Drimcas escribió:Que lo hagan en EEUU no quita que sea de vergüenza ajena ver a los directores, actores y demás dándose pechazos todos los días en plan "Somos lo puto mejor del mundo, mira que gracioso todo, mira que bien dirijo y soy la repolla". Una cosa es "Cómo se hizo" y otra ""Qué cojonudamente bien se hizo porque somos la hostia". Desde mi punto de vista, se pasan.
No, si yo personalmente de ese tipo de historias paso porque me aburre precisamente el autobombo. Ni siquiera de mis series más adoradas me trago todos esos publirreportajes. Pero te lo decía (lo de la vergüenza ajena) por eso mismo que tú acabas de decir:
Respecto a lo de la ignoracia. Escoge a tres personajes del mismo estilo de Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Grecia, Estados Unidos, México, etc y pregunta al mismo tipo de personas sobre ellos. Dudo muchísimo que te sepan contestar mejor que aquí, pero claro, Spein is difrent y esas cosas, siesta paella, tocotó, lo nuestro siempre peor.
Yo también estoy harto de que siempre se tire por tierra lo propio, precisamente. Ni somos lo mejor del mundo, ni tampoco (ni de coña) una mierda como gusta tanto de soltar la peña a todo momento. Es normal que las series españolas traten cada vez más de promocionarse como las americanas, porque es el formato que triunfa mayoritariamente. Y fíjate que lo recalqué:
Tajante quizás (la incultura no es un rasgo específicamente español), pero de aventurada, lo dudo.
Eso no quita para que el comentario de Trog no estuviese acertado, que la gente de la calle conoce a más generales de la guerra de secesión americana o de la II GM que los que participaron en la Guerra Civil española en cualquiera de los dos bandos.
Es verdad que ellos cuentan con el imperialismo "cultural", las pelis, las series, etc. Pero no deja de ser triste, ¿no?