Bueno, estas bebidas energéticas existían hace muchísimos años, proceden de Tailandia, y hace muchos años creo que hasta eran ilegales aquí en España, porque sus ingredientes no cumplían los requisitos , y no los tenían tampoco muy claros... y se vendía de estraperlo en bares y discotecas, que cuando la ley no lo tenia claro , compraron grandes cantidades, luego lo declararon ilegal y claro estos lugares seguían vendiéndolos....
No estoy hablando de Red bull , si no de "bebida energética" y esto podría ser una leyenda urbana, pero es lo que tengo entendido que ocurrió....
lo que si se, es que en Tailandia hay diversas marcas, y la que menos se bebe (si acaso la encuentras , que ni eso) es red bull, y todas saben exactamente igual, solo que con un precio bastante menos de la mitad.
Así que los austriacos estos, fueron a un Tailandes (que esta forradisimo ahora , por supuesto) le compraron la idea y la hicieron mega famosa por el mundo, es simplemente eso, no es ni bueno, ni malo, simplemente aprovechar el tirón de un producto nuevo.
A mi me recuerda mucho a la misma historia con Coca cola, me parece muy similar el caso.