El ministro Wert le da 30.000€ a un torero

Wert premia con 30.000 euros a un torero

· Mientras la cultura y las artes se tragan la cicuta de la austeridad, el Ministerio de Cultura es cada vez más generoso con una industria que cuenta con el rechazo de la mayoría de los españoles

· El Ministerio premia al matador retirado Paco Ojeda

El toreo tiene ya un premio nacional como si fuera un arte.

Imagen

Mal año para el cine, para los libros, para los conciertos y la cultura. Peor año para los toros: el Ministerio de Cultura acaba de entregar por primera vez el Premio Nacional de Tauromaquia para reconocer "los méritos extraordinarios de un profesional del toreo". El premio está dotado con 30.000 euros, como los premios nacionales a las Bellas Artes, Teatro o la Música, aunque un tercio más que los 20.000 que reciben los premios Nacionales de Literatura. Su primer beneficiario, elegido por unanimidad, ha sido el matador retirado Francisco Manuel Ojeda González, más conocido como Paco Ojeda .

El jurado estuvo de acuerdo en "fallar el Premio Nacional de Tauromaquia correspondiente a 2013 a favor de don Francisco Manuel Ojeda González por su excepcional trayectoria profesional y artística". Paradójicamente, dicho jurado no incluyó a representantes del mundo del arte sino que estuvo compuesto exclusivamente por representantes del mundo taurino o aficionados a los toros: Carlos Núñez, Pedro Moreno Meyerhoff, María Teresa Cobaleda, Juan Antonio Gómez-Angulo, Mónica Pérez Alaejos, María del Mar Mayoral Figueroa, María Isabel Carpio, Andrés Amorós, José Luis Moreno Manzanaro, Pío García-Escudero, Enrique Múgica y Beatriz Badorrey Martín. El subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, hizo de presidente. "El Jurado de esta primera edición del Premio Nacional ha valorado especialmente su gran personalidad estética y la enorme influencia que su concepción del toreo ha tenido en toda la Tauromaquia posterior".

A principios de este mes, el Ministerio entregó la Medalla al Mérito en las Bellas Artes al rejoneador sevillano Ángel Peralta. Este galardón distingue "a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico".

Estos premios se suman a la campaña anunciada por el Ministro Wert en 2012, cuando anunció "la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro del mundo del toro, o el diseño de una campaña de comunicación para la puesta de manifiesto de los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia en su conjunto”.

Dinero público para una industria rechazada por el público

Los apoyos a la industria taurina no son novedad en un país donde todas las Comunidades Autónomas y Estado prohíben y penalizan el maltrato animal. Pacma calcula que el Estado español se gasta entre 500 y 600 millones de euros anuales en subvencionar esta industria, incluyendo unos 130 millones de la Unión Europea a través de los subsidios de Política Agraria Común (PAC) y sin incluir las ayudas indirectas a los ganaderos. Antes de abandonar la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre aprobó un presupuesto de 2.197.407 para el patrociocinio de las corridas de toros pero, según un informe de PACMA, la verdadera cifra es de 9.187.803,73 €, repartidos en corridas de toros, novilladas, becerradas y encierros. Sin esas subvenciones, la industria del toro moriría de inmediato; suponen más del 50% de su economía.

Precisamente porque no son, ni rentables, ni populares, en este año de recortes la Comisión de Cultura del Congreso votó a favor de la propuesta que busca establecer a la tauromaquia como patrimonio cultural de nuestro país, iniciando además una campaña para ponerla en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad que define la Unesco. Son medidas de urgencia frente ante el rechazo mayoritario de la población española a la tradición de la tortura ritual de animales en las plazas públicas.

Fuente: http://www.eldiario.es/cultura/Wert-da- ... 78826.html

Damos 30.000€ a un asesino...pero no hay dinero para becas de estudiantes y aún vendrán los 4 de siempre a decir que ha hecho bien....Spain.
A un asesino, estás tú de cojones.
Saludos.
Que pida perdón por el retraso y se devuelva el dinero.

Si no pues que dimita.

PD: UPyD está de acuerdo con esta mierda, si alguien quería votarles que se lo piense.

A un asesino, estás tú de cojones.

Llámalo matador o torturador de animales si tanto te ofenden las denominaciones generales jurídicamente inapropiadas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
10.000 euros más caro que los premios de literatura. Recortes en I+D+I.

País de paletos analfabetos que prefieren corridas a la investigación o la literatura.

Qué sorpresa :-|
ShadowCoatl escribió:10.000 euros más caro que los premios de literatura. Recortes en I+D+I.

País de paletos analfabetos que prefieren corridas a la investigación o la literatura.

Ahí tienes a un paleto-analfabeto Premio Nobel de Literatura. Menos mal que hay foreros con más cultura que son superiores a los demás.
Imagen
La cultura no está reñida con la bajeza moral. No confundamos términos.
I Hate Myself escribió:
ShadowCoatl escribió:10.000 euros más caro que los premios de literatura. Recortes en I+D+I.

Ahí tienes a un paleto-analfabeto Premio Nobel de Literatura. Menos mal que hay foreros con más cultura que son superiores a los demás.
Imagen

Pues no sabia que era tan paleto [noop]
I Hate Myself escribió:

Imagen

Pues básicamente gana mas dinero con premios por dedicarse al toreo que a la literatura, pero oye, tu con eso has demostrado que se puede ser igual de paleto que de buen escritor. Felicidades.

yodado escribió:La cultura no está reñida con la bajeza moral. No confundamos términos.

Si ésto es cultura ser un chorizo debe ser deporte nacional.
Tiene huevos el dinero que están tirando a algo que no tiene futuro.
Franc escribió:Asi nos va....

+1
I Hate Myself escribió:Ahí tienes a un paleto-analfabeto Premio Nobel de Literatura. Menos mal que hay foreros con más cultura que son superiores a los demás.

Que un premio Nobel apoye los toros supone que los toros es cultura??? Creo que algunos no estáis para dar lecciones a nadie...
I Hate Myself escribió:

Imagen

Bonita falacia.
I Hate Myself escribió:Ahí tienes a un paleto-analfabeto Premio Nobel de Literatura. Menos mal que hay foreros con más cultura que son superiores a los demás.
Imagen

Ad Verecundiam en su máximo esplendor :-|
Que asco madre mía, hay dinero para lo que les sale de los cojones a ellos.
I Hate Myself escribió:

Imagen

Como si tuviese más valor su opinión por tener talento para inventarse historias de ficción que gustan a la gente... :-|
Para ganar un Nobel en literatura que tu libro sea aburrido siempre es un plus.
Un fascista peruano apoyando fascistas hispánicas, qué raro...
gominio está baneado por "Game Over"
Espero que el enfado no sea por que es un torero.
wipiiiii mira que podria venir bien ese dinero para otras cosas pero qué más dá!
No me parece bien, pienso que se podría emplear el dinero en algo mejor.

Pero tampoco me parece mal, así os veo rabiar [poraki]

Atmósfera protectora escribió:PD: UPyD está de acuerdo con esta mierda, si alguien quería votarles que se lo piense.

No mientas, a UPyD le importa bastante poco este tema pero no apoya que se hagan gastos absurdos.
sesito71 escribió:No me parece bien, pienso que se podría emplear el dinero en algo mejor.

Atmósfera protectora escribió:PD: UPyD está de acuerdo con esta mierda, si alguien quería votarles que se lo piense.

No mientas, a UPyD le importa bastante poco este tema pero no apoya que se hagan gastos absurdos.

Claro, por eso quieren que la tortura de toros se convierta en patrimonio cultural.
La verdad, el dinero deberia ser para cosas mas necesarias en estos momentos...

Seria facil llegar a un punto neutral y todos contentos, o casi, manteniendo el toreo, eliminando la sangre y sufrimiento, y sobre todo, el negocio oculto que conlleva... seguro que a estos no les hacen muchas visitas hacienda... (y no me refeiro a los toros :P )
Solo es una parte de un gran problema.
sesito71 escribió:No me parece bien, pienso que se podría emplear el dinero en algo mejor.

UPyD ha defendido activamente los toros, si le importara poco dejaría decidir a las asociaciones animalistas, que son las que moralmente están en lo correcto.

No miento.
Darkian escribió:La verdad, el dinero deberia ser para cosas mas necesarias en estos momentos...

Seria facil llegar a un punto neutral y todos contentos, o casi, manteniendo el toreo, eliminando la sangre y sufrimiento, y sobre todo, el negocio oculto que conlleva... seguro que a estos no les hacen muchas visitas hacienda... (y no me refeiro a los toros :P )

Cuando se han discutido temas de tauromaquia en EOL los 2-3 de siempre han contestado que "El espectáculo no es lo mismo sin sangre" y que "la sangre es parte del arte".

Sádico es lo menos que me sale.
rokyle escribió:
Darkian escribió:
La verdad, el dinero deberia ser para cosas mas necesarias en estos momentos...

Cuando se han discutido temas de tauromaquia en EOL los 2-3 de siempre han contestado que "El espectáculo no es lo mismo sin sangre" y que "la sangre es parte del arte".

Yap, si es el eterno debate, hasta que evolucionemos, o nos extingamos... [mad]
josemurcia escribió:

Claro, por eso quieren que la tortura de toros se convierta en patrimonio cultural.

Se ha mentido tanto sobre UPyD que yo no sé si es cierto o no. Sus simpatizante (los que más cercanos tengo) me han dicho que no es cierto, y yo lo que encuentro es que dicen que no se subvencione. Que si la gente quiere los toros, que lo demuestre y lo paguen ellos. Básicamente es un "toros no" porque sabemos muy bien que no se puede mantener por sí mismo. Y no es que lo camuflen, es realmente ponerlo en manos de todos.

Aunque yo la verdad sí que lo prohibiría. Eso, el toro embolao, todas esas cosas que hacen daño al pobre animal.

rokyle escribió:
Darkian escribió:La verdad, el dinero deberia ser para cosas mas necesarias en estos momentos...

Ese es el problema. Si no hubiera ni sangre ni toros drogaos antes de salir, lo aplaudiría. Pero en fin, putos borregos...
Antes de que vengan mas protaurninos, ya lo suelto yo:

¿Sería el mismo arte toreando con velcros y cuernos sin puntas como en algunos países de Sudamérica?

Sí o no.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
No me da mi beca y le da pasta a un anormal, que no vuelvan a contar con mi voto.
Para estas cosas parece que no hay crisis...
El ministro Wert le da 30.000€ a un torero

Mientras lo haga con su dinero y no con el mío, que haga lo que le salga de los huevos.

Oh, wait...
SV_getsu escribió:No me da mi beca y le da pasta a un anormal, que no vuelvan a contar con mi voto.

los votaste?? por eso te has quedado sin beca XD
nah, fuera de coñas, de los 10 o 12 personas que conozco que este año han pedido beca se la han denegado a todos
SV_getsu escribió:No me da mi beca y le da pasta a un anormal, que no vuelvan a contar con mi voto.

Me alegro de que te des cuenta de quienes son.
Habrás perdido una beca pero acabas de recuperar la cordura y el sentido común.
ES-Cachuli escribió:Se ha mentido tanto sobre UPyD que yo no sé si es cierto o no. Sus simpatizante (los que más cercanos tengo) me han dicho que no es cierto, y yo lo que encuentro es que dicen que no se subvencione. Que si la gente quiere los toros, que lo demuestre y lo paguen ellos. Básicamente es un "toros no" porque sabemos muy bien que no se puede mantener por sí mismo. Y no es que lo camuflen, es realmente ponerlo en manos de todos.

Claro que es cierto.

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/103181
En definitiva, consideramos que la tauromaquia pertenece a nuestro patrimonio cultural inmaterial, el cual ha de ser debidamente conocido, catalogado y documentado, sin que podamos compartir radicales medidas de naturaleza abolicionista.

Y argumentando gilichorradas:
No solo por lo que tiene de injerencia en la libertad personal de
los aficionados a tales eventos, sino porque la prohibición general de la lidia podría conllevar
perjuicios biológicos y ambientales de todo punto indeseables.
Armin Tamzarian escribió:No solo por lo que tiene de injerencia en la libertad personal de
los aficionados a tales eventos, sino porque la prohibición general de la lidia podría conllevar

A mí que una panda de sádicos anormales se quede sin entretenimiento me parece poco perjuicio biológico.
ShadowCoatl escribió:Antes de que vengan mas protaurninos, ya lo suelto yo:

¿Sería el mismo arte toreando con velcros y cuernos sin puntas como en algunos países de Sudamérica?

Sí o no.

Noriko lo ha repetido veces y veces en cada tema de estos: NO, el espectáculo para ser arte tiene que tener la sangre y la muerte, sino no es espectáculo ni arte.

FUCK.LOGIC.
Armin Tamzarian escribió:
ES-Cachuli escribió:Se ha mentido tanto sobre UPyD que yo no sé si es cierto o no. Sus simpatizante (los que más cercanos tengo) me han dicho que no es cierto, y yo lo que encuentro es que dicen que no se subvencione. Que si la gente quiere los toros, que lo demuestre y lo paguen ellos. Básicamente es un "toros no" porque sabemos muy bien que no se puede mantener por sí mismo. Y no es que lo camuflen, es realmente ponerlo en manos de todos.

Claro que es cierto.

En definitiva, consideramos que la tauromaquia pertenece a nuestro patrimonio cultural inmaterial, el cual ha de ser debidamente conocido, catalogado y documentado, sin que podamos compartir radicales medidas de naturaleza abolicionista.

Y su opinión sobre el aborto no la he oído, pero me la imagino.

UPyPP se deberían llamar, dan por caído al PSOE y están alineándose en todo con el PP con la esperanza de obtener sus votos.

Si el PSOE levanta cabeza, seguro que UPyD empieza a defender tesis del PSOE.
Atmósfera protectora escribió:
Armin Tamzarian escribió:

Claro que es cierto.

Y su opinión sobre el aborto no la he oído, pero me la imagino.

UPyPP se deberían llamar, dan por caído al PSOE y están alineándose en todo con el PP con la esperanza de obtener sus votos.

Sí, pero también propone que no se subvencione. Básicamente lo deja caer con todo su peso.

Sobre el aborto:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... hipocresia

Plazos, y que las menores de edad necesitan el permiso de sus padres. No estoy de acuerdo con el permiso, si te tocan padres hijos de puta te joden la vida.
La tauromaquia forma, o debería formar parte del patrimonio cultural por mucho que os pese, porque la tauromaquia es parte de la cultura española.

No tiene nada que ver con apoyar o no a los toros ¬_¬

Atmósfera protectora escribió:Y su opinión sobre el aborto no la he oído, pero me la imagino.

El problema es que la gente se cree estas paridas, así va el país [hallow]
No estoy de acuerdo con el permiso, si te tocan padres hijos de puta te joden la vida.

Además, habla de "conocimiento de los padres" ignorando que si tus padres te quieren y te lo demuestran, la chavala se queda embarazada y se lo dice fijo.

Lo de informar a los padres pre-aborto cuando la chavala ha decidido que no es aconsejable me parece muy pero que muy problemático, basta que se junte un médico del PP (1 o 2 de cada 5, no es aventurado calcular ese riesgo) y un padre del PP (1 o 2 de cada 5) y el aborto no se realizará o se impedirá con todos los obstáculos a su alcance.

Y eso no solo rompe el juramento hipocrático ("No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase."), sino que le jode la vida a la chavala como muy bien has dicho.

La tauromaquia forma, o debería formar parte del patrimonio cultural por mucho que os pese, porque la tauromaquia es parte de la cultura española.

La corrupción también, ¿le regalamos 30.000 euros a cada corrupto y lo aplaudimos con un voto?

Oh wait si eso ya lo hacemos.

En la práctica sí, porque los legitima.
sesito71 escribió:La tauromaquia forma, o debería formar parte del patrimonio cultural por mucho que os pese, porque la tauromaquia es parte de la cultura española.

Tiene mucho que ver. Primero porque se subvencionan con dinero publico y segundo porque con su apoyo también se siguen cometiendo.

¿Que pasa? Lanzar una cabra de un campanario también era parte de la cultura aspañóla, si fuera patrimonio cultural y no un festival de muerte y circo, lo he dicho 15000 veces: Que lo hagan con velcros, a ver si asi sienten lo mismo y les gusta igual. Patrimonio cultural sin cornadas, sin animales torturados y sin intestinos de caballos por el suelo.

Pero qué curioso, SIEMPRE se niegan o eluden la pregunta. Arte mis cojones, aquí solo quieren ver muerte y sangre.

Ahora vendrá Noriko a llamarnos a todos gilipollas intolerantes y a poner unos cuantos de éstos [qmparto] [qmparto] y los demás a decir que les parece bien y a eludir la pregunta.
ShadowCoatl escribió:Tiene mucho que ver. Primero porque se subvencionan con dinero publico y segundo porque con su apoyo también se siguen cometiendo.

¿No pueden formar parte del patrimonio cultural y no subvencionarse a menos que la mayoría española quiera?

ShadowCoatl escribió:Lanzar una cabra de un campanario también era parte de la cultura aspañóla

Claro, porque es exactamente igual de relevante eso y los toros [ok]
sesito71 escribió:
ShadowCoatl escribió:Tiene mucho que ver. Primero porque se subvencionan con dinero publico y segundo porque con su apoyo también se siguen cometiendo.

¿No pueden formar parte del patrimonio cultural y no subvencionarse a menos que la mayoría española quiera?

No, porque el día que se dejen de subvencionar desaparecen.
Y familias pasando hambre....

Obvio, porque los bienes de interés cultural por definición están subvencionados. Sin entrar en mayoria o minoria ¿hay que subvencionar los gustos de los demás o qué? Y quien dice toros, dice religión o fútbol

Claro, porque es exactamente igual de relevante eso y los toros

Es que me la pela lo relevante que sea, es que es un acto de sadismo gratuito.
sesito71 escribió:La tauromaquia forma, o debería formar parte del patrimonio cultural por mucho que os pese, porque la tauromaquia es parte de la cultura española.

También la lucha de gladiadores formaba parte de la cultura latino-romana, debemos recuperarla?

Si la tauromaquia es parte de la cultura española, a mi me da vergüenza ser español.
dark_hunter escribió:
sesito71 escribió:

No, porque el día que se dejen de subvencionar desaparecen.

Quizás porque la mayoría de la población española está en contra y no va ni el tato.
A mi no me gustan, en mi vida he visto una corrida ni la veré, me parece algo salvaje, pero sabéis que el día que no existan las corridas habrá muchos menos toros, no más, eso está claro.
airmalaga escribió:A mi no me gustan, en mi vida he visto una corrida ni la veré, me parece algo salvaje, pero sabéis que el día que no existan las corridas habrá muchos menos toros, no más, eso está claro.

Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad por mucho que se intente.

Se criarán menos, pero al menos esos menos no van a pasar por una experiencia horrorosa y degradante para todos.
ES-Cachuli escribió:
airmalaga escribió:A mi no me gustan, en mi vida he visto una corrida ni la veré, me parece algo salvaje, pero sabéis que el día que no existan las corridas habrá muchos menos toros, no más, eso está claro.

Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad por mucho que se intente.

Se criarán menos, pero al menos esos menos no van a pasar por una experiencia horrorosa y degradante para todos.

Que sí, que sí, pero que aunque nos duela no solo es mentira, es una realidad que acabaremos comprobando cuando acaben por desaparecer.
96 respuestas
1, 2