› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:La verdad es que, en el momento en que se introducen "tramos" en los impuestos, el sistema tiene grandes probabilidades de ser una chapuza, como es el caso. Porque ninguno de esos sistemas tiene una resolución razonable como para diferenciar entre familias con 1 o 2 hijos, parejas, e incluso una persona que viva sola.
Pero vaya, las cosas están hechas una mierda, tendremos que aguantarnos hasta que a alguien le de por cambiarlo
Por cierto... creo recordar que vivías en un chalet, no? Si es así, te has planteado instalar placas solares? Están subvencionadas, y es posible incluso vender a la compañía eléctrica el excedente que no consumas.
saludos
Reverendo escribió:Pues sí, tal y como suena.
Es que en mi futura casa vamos a poner unas placas en el tejado y no sabía eso, de lo que se entera uno en eol ^^
y es posible incluso vender a la compañía eléctrica el excedente que no consumas.
the passenger escribió:
Mmmm, subvencionadas? Donde puedo informarme de eso
Es que en mi futura casa vamos a poner unas placas en el tejado y no sabía eso, de lo que se entera uno en eol ^^
no es del todo cierto (con perdon, Det). La compañia eléctrica, en este
caso Iberdrola, está OBLIGADA a comprarte el excedente que tú
produzcas. Y lo que es mejor, ha de pagarla por encima de lo que luego
la vende.
Reverendo escribió:PD: Valnir, ¿tu estás seguro de las ventajas de ser familia numerosa? ¿Otro nano más dando guerra? Quita quita, que además de los nanos tengo dos perros y un hamster. Suficientes mamíferos ya en casa.
Reverendo escribió:Det, tienes razón en muchas cosas.
Lo de la energía solar ya lo había pensado, no te vayas a creer. Pero aún estando subvencionada, una instalación de energía solar fotovoltaica sale por un pastón (el período de amortización, teniendo en cuenta la venta de energía excedente, es de muchos años).
La energía solar térmica es bastante más económica y también está subvencionada, pero te sirve sólo para calentar el agua, con lo que sigo dependiendo de Iberdrola para todo lo demás.
Lo que yo encuentro absurdo por ejemplo es lo siguiente:
Se supone que el plan busca reducir las emisiones contaminantes, lo cual me parece muy bien.
Una de las cosas que más consume es la calefacción.
Pues bien, yo podría haber prescindido de la calefacción eléctrica de bajo consumo y haberme puesto una instalación de calefacción a gasoil, con lo que reduciría drásticamente mi consumo eléctrico, dejaría de pagar penalización por consumo, en cambio estaría emitiendo mucho más CO2.
¿No es paradójico?
PD: Valnir, ¿tu estás seguro de las ventajas de ser familia numerosa? ¿Otro nano más dando guerra? Quita quita, que además de los nanos tengo dos perros y un hamster. Suficientes mamíferos ya en casa.