El mito de Abu Simbel

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¿El Temptations es el juego en el que manejas un fraile?, si es ese y no te has confundido con el nombre, es un juego fácil, al menos cuando sabes cómo jugar.

Yo creo que para dentro de unos días habré subido el vídeo con el juego pasado.
Vale, espero que lo juegues en un MSX con cursores o joystick de la época. Si es un emulador, paso.
Juego con los cursores del teclado y a mano cambiada (el disparo en el lado izquierdo), pero puedo ponerme la configuración que quieras. No querrás que grabe la partida en un MSX, con todo lo que ello conlleva, simplemente para demostrar que es un juego fácil.

De todas formas, no sé dónde está el problema del emulador. El juego es el mismo, y por tanto, su dificultad. Si es por si hago trampas, ya te garantizo yo que no. Otra cosa no puedo ofrecer.
Del Abu Simbel versión Spectrum que es la que yo jugaba, era desesperante, yo no fui capaz de pasármelo, creo recordar que microhobby saco todo el mapeado pero tampoco me fue de mucha ayuda, fue un juego que deje por imposible, tendré que intentarlo de nuevo.
NWOBHM, yo creo que la memoria te ha jugado una mala pasada, o que lo jugaste siendo muy joven y te pareció más difícil de lo que realmente es.

Ya he subido el vídeo, y quitando el control del personaje que es un poco raro y algún que otro salto, no es especialmente complicado. Es más, uno de los niveles se desarrolla bajo el agua y otro volando, es decir, que tenemos libertad de movimientos, esto sumado a que podemos matar la mayoría de enemigos, pues lo hacen bastante más fácil que Abu Simbel por ejemplo.

Al final no ha salido la imagen que tu comentabas de las trampas, ¿seguro que era este juego?

http://www.youtube.com/watch?v=zIU2A2shRfQ
Bueno, el Abu es frustrante, pero Dinamic (y Topo, y Opera...), tienen un largo historial de juegos "idiotas". Algunos hay imposibles por mal hechos (como el Explorer XXXI), y otros por mala leche, como el Abu, el Army Moves/Navy Moves, Misterio del Nilo, Sir Fred...

Los jugadores de ahora tienen dificultades gravísimas con ese tipo de juegos (yo mismo los tengo ya, y eso que mi niñez/adolescencia fue en esa época), pero es debido a que los juegos han podido ganar en complejidad (48k no dan para lo mismo que un cartucho), y los programadores han podido dejarse de artificios para hacer que los juegos duraran más. Vamos, que se ha ido por el camino del Three Weeks in Paradise (todos los de MikroGen, vamos), en lugar del camino iniciado por el mismo Abu. Hubo un juego de ese tipo que si me pareció ajustado en su época (vale, quizá un poco fácil), que fue el Phantomas 2. El problema del Abu, para mi, es que estás dos dias para pasarte una puñetera pantalla, y cuando te la aprendes, pasas a la siguiente y casi lo único que puedes hacer es mirarla, porque mueres a toda velocidad en ella. No te motiva para jugar, y cuando llevas una semana obligándote a jugarlo, al final pasas de él. El Phantomas, siempre avanzas aunque sea poco.

En todo caso, prefiero la tónica actual. Más profundidad en los argumentos (bueno, y el hecho de que exista un argumento ;-) ), y menos pixel-perfect. También decir que yo disfrutaba mucho más con una conversacional que con un arcade. Siempre me gustó MikroGen por ello. Dinamic hacía juegos muy bonitos, pero más de una vez, si me hubieran puesto delante a Victor Ruiz...

Un saludo
Propongo que el nombre del hilo sea cambiado por el de "Cazadores de mitos" [carcajad]
Estoy jugando al abu simbel aquí:
http://www.zxspectrum.net/

Y cuesta horrores pasarse las pantallas.
K caña, le he estado dando un rato y he comparado mi forma de jugar con la tuya MaSKaMaN y donde tu pasas andando yo paso saltando :p

Pues keda demostrado k no solo se puede pasar las pantallas de una sola forma [fumando]
apachusque, el problema que tengo yo es que los juegos de ahora me parecen excesivamente largos y artifcialmente complejos (muchos usan casi TODOS los botones del mando para hacer mil chorradas que no valen para nada).

Me gustan sus argumentos, gráficos, pero es que no tengo tiempo. Puedo echarle una hora de vez en cuando, pero de pensar que me pueden quedar 49 horas para acabarlo (Mass Effect) y que realmente, a excepción del argumento, nada va a cambiar, ni tan siquiera me van a poner ningún reto por el camino, me quita las ganas de seguir jugando.

Ahora estoy en un punto que sólo me atraen los juegos cortos y difíciles, que necesites realmente habilidad para pasarlos. Ahora me ha dado por aquí y a lo mejor en un tiempo cambio de parecer, porque seamos serios, estos juegos son aburridos y limitados y siempre hay que repetir lo mismo.

MyoCid, dentro de lo limitado que es Abu Simbel, muchas pantallas sí que permiten diferentes soluciones, especialmente con las gotas que caen del techo, que pueden ser saltadas o jugártela a pasar por debajo. En mi partida procuré elegir los caminos que me parecían más fáciles, al menos de los que había descubierto, pero evidentemente, cada uno tiene una forma de jugar.
En abu simbel hay gotas que no las pasas andando ni queriendo.

Lo que no acabo de comprender es una cosa.....en el temptations (juego que no recuerdo haber jugado, si acaso lo habré probado porque me suena) hay un momento en el que coges las alas y para ello disparas a una zona que en mi vida me hubiera dado por disparar ahí (ví el vídeo el otro día y creo recordar que era sobre el minuto 2:40). ¿Cómo se te ocurrió disparar ahí?. :-?

Entonces mi duda es.....¿cómo te planteas el pasarte un juego determinado?¿Te informas primero sobre él o juegas a saco cómo haría cualquiera de nosotros?

Mi otra duda es ¿dispones de tiempo libre para acabarte los juegos de tal manera voraz?. No me malinterpretes, con esto no quiero decir que haya trampa de por medio.....si te los pasas pues un 10 para tí, menudo crack. Yo no soy capaz ni por asomo.

Con decirte que el otro día fuí a meter un poke de vidas infinitas al abu simbel y me equivoqué al introducirlo..........y lo que me salió fué un poke que hacía desaparecer a los enemigos.....

...y ahora partiros de risa: no fuí capaz de pasármelo [+risas] . Me quedé encallao en 3 o 4 puntos y lo mandé a tomar por culo (por cierto, que para mí sigue sin ser un juego de 10 minutos).

Y que conste que nunca me he considerado un mal jugador (tampoco un crack......del montón, vaya).
bullituary escribió:En abu simbel hay gotas que no las pasas andando ni queriendo.

Lo que no acabo de comprender es una cosa.....en el temptations (juego que no recuerdo haber jugado, si acaso lo habré probado porque me suena) hay un momento en el que coges las alas y para ello disparas a una zona que en mi vida me hubiera dado por disparar ahí (ví el vídeo el otro día y creo recordar que era sobre el minuto 2:40). ¿Cómo se te ocurrió disparar ahí?. :-?

Entonces mi duda es.....¿cómo te planteas el pasarte un juego determinado?¿Te informas primero sobre él o juegas a saco cómo haría cualquiera de nosotros?

Mi otra duda es ¿dispones de tiempo libre para acabarte los juegos de tal manera voraz?. No me malinterpretes, con esto no quiero decir que haya trampa de por medio.....si te los pasas pues un 10 para tí, menudo crack. Yo no soy capaz ni por asomo.

Con decirte que el otro día fuí a meter un poke de vidas infinitas al abu simbel y me equivoqué al introducirlo..........y lo que me salió fué un poke que hacía desaparecer a los enemigos.....

...y ahora partiros de risa: no fuí capaz de pasármelo [+risas] . Me quedé encallao en 3 o 4 puntos y lo mandé a tomar por culo (por cierto, que para mí sigue sin ser un juego de 10 minutos).

Y que conste que nunca me he considerado un mal jugador (tampoco un crack......del montón, vaya).


La respuesta la dices tu mismo en tu mensaje. Tu eres un jugador medio (ni un crack, ni nulo), mientras que maskaman es un muy buen jugador por encima de la media
bullituary, algunas gotas se pueden pasar andando, pero hablamos de precisión perfecta, donde un par de décimas pueden marcar la diferencia.

Respecto al Temptations, en las partidas previas a la grabación, me dio por disparar a todos lados ya que ciertos ítems hacen el juego mucho más fácil (como el disparo que atraviesa las paredes), y se puede comprobar cómo descubro algunas vidas secretas también. Lo de las alas fue pura suerte, ya que intenté matar al bicho de la izquierda, y al disparar vi que la flecha impactaba en un "bloque secreto". De todas formas las alas se consiguen igualmente y obligatoriamente (si no, es imposible avanzar), dos pantallas más adelante.

Hasta hace poco yo grababa partidas de arcades con 1 crédito, simplemente por diversión y solía escoger juegos que me gustaban o me llamaban la atención. Subiría algunas a Youtube, pero no me aclaro con los programas de grabación tipo Fraps.

Lo del canal de Youtube y grabar vídeos, vino con el Abu Simbel, ya que siempre lo veía mencionado como un juego imposible o el más difícil de la historia. Es un juego complicado, pero ni mucho menos para llegar a esos extremos, y más viendo otros juegos de la misma época. Decidí grabar el vídeo para desmontar un poco esta teoría.

Respecto a los juegos que he ido subiendo hasta ahora, son simplemente los típicos que la gente menciona en foros. Me echo unas cuantas partidas hasta que consigo dominarlos y ya paso a grabar el vídeo. En algunos de ellos que me parecían muy cortos, intenté ponerme un poco más de handicap, como es el caso del Nonamed y Mythos de Spectrum que me los he pasado con 1 sola vida. Con el Temptations ha pasado lo mismo, lo han mencionado aquí y como un juego imposible. Yo lo había probado por encima hace tiempo y no me pareció muy difícil.

Tiempo no es que me sobre, pero estos juegos tan cortos, por muy complicados que sean, no me lleva mucho tiempo dominarlos. No hay trampa ni cartón, entre otras cosas porque no sé ni cómo hacerlas. Y suelo jugar yo sin ver nada en Internet, porque muchas veces, lo complicado está en sacar las estrategias, más que en la habilidad, y eso le quitaría parte de la gracia.

Lo de mejor jugador que la media, es bastante relativo. Soy muy observador, paciente y tengo buena memoria, por lo que este tipo de juegos se me dan muy bien. Otros géneros se me dan fatal. Cada uno destaca en determinados géneros simplemente.
Soy muy observador, paciente y tengo buena memoria, por lo que este tipo de juegos se me dan muy bien.


No me digas eso, que me dejas por los suelos.... [+risas]
No, hombre, no lo he dicho a malas ;). Supongo que lo que te ha pasado es que no tienes la paciencia suficiente para estar repitiendo lo mismo una y otra vez, encima con ese control tan tosco y esos gráficos que no es que sean a día de hoy un deleite visual.

Es que eso es lo normal. El bicho raro soy yo por ponerme a grabar partidas de juegos viejunos difíciles XD
Yo el abu simbel(amstrad) a base de intentarlo me lo llegue a pasar una vez,lo mas dificil,era que de una pantalla a otra el juego guarda como entras,y yo tenia la mania de ir saltando por ahi entonces claro jaja.


De todas formas ese no es el mas dificil para mi por lo menos,hay uno que tengo clavado y nada,he intentado rejugarlo hace poco y me sigue pasando lo mismo.(version amstrad).La espada sagrada.Nunca he podido pasar la 1º fase.Se supone que tu vas hacia la izquierda recogiendo unas piezas para construir un puente y poder tirar para la derecha.¿El problema?.Pues que hay una colina que una vez que bajas,ya no puedes volver a subir porque no llegas saltando XDDD.Asi que te ves con las 5 piezas del puente pero no puedes volver al puente para ponerlas.

Asi de triste....

El unico video que hay es este,pero el tio no vuelve a si que no tiene el problema pero la montaña la baja..
http://www.youtube.com/watch?v=Yk3ktnWepFI

Otro muy dificil era el lorna,ese me mataron siempre y no me lo pase.Y el indiana jones y la ultima cruzada no digamos.La ultima fase mortal,sobre todo porque a diferencia de las otras si te matan.Tienes que volver a empezar el juego desde el principio.

Hablo de amstrad siempre que es el ordenador que tuve.Mas juegos dificiles,el deflector(malditos gremlimns),el loopz. el e-emotion.The final matrix(este es dificil dificil yo no me lo pase nunca).Ya recordare mas.
Lo del Indiana Jones ya me lo comentaron hace tiempo, que era un juego muy difícil. Respecto a La Espada Sagrada, ¿puede ser que hiciera falta un objeto para pasar la colina?, me pondré con él, a ver si pudiera acabarlo y subir el vídeo. También le echaré un ojo al Lorna.

El resto que comentas son de puzles/estrategia, y es otro tipo de dificultad, más que habilidad o precisión.
The final matix de estrategia no es.Eres un bicho con cuernos. y vas de planeta en planeta salvando a tus hermanos.solo tienes una vida y disparo limitado.Los guardianes te disparan a quemarropa en cuanto te ven.Y encima hay un cubo obsesionado con tigo.que se te pega y no te deja moverte. y te persigue a todos lados.Otro dificil el super skweek.Con los cocos indestructubles.Las nubes con cara de mala leche.Los ojos que se lanzan en camicaze.Los acidos que se cabrean etc y sus 190 niveles cosa fina.Por juegos dificiles tranquilo te puedo poner grandes retos jaja.Lo de la espada sagrada estaria genial si te la pasases.Ya te buscare mas.
Cierto, se me ha ido la pinza. Eso me ha pasado por meterlos todos en el mismo saco. Se me olvidaba que este era tipo Gauntlet.

Puedo pasarme juegos difíciles "pasables". 190 niveles es una locura, y si encima el juego es complicado, ya ni te digo. Se me dan bien los cortos pero intensos, tipo Abu Simbel, Camelot Warriors o la propia Espada Sagrada.

Por cierto, he estado echándole un ojo y ya sé dónde está el misterio de la colina. Hay que disparar una flecha, que en ninguna pared se quedan clavadas, excepto en esa. Las cosas de los programadores de la época. De todas formas ha habido una cosa antes que me ha parecido mucho más rebuscada, y es donde hay que mover la piedra con el palo. Si dejas que la piedra ruede hasta el final, es imposible subir. Hay que empujarla, volver a la pantalla anterior, y la piedra se queda parada al pasar de una a otra.

Lo de estos juegos es la leche, ya no es sólo la propia dificultad del juego a la hora de saltar o esquivar bichos, es que se te tienen que ocurrir cosas muy rebuscadas para pasar zonas que no deberían ser tan complicadas.
La espada sagrada no se como sera de larga.Como que no pase de la 1º fase xD.Pero el super skweek no es tan largo,porque puedes comprar salidas te salen bollos para comer.Ademas puedes ir salvando en las tiendas.Nunca haces el 100% de pantallas.

Deseando ver el video de la espada sagrada :).A mi los juegos de tipo habilidad asi me gustan mucho.

A todo esto ¿Que version te estas haciendo?¿spectrum,amstrad?.
La Espada Sagrada son 3 fases en total. Las dos primeras son del mismo estilo, sólo que la segunda se desarrolla en una cueva. Lo más lioso para mí, es el tema de qué objetos coger, y cuándo dejarlos, ya que hay un límite de inventario a 5 objetos. La última fase es completamente arcade y con unos sprites muy grandes. Es la más fácil y corta, y hay que limitarse a correr y disparar.

Realmente no es tan difícil si no te atascas como te pasó a ti en tu día, puesto que hay bastantes vidas, te puedes rellenar la energia y puedes pasarte las fases por separado, ya que accedes a ellas mediante passwords. Más que nada es pesado, y hay que saber bien por donde hay que ir y que objetos llevar.

Estoy jugando a la versión de Amstrad, que de las tres versiones de 8 bits, es la mejor. Spectrum es igual pero con menos colores, y la de MSX prácticamente idéntica a la de Spectrum. Eso sí, las versiones de Amiga, Atari ST y Pc, son un juego completamente distinto (para lo que estábamos acostumbrados en la época). El problema que tengo al grabar vídeos con el emulador de Amstrad es que el audio no se sincroniza bien y no sé arreglarlo.

Intentaré pasarme poco a poco las fases por separado cuando tenga tiempo y ya las subiré al Youtube. Eso sí, esta partida es más larga que Abu Simbel, Navy Moves y demás, estimaría que entre las 3 partes puede llevar perfectamente 40-50 minutos aproximadamente.
Vale,te tengo otro que no me pase en su dia de habilidad y que esta muy bien(a mi me encantaba).

El juego es bastante famoso a lo mejor lo conoces.Poogaboo.He mirado en youtube y no hay ni un video XD.Hay uno pero es de la otra version con bastante peores graficos.(el bueno es el opera soft).

http://www.youtube.com/watch?v=9FtbSaXEMFk



El argumento es simple,eres una pulga y tu mision consiste en salir de la cueva a tierra.Este no tiene paswords ni nada,te lo pasas con las 4 vidas o no te lo pasas :).El problema es que hay un bicho con un diente repelente empeñado en que seas su merienda jaja .
Volviendo al tema original ya que se ha diluido el tema principal del hilo y algunos han aprovechado ha exponer sus machadas (...), el mito de Dinamic y Abu Simbel son ciertos, al terminar el juego creo recordar que daba un número de teléfono y debía de indicar que palabra o clave te daba al final del juego...el producto se puso a la venta un jueves y el viernes ya hubo la llamada de rigor...en Dinamic no se lo creían, pero fué cierto.

Salu2
tic, he estado jugando al Lorna y las fases de las motos son un infierno. Todo el mundo habla de las del Battletoads, pero estas son mucho peores. Este juego lo veo mucho más difícil que todo lo que he jugado hasta ahora. Lo bueno es que puedes pasarte las fases por separado con los passwords y siempre puede sonar la flauta.

He estado viendo lo del Poogaboo y me recuerda al Cauldron 2. No creo que ni lo intente, con ese tipo de saltos con potencia y con esos controles tan rudimentarios, tiene pinta de ser demencial.

Mobutu16, me lo voy a tomar a risa, pero como verás, si expongo que el Abu Simbel no es tan difícil, qué menos que añadir un vídeo pasándomelo. Si luego la gente se ha dedicado a mencionar juegos que son imposibles y yo a demostrar con pruebas que no son tan difíciles, no sé dónde está el problema. Es más, está todo relacionado, la mitificación de la dificultad de ciertos juegos. Pero vamos, si lo quieres ver así, es tu forma de ver las cosas.

Como nota informativa al finalizar el juego no sale ningún número de teléfono. Supongo que habría que buscárselo por su cuenta, o vendría en las instrucciones. Lo de la frase sí que es cierto. Y lo de que se lo pasaran en un día, aumenta más el mito de que hicieron trampas, pero no se puede saber, a menos que se contacte con la persona que lo consiguió y lo desmienta o confirme.
Amigo Maskaman, yo solo informo, noy hay ningún problema, ¿has leído bien mi post?...¿si lo quieres tú ver así?.

Ahora si que voy a decir mi punto de vista, hay que jugarlo en un gomas y en 1987...no ahora que todos ya estais acostumbrados a tocar el "joystick" [qmparto]. Ahora no tiene ningún mérito.

EDITO: El teléfono venía en las instrucciones, cierto...es que hace 23 años que no juego con él...
Si, el lorna es un juego bueno y dificil,Tu tranquilo que de ese tipo conozco muchos que no me pase en su dia :).De todas formas a mi me suena que las motos las pase,era la ultima fase o algo de eso donde moria siempre jaja.Es problable que alguno sea mas dificil que el lorna XD.

El abusimbel era un juego dificil,pero vamos en mi humilde opinion habia juegos mucho mas dificiles por no decir imposibles.Basicamente porque ese me lo pase una vez por lo menos,el resto no.
Mobutu16, hombre, nunca he dicho que mis partidas tengan mérito o no; tampoco lo hago para exhibirme, si no las enviaría a páginas de récords y variantes. Es una forma de enseñar que son juegos "pasables" y que cualquiera puede hacerlo.

Está claro que los juegos hay que pasárselos en sus contextos y sistemas originales. Eso sí, lo del teclado lo cumplo, pero en 1987 difícilmente podía pasarme el Abu Simbel. Demasiado si podía andar [carcajad]

Aún así, creo que los de la época estabáis más capacitados para acabar estos juegos. Los chavales de hoy en día sólo tienen a su disposición juegos que salvan continuamente, continues infinitos y prácticamente, juegos en los que no pueden morir. Habría que verlos frente a un Abu Simbel. Los de antes eráis más duros XD

tic, la verdad es que la prueba de las motos es demencial. La vista no ayuda mucho y a veces parece que te van a golpear y no lo hacen y viceversa. La prueba de las motos de Battletoads es un paseo comparado con esto. Me imagino que habrá juegos más difíciles, pero este al menos es un buen exponente.

Tampoco quiero esto que se convierta en un: "dile un juego a Maskaman a ver si se lo pasa" [carcajad]

Es más que nada que se mencionen juegos difíciles para demostrar que el Abu Simbel no es el juego más complicado de la historia, y de momento ya van unos cuantos. Me gusta probar los que se mencionan y mira, si puedo pasármelos y subir un vídeo a Youtube, pues mejor. Es lo único que me llama la atención en estos momentos, juegos complicados, puesto que apenas juego a cosas actuales.
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