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danicedi escribió:¿como se hace el otro salto?
palha escribió:danicedi escribió:¿como se hace el otro salto?
Quien te lo diga , tiene que matarte.
MaSKaMaN escribió:MyoCid también se lo ha acabado, ya no me tacharán de loco
bullituary escribió:Abu simbel de spectrum es un juego MUY difícil y me cuesta creer que alguien se lo pase sin usar pokes o trucos con emulador.
Pero hombre..............no pasarse la primera tiene delito. Lo único que te puede matar es la puta gota del pilar del centro de la pantalla, pero diez veces no (el pajarraco y el tablón se pasan con los ojos cerrados).
Pero lo malo del juego es que en una partida puedes llegar a la 7º pantalla y a la siguiente que juegas te puedes despistar por un puto pixel en la gota que comento y joderte el resto de partida (y el que dice la gota dice la estrella de la 2ª pantalla o cualquier tontería similar).
¿Un juego de 10 minutos? Venga hombre, si hay veces que para calcular el salto te pegas ya un minuto parado procesando datos en tu cerebro.
Lo siento pero no trago.
Desconozco si la versión amstrad es igual de difícil que la de amstrad.
bullituary escribió:¿Un juego de 10 minutos? Venga hombre, si hay veces que para calcular el salto te pegas ya un minuto parado procesando datos en tu cerebro.
MaSKaMaN escribió:Siempre me ha llamado la atención que cuando se pregunta por los juegos más difíciles de la historia aparezca Abu Simbel Profanation. No viví la época plenamente como jugón, puesto que con 3-4 años, podía jugarlos, pero difícilmente pasarme algún juego.
No sé si será que la gente era más joven en aquella época, o todo el halo de misterio rodeando al famoso concurso que el primero que se lo pasara y descubriera la frase final se llevaba 50.000 pesetas de la época (y las malas lenguas dicen que el ganador no se lo pasó, sino que hizo trampas para dar con ella), o que simplemente, todavía hay gente que no ha descubierto que hay dos tipos de salto (algo muy probable teniendo en cuenta cómo se realiza el salto corto). Pero siempre me ha hecho gracia ver frases como: "nunca he pasado de la primera fase", como si fuese el paradigma de la dificultad imposible.
Todo este rollo viene a que siempre me han tachado de loco cuando he dicho que no es un juego tan difícil, y más sabiendo cómo eran casi todos en la época. 10 vidas y 44 fases bastante cortas, un juego que dura como mucho 10 minutos no puede ser imposible por el mero hecho de que todo se puede memorizar. El usuario jackic tiene una videoguía en Youtube pasándose la versión de Amstrad, y yo he grabado recientemente un replay de la versión de Spectrum con el emulador Spectaculator para quien lo quiera ver (que es lo que me ha dado la idea del hilo).
Battletoads, Shadow of the Beast I/II, también son típicos en las listas, pero estos me parecen más justificables. Siendo sinceros y habiéndolo jugado, ¿os parece tan complicado o también os parece que su dificultad está mitificada?, ya de paso, ¿cuáles son los juegos más difíciles que habéis jugado? (nada de juegos que no es posible acabar como Jet Set Willy o Impossible Mission).
Por mencionar alguno atípico, diré el Power Balls, un juego arcade clon de Arkanoid con muy mala uva en la física de la bola. Me parece muy difícil poder acabar ese juego con 1 crédito.
MaSKaMaN escribió: ¿cuáles son los juegos más difíciles que habéis jugado? (nada de juegos que no es posible acabar como Jet Set Willy o Impossible Mission).
MaSKaMaN escribió:
ZIDEVS, es bueno verte también por aquí
oscx7 escribió:PussyLover escribió:Anda, ni conocía el juego.
ya somos dos
MaSKaMaN escribió:Lo de 10 minutos es lo que dura toda la partida en sí (no he cronometrado la mía, pero andará por ahí), y lo he mencionado porque no es lo mismo aprenderte las rutinas de un juego de esa duración, que la de un juego de media hora del mismo estilo. Está claro que para conseguirlo acabarlo hace mucho más tiempo. Me recuerda a Manic Miner, es difícil, pero es corto, y una vez aprendidas las rutinas, todo es cuestión de práctica.
racort escribió:El Abu Simbel viendo el video de jackic no parece complicado, lo que pasa es que la cosa cambia mucho cuando se pone uno a jugarlo, uno de los ejemplos más frustantes para mí es el final fight que todavía no me lo he podido pasar con un crédito y luego cuando ves un gameplay parece coser y cantar.
Battletoads me sigue pareciendo un juego complicado pero es cierto que jugué una partida hace un tiempo tras estar años sin tocarlo y me pareció algo más asequible de lo que recordaba.
El bart vs the space mutants es otro de los juegos que me parecen muy complicados y es casi imposible pasárselo sin rejugarlo muchas veces, la primera fase que tiene ya nos indica que el juego juego no es un camino de rosas.
Con este juego me llevé una pequeña desilusión porque esperaba algo parecido a los simpson arcade, pero los simpson son los simpson
Robocop de nes es un juego que nunca he leído nada acerca de su dificultad, no lo he vuelto a jugar pero en su momento no me lo llegué a pasar y me costaba bastante.
La saga ghost and goblins, ghost & ghost, makaimura... no sé como llamarlos, sí tiene contrastes porque lees a gente que no le cuesta mucho trabajo, en especial la primera vuelta y luego estamos los que nos cuesta horrores ir pasando de pantalla.
Tengo muchos más pero si no recuerdo mal estos son a los que más tiempo he dedicado en cuanto al resultado obtenido.
MaSKaMaN, no sé si compartirás lo que he comentado al principio pero es que la percepción que se tiene de un juego de verlo en un gameplay a jugarlo es un mundo.
ZIDEVS escribió:racort escribió:El Abu Simbel viendo el video de jackic no parece complicado, lo que pasa es que la cosa cambia mucho cuando se pone uno a jugarlo, uno de los ejemplos más frustantes para mí es el final fight que todavía no me lo he podido pasar con un crédito y luego cuando ves un gameplay parece coser y cantar.
Battletoads me sigue pareciendo un juego complicado pero es cierto que jugué una partida hace un tiempo tras estar años sin tocarlo y me pareció algo más asequible de lo que recordaba.
El bart vs the space mutants es otro de los juegos que me parecen muy complicados y es casi imposible pasárselo sin rejugarlo muchas veces, la primera fase que tiene ya nos indica que el juego juego no es un camino de rosas.
Con este juego me llevé una pequeña desilusión porque esperaba algo parecido a los simpson arcade, pero los simpson son los simpson
Robocop de nes es un juego que nunca he leído nada acerca de su dificultad, no lo he vuelto a jugar pero en su momento no me lo llegué a pasar y me costaba bastante.
La saga ghost and goblins, ghost & ghost, makaimura... no sé como llamarlos, sí tiene contrastes porque lees a gente que no le cuesta mucho trabajo, en especial la primera vuelta y luego estamos los que nos cuesta horrores ir pasando de pantalla.
Tengo muchos más pero si no recuerdo mal estos son a los que más tiempo he dedicado en cuanto al resultado obtenido.
MaSKaMaN, no sé si compartirás lo que he comentado al principio pero es que la percepción que se tiene de un juego de verlo en un gameplay a jugarlo es un mundo.
El bart vs the space mutants siempre será para mi un misterio porque nunca me lo pasaba... hasta que conoci a una chica (que no le gustaban para nada los videojuegos) con la que acabé saliendo durante un tiempo que contaba que de pequeña (unos 10 años) le regalaron una nes con ese juego y que como le gustaba mucho, se lo termino pasando. Como yo no me lo queria creer, un dia pusimos la NES y le dije "quiero verte jugar", y se paso el juego, en frio, haciendo casi 10 años que no jugaba, delante de mis narices. ¡Palabra!
racort escribió:MaSKaMaN, no sé si compartirás lo que he comentado al principio pero es que la percepción que se tiene de un juego de verlo en un gameplay a jugarlo es un mundo.
Soy chachi escribió:P.d.: lo que no me he enterado es al final, que sale de una pantalla vuelve a la misma y ya ha terminado?
racort escribió:ZIDEVS, cierto, pero hay juegos como los ejemplos que ha puesto MaSKaMaN en los que por mucho practicar no se nota tanto la mejoría.
Una vez que veo los gameplay de los g&g no me parecen tan complicados pero al jugar parece que le han aumentado la dificultad.
FFantasy6 escribió:Cultura videojuegil se llama xD y viejunos que somos algunos.
oscx7 escribió:FFantasy6 escribió:Cultura videojuegil se llama xD y viejunos que somos algunos.
a lo de cultura videojuegil ( como dices ), prefiero no responderte por si alguno se siente aludido
¿cuantos años tienes?
MaSKaMaN escribió:Abu Simbel Profanation es famoso, más que nada, por el tema de la dificultad. Y se puede decir que forma parte de la cultura videojueguil retro, pero en este caso, de la española y de los ordenadores de 8 bits, que tampoco es que se pueda comparar a Sonic o Mario
Por cierto, ¿en qué formato me recomendáis que grabe en avi la partida del Abu Simbel?, me refiero a que no ocupe mucho (que tengo 1 mega de conexión) pero sin que pierda mucha calidad a la hora de subirla a Youtube.