El Ministro de Justicia miente y aquí no pasa nada

"Gallardón mintió al negar que el PP haya dado indultos a corruptos"

En esta legislatura el Gobierno ha concedido decenas de perdones a condenados por delitos relacionados con la corrupción. El ministro precisa después que se refería a "políticos que se llevan dinero al bolsillo"


"Este Gobierno no ha concedido ni un solo indulto por asuntos de corrupción". Así de contundente se mostraba ayer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tras anunciar que hasta su salida del Ejecutivo el mismo no avalaría ningún perdón a quienes hayan sido condenados por esas prácticas. Sin embargo, el exalcalde de Madrid faltaba a la verdad con esas declaraciones, porque desde que el PP llegó al Ejecutivo son decenas (ver El Indultómetro) los indultos que se han concedido a políticos o empresarios corruptos, del total de 700 perdones que se han producido en esta misma legislatura.

Uno de los casos más sonados se produjo hace exactamente dos años, en marzo de 2012, cuando el Gobierno indultaba al exsecretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya Josep Maria Servitje y al empresario Víctor Manuel Lorenzo Acuña. Servitje, militante de Unió, había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por desviar fondos de la Generalitat a través de la contratación de estudios inútiles, mientras que el empresario Víctor Manuel Lorenzo Acuña estaba pendiente de cumplir una pena de dos años y tres meses de cárcel por su implicación en los casos de malversación Treball y Turisme.

Precisamente, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para hablar sobre las declaraciones realizadas por Gallardón, y ha afirmado que el Ejecutivo lleva ya 700 indultados desde que llegó al poder, de los cuales veinte "tienen que ver con corrupción". Entre otros casos, el parlamentario ha recordado a los seis miembros del PP y de CiU condenados por corrupción política, otros tres que estaban acusados por facilitar permisos falsos a inmigrantes, los cuatro, también del PP, por prevaricación urbanística en Abdalajis (Málaga) o los dos de Uniò por fraude del IVA.


"Absoluta opacidad"

Al respecto también se ha manifestado la asociación progresista Jueces para la Democracia. Su portavoz, Joaquim Bosch, ha considerado que "resulta evidente que el ministro no está diciendo la verdad". "Este Gobierno ha indultado a miembros de su propio partido en casos de prevaricación urbanística y a otros cargos condenados por delitos contra la administración pública. Estos indultos se han acordado sin ninguna explicación de las causas que los motivaban", ha asegurado.

Según él, también ha existido "absoluta opacidad" en los indultos a agentes que han torturado o a conductores kamikazes. Por eso considera que "con estas medidas de gracia se realiza un uso abusivo de la figura del indulto, se vulnera la división de poderes propia de un Estado de Derecho y se provoca el descrédito de las instituciones, pues se traslada a la ciudadanía la imagen de que la justicia no es igual para todos.cree que con los indultos".


"El poder se perdona a sí mismo"

Bosch cree que asimismo con los indultos "el poder se perdona a sí mismo" y por ello acusa a Gallardón, de "no decir la verdad" cuando afirma que el Gobierno no indultará a ningún condenado por corrupción. "Los datos objetivos sobre concesión de indultos indican con claridad que el mayor porcentaje se produce en los delitos vinculados a la corrupción o en supuestos de personas que tienen conexión con el poder político", afirma en un comunicado el portavoz de la asociación, Joaquim Bosch.

A juicio de Bosch, los indultos provocan en la ciudadanía la sensación de que "el poder se perdona a sí mismo" y dan la imagen de que "la justicia no es igual para todos". En este sentido, Bosch destaca que el uso inadecuado de los indultos está provocando un "considerable malestar" en todos los sectores de la judicatura que ven cómo esta figura se ha convertido en una "cuarta instancia", que el Gobierno puede utilizar para dejar sin efecto lo acordado en los juzgados. En opinión de Jueces para la de Democracia, es "necesaria" una reforma de la ley, que regule la motivación obligatoria de cada indulto y que establezca un control judicial sobre estas medidas de gracia.

A primera hora de la tarde Gallardón salía al paso de las críticas y aseguraba que el Gobierno no ha indultado a ningún político que se haya "llevado dinero al bolsillo" y que esa política se mantendrá porque es una "decisión firme" del Ejecutivo del PP. El titular de Justicia ha querido precisar que la corrupción no es un concepto jurídico que esté delimitado en el Código Penal y que sus palabras se referían a una pregunta concreta sobre políticos que se llevan al bolsillo dinero público.

"En España ningún político que se haya llevado el dinero a su bolsillo ha tenido un indulto ni lo va a tener —ha remarcado en los pasillos del Congreso—. Ningún político que se lleve un solo euro a su bolsillo será jamás indultado. Ni lo han sido, ni lo van a ser. Es decisión firme del Gobierno".


http://www.publico.es/politica/507675/gallardon-mintio-al-negar-que-el-pp-haya-dado-indultos-a-corruptos?src=lmFn&pos=8


Un ejemplo más del estado de decrepitud moral que asola nuestro sistema político. Todo un Ministro del Justica miente de una forma bochornosa y lo entendemos como normal. Como una vergüenza más de su mandato, aquí no pasa nada. Aquí nunca pasa nada. La mentira parece ser parte del juego político aunque sea todo un Ministro del Justicia, que se le presupone por lo menos decencia. Esto en cualquier país avanzado hubiera supuesto crisis, polémica, escándalo, aquí no pasa nada. Barra libre. Sigamos así.
Yo me acuerdo cuando muchos de aquí hablaban de lo progresista que era Gallardon y que era el delfín adecuado .... eramos pocos los que avisábamos, pues ea, tomad Gallardon ...
maponk escribió:Yo me acuerdo cuando muchos de aquí hablaban de lo progresista que era Gallardon y que era el delfín adecuado .... eramos pocos los que avisábamos, pues ea, tomad Gallardon ...


¿Progresista? Pero si es claramente de extrema derecha ¬_¬
Es que es lo habitual en este hombre. Recordemos que es el mismo que esta legislatura ha cambiado la cifra de lo que se considera "delito" o no a la hora de "regalar" dinero público para que por los 120000 eurazos que le dió a Urdangarín ahora no se le pueda hacer nada. O también aquel que cuando salta el caso Bárcenas lo primero de lo que se ocupa es de quitarle competencia a Marianico en su puesto de registrador de la propiedad de Santa Pola, por lo que pueda pasar.

Éso es un ministro de "justicia" y lo demás son tonterías.

Para todo lo demás cortinas de humo como la innecesaria salida a la palestra de la ley del aborto para mantener a la gente ocupada.
Hatake-Kakashi escribió:
maponk escribió:Yo me acuerdo cuando muchos de aquí hablaban de lo progresista que era Gallardon y que era el delfín adecuado .... eramos pocos los que avisábamos, pues ea, tomad Gallardon ...


¿Progresista? Pero si es claramente de extrema derecha ¬_¬


No eso es cierto. Yo de Gallardón como alcalde de Madrid y en su vida política siempre he oído que era de los progres en el PP. Lo oía porque muchos lo decían. De Ministro está más expuesto a los medios y no edulcoran su imagen, porque no pueden :).
Newport escribió:No eso es cierto. Yo de Gallardón como alcalde de Madrid y en su vida política siempre he oído que era de los progres en el PP. Lo oía porque muchos lo decían. De Ministro está más expuesto a los medios y no edulcoran su imagen, porque no pueden :).


Hombre, está claro que también mintió en sus formas durante su alcaldía. Hizo cosas, simplemente gestos que cualquier otro de su partido no hubiese hecho. Pero vamos, mentira también.
maponk escribió:Yo me acuerdo cuando muchos de aquí hablaban de lo progresista que era Gallardon y que era el delfín adecuado .... eramos pocos los que avisábamos, pues ea, tomad Gallardon ...


El problema es que como estaba enfrentado con la espe muchos aplicaron la formula: El enemigo de mi enemigo es mi amigo y así no es. Es un puro producto del opus.
El Ministro de Justicia miente y aquí no pasa nada

El yerno y la hija del rey malversan fondos públicos y defraudan y aquí no pasa nada

Zapatero deja el país hecho unos zorros y aquí no pasa nada

MAFO hace la vista gorda con las participaciones preferentes y con los tejemanejes de las Cajas y aquí no pasa nada

........

y así me pegaría 5000 post-



Esta es la mierda que tenemos en España que no ponemos los güevos sobre la mesa, y no mandamos a los politicos, cargos públicos a ..............
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El Ministro de Justicia miente y aquí no pasa nada


ni pasara
Newport escribió:
Hatake-Kakashi escribió:
maponk escribió:Yo me acuerdo cuando muchos de aquí hablaban de lo progresista que era Gallardon y que era el delfín adecuado .... eramos pocos los que avisábamos, pues ea, tomad Gallardon ...


¿Progresista? Pero si es claramente de extrema derecha ¬_¬


No eso es cierto. Yo de Gallardón como alcalde de Madrid y en su vida política siempre he oído que era de los progres en el PP. Lo oía porque muchos lo decían. De Ministro está más expuesto a los medios y no edulcoran su imagen, porque no pueden :).


Como me gustaria haber tenido una grabadora para cuando mis amigos me decian que Gallardon era el mas progre del PP y yo les decia que era muy derechas pero encubierto... [rtfm]
KOLICAS escribió:El Ministro de Justicia miente y aquí no pasa nada

El yerno y la hija del rey malversan fondos públicos y defraudan y aquí no pasa nada

Zapatero deja el país hecho unos zorros y aquí no pasa nada

MAFO hace la vista gorda con las participaciones preferentes y con los tejemanejes de las Cajas y aquí no pasa nada

........

y así me pegaría 5000 post-



Esta es la mierda que tenemos en España que no ponemos los güevos sobre la mesa, y no mandamos a los politicos, cargos públicos a ..............




totalmente cierto... que asco de pais..
Que me dices....?un politico que miente???no se me parece increible...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Soy el unico que ya ha llegado a un punto que se la suda todo ? Creo que nunca habia visto en las noticias tantos escandalos de corrupcion y encima que salgan impunes... llega un punto que te saturas y te insensibilizas... que sigan robando ya total, nadie les va a hacer nada.
Lo dificil no es encontrar un ministro que mienta y que no pase nada...

Lo jodido es encontrar un ministro que no mienta! Y no solo en el gobierno actual. Ha habido algun gobierno cuyos ministros no han mentido en los ultimos 40 años?
EduAAA escribió:Soy el unico que ya ha llegado a un punto que se la suda todo ? Creo que nunca habia visto en las noticias tantos escandalos de corrupcion y encima que salgan impunes... llega un punto que te saturas y te insensibilizas... que sigan robando ya total, nadie les va a hacer nada.


Pensar eso es un error, te lo digo con todos los respetos. Lo que buscan estas noticias no es la resignación, sino la rebeldía. Se pueden hacer cosas aunque creas que eres una gota en el océano. Hay gente que colabora para cambiar las cosas de la manera más simple, únicamente exponiendo en internet su hartazgo quizás y luego votando por otros partidos. Cada cual hace las cosas a su manera, no se puede entrar en eso. Pero yo por lo menos no busco cuando posteo estas noticias que la gente se conforme con lo que hay, porque para eso no postearía. Si la gente me dice que su conclusión es el conformismo, entonces el PPSOE se frotan las manos, porque no van a tener mayor victoria.
Yo creo que los que salen en las noticias no son precisamente los peores, sino los "chaqueteros", en cuanto el rey hace 4 declaraciones contra la política empiezan a salir trapos sucios de su familia, Barcenas se separa del PP y todos sabemos cómo ha acabado. Creo que aquí se están produciendo muchos "ajuste de cuentas", yo no me explico como puede ser que Barcenas esté en la cárcel el solito si su delito era mover el dinero hacia los políticos corruptos, está claro que se lo querían cargar.

Con el tema del Barça más de lo mismo 100.000 portadas al caso neymar por 8-10 millones que se deben a hacienda cuando todos sabemos lo que pasó con la ciudad deportiva del Madrid (500 millones) o justo en el mismo momento en el que se habla de inyectar cerca de 2000 (2000!!!!!!) millones a Sacyr por su intento de estafa a Panama y teniendo un aval irregular de 160 millones, de eso sin embargo apenas se habla cuando además de arruinarnos más están dando una imagen de España lamentable al mundo.
Claro que no pasa nada, ¿qué quereis que pase? ¿que dimita? JA!
Pues ya sabeis,en las proximas elecciones otra vez todo el mundo con el voto ppsoe entre los dientes,y luego,a protestar por internet,que seguro se arreglan todos los problemas asi.

Que hay que votar cuantos mas ,mejor,y a ser posible un 90% del censo,si,ojala que si.
Es que no hay mas partidos.......ir a votar el dia que proceda,por mucho miedo que metan a la gente en el cuerpo de que si no les votas sera el fin del mundo.
Mentira,si no les votas,el sol va a volver a salir,seguiran dando el futbol los domingos,y seguira habiendo un paro de la hostia,pero ante la perdida del poder,tanto pp como psoe van a salir escopetados del pais por miedo a que les investiguen sus capitales amasados de tantos años de robar a todos los españoles desde el poder,como una mafia,como la mafia que en realidad son esos dos partidos.
Y marchar todos ese dia a votar,y votad a la gente del bar si quereis,o a la asociacion de amas de casa cabreadas,al que sea,al partido que sea,ojala que los que hicieron lo de la Puerta del Sol se presentaran en toda España y la gente les votase a ellos,como los llamaba la prensa despreciandolos,perroflautas o algo asi.
Pero ante todo,ni se os ocurra dar el voto ni al PP ni al PSOE ,esos dos partidos son la mayor lacra de corrupcion que tiene este pais arruinado,y esclavizado a las corporaciones petroleras,banqueras,electricas,negocios en los que ellos mismos son consejeros delegados.
La ultima de Gallardon... la Reina y los principes seran aforados a partir de ahora... maldito pais de pandereta. A este paso, solo el ciudadano de a pie no sera aforado...
No sé que noticia es que mientan... Noticia sería que alguien en este gobierno de mierda, o en algún partido de pendejos y tal de los que hay, dijera la verdad.
Imagen

De esta gente me espero cualquier cosa, esto no me extraña en absoluto. Y de la inmensa mayoría de políticos que pululan por el país.
22 respuestas