Pues no me parece mal del todo. Es un conflicto que les pilla muy de cerca y está en su derecho a pedirlo. Ya sucedió lo mismo en España con un juego que recreaba el "conflicto" entre etarras, guardia civil, ertzaintza y policía nacional. Finalmente se retiraron esos "bandos" y sus misiones.
Supongo que todos los que alardeáis de libertad y de que no se deben censurar los juegos, estuvísteis totalmente en contra de esta censura. Seguro que os hubiera gustado ser etarras y matar (o mejor asesinar) guardias civiles, ertzainas y policías nacionales...
Y EA tiene razón: en sus multijugadores simpre han estado dos bandos enfrentados, pero qué curioso que en el modo de un sólo jugador siempre han aparecido los que a ellos les interesa.
También resulta curioso que en el anterior Call of Duty hubiera polémica con la misión en la que te pedían ametrallar a civiles rusos en un aeropuerto.
Como veis, las productoras no buscan otra cosa que pubilicidad (aunque sea a través de hechos macabros) para sus juegos sin ningún tipo de escrúpulos. Polémica que sería muy fácil de eliminar. Que no ambienten los juegos en conflictos que pillen demasiado cercanos en el tiempo, por ejemplo.
¿Por qué no un juego en el que todos los humanos unidos luchamos contra unos malísimos extraterrestres? Si sólo es un juego, como muchos decís, seguro que os dará igual matar extraterrestres que humanos, sean quienes sean.