zibergazte escribió:Vi el tercero y daba bastante pena.. los guiones son un poco flojos en lineas generales y se nota que falta pasta.. Las tramas son demasiado apresuradas para ser capítulos autoconclusivos. Da la sensación de ser una serie infantil en que nunca les va a pasar nada malo a los protagonistas..
Además tiene fallos típicos.. Creas un equipo nuevo y le asignas casos tan importantes? No hay un veterano en el grupo? No sé.. vale que hay que ver la ficción con otros ojos pero es que hay grandes carencias en la serie.. Algunas son por falta de presupuesto y otras por falta de guión.. El capitulo de los nazis es malo malo..
A favor, algunos "chistes" y la temática..
A mí me parece una serie original y divertida. Y lo digo yo, eh, que soy pesao para criticar
Pero a esta serie le veo incluso un valor educativo. Somos el país más ignorante de su propia Historia (nos guste más o menos, a mí menos que más pero es lo que hay) y esta serie puede animar a que mucha gente se interese por la Historia de España. Es la única forma de aprender.
Como comprenderás tampoco van a buscar rigor histórico extremo (no es el objetivo) pero sí que veo que los elementos principales (sobre todo vestuario y ambientación) están muy bien conseguidos.
A mí me está gustando mucho. Sí que hay interpretaciones que chirrían (es el germen del teatro, contra eso ya poco podemos hacer) pero en general me parece de lo mejor que se ha hecho en años.
Además han tenido el atino de hacer la serie de las series de época
Que si Velvet, Cuéntame, Amar es para siempre... todo ese rollo pero combinado con viajes en el tiempo. Es guay, joer. Las caracterizaciones son también muy destacables.
Y los puyazos como el de la pleitesía española al BCE son muy gruesos