El mito de Abu Simbel

1, 2, 3
MyoCid escribió:
oscx7 escribió:¿cuantos años tienes?

Y tu?? :D

27 (de hecho lo pone en mi perfil)
yo fuí jugador de Spectrum en su día y SI recuerdo Abu simbel como juego duro de cojones.....pero, el que más recuerdo como juego duro,duro...era ROLLERCOASTER...con nosecuantas pantallas y cada cuál más jodida, nunca pude acabarlo ( de hecho no recuerdo haber acabado ningún juego de Spectrum "pasapantallas" ...así los llamábamos en la época,el único que recuerdo haber pasado es el Pyjamarama ) ....otro que era duro de pelar, el mítico Jet set willy...la paciencia que tenía con todo ese tipo de juegos la perdí..... en casi todos los juegos era la misma teoría...era llegar a una pantalla nueva y fijarte durante un buen rato, en todos los detalles y movimientos de los enemigos para luego, intentar pasarlo y cagarla por no dar un salto a tiempo, pulsar el boton más o menos tiempo de la cuenta - prueba ensayo/error -, en fín, que ahora entiendo porqué me chiflan los juegos rápidos, sin complicaciones, directos y arcade, y no soporto los juegos de paciencia...creo que toda la perdí de joven jugando a ese tipo de juegos......
ZIDEVS escribió:Compi este foro esta muy bien, hay mucha gente que disfruta con este mundillo, pero aqui la mayoria se centra en el coleccionismo o en la historia de los juegos, no en jugarlos a fondo. No entiendo por qué lo has puesto en este foro. De hecho al inicio incluso algunos han puesto en duda tu anuncio.

Creo que el mejor foro en español para hablar de estas cosas no es este.

No estoy registrado en muchos foros, y aquí la media de edad es alta. De todas formas el hilo ha demostrado una cosa, y es que el mito existe. No basta con adjuntar dos partidas por usuarios del propio foro y una explicación, muchas respuestas siguen la tónica que comentaba al principio, y es que para muchos sigue siendo el juego más difícil de la historia. Es como una especie de hecho ya establecido y que es difícil de erradicar.

Y no creo que lo hayan puesto en duda, más bien es que la gente lee el título del hilo y contesta directamente, sin leer nada de lo que haya por en medio. Pero este es el mal endémico de la mayoría de foros. Aún puede que aparezcan futuras respuestas tipo: es imposible/no pasaba de X nivel (X inferior o igual a 5).

Agradecería si alguien fuese capaz de aclararme lo de qué tipo de códec usar para la grabación del vídeo y posterior subida a Youtube, para facilitar la visualización de la partida.
MaSKaMaN escribió:Agradecería si alguien fuese capaz de aclararme lo de qué tipo de códec usar para la grabación del vídeo y posterior subida a Youtube, para facilitar la visualización de la partida.

Yo use el de microsoft (windows media video), primero video sin comprimir y luego probaba a comprimirlo con el VirtualDub.
MaSKaMaN escribió:
ZIDEVS escribió:Compi este foro esta muy bien, hay mucha gente que disfruta con este mundillo, pero aqui la mayoria se centra en el coleccionismo o en la historia de los juegos, no en jugarlos a fondo. No entiendo por qué lo has puesto en este foro. De hecho al inicio incluso algunos han puesto en duda tu anuncio.

Creo que el mejor foro en español para hablar de estas cosas no es este.

No estoy registrado en muchos foros, y aquí la media de edad es alta. De todas formas el hilo ha demostrado una cosa, y es que el mito existe. No basta con adjuntar dos partidas por usuarios del propio foro y una explicación, muchas respuestas siguen la tónica que comentaba al principio, y es que para muchos sigue siendo el juego más difícil de la historia. Es como una especie de hecho ya establecido y que es difícil de erradicar.

Y no creo que lo hayan puesto en duda, más bien es que la gente lee el título del hilo y contesta directamente, sin leer nada de lo que haya por en medio. Pero este es el mal endémico de la mayoría de foros. Aún puede que aparezcan futuras respuestas tipo: es imposible/no pasaba de X nivel (X inferior o igual a 5).

Agradecería si alguien fuese capaz de aclararme lo de qué tipo de códec usar para la grabación del vídeo y posterior subida a Youtube, para facilitar la visualización de la partida.

No te niego lo que dices, pero los comportamientos son normales para el tipo de foro que es. Quiero decir, que yo si estoy registrado en muchos foros, y te podria nombrar dos o tres donde pones tu partida y lo primero que te dirian muchos es "ah guay, voy a verla para ver las rutinas del juego y pasarmelo yo tambien"

PD: Y como te dije al inicio, eres el segundo que conozco que se lo pasa (tampoco he preguntado mucho, seguro que conozco a mas gente) asi seguro que en otros sitios te hubieran dicho que "bienvenido al club"
Entiendo que juegos como Rana Real no sean conocidos por la mayoria de las personas a las que les gusta el mundo retro de los 80, pero no que no les suene Abu Simbel, francamente.

El rana real te marcó profundamente eh?, jejejejje. [carcajad]

p.d. por cierto, me gustaría saber de webs relacionadas con lo retro............porque siempre me muevo por las mismas 4-6 páginas....elotrolado, zdp, retrovicio, speccy..........y poco más.
FFantasy6, thanks man. Probaré a ver qué tal, y así subir la partida a Youtube [beer]

ZIDEVS, lo de mi partida es secundario en este caso. Es más una manera de demostrar que el juego ni es imposible, ni tan difícil como algunos piensan. Yo creo que si no se lo ha pasado más gente es porque no le han dedicado tiempo, aparte que las consolas suelen llevarse casi siempre toda la atención y los ordenadores de 8 bits, quitando a los que vivieron la época, no suelen interesar a generaciones venideras.

bullituary, si el inglés no es problema, échale un ojo a Hardcore Gaming.
MaSKaMaN escribió:FFantasy6, thanks man. Probaré a ver qué tal, y así subir la partida a Youtube [beer]

ZIDEVS, lo de mi partida es secundario en este caso. Es más una manera de demostrar que el juego ni es imposible, ni tan difícil como algunos piensan. Yo creo que si no se lo ha pasado más gente es porque no le han dedicado tiempo.

De hecho, muchos records mundiales acaban "saltando por los aires" cuando dicho juego cae en algun torneo internacional :)

bullituary, rana real me marcó bastante, ¿viste mi hilo de retrovicio? XD

Por cierto que retrovicio es un buen sitio para hablar de estos temas, porque no solo hay gente que controla (tambien aqui la hay) sino que ademas son muy buenos jugadores (cosa que aqui por ejemplo no hay). Hay mas sitios retro, pero dedicados expresamente a jugar creo que retrovicio es lo mas cercano que hay. Yo suelo tirar de webs extranjeras para ello como bien te ha dicho maskaman.
Antes de nada, enhorabuena MaSKaMaN, eres un auténtico crack.

A mi personalmente Abu Simbel me parece un juego dificilísimo por la tremenda precisión y paciencia que requiere. Yo no he podido pasar de la 5 pantalla en spectrum (7 en amstrad) aunque he de reconocer que jamás fue de mis favoritos (su dificultad me frustró y lo dejé abandonado).¿Es el juego más difícil que he jugado? Ni de lejos...

Personalmente considero que Abu Simbel ha sido tomado como "bandera" representativa de los títulos de dificultad muy alta, pero a título individual creo que "Game over" era muchísimo más complicado de terminar. ¿Por qué Abu Simbel es considerado como un título más dificultoso? Simplemente porque por su tipo de jugabilidad (un toque y a la caja de pino) no permitía a los jugadores menos hábiles recorrer muchas pantallas (en muchos casos ni una), mientras que Game Over, por muy negado que fueras, siempre te permitía superar unas cuantas pantallas, lo que hacía creer al jugador que era más facil (la vida iba bajando, no morías al instante), aunque fuera totalmente incierto (dependes más de la posición de los enemigos y de tener suerte con los items que de otra cosa, como se ha dicho arriba).

El título más difícil que he jugado lo tengo muy claro y reciente. "Dragon´s Lair" de NES. No lo veréis en mi colección porque el cartucho acabó empotrado contra la pared de mi cuarto XD.

ZIDEVS, decir que en este foro no hay buenos jugadores es igual que decir que todas las rubias son tontas o que todos los rumanos son ladrones...digamos para ser benevolentes que es un comentario "poco acertado". Cuando quieras echamos una partida a "Street Fighter" o a "Sensible soccer" y me comentas un poco más esa teoría XD
ZIDEVS escribió:sino que ademas son muy buenos jugadores (cosa que aqui por ejemplo no hay)

hilo_---Un-Torneo-De-Pelotas---_804913

[sonrisa]
Me imagino que el comentario de ZIDEVS no iba con mala intención, y que se refería a que en este foro no se trata mucho el tema de partidas a juegos, sino que es todo más teórico.

Imsai8080, gracias por tus palabras. Tu explicación me parece muy razonada, aunque sí que es cierto que en la época había muchos juegos tipo Abu Simbel (Camelot Warriors por citar alguno), pero supongo que se tomó este como estandarte por diversas razones.

Respecto al Dragon's Lair, el principal problema que tiene es el control, pero no deja de ser otro Abu Simbel: hay que sabérselo de memoria prácticamente. El usuario Siege (aquí clonekrizalid) tiene en su canal de Youtube una partida del juego pasado: http://www.youtube.com/watch?v=lWsqXVVO35w

Aparte tiene muchas más partidas dignas de mención, como el Robocop 3, otro juego que suele aparecer en las listas de juegos más difíciles.

FFantasy6, he comprimido el vídeo en Xvid y se me ha quedado en 66 megas. ¿Es una calidad decente para Youtube, o me recomiendas otro formato?, aunque tendré que partirlo que dura 11 minutos.
MaSKaMaN escribió:Me imagino que el comentario de ZIDEVS no iba con mala intención, y que se refería a que en este foro no se trata mucho el tema de partidas a juegos, sino que es todo más teórico.

Si, ya imagino que no iba con mala intención.

MaSKaMaN escribió:FFantasy6, he comprimido el vídeo en Xvid y se me ha quedado en 66 megas. ¿Es una calidad decente para Youtube, o me recomiendas otro formato?, aunque tendré que partirlo que dura 11 minutos.

Yo es que hace 2 años que no subo nada a Youtube. Creo que Youtube te lo volverá a comprimir, pero dos bloques de 33 megas lo veo bien, un buen ratio 6megas/minuto. Sinó ya vendrá alguien a corregirme xD
Joooder, el Dragon´s lair de NES completado. Ya tengo dos nuevos ídolos XD

MaSKaMaN, acabas de tocar mi espinita clavada. Adoraba "Camelot Warriors" pero soy tan lerdo que no llegué muy lejos [buuuaaaa] (y eso que lo intenté mucho, más que nada por ver el secreto final del que se hablaba en el manual).

Salu2!
Por supuesto que no ha ido con mala intención. Espero que no se haya molestado nadie, pero lo he dicho basándome como dice maskaman en que aquí no se habla de buenas partidas a juegos.

Por cierto Imsai8080, igual te he tocado la fibra sensible y te pones ahora a jugar en serio a los juegos. Si eso fuera asi, me alegraria. Te comento una cosa, si te pones en serio a jugar al SF2 y te pusieras a hacer perfect tras perfect, ¿qué puntuación lograrias hacer?

De estas cosas siempre me apetece hablar :)
Por cierto Imsai8080, igual te he tocado la fibra sensible y te pones ahora a jugar en serio a los juegos. Si eso fuera asi, me alegraria

Ojalá y tuviera tiempo para eso, pero por desgracia ando escaso de momentos de juego y tengo demasiadas actividades aparte de los videojuegos como para ponerme "en serio" con ellos. La fibra sensible no (yo soy solo un buen jugador de algunos títulos, muy pocos) pero creo que generalizar así es un error, por eso mi comentario, que en ningún caso iba con mala intención tampoco.

¿Que puntuación resultaría después de hacer todo perfects? Pues dependiendo del personaje, el tiempo con el que se logre derrotar a cada rival y el grado de éxito con el que completemos las fases de bonus la puntuación estaría sobre el 1.300.000. Mi puntuación máxima se quedó muy poco por encima del millón , pero ni de lejos se acercó a esta bestialidad.

Te espero en Super Street Fighter IV para echar unos piques! XD

Salu2
Imsai8080 escribió:
Por cierto Imsai8080, igual te he tocado la fibra sensible y te pones ahora a jugar en serio a los juegos. Si eso fuera asi, me alegraria

Ojalá y tuviera tiempo para eso, pero por desgracia ando escaso de momentos de juego.La fibra sensible no (yo soy solo un buen jugador de algunos títulos, muy pocos) pero creo que generalizar así es un error, por eso mi comentario, que en ningún caso iba con mala intención tampoco.

¿Que puntuación resultaría después de hacer todo perfects? Pues dependiendo del personaje, el tiempo con el que se logre derrotar a cada rival y el grado de éxito con el que completemos las fases de bonus la puntuación estaría sobre el 1.300.000. Mi puntuación máxima se quedó muy poco por encima del millón , pero ni de lejos se acercó a esta bestialidad.

Salu2

Las puntuaciones que manejan los mejores jugadores de SF2 rondan los 2.000.000, aunque el WR los supera ampliamente. :)

Luego hay una gran mayoria que se queda en torno al 1.400.000 - 1.500.000, que digamos es la puntuacion normal para este tipo de jugadores sin sufrir mucho.

Ahora que ya hemos aclarado que no hay mala intencion en mis palabras, mantengo que en el foro de Eol no hay buenos jugadores entendiendo a buenos jugadores como a gente con records mundiales o con marcas cercanas a ellos, o a gente que compita en torneos internacionales. Como digo este es un muy buen foro y me encanta estar aqui. Aqui hay grandes coleccionistas, y mucha gente que sabe mucho de retro, pero el dedicarse a jugar (jugar en serio) es algo que aqui la gente no hace, y quien lo hace no viene a este foro, va a otros donde hay mas gente similar.

Creo que con esto queda todo aclaradou!! [beer]
Ahora que ya hemos aclarado que no hay mala intencion en mis palabras, mantengo que en el foro de Eol no hay buenos jugadores entendiendo a buenos jugadores como a gente con records mundiales o con marcas cercanas a ellos, o a gente que compita en torneos internacionales

Totalmente aclarado, pero creo que eso que tu defines no son buenos jugadores. Son "profesionales" o gente que solo vive para un juego. Buenos jugadores hay aquí a patadas, profesionales dedicados en exclusiva a esto...no creo que haya demasiados, pero ni aquí ni en el resto de foros de nuestro país.

Por cierto, pasame algún video con esas puntuaciones, más que nada para que pueda salivar. Lo máximo que he visto yo ha sido 1.335.248 con Chun-Li, ganando todo con perfects y derrotando a los rivales en menos de 20 segundos, y no se como se podría superar esto, de verdad.

En cualquier caso sigo retando a quien se atreva a unas partidas de Super Street Fighter IV o al Sensible Soccer para demostrar que los de EOL también somos buenos jugadores. :cool:

Edito: ¿Alguien puede hacer una partida mejor que esta? : http://www.youtube.com/watch?v=6UtjWp2W ... re=related . Postea algun video, porque me cuesta creer que un ser humano sea capaz de hacerlo mejor sin cheetos y chorradas similares.
ZIDEVS escribió:
Imsai8080 escribió:

Ojalá y tuviera tiempo para eso, pero por desgracia ando escaso de momentos de juego.La fibra sensible no (yo soy solo un buen jugador de algunos títulos, muy pocos) pero creo que generalizar así es un error, por eso mi comentario, que en ningún caso iba con mala intención tampoco.

Salu2

Las puntuaciones que manejan los mejores jugadores de SF2 rondan los 2.000.000, aunque el WR los supera ampliamente. :)

Luego hay una gran mayoria que se queda en torno al 1.400.000 - 1.500.000, que digamos es la puntuacion normal para este tipo de jugadores sin sufrir mucho.

Ahora que ya hemos aclarado que no hay mala intencion en mis palabras, mantengo que en el foro de Eol no hay buenos jugadores entendiendo a buenos jugadores como a gente con records mundiales o con marcas cercanas a ellos, o a gente que compita en torneos internacionales. Como digo este es un muy buen foro y me encanta estar aqui. Aqui hay grandes coleccionistas, y mucha gente que sabe mucho de retro, pero el dedicarse a jugar (jugar en serio) es algo que aqui la gente no hace, y quien lo hace no viene a este foro, va a otros donde hay mas gente similar.

Creo que con esto queda todo aclaradou!! [beer]

Alguno que otro bueno hay ( no va por mí evidentemente ) incluso con record mundial pero ya se ha intentado por aquí un par de veces iniciar un hilo para ver puntuaciones máximas y parece que no hay mucho tirón con lo cual para eso se van directamente a páginas como retrovicio donde se organizan torneos (ZIDEVS, esto no va por ti porque precisamente tú organizas torneos sino por si a alguien le puede interesar la participación el alguno)
Acabo de subir los vídeos, no es que se vea en HD pero supongo que bastará.

http://www.youtube.com/watch?v=oCPp3SquORM
Se ven genial, y veo que te hacen una buena masacre justo en el mismo sitio en el que me liquidaban a mí, donde las tres puñeteras gotas... xD
Calintz, esa parte no es especialmente difícil, pero en alguna partida anterior me salió lo de saltar por primera vez, y nada más caer volver a saltar, para ir a piñón y en plan vacilada, y al final lo que pasó es que la líe parda.

En mi opinión, las dos partes más difíciles son donde me matan las otras 2 vidas. Especialmente la primera, que es casi imposible que no te de una de las pequeñas gotitas, ya sea a la ida, o a la vuelta.
Imsai8080 escribió:
Totalmente aclarado, pero creo que eso que tu defines no son buenos jugadores. Son "profesionales" o gente que solo vive para un juego. Buenos jugadores hay aquí a patadas, profesionales dedicados en exclusiva a esto...no creo que haya demasiados, pero ni aquí ni en el resto de foros de nuestro país.

Pero entonces gente como maskaman, que cuenta con algun record mundial que otro (o en todo caso anda muy cerca de tenerlo) tendria que ser considerado un jugador profesional que solo vive para un juego. Y puedo asegurarte que gente como maskaman ni es profesional ni solo vive para un juego (mas que nada porque tiene muy buenas partidas en muchos juegos).
No conozco a nadie que encaje en el perfil que comentas. Creo de hecho que es otro mito, como el del Abu Simbel. La mayoria de la gente que se dedica al mundillo de los records suele tener mas de 25-30 años, y de ellos una gran mayoria tiene su trabajo, suele estar casada, tiene hijos. En retrovicio, donde ahora mismo en españa se reunen la mayor cantidad de jugadores españoles con records mundiales, ese es el perfil medio de la gente que alli participa. Juegan en sus ratos libres, participan en competiciones, y se lo pasan bien. Y conozco a gente de otros foros extranjeros, italianos, ingleses, franceses y estadounidenses, y el perfil es el mismo... su trabajo, sus responsabilidades, su familia, sus niños, etc... gente hecha y derecha que desde luego no se ha dedicado toda su vida a jugar.

Por otro lado, es una afición que no deja dinero, y lo digo por recalcar lo de jugador "profesional" que antes comentabas. Todo se hace por el mero placer de jugar. Aqui no hay ni patrocinadores ni premios. Al menos no normalmente. Y si hay algo suele ser mas simbolico que otra cosa.

Imsai8080 escribió:Por cierto, pasame algún video con esas puntuaciones, más que nada para que pueda salivar. Lo máximo que he visto yo ha sido 1.335.248 con Chun-Li, ganando todo con perfects y derrotando a los rivales en menos de 20 segundos, y no se como se podría superar esto, de verdad.

En cualquier caso sigo retando a quien se atreva a unas partidas de Super Street Fighter IV o al Sensible Soccer para demostrar que los de EOL también somos buenos jugadores. :cool:

Edito: ¿Alguien puede hacer una partida mejor que esta? : http://www.youtube.com/watch?v=6UtjWp2W ... re=related . Postea algun video, porque me cuesta creer que un ser humano sea capaz de hacerlo mejor sin cheetos y chorradas similares.

Bien, me gusta. Veo que estoy atrayendo tu curiosidad. Es un tema muy bonito el de los records mundiales pero muy poco tratado en foros de españa.

Bien te cuento, asi a ojo he buscado partidillas que pueda tener facilmente a mano de SF2 y tengo lo siguiente.

SF II
Guile 2,385,100 (2º mejor marca mundial, el WR es 2.438.200 y fue realizado en julio del año pasado, 2009, por un japonés, para variar)
Honda 1,813,000

SFII'
Zangief 1,737,600
Ken 1,607,800

La cuestion, es, antes de ver alguna partida de estas... si ya has dicho que haces todos los perfects y que la puntuacion max deberia rondar el 1.300.000... ¿como pueden lograrse entonces marcas tan superiores?

A veces, el mundo de los records no es solo una cuestion de habilidad (que tambien) sino de creatividad, de ser capaces de ver lo que los demas no ven, de ver el juego desde otro punto de vista.

Te dejo aqui la pregunta a ver si das con la solucion.

PD: No le preguntes a maskaman, que el se si sabe la respuesta. O en todo caso, si no la sabe, si que sabe donde encontrar estas partidas XD
Hombre, cuando me refería a "PROFESIONALES" no me refería a jugadores tipo Koreanos en WoW, sino en gente que lleva jugando al mismo juego muuuuuuuucho tiempo (años) y que ha alcanzado un nivel muy superior, dedicándole mucho tiempo a un único juego (o a unos cuantos, pero muy poquitos vamos). Lo de MaSKaMaN es un ejemplo de lo que digo: Un chico con una vida normal pero que seguro le ha dedicado horas y horas a "Abu Simbel" para dominarlo de la forma que lo hace.

La cuestion, es, antes de ver alguna partida de estas... si ya has dicho que haces todos los perfects y que la puntuacion max deberia rondar el 1.300.000... ¿como pueden lograrse entonces marcas tan superiores?

A veces, el mundo de los records no es solo una cuestion de habilidad (que tambien) sino de creatividad, de ser capaces de ver lo que los demas no ven, de ver el juego desde otro punto de vista.

¡Pues coño, por eso te pregunto, porque no doy con la respuesta y me parece increible! XD

La verdad es que has despertado mi curiosidad bastante. Solo con el video que he encontrado de Ryu he aprendido un combo bien majo que no sabía ni que se podía realizar....muahhwaaaahahahahaha.

Lo único que se me ocurre es hacer un perfect, en el segundo combate dejar al rival casi muerto y dejarse matar y así hacerle otro perfect en el tercer combate XD
Imsai8080 escribió:

¡Pues coño, por eso te pregunto, porque no doy con la respuesta y me parece increible! XD

La verdad es que has despertado mi curiosidad bastante. Solo con el video que he encontrado de Ryu he aprendido un combo bien majo que no sabía ni que se podía realizar....muahhwaaaahahahahaha.

Lo único que se me ocurre es hacer un perfect, en el segundo combate dejar al rival casi muerto y dejarse matar y así hacerle otro perfect en el tercer combate XD

Bien, ya es un paso. Acabas de caer que hacer todos los perfercts seguidos no es la mejor opción, sino que igual interesa dejarse perder para forzar un tercer round. Es un avance, con eso quizas se supere el 1.300.000 y se logre un 1.400.000, pero queda mucho por descubrir si queremos pasar de ahi.

Voy a dejarte pensando un poquito mas, tampoco mucho, que creo que a poco que pienses tu mismo vas a caer.
Pues debo de estar lerdo, porque otra forma no se me ocurre...¿Cuando continuabas perdías la puntuación alcanzada no? XD

En cualquier caso acepto que se pueden hacer cosas como dejarse ganar unos cuantos rounds para obtener la puntuación más alta, pero para mi (OJO, para mi) solo contarían las puntuaciones de una partida "normal", sin hacer cosas raras de ese estilo, sin ser "creativo". Y si juegas una partida "normal" haciendo perfect a todos y con las condiciones que he citado las puntuaciones siempre quedan sobre el 1.300.000. Por supuesto, esto es una opinión exclusivamente personal.

Salu2

P.D: Seguro que lo consiguen usando los puños medio y flojo. Menos vida de cada golpe=más impactos=más puntuación?
No se puede continuar, no porque se pierda la puntuacion o no, sino porque esta prohibido y el record seria invalidado.

Sobre lo que para ti es mas normal o no, es un bonito debate. Maskaman y yo no compartimos el mismo punto de vista sobre eso, pero bueno, es siempre bienvenido que haya diversas formas de ver el tema.

La cuestion es... y con esto te estoy dando una pista...

Hay muuuucha gente que se pasa el SF2 haciendo todo perfect, pero cuando digo mucha quiero decir mucha. Entonces, toda esa gente descubre que existe algo mucho mas dificil que hacer todo perfects ,y que ademas diferenciaria quien domina mas el juego que los demas, ya que al ser tan jodidamente dificil, muchos que lograban pasarse el juego con todo perfects, no tienen la habilidad suficiente para hacer lo que se necesita para lograr tantos puntos.

Y esa es la pista, la partida es tan normal como cualquier otra, no hay bugs, ni chetos ni nada, es posible hacer mas de 1.300.000 en el juego normal, pero es jodidamente dificil hacerlo, y muy muy dificil darse cuenta de que hacer eso es posible.

Esta noche te lo digo si no lo has descubierto antes :)
Hay muuuucha gente que se pasa el SF2 haciendo todo perfect, pero cuando digo mucha quiero decir mucha

Acabas de hundir mi ego XD XD XD XD Yo ni de eso soy capaz.

Pues la verdad es que no caigo, como no sea vencer en el menor tiempo posible al rival o vencer todos los combates con el dedo meñique del luchador :) :)
Double K.O.

Donde está mi azucarillo ?
Lo dicho, estoy muy lerdo. Anda que no era evidente...

En cualquier caso digo lo mismo. Para mi la verdadera puntuación máxima es aquella en la que se juega una partida "normal", sin ser tan "creativo", aunque reconozco que la cosa tiene muchísimo mérito

Salu2
Yo también soy de los que prefiere las partidas normales a estas que explotan algún tipo de truco o triquiñuela para sumar más puntos, aunque depende del juego.

En el caso del Street Fighter 2 me parece muy meritorio lo de los Double K.O. ya que en los recreativos se veían de uvas a peras, como para encima saber provocarlos a voluntad. Luego tenemos el Hippodrome, donde para sumar más puntos que nadie, hay que bloquear los trozos de hielo que te lanza el mago. En este caso, prefiero una partida donde más perfects se consigan, al margen de los puntos que se hagan.

Creo que mi siguiente meta va a ser Navy Moves o Camelot Warriors, ¿alguna versión más difícil que otra?
Si te pasas el Camelot y haces un video te hago una pequeña estatua en mi salon del vicio
bullituary, rana real me marcó bastante, ¿viste mi hilo de retrovicio?

Sí.
estuve en él
[+risas]
Imsai8080 escribió:Si te pasas el Camelot y haces un video te hago una pequeña estatua en mi salon del vicio

Pues yo con el Camelot Warrior si me atrevería otra vez, total el juego es cortito y k yo recuerde lo único k me pareció difícil fue la fase de la rana
bullituary escribió:
bullituary, rana real me marcó bastante, ¿viste mi hilo de retrovicio?

Sí.
estuve en él
[+risas]

Ostias es verdad! fuiste tu quien diste con el juego!!! Graaaaacias!!! [sonrisa]
Camelot Warriors lo que tiene es una serie de saltos complicados en algunas zonas, pero también tiene mucha caminata en la que es poco probable que te maten si no andas despistado. Y sí, lo más chungo es la parte de la rana. Hablo de la versión Amstrad al menos. Puede que la de Spectrum sea más complicada.

Yo creo que para mañana puede que tenga la partida. Por cierto, ¿la melodía del juego es una especie de variación de Scarborough Fair?, parece que hay algunas notas cambiadas para que no sea muy descarado.
MaSKaMaN escribió:Yo creo que para mañana puede que tenga la partida. Por cierto, ¿la melodía del juego es una especie de variación de Scarborough Fair?, parece que hay algunas notas cambiadas para que no sea muy descarado.

Lo he buscado en youtube y a mi también me ha recordado inmediatamente a Scarborough Fair. Además he buscado un poco sobre la canción, y no es un tema original de Simon&Garfunkel como yo me pensaba, sinó que es una canción tradicional inglesa del siglo XII. Así que ya se escae esta melodía en el ambiente mediaval del juego. Por lo que si han variado un poco la melodía supongo que será por criterios artísticos, no por miedo de derechos de autor jeje.

Yo de pequeño nunca logré pasarme la primera fase del juego [ayay]
Buenas, Maskaman, si finalmente haces un vídeo del Camelot Warriors versión de Amstrad, puedes incluir el glitch que hace que las pantallas con scroll se "acorten" haciéndolo más rapido y fácil (al menos los 2 primeros niveles). Doy por hecho que sabes como se hace pero si no, solo has de llegar al centro de la pantalla, donde empieza a hacer scroll y te mueves un par de veces de izquierda a derecha(o viceversa) moviendo el scroll lo menos posible, al final el scroll deja de moverse y puedes salir de la pantalla sin necesitar de moverte hasta el final del pasillo.

Slds.
Yo nunca entendí de qué iba el Goody. Jugaba y jugaba hasta que llegaba a algún sito donde (años depués supe) habia que utilizar algún objeto. Lo intentaba de todas formas, cogía los metros, iba por los tejados, bajaba por las alcantarillas pero siempre acababa en un callejón sin salida por no utilizar los objetos.

El Livingstone Supongo tampoco lo terminé, al final siempre fallaba en los saltos y me caía en algún lago :(

Saludos
Me he puesto ahora a pesar del cabreo por la derrota del Barça [enfado1] , pero ya tengo la partida del Camelot Warriors. Me han matado dos vidas (y en sitios fáciles) por empanadilla mental de Móstoles más que nada, pero es fácil pasárselo sin que te maten ni una vez si conoces bien el juego.

jackic, esta época la viví siendo muy joven, así que apenas me conozco a fondo los juegos. No tenía ni idea del glitch, pero lo he hecho tal y como me has indicado y ha funcionado. Realmente, no es que haga el juego mucho más fácil, ya que esas partes de caminata no tienen mucha historia, pero siempre es interesante conocer este tipo de apuntes.

Para mañana supongo que sacaré tiempo para grabar el vídeo y subirlo. Indicaré también lo de Scarborough Fair, puesto que es curioso y no sé si mucha gente lo sabría.
¿y que me decis del zipi y zape ese que decian que era impsoible de pasarse? no recuerdo en que consola/ordenador era, pero lei que nadie se lo habia consiguido pasar por sus propios medios...
ryo hazuki escribió:¿y que me decis del zipi y zape ese que decian que era impsoible de pasarse? no recuerdo en que consola/ordenador era, pero lei que nadie se lo habia consiguido pasar por sus propios medios...

Esto es cierto, pero quizás no por dificultad sino porque había que usar la horquilla en un lugar concreto, el problema es que había que escribirlo mal, "orquilla".

Slds.
Añado el vídeo del Camelot Warriors: http://www.youtube.com/watch?v=Rzyj9qcVHEs

Al poco rato el audio no se sincroniza bien con el vídeo. He probado grabando el avi en diferentes formatos pero todo seguía igual. Aún así para los 4 sonidos que se oyen no creo que influya mucho.

¿Alguien sabe qué es el "Fuego que no quema"?
MaSKaMaN escribió:¿Alguien sabe qué es el "Fuego que no quema"?

Una vil bombilla... xD
Ahora lo veo, jaja, era el único objeto que no sabía con certeza a qué se refería. El resto están más claros.
MaSKaMaN escribió:Ahora lo veo, jaja, era el único objeto que no sabía con certeza a qué se refería. El resto están más claros.

Ironicamente, era el unico objeto que yo conocia [+risas]
Quizá algunos conozcáis el Mithos/Mythos, es del estilo Abu Simbel pero todavía más bestia debido a su control y sistema de colisiones. Eso sí, es muchísimo más corto. Las revistas lo tildaron de imposible en su día, pero es que yo creo que jugaron 5 minutos y allí se quedó en el cajón.

http://www.youtube.com/watch?v=issyVjs3slA
El final me ha matado [carcajad] , que te pases un juego que cuesta horrores y sólo te salga eso, que menos que un par de pantallas aunque sean estáticas; por otra parte no se distinguen bien los fondos de los enemigos en muchas ocasiones.
De la época, lo más chungo fue el TEMPTATIONS de TOPO que era exclusivo para MSX, el juego era tan jodido que si te lo acababas, salía una pantallita que ponía "Ahora inténtalo sin cargador" No es que el juego detectara que habías hecho trampas, es que era imposible acabarlo sin trampas. Es que pasar de la 3ª pantalla era sencillamente imposible. Yo no sé si el Abu Simbel era posible o no, porque nunca me gustó y no intenté avanzar demasiado, me parecía una chorrada de juego.
¿ Qué tipo de trampas ?
Cargador. En MSX no había pokes como en Spectrum. Para conseguir vidas infinitas, munición inagotable y demás, tenías que cargar el juego con un programa en BASIC que era específico para cada juego. Primero ejecutabas el cargador y luego cargabas el juego.
126 respuestas
1, 2, 3