he hecho".................. si señor todo un mérito, toma un aplauso [plas]

Ahora si ves que tal ahórrate la explicación al resto de ignorantes que andamos por el foro, con semejante fanfarronería sin explicación nada de lo que comentes puede tomarse en serio.

Por otro lado los datos son normales teniendo en cuenta que no han salido juegos este 2014 para ellos.

Relájate.

Estoy relajadísimo, pero vamos entre tu comentario anterior y el tono seco imperativo del relájate ya veo que la modestia no es una de tus virtudes.

Pues nada, viendo que no quieres compartir tus conocimientos en el foro, ni ganas que has tenido, espero que te aproveche mucho el haber vivido/trabajado allí, ya que tu lo has hecho..... [ginyo]
bekiller escribió:
KinderRey escribió:
bekiller escribió:
"yo lo he hecho".................. si señor todo un mérito, toma un aplauso [plas]

Ahora si ves que tal ahórrate la explicación al resto de ignorantes que andamos por el foro, con semejante fanfarronería sin explicación nada de lo que comentes puede tomarse en serio.

Por otro lado los datos son normales teniendo en cuenta que no han salido juegos este 2014 para ellos.

Relájate.

Estoy relajadísimo, pero vamos entre tu comentario anterior y el tono seco imperativo del relájate ya veo que la modestia no es una de tus virtudes.

Pues nada, viendo que no quieres compartir tus conocimientos en el foro, ni ganas que has tenido, espero que te aproveche mucho el haber vivido/trabajado allí, ya que tu lo has hecho..... [ginyo]

el único que esta en tono faltón eres tu...
Para jugar a cosas como Pokemon, juegos de cartas o simuladores de citas no hace falta mas máquina que un movil, que encima la llevan siempre encima. Para los gustos japos con un móvil tienen la plataforma perfecta.
NeCLaRT escribió:
Saintkueto escribió:No entiendo nada. Pero la next gen es la mas sana que ha habido y la que mas ha vendido en la historua :-?

Quiza no lo sabias pero hay mundo mas alla de Japon :O

Y quiza no sabes que Japon esta dentro del mundo :-|
franjart escribió:
pablod23es escribió:
Blog?¿?¿? cual ¿?¿?¿

Raza superior claro y evidentemente tambien Alemania no es cierto por su superioridad economica y tecnologica tambien por ejemplo en japon a ver si me dices cuantas mujeres llegan a ser jefa de algun puesto... "En el país asiático las mujeres ocupan menos de un 5% de los puestos directivos" todo un ejemplo de sociablidad y de ciudadania...

Solo te ha faltado decir que Italia es tambien superior en algo...

Raza superior en fin...

Quería decir Web, lo siento.

Todos los argumentos, en cualquier sentido son defendibles, la diferencia es que no hay que intentar imponer los tuyos si no opinar lo que uno siente o piensa con educación. Yo pienso que Japón está socialmente por delante de España, aunque el termino social tenga tantos matices, quizá la palabra que busco es civicamente. Yo pienso así y tú piensas que no. Ya está.

Efectivamente Alemania también es superior civicamente a nosotros, y por eso, y no otra cosa, tiene mayor potencial económico como comentas. Italia, Grecia, Portugal y España no lo tienen, claro está.

Cuando digo esto, no digo que nosotros seamos una mierda pinchada en un palo, somos buenos en unas cosas y malos en otras, tenemos que avanzar en unos aspectos (malos tratos, economía sumergida y fraude) y somos punteros en otros (seguridad social, pese a la que está cayendo)

Añado un ejemplo de las cosas que por cultura son imposibles en Japón: Agotar el paro QUERIENDO mientras se hacen "chapuzas" en B. "Tipical Spanish". Ellos harán otras cosas mal, seguro que si, pero en su educación, cultura o en sus genes no está buscar siempre la trampa en beneficio propio que en los países latinos parece que si está muy arraigada.

Un saludo.

Raza LOL. Noticia, las razas no existen [facepalm] [facepalm] La cultura japonesa es lo que nos diferencia de los japos, no hay mas [facepalm]
CyberDemon_98 escribió:Raza LOL. Noticia, las razas no existen [facepalm] [facepalm] La cultura japonesa es lo que nos diferencia de los japos, no hay mas [facepalm]

No... claro, sin duda es como tu dices. Cuando termine Barrio Sésamo a la cama!

Lo que hay que leer.
franjart escribió:
CyberDemon_98 escribió:Raza LOL. Noticia, las razas no existen [facepalm] [facepalm] La cultura japonesa es lo que nos diferencia de los japos, no hay mas [facepalm]

No... claro, sin duda es como tu dices. Cuando termine Barrio Sésamo a la cama!

Lo que hay que leer.

Osea, que defiendes la idea de raza... interesante [fumando] [fumando] [fumando]
Aldehido escribió:Los japoneses hace años que ya no son la referencia. Hace tiempo que la industria se ha occidentalizado y ellos no han sabido adaptarse. Además los japos son raros de cojones. xD

A Nintendo le cuesta adaptarse pero tienen sus fieles pero Sony después de PS3 se puso las pilas y lo hizo bien dandole a los desarrolladores lo que pedían.
SaaMTricK escribió:
el único que esta en tono faltón eres tu...

Tono irónico....... faltón sería decirle que es un chulo del 3 al cuarto que ha venido a sacar pecho de haber vivido en japón(si es que de eso se puede sacar pecho :-? ) sin aportar absolutamente nada en la discusión de esta noticia, no lo ha hecho aún ni ha dicho que lo haría más tarde, lo cual se lo hubiera respetado....... pero la perla entre guiones de "- Y yo lo he hecho-" añadida a su nula contestación al mensaje de.....
cercata escribió:
KinderRey escribió:Cualquiera que haya vivido y trabajado en Japón -yo lo he hecho- y conozca el estilo de vida japonés puede entender esta tendencia.

Pues explicanos ...

..... sin responder, sumado al escueto "relájate" imperativo pues que da a entender que es un soberbio con balcones a la calle, pero como no le quiero insultar, faltaría más, esto es EOL, un buen foro en la medida que cabe, le contesto con ironía, nunca falta de respeto.
Darkhe escribió:Japón ya no es referencia en nada, ni en talento, ni en calidad gráfica, ni ventas, etc... a excepción de la gran Nintendo.

Y de que es referencia la gran N???

Vamos ni la cacareada nueva forma de jugar a sido nueva forma de jugar.... solo han sido modas pasajeras y que tampoco se ve que quieran seguir conservando. vamos donde estan mas oneladas de juegos para los nunchakus o de repente te quiere imponer un tabletomando para otra forma de juego distinta donde uno sea el principal y los otros consortes pero no hay juegos.....

pos a seguir con los mandos tradicionales y los teclados no?.

DS pos ponerla en 3D innovador y noponer un joystic extra pues como aditamento, la segunda pantalla?, pues ahi ta.

pufff su innovacion de hardware por lo tanto es un poco tendiente a nada y la innovacion en juegos pos como que no se ve, pero ale la gente que siga diciendo que Nintendo es la ostia. por que si

besos
alguna vez tenia que caer la venta de videocolsolas en Japon, por muy diferentes que sean
manucabal está baneado por "Flamer"
KinderRey escribió:
bekiller escribió:

Relájate.

Señor "yo lo he hecho" puede explicarnos entonces su comentario de estilo de vida en referencia a la grafica?? [oki]
bekiller escribió:añadida a su nula contestación al mensaje de.....

A mi eso es lo que me jode ... que chulee lo que quiera ... pero que nos cuente algo que no sepamos al menos ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
bekiller escribió:añadida a su nula contestación al mensaje de.....

A mi eso es lo que me jode ... que chulee lo que quiera ... pero que nos cuente algo que no sepamos al menos ... [+risas] [carcajad]

A mi tampoco me jode, gracias a Dios ofende quien puede, no quien quiere.........................

Y a todo esto, que nos distraemos ¿no será que el bajón es porque no hay juegos mezclado con el auge de los teléfonos móviles, además esto habla de consolas, no se incluye el PC que hasta a donde se por lo menos en europa está subiendo cada día más.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si venden menos y ganan menos, pues anda, al menos no pierden dinero, que es lo malo para las empresas, a esto hay que sumarlo el dineral que cuesta hacer un juego en una ps4juan, van a quedar 4 haciendo juegos y nintendo a su bola ya vereis
Ingalius escribió:
rudedude escribió:Allí el principal problema es la vivienda, la mayoría vive en casas pequeñas, otros en cajas... literalmente. Sufrieron una burbuja inmobiliaria antes que nosotros así que nos llevan años de ventaja

http://kotaku.com/5986944/japans-coffin ... strophobes

si, por lo menos tienen un sitio donde no mojarse cuando llueve o no morirse de frio cuando hiela.
En España no, los mas de 500 deshaucios diarios qye tuvimos durante 2012 y 2013 estan tiraos en la calle, en la puerta de la iglesia o en el hueco de un cajero automatico.

Menos compadecerse de los japoneses, que estan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que nosotros. Muchos no, muchisimos españoles estarian encantados con un simple cubiculo como ese donde poder dormir caliente y seco.

Hombre desde luego mejor que estar en esos cubiculos que en la calle, pero vamos que el estilo de vida japones yo no lo quiero ni en pintura
NETnews escribió:Japón va unos años por delante a occidente en estos temas.

Lo que vemos en Japón hoy lo veremos claramente también en occidente. Las videoconsolas están en decadencia total y absoluta por mas historias que nos quiera colar Sony.

Los chavales de hoy día quieren telefonos, chorri tablets y demás mierdas para jugar... las consolas son algo secundario para ellos, algo del pasado.

Por delante.... yo diria que es lo contrario. La vida en japon es deprimente y la razon de que tiren mas de portatil es simplemente por la ausencia de tiempo libre.

No creo que los videojuegos de sobremesa (ya sean consolas o PC) esten en decadencia en occidente. Hay que entender que la industria japonesa asi como japon ya no son ni mucho menos un referente a considerar dentro de ningun campo y menos aun en el mundo de los videojuegos.

Tras vivir en dicho pais te puedo asegurar que Japon hace mucho que esta condenado a la autodestruccion por culpa de una sociedad completamente muerta y carente de pensamiento individual por lo que hay que dejar de considerarlos un referente ya que lo unico que nos enseñan es el camino que nunca deberia tomar una sociedad.
PAsa que:
Japon esta en banca rota.
Por ende, los japos estan en banca rota.
No hacen mas que emitir dinero sin respaldo alguno.
Japon es una burbuja, implosionando.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
xsecktorx escribió:

Lo que vemos en Japón hoy lo veremos claramente también en occidente. Las videoconsolas están en decadencia total y absoluta por mas historias que nos quiera colar Sony.

Los chavales de hoy día quieren telefonos, chorri tablets y demás mierdas para jugar... las consolas son algo secundario para ellos, algo del pasado.

Por delante.... yo diria que es lo contrario. La vida en japon es deprimente y la razon de que tiren mas de portatil es simplemente por la ausencia de tiempo libre.

No creo que los videojuegos de sobremesa (ya sean consolas o PC) esten en decadencia en occidente. Hay que entender que la industria japonesa asi como japon ya no son ni mucho menos un referente a considerar dentro de ningun campo y menos aun en el mundo de los videojuegos.

Tras vivir en dicho pais te puedo asegurar que Japon hace mucho que esta condenado a la autodestruccion por culpa de una sociedad completamente muerta y carente de pensamiento individual por lo que hay que dejar de considerarlos un referente ya que lo unico que nos enseñan es el camino que nunca deberia tomar una sociedad.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y me sorprende muchísimo que en EOL alguien opine así (en España tenemos la tendencia a poner a los japoneses por las nubes porque nos hemos quedado en los 80s seguimos creyendo que Sony u Honda son líderes tecnológicos [qmparto]).

Cuándo dije "por delante" me refería a que ellos en tema videojuegos tienen una cultura mucho mas arraigada y longeva que en Europa y la popularidad que hoy tienen los videojuegos aquí en japón ya la tuvieron hace años, muchos años atras. Japón es mucho mas maduro en estos temas.

En mi opinión lo que está en decadencia, tanto en japón como aquí, no es el videojuego son las CONSOLAS, la industria "tradicional". El PC, las tabletas y los móviles son el futuro del videojuego.
NETnews escribió:
xsecktorx escribió:

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y me sorprende muchísimo que en EOL alguien opine así (en España tenemos la tendencia a poner a los japoneses por las nubes porque nos hemos quedado en los 80s seguimos creyendo que Sony u Honda son líderes tecnológicos [qmparto]).

Cuándo dije "por delante" me refería a que ellos en tema videojuegos tienen una cultura mucho mas arraigada y longeva que en Europa y la popularidad que hoy tienen los videojuegos aquí en japón ya la tuvieron hace años, muchos años atras. Japón es mucho mas maduro en estos temas.

En mi opinión lo que está en decadencia, tanto en japón como aquí, no es el videojuego son las CONSOLAS, la industria "tradicional". El PC, las tabletas y los móviles son el futuro del videojuego.

Para mi esa es la parte fundamental de esto, y creo que por eso Sony está tratando de hacer funcionar Playstation Now pese a los buenos números actuales de la consola, de hecho las consolas están salvando a Sony de la quiebra, pero saben que el modelo de negocio cambia y pese a que a lo mejor si vemos una PS5, será un PC de sony gamer y los juegos se jugarán en la Now, por un X al mes.
Desarrollar triples A supone unos costes muy grandes y con riesgo de no recuperar la inversión. Desarrollar para plataformas móviles es mucho más económico y el público objetivo de estas no es tan exigente en cuestión de gráficos. Puedes desarrollar 10 juegos y permitirte fracasar en 9, el que tenga éxito te va a dar beneficios de sobra para amortizarlo todo.

Así que la tendencia está clara y el resto del mundo irá por el mismo lado.
(mensaje borrado)
manucabal está baneado por "Flamer"
@KinderRey , por mi parte reportado estas por faltar el respeto a un compañero del foro que no te ha insultado,solamente te ha puesto las cosas en su lugar.
Por que parte de tu apodo sea "King", siento decirte que no eres el Rey de esta pagina, eres uno mas de tantos como nosotros ;)
Yo estuve viviendo 1 mes en Japon por temas de trabajo y no toque una consola de sobremesa como tal.

Alli estan cansados de todo tipo de consolas, juegos, graficos e historias y todo lo que les pongas en la mesa les parece aburrido de comer, es como aqui en España que muchos les aburre el comer huevos fritos.

Ahora han evolucionado a disfrazarse de sus personajes de accion manga y montarse sus peliculas ellos mismos sin necesidad de una consola y un juego. Para que si pueden ser parte de el.

Pero aqui en Europa le pones a un niño rata una PS4 con un COD y se lo flipa en colores como si no hubiese visto nadas mas y mejor en su vida. Pero donde hubiera estado Activision, EA o Ubisoft si no son por 1 juego clave cada una?, estaban y recordemoslo en la cuerda floja casi ya en el suelo.

Y ahora el resto del tiempo que hacen, COD 12345678, Assassins 123456789, Fifa 123456789

Yo antes de estar alli tenia unos ideales y pense que havia visto muchas cosas sobre la tecnoligia, videojuegos, coches y demas, pero fue ver lo que tienen y es que estan a años luz de todo y cuando en Europa se llegue a ver una parte de lo que alli tienen y que muchos de nosotros desconocemos pasaran aun años.

Tampoco son lo que en su momento fueron con respecto al hardware pero es que es normal ya que tampoco es tan barato como antes el hacer y vender el hardware alli, porque estando China o paises similares en donde el coste de produccion es irrisorio para las grandes multinacionales, estas tienden a llevarse todo a esos nuevos sitios. Entonces tambien ya controlan menos cuota de mercado que antes y ya no generan esos numeros ni de ventas ni de ingresos como lo hacian antes.

Que esta psando en España?, bummmmm, las empresas llevan su produccion a Polonia, China y todos nuestros experos se van a otros paises que les pagan 100€ miseros y cochinos mas que aqui.

El mercado Japones ahora mismo es feliz con sus cartas, sus cuatro recreativas de baile y montandose telefilms en plazas y parques disfrazados de Naruto, y para un rato que tienen para jugar lo poco lo hacen jugando con unos Pokemon y saltando con el Super Mario.

El resto del tiempo yo estaba asi:

Imagen

Imagen

Imagen
KinderRey escribió:
Relájate bolo. No me seas niñato.

Veo que sigues aportando a la discusión.....Por que tu ya lo has hecho....... a no, perdona, que los que hemos aportado algo somos los demás, que no hemos vivido/trabajado en japón.

Mil escribió:Desarrollar triples A supone unos costes muy grandes y con riesgo de no recuperar la inversión. Desarrollar para plataformas móviles es mucho más económico y el público objetivo de estas no es tan exigente en cuestión de gráficos. Puedes desarrollar 10 juegos y permitirte fracasar en 9, el que tenga éxito te va a dar beneficios de sobra para amortizarlo todo.

Así que la tendencia está clara y el resto del mundo irá por el mismo lado.

En el mercado móvil muchos son los que están y no todos triunfan, ojo, no creo que esos números rápidos que das sean ciertos, de todas formas si te apoyo en que hay que tenerlos en cuenta, son una cultura del videojuego más, como las portátiles, pese a que no tenga juegos en mi móvil soy consciente de lo que mueve el mercado y lo rápido que va.

Pero a este análisis, y no tengo tiempo para verlo, me gustaría mirar como estaba el mercado en 1990 (que tan malo parece cuando los hay peores) y como estaba el mercado en 2007 cuando está el pico de consumo.
Amén de que muchos años superan los 400 por los pelos......
fililaba escribió:PAsa que:
Japon esta en banca rota.
Por ende, los japos estan en banca rota.
No hacen mas que emitir dinero sin respaldo alguno.
Japon es una burbuja, implosionando.

lleva en Deflación 15 años mas o menos.
Están todos jugando al League of Legends [360º]
Japón lleva años en decadencia, tanto social como económica. Además este año han subido el IVA, con lo que Japón ha entrado en una buena recesión ya que su PIB se basa en gran parte en su excesivo consumo interno.

Y yéndome un poco por las ramas, Nintendo realmente debe de poner sus juegos en smartphones y tablets porque está perdiendo muchísima pasta. Son una empresa y tarde o temprano los inversores tendrán que darle una patada en el culo a Iwata si quieren que Nintendo se expanda.
No se por que decis que son una raza superior, no lo entiendo...

Son diferentes, su estilo de vida es atronador, estresante y solo viven para trabajar, trabajar, trabajar.

A mi me gusta su parte buena, la parte de la nobleza, la fidelidad, su dedicacion al trabajo, lo que siempre se esta diciendo, pero no se comenta que la mujer esta en un plano completamente secundario en ese pais y que no hace nada que su marido/novio/padre no apruebe, eso no me parece ser superior ni mucho menos.
Es guay ver a japon como la cuna del videojuego, de lo ultimo en tech y lo mas trend en moda, pero eso es completamente superficial a como es la sociedad japonesa en realidad, cerrada, machista y claramente enganchada por el trabajo.

Lo de las portatiles y moviles tiene su parte de logica, cuando estan todo el dia viajando en metro, bus, etc y viven en casas ridiculas hacinadas como colmenas.

No los envidio en nada la verdad, solo es ciertas partes de su cultura que si me parecen interesantes, pero ya, nada de raza superior, adelantados, etc Estais de la olla joder.

Ademas de tener pena de muerte, que no me parece muy avanzado, tener bastantes barreras migratorias para la entrada de gente que no cumpla sus exigencias y demas delicias de la cultura "tradicional" japonesa que tanto os gustan.

Saludos.
Es lo que tiene la deflación
Yo he flipado con las ventas de ONE en Japón: no pensé que fueran tan bajísimas.

Un saludo.
Yo creo que la cultura esa del japo-pop no a colado en los otros mercados, el mercado japones esta muerto absolutamente, solo unas pocas compañías pueden mantener el ritmo de europa y america a la de desarrollar juegos.

El mercado de sobremesa acabara desapareciendo en japón, les tira mas un candy crash de esos que un metal gear, les gusta mucho los monigotes y personajitos para disfrazarse y esas cosas, y el mercado de los videojuegos a tirado hacia otro lado muy distinto, una experiencia mas cinematográfica, unos guiones mas serios, unos desarrollos mas caros y unos presupuestos brutales para una empresa japonesa, yo creo que lo tienen todo en contra, solo sacan juegos comunitarios para aprovechar el tirón de una serie de anime o la ultima tontería que ven que esta teniendo éxito en su mercado.

Eso de occidentalizar, en fin una excusa barata, ya lo dijo Kojima, que sus juegos tenían una clara influencia de cultura americana, que era lo que gustaba en su época, muchas sagas que nos gustaron tenían una clara influencia americana, inspirada en el cine americano que se hacia en esa época, lo que falla ahora es la cultura japo.pop de mierda con personajes con esos pelos y esa estética que no atraen en nada a los europeos y yankis.
Con respecto al titular, pues a ver si hacen también juegos como en la década de los 90, por que eran los mejores ;)
¿A alguien le sorprende que los japoneses no compren mierda?

Lo digo por la mierda de generación, obviamente...
DaRKSLaiN escribió:¿A alguien le sorprende que los japoneses no compren mierda?

Lo digo por la mierda de generación, obviamente...

capcom, konami y sobre todo square son sombras de lo que eran hace 10 años , se ha quedado completamente estancadas y han sido sobrepasadas totalmente por estudios europeos y americanos ahora mismo ya no son referencia de nada, ni de tecnologia ni de creatividad.
Se nota que psvita por lo menos alli en japon tiene buen catalogo, ya podrian traer algo aqui
ya se recuperaran tranquilos. los japoneses seran los últimos en dejar los videojuegos.
MuR3 escribió:No se por que decis que son una raza superior, no lo entiendo...

Son diferentes, su estilo de vida es atronador, estresante y solo viven para trabajar, trabajar, trabajar.

A mi me gusta su parte buena, la parte de la nobleza, la fidelidad, su dedicacion al trabajo, lo que siempre se esta diciendo, pero no se comenta que la mujer esta en un plano completamente secundario en ese pais y que no hace nada que su marido/novio/padre no apruebe, eso no me parece ser superior ni mucho menos.
Es guay ver a japon como la cuna del videojuego, de lo ultimo en tech y lo mas trend en moda, pero eso es completamente superficial a como es la sociedad japonesa en realidad, cerrada, machista y claramente enganchada por el trabajo.

Lo de las portatiles y moviles tiene su parte de logica, cuando estan todo el dia viajando en metro, bus, etc y viven en casas ridiculas hacinadas como colmenas.

No los envidio en nada la verdad, solo es ciertas partes de su cultura que si me parecen interesantes, pero ya, nada de raza superior, adelantados, etc Estais de la olla joder.

Ademas de tener pena de muerte, que no me parece muy avanzado, tener bastantes barreras migratorias para la entrada de gente que no cumpla sus exigencias y demas delicias de la cultura "tradicional" japonesa que tanto os gustan.

Saludos.

Ten en cuenta que Japon a vendido una imagen de falsa sociedad avanzada que muchos adolescentes se tragan sin pensar. El 99% de los japo fans lo unico que conocen de Japon es el manga ,el cosplay y ya con eso se montan una pelicula en sus cabezas de que japon es la tierra prometida.

Los que hemos vivido en Japon conocemos la autentica realidad del pais y sabemos que la actual sociedad japonesa es un modelo a evitar.

Estan muertos por dentro...
Lo que pasa que ponen 4 fotos de crias disfrazadas y la peña ya se piensa que son la eche y el colmo de la tolerancia y la creatividad cuando la realidad es justo lo contrario. Intolerantes, mentes cerradas y estancados en una sociedad que dia a dia les conduce a autodestruirse.

No les gustan las consolas de sobremesa... lo que no tienen es tiempo libre para jugarlas.

Espero que la cultura actual Japonesa se quede en Japon y no apeste Europa ya que seria un cancer dificil de eliminar.

Entiendo que a muchos les guste el manga pero en serio.... no penseis que eso es el reflejo del pais ya que no lo es. Fijaros en la cantidad de personas que se quitan la vida diariamente... solo con eso se ve claramente que algo funciona mal en ese pais.
No son tontos...mira que hacían los japos la semana pasada;

https://www.youtube.com/watch?v=VXSDbCZ5utI

Esta claro que pasan de la mierda next gen teniendo la ps3/360 XD XD XD

Por cierto,menudo pasote de salones recreativos que tienen ahí....3 plantas nada mas y nada menos Oooh Oooh [flipa]
Niggo escribió:A quien le importa? esta claro que japon cada vez mas centra su interes en los juegos para moviles

Sabiendo eso no deberia de ser un pais a tener en cuenta en cuanto a videojuegos se refiere

A todos, ¿Has visto juegos para consolas triple A, que sean españoles?
Yo siempre he creído que allí tiraban más las portátiles, si ahora cualquier móvil tiene juegos casi a la altura de las portátiles entiendo que hayan tirado para ese lado y claro... las ventas de portátiles se resientan.
Menuda tonteria, todos sabemos que solo existe una raza superior, la PC Master Race, no importa el color de la piel ni el origen, solo tener un poco de criterio!
evangelion_01 escribió:Menuda tonteria, todos sabemos que solo existe una raza superior, la PC Master Race, no importa el color de la piel ni el origen, solo tener un poco de criterio!

Desde luego que sois una raza superior
Cagais dinero XD
xsecktorx escribió:
MuR3 escribió:No se por que decis que son una raza superior, no lo entiendo...

Saludos.

Ten en cuenta que Japon a vendido una imagen de falsa sociedad avanzada que muchos adolescentes se tragan sin pensar. El 99% de los japo fans lo unico que conocen de Japon es el manga ,el cosplay y ya con eso se montan una pelicula en sus cabezas de que japon es la tierra prometida.

Los que hemos vivido en Japon conocemos la autentica realidad del pais y sabemos que la actual sociedad japonesa es un modelo a evitar.

Estan muertos por dentro...
Lo que pasa que ponen 4 fotos de crias disfrazadas y la peña ya se piensa que son la eche y el colmo de la tolerancia y la creatividad cuando la realidad es justo lo contrario. Intolerantes, mentes cerradas y estancados en una sociedad que dia a dia les conduce a autodestruirse.

No les gustan las consolas de sobremesa... lo que no tienen es tiempo libre para jugarlas.

Espero que la cultura actual Japonesa se quede en Japon y no apeste Europa ya que seria un cancer dificil de eliminar.

Entiendo que a muchos les guste el manga pero en serio.... no penseis que eso es el reflejo del pais ya que no lo es. Fijaros en la cantidad de personas que se quitan la vida diariamente... solo con eso se ve claramente que algo funciona mal en ese pais.

Efectivamente... Mirad este documental y flipareis:
Documentos TV El Imperio de los SinSexo: http://youtu.be/AdUm52_yfQw
hyrulen escribió:con el tiempo que pasan viajando, lógico que se decanten por portátiles.

además, cada generación,las consolas son mas grandes, asi que casi no les caben en la habitación ya xDD (puede ser tontería, pero PS2 tuvo mucho éxito en sus inicios por poder tener en su habitación un reproductor dvd+consola juntos, y encima, se podía poner en vertical)

Otro de los grandes defectos de la actual generación y la siguiente, el ridículo tamaño de las consolas que sólo hace que se recalienten más y que denota el delirio de grandeza que tienen los fabricantes, queriendo hacer que sus consolas parezcan monolitos mastodónticos. Y lo mejor es que con el tiempo sacan versiones Slim con el tamaño que debieron tener los primeros modelos.
Vamos a ver, que ni tanto ni tan calvo.

Es innegable que Japón es (junto con otros países como USA, Corea del Sur...) punta de lanza en la adopción de tecnologías, y en este caso la tecnología móvil.

Y que esa fuerte tendencia a la implantación de móviles y tablets frente a dispositivos exclusivos de juego, es algo que está ahí para quedarse. No es casualidad que las consolas -a excepción de Nintendo- hayan ido incorporando cada vez más posibilidades multimedia. Otra cosa es que por miedo, por necesidad de mantener su ecosistema lo más cerrado posible, o por orientar al consumidor hacia sus tiendas de contenido AV, las consolas casi siempre llegan con las principales opciones multimedia capadas o muy limitadas (porque a estas alturas, no hay otra explicación para que no tengas libertad total de reproducción de audio o video HD en cualquier consola nueva, y siempre tengamos que esperar a las "actualizaciones").

En lo tocante al videojuego japonés, yo diría que hay dos cosas que confluyen en esta situación: por una parte, no creo que el público japonés esté tan interesado como el occidental en el fotorrealismo, en alcanzar la perfección técnica para que parezca que ese videojuego es como mirar por la ventana de casa. De ahí que cada vez más triunfe la jugabilidad sencilla y directa, sin necesidad de preciosismo gráfico. Por otra, probablemente a causa de la rigidez de la sociedad nipona -y por tanto de sus estructuras empresariales-, muchos de los grandes creadores de antaño han ido dejando a sus empresas en busca de mayor libertad creativa. Y muchos de los jóvenes genios que van saliendo, evitan vincularse a grandes empresas en busca de controlar el desarrollo de sus juegos.

¿Japón como sociedad? Desde el desconocimiento, no creo ni en la versión idealizada de muchos que sólo saben ver el manga, los juegos y demás; pero tampoco creo que se les pueda considerar tan a la ligera como una "sociedad muerta". Tienen muchos problemas, pero también muchas cosas buenas: capacidad de sacrificio y esfuerzo, respeto por el prójimo, limpieza, orden...

Los argumentos sobre el tamaño de las consolas o el poco tiempo libre para jugar, me parecen poco realistas. Las casas en Japón, especialmente en las grandes ciudades, ya eran parecidas de pequeñas en los 80 y 90 cuando partían la pana en el mundillo. Y lo del tiempo libre, otro tanto.
En mi opinión el mercado japones se a estancado en japón.
Es verdad que hay sagas que continúan vendiendo perfectamente en occidente y otras que están muy bien y no llegan aquí, pero en general ya no es la referencia del mercado.
146 respuestas
1, 2, 3