El misterio de Red Bull

Pues estaba yo hace tiempo hablando con un colega y los dos acabamos expresando que había algo que nos sorprendía de esta marca. ¿Cómo puede ser que Red Bull, vendiendo latas haya conseguido patrocinar tantas competiciones, tener un equipo de F1, y estar en prácticamente todos los deportes? ¿De donde sacan tanta pasta?

Ambos llegamos a la conclusión de que esta gente estaba blanqueando dinero, son una tapadera o algo por el estilo.

Si miráis la wikipedia, que podrá estar equivocada, pero para poner una referencia, dice que tuvieron unos ingresos (que no beneficios) de 4200 millones. ¿Eso puede dar para esponsorizar tantos deportes, equipos y demás?

¿Vosotros qué creéis?
¿Conoces a alguien que no haya tomado un Red Bull en su vida? He ahí la respuesta.
Es lo que tiene cuando vendes un liquido barato de producir en pequeñas cantidades a un euro bastante largo a veces, vende la marca y se paga cara.
por eolpxw
¿Conoces a alguien que no haya tomado un Red Bull en su vida? He ahí la respuesta.

yo en la vida eh tomado un red bull "de marca claro, el de la marca consum si, y que mal me sento :P"
Venden mucho y a precio de oro.
Es simplemente una ideología por apostar, consiguió tener el suficiente dinero como para invertir en un equipo de F1 encima hacerlo ganador, conseguir más renombre como marca y apostar cantidad de deportes que a duras penas tenía patrocinio, luego pasarse al deporte extremo, etc etc, ha sido todo una escalada muy bien pensada.
Tener una idea y que funcione,ni mas ni menos
eolpxw escribió:¿Conoces a alguien que no haya tomado un Red Bull en su vida? He ahí la respuesta.

Yo, ni red bull ... ni monster ni mierdas similares. Y aun te digo mas ... me cuesta decirte quien de mi entorno lo ha bebido alguna vez ...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
eolpxw escribió:¿Conoces a alguien que no haya tomado un Red Bull en su vida? He ahí la respuesta.

yo, ni eso ni los parecidos a eso
Las mierdabebidas estas son el nuevo alcohol
gominio está baneado por "Game Over"
Ahora nadie ha bebido
Aqui otro que no ha bebido redbull o similares [+risas]
Es mas ... pongo el dedo en la llaga ... recordais aquello de que el Redbull tenia semen de toro??? ahi lo dejo ....
Tiene mas beneficios redbull que cocacola?
Yo no tomo, a mí no me hace nada, me puedo tomar un par de latas antes de irme a dormir que no me inmuto, mi adicción al café me ha inmunizado a estos estimulantes (8 tazas diarias)
Se llama buena gestión. Crear un producto, saber venderlo, utilizar los beneficios para promocionarlo mejor y conseguir ganancias millonarias. Después hay que saber administrar la fortuna, no como los de Pocoyo que se pensaban que el negocio nunca acabaría. Los de Red bull son ricos listos. Los de Pocoyo eran ricos y poco listos.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/red-bull-invierte-el-25-de-sus-ingresos-en-acciones-de-marketing-y-con-la-ultima-se-ha-embolsado-ya-100-millones-de-euros/

Derex escribió:Tiene mas beneficios redbull que cocacola?

Ni en broma.

yo ni lo he probado, ni gana...

creo que cocacola tiene que ganar 10 veces mas....
Ni idea, pero cuando bebo varios redbull estoy igual no entiendo a la gente que dice que necesita redbull/monster para no dormir o sentirse con mas energia yo creo que es mas la sugestion que la bebida
Da y sobra, e trabajado en almacenes al por mayor a lo grande, y cuando nos llegaban camiones de red bull y veiamos las cuentas flipamos muchisimo.... Y nuestra ganancia era enorme.... Asi que la de la empresa ni te digo.
Creo que leí en algún lado que RedBull invertía en patrocinio el 90% de sus beneficios. RedBull es casi una manera de vivir, y no hay que consumirlo ni nada. Además muchas veces el patrocinio de RedBull se limita a cosas MUY básicas, lo primero por supuesto que su logo este por todo, lo cual es facil en un mercado deportivo donde no pone un $ nadie, a parte de F1 y similares.
Asuka-S escribió:Tener una idea y que funcione,ni mas ni menos

Y cual fue la de red bull?¿?¿

Por que la bebida no fue sulla, la compro a una empresa de china si msl no recuerdo.
ELwendo escribió:
Asuka-S escribió:Tener una idea y que funcione,ni mas ni menos

Y cual fue la de red bull?¿?¿

Por que la bebida no fue sulla, la compro a una empresa de china si msl no recuerdo.

Un tailandes hizo la bebida, y el le ayudo a mejorarla y ponerla a la venta por otros. Lugares. Algo asi es.

Los 2 se forraron
Esto me recuerda a los fichajes "estrella" y a aquellos que decían que estos se pagaban con la venta de camisetas que el jugador producía.

¿De verdad puede conseguirse vender 4300 millones de € vendiendo latas?

Yo particularmente no tomo, creo que red bull no lo he probado nunca, aunque sí otras bebidas energéticas en una época que se puso de moda pedir alcohol con eso, habré tomado cuatro o cinco, no me molaba nada, prefiero mil veces el whisky solo o si acaso con coca-cola. Total que si he probado alguna era Burn.

¿Entonces venden unos 10000 millones de latas al año? y de ahí reinvierten el 90% de beneficios en publicidad, ¿quedándose con el 10% de los beneficios?
Es que ahora red bull , no es solo eso. Por no decir q llevan muchos años, esto no es de 4 días

Las inversiones que hacen en el deporte al cabo de un tiempo les genera mucho dinero, estos no son tontos
gominio escribió:Es que ahora red bull , no es solo eso. Por no decir q llevan muchos años, esto no es de 4 días

Bien, bien, ahí es a donde quiero yo llegar. ¿Qué es Red Bull ahora?
Kinshannay escribió:Es simplemente una ideología por apostar, consiguió tener el suficiente dinero como para invertir en un equipo de F1 encima hacerlo ganador, conseguir más renombre como marca y apostar cantidad de deportes que a duras penas tenía patrocinio, luego pasarse al deporte extremo, etc etc, ha sido todo una escalada muy bien pensada.

no se si antes o después de eso ya tenia un equipo de futbol...

me voy a tirar a la piscina por que hablo sin saber, y sin buscar por internet, pero me suena que el dueño de red bull ya estaba forrado antes de sacar la bebida, asi es mas facil

Bueno, rectifico, segun wikipedia la marca se creó en 1984, con lo cual seguro que fue una idea unica en ese momento, por que yo hasta el 2006 o por ahí nunca había oído hablar de bebidas energéticas.
Yo bebo bastante Redbull, pero a lo que vamos.
He trabajado fabricando refrescos tanto para consumo directo como para maquinas "post-mix" (el sirope sin agua carbonatada), también hacíamos una bebida energética de marca blanca que luego vendiamos a embotelladoras (los tipicos redbull con marca de la discoteca de turno).
Producir una lata de redbull puede costar unos 20 o 30 céntimos, luego las venden a partir de un euro alcanzando los 2,5€ en gasolineras y similares, imagina que beneficios!

Eso sí, a día de hoy a Redbull en mi empresa les hacemos el servicio técnico y transporte de las neveras y os aseguro que ahí no invierten tanto como en los deportes XD cawento
Lucy_Sky_Diam escribió:
gominio escribió:Es que ahora red bull , no es solo eso. Por no decir q llevan muchos años, esto no es de 4 días

Controla el 50% de las bebidas energéticas en EEUU y el 80% en otros países, es decir, Red Bull no sólo es Red Bull, podría ser perfectamente la Energy Drink Hacendado.
Chote escribió:Yo bebo bastante Redbull, pero a lo que vamos.
He trabajado fabricando refrescos tanto para consumo directo como para maquinas "post-mix" (el sirope sin agua carbonatada), también hacíamos una bebida energética de marca blanca que luego vendiamos a embotelladoras (los tipicos redbull con marca de la discoteca de turno).
Producir una lata de redbull puede costar unos 20 o 30 céntimos, luego las venden a partir de un euro alcanzando los 2,5€ en gasolineras y similares, imagina que beneficios!

Eso sí, a día de hoy a Redbull en mi empresa les hacemos el servicio técnico y transporte de las neveras y os aseguro que ahí no invierten tanto como en los deportes XD cawento

Durante mucho tiempo la fanta se ha regalado a los bares en España, y estos lo vendían a 1€, en los mejores casos, así que el beneficio para la marca y el precio de venta a cliente son cosas muy diferentes, por ello decía yo que habrán tenido que vender unas 10000 millones de latas para llegar a facturar 4200 millones de €...

JuanJe797 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Controla el 50% de las bebidas energéticas en EEUU y el 80% en otros países, es decir, Red Bull no sólo es Red Bull, podría ser perfectamente la Energy Drink Hacendado.

Vale, más cosas, no se puede facturar tanto (o yo creo que no se puede facturar tanto) vendiendo latas únicamente, o vendes chorrocientos mil millones de latas, vamos...
http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_E ... 2999595070

Un total de 5.226 millones de latas de Red Bull se vendieron en todo el mundo durante 2012, representando un incremento de 12,8% en volumen respecto al año 2011. La facturación de la compañía aumentó un 15,9% de 4.253 millones de euros a 4.930 millones.

Además, han ganado la F1 por tercer año consecutivo y, quien no oyó hablar de Red Bull Stratos?
Lucy_Sky_Diam escribió:
Chote escribió:Yo bebo bastante Redbull, pero a lo que vamos.

Durante mucho tiempo la fanta se ha regalado a los bares en España, y estos lo vendían a 1€, en los mejores casos, así que el beneficio para la marca y el precio de venta a cliente son cosas muy diferentes, por ello decía yo que habrán tenido que vender unas 10000 millones de latas para llegar a facturar 4200 millones de €...

JuanJe797 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Vale, más cosas, no se puede facturar tanto (o yo creo que no se puede facturar tanto) vendiendo latas únicamente, o vendes chorrocientos mil millones de latas, vamos...

Es que venden mucho, mira, con dos clicks estas en la wikipedia que ponen que red bull vende unos 3 billones y creciendo cada año (200X?), de refrescos cada año. Normal pensando que es la bebida energetica mas vendida del mundo.

Aquí tienes un articulo de una web donde hablan de la publicidad de red bull:
http://mashable.com/2012/12/19/red-bull-content-marketing/
Mucha gente que se forra con una idea no es originalmente suya,como el Jobs con la GUI pero quien la pone de moda es quien le saca partido

Yo bebo usualmente Bebidas Energeticas,al principio me levantaban cuando no queria dormir ,ahora ya no me hacen nada,las tomo por mero gusto,pero siempre es bueno tener otra cosa que beber,en la variedad esta el gusto
El dueño tiene hasta una Isla propia xD
zatu_21 escribió:El dueño tiene hasta una Isla propia xD

Hay Islas a partir de 7M€ así que casi cualquier famosete podría tener una.
NWOBHM escribió:Las mierdabebidas estas son el nuevo alcohol

Y los que lo mezclan con el alcohol? [looco]

yo x ejemplo...

como mucho un trago de monster

Los negocios no se levantan por probar una bebida una vez en la vida. Yo habre tomado en mi vida menos de 10 RB, hay alguien por ahi hinchandose para que se beban tantas latas al año.
A mi tambien me sorprende el tema de Red Bull,la verdad.

Recuerdo hace ya como 15 años cuando la marca apareció en España, que se patrocinaba en anuncios TV de monigotes y con formato de comic, haciendo gracietas y juegos de palabras con el lema de "Te da alas".

Sin embargo, tambien recuerdo que ha habido algunas temporadas en las que aqui al menos no se patrocinaba lo más minimo, y si lo conocias, era ya simplemente por el mix alcoholico de Los Sabados más que nada.

Y ahora de repente, ves que patrocinan cosas como:

-Formula One ( evidente)
-Competiciones de Rallyes ( creo que patrocinan/patrocinaron a Dani Sordo)
-Motorbike/Motocross y acrobacias por el aire con motos
-Diferentes competiciones de coches.
-Skate, Parapentes...

No sé. A mi es un tema que me escama mucho tambien. Basicamente porque es algo que me da la sensacion de haber aparecido de la noche a la mañana. Yo no sé si a principios de su carrera ya tendrian dinero para empezar a financiar deportes extremos "nicho" o algo, porque vamos...
xesca3 escribió:A mi tambien me sorprende el tema de Red Bull,la verdad.

Recuerdo hace ya como 15 años cuando la marca apareció en España, que se patrocinaba en anuncios TV de monigotes y con formato de comic, haciendo gracietas y juegos de palabras con el lema de "Te da alas".

Sin embargo, tambien recuerdo que ha habido algunas temporadas en las que aqui al menos no se patrocinaba lo más minimo, y si lo conocias, era ya simplemente por el mix alcoholico de Los Sabados más que nada.

Y ahora de repente, ves que patrocinan cosas como:

-Formula One ( evidente)
-Competiciones de Rallyes ( creo que patrocinan/patrocinaron a Dani Sordo)
-Motorbike/Motocross y acrobacias por el aire con motos
-Diferentes competiciones de coches.
-Skate, Parapentes...

No sé. A mi es un tema que me escama mucho tambien. Basicamente porque es algo que me da la sensacion de haber aparecido de la noche a la mañana. Yo no sé si a principios de su carrera ya tendrian dinero para empezar a financiar deportes extremos "nicho" o algo, porque vamos...

No. Lo que ha logrado es jugar muy, muy bien a las finanzas, invirtiendo en un nicho que no estaba explotado y que resulta ser muy lucrativo. Los deportes extremos pueden ser minoritarios pero son carísimos de practicar, y encima son espectaculares de ver. En todo evento que patrocinen sacan beneficios de una forma u otra, a través de contratos con las marcas implicadas.

Además ha conseguido hacer de su nombre algo elitista. No son pocos los deportes en los que los deportistas se matan a palos por lograr el patrocinio de RedBull. Y esto no es moco de pavo: no permiten que alguien que no sea de la familia lleve sus prendas. Puedes comprar una sudadera o un casco de Monster pero no podrás hacerlo de RedBull porque buscan ser asociados a la exclusividad. Prácticamente los mejores deportistas de deportes diferentes están en la cartera de RedBull. ¿Para qué?
Para poder cobrarte 2 pavazos por una lata y que tu digas "ok".
La inversión de Red Bull en publicidad (mayoritariamente patrocinios en un sector muy específico) es una parte gigantesca de sus beneficios, al contrario de muchas empresas que dedican un porcentaje menor de sus beneficios a marketing, por eso Red Bull está "en todas partes".
Stylish escribió:La inversión de Red Bull en publicidad (mayoritariamente patrocinios en un sector muy específico) es una parte gigantesca de sus beneficios, al contrario de muchas empresas que dedican un porcentaje menor de sus beneficios a marketing, por eso Red Bull está "en todas partes".

Por eso pregunto yo, que tenía publicidad en el tío que se lanzó desde la estratosfera en caída libre, que están en la fórmula 1... que ellos pagan pasta por la publicidad, que no es que les paguen a ellos por llevarla... y que luego tendrán sus costes, que parece que rondan los 0,4 € por lata... si en algunas tiendas se venden por 1€ es que no las venden a 0,9€, que alguna comisión tendrán que llevarse los vendedores finales (sí las discos que las venden a 4€ está claro que se llevan una gran comisión).

No sé, puede que muevan mucho, pero aún así creo que tienen muchos gastos.
yo no he tomado redbull ni parecidos, además no tomo bebidas con gas, yo soy un energético de serie [+furioso]
El redbull en este caso, la lata, los colores etc nunca me llamó la atención, es mas, por lo que comentas, está en todos los sitios donde hay deporte plasmada, vamos siempre la vi como una marca deportiva hecha un medicamento, y con sus leyendas de la lefa de toro y tal... [mad]
y como que no soy de tomar medicamentos, tomo alguna aspirina que otra y lo estoy dejando [carcajad]

A mi, mis abuelos me enseñaron a llenar una garrafa de agua con sus limones exprimidos y su toque de azúcar y tengo energia para todo el dia, y hoy por hoy se agradece porque me gasto dos duros en refresco y sano :p
Tampoco he probado nada tipo red bull, aunque dudo que me haga efecto dado que en su momento fui adicto a la coca-cola y después tomé café habitualmente.

Bueno, yo sólo diré que MUCHO cuidado con las mezclas con alcohol. No recuerdo si lo leí o vi en una especie de documental, pero el alcohol inhibe y red bull activa, mencionaban que este tipo de reacciones contradictorias hacen que el cuerpo colapse en algún momento y causar la muerte.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si miráis la wikipedia, que podrá estar equivocada, pero para poner una referencia, dice que tuvieron unos ingresos (que no beneficios) de 4200 millones. ¿Eso puede dar para esponsorizar tantos deportes, equipos y demás?

De los 4200 millones supongo que serán beneficios el 90%. Echar meado de burra en una lata no puede salir muy caro. XD

Por otro lado, Red Bull es lo que es precisamente porque reinvierten gran parte de sus beneficios en tener presencia en todos esos eventos, y en patrocinar cosas llamativas. Si no lo hiciesen no serían lo que son, serían una marca de bebida energética más del montón como Burn o Hacendado, o es posible que incluso hubiesen desaparecido ya.

Hay que reconocer que a nivel empresarial la gestión es brillante. Llegar a montar ese tinglado vendiendo una bebida que para postre sabe como la medicina que a todos nos daba asco tomar de pequeños sólo puede ser obra de genios.
En una entrevista que vi al CEO de RedBull (que de entrada, es una persona a la cual no le gustan mucho las entrevistas), me sorprendió el enfoque en lo que respecta a la participación en deportes.

Decía que no le gustaba que RedBull como marca se limitase a patrocinar eventos, que la idea es formar parte de ese deporte y participar en el.

El mayor exponente y demostración de esto es la F1, obviamente, a la que llegó y se meo encima de gente que llevaba toda la vida en ese deporte como Ferrari o McLaren.

También porque apuesta por deportes muy minoritarios y les da la publicidad que justo necesitan. Los CrossFighters por ejemplo, nadie estaba interesado en ver a motos hacer acrobacias en el aire en una plaza de toros y todos los años se llena. Por no hablar del Stratos que puso la pasta para desarrollar la capsula de Felix Baumgartner (o el wingsuit de cuando cruzó el canal de la mancha), etc.
Edy escribió:

Yo, ni red bull ... ni monster ni mierdas similares. Y aun te digo mas ... me cuesta decirte quien de mi entorno lo ha bebido alguna vez ...

+2

que me digas coca cola, pepsicola o cervezas... eso si que todo el mundo algún día ha tomado.
pero bebidas energéticas, vamos... ni todo el mundo va al gimnasio ni todo el mundo toma bebidas energéticas...

lo cierto es que RedBull no la conocía ni el Tato hace pocos años, al menos en España.
zeoroh escribió:
NWOBHM escribió:Las mierdabebidas estas son el nuevo alcohol

Y los que lo mezclan con el alcohol? [looco]

No tiene nada que ver, hay gente que mezcla con alcohol hasta la lejía. A lo que me refiero es a que cada día hay más gente que no toma alcohol y toma estas mierdas como algo más que un refresco. A mí me parece que es más el efecto placebo o el chute de glucosa que el estimulante, pero bueno.
yo creo que los negocios que hacen de publicidad lo hacen mas para a la larga..
Bueno, estas bebidas energéticas existían hace muchísimos años, proceden de Tailandia, y hace muchos años creo que hasta eran ilegales aquí en España, porque sus ingredientes no cumplían los requisitos , y no los tenían tampoco muy claros... y se vendía de estraperlo en bares y discotecas, que cuando la ley no lo tenia claro , compraron grandes cantidades, luego lo declararon ilegal y claro estos lugares seguían vendiéndolos....

No estoy hablando de Red bull , si no de "bebida energética" y esto podría ser una leyenda urbana, pero es lo que tengo entendido que ocurrió....

lo que si se, es que en Tailandia hay diversas marcas, y la que menos se bebe (si acaso la encuentras , que ni eso) es red bull, y todas saben exactamente igual, solo que con un precio bastante menos de la mitad.

Así que los austriacos estos, fueron a un Tailandes (que esta forradisimo ahora , por supuesto) le compraron la idea y la hicieron mega famosa por el mundo, es simplemente eso, no es ni bueno, ni malo, simplemente aprovechar el tirón de un producto nuevo.

A mi me recuerda mucho a la misma historia con Coca cola, me parece muy similar el caso.
72 respuestas
1, 2