El mito de Abu Simbel

1, 2, 3
Siempre me ha llamado la atención que cuando se pregunta por los juegos más difíciles de la historia aparezca Abu Simbel Profanation. No viví la época plenamente como jugón, puesto que con 3-4 años, podía jugarlos, pero difícilmente pasarme algún juego.

No sé si será que la gente era más joven en aquella época, o todo el halo de misterio rodeando al famoso concurso que el primero que se lo pasara y descubriera la frase final se llevaba 50.000 pesetas de la época (y las malas lenguas dicen que el ganador no se lo pasó, sino que hizo trampas para dar con ella), o que simplemente, todavía hay gente que no ha descubierto que hay dos tipos de salto (algo muy probable teniendo en cuenta cómo se realiza el salto corto). Pero siempre me ha hecho gracia ver frases como: "nunca he pasado de la primera fase", como si fuese el paradigma de la dificultad imposible.

Todo este rollo viene a que siempre me han tachado de loco cuando he dicho que no es un juego tan difícil, y más sabiendo cómo eran casi todos en la época. 10 vidas y 44 fases bastante cortas, un juego que dura como mucho 10 minutos no puede ser imposible por el mero hecho de que todo se puede memorizar. El usuario jackic tiene una videoguía en Youtube pasándose la versión de Amstrad, y yo he grabado recientemente un replay de la versión de Spectrum con el emulador Spectaculator: http://www.youtube.com/watch?v=oCPp3SquORM

Battletoads, Shadow of the Beast I/II, también son típicos en las listas, pero estos me parecen más justificables. Siendo sinceros y habiéndolo jugado, ¿os parece tan complicado o también os parece que su dificultad está mitificada?, ya de paso, ¿cuáles son los juegos más difíciles que habéis jugado? (nada de juegos que no es posible acabar como Jet Set Willy o Impossible Mission).

Por mencionar alguno atípico, diré el Power Balls, un juego arcade clon de Arkanoid con muy mala uva en la física de la bola. Me parece muy difícil poder acabar ese juego con 1 crédito.
nunca pude con el ghost and goblins
Jugue por primera vez con 5 años
Descubrir el segundo tipo de salto con 27
Imposible no es, jodido nada mas.
Yo personalmente no me lo he pasado
¿como se hace el otro salto?
Anda, ni conocía el juego. :Ð
danicedi escribió:¿como se hace el otro salto?

Quien te lo diga , tiene que matarte.
palha escribió:
danicedi escribió:¿como se hace el otro salto?

Quien te lo diga , tiene que matarte.

Yo tengo un amigo que sabe como se hace, también vio el video de la niña y Ricky Martin. [looco]
Peor era el Cauldron II xD
En la versión de Amstrad creo que hay dos botones diferentes. En Spectrum hay que pulsar la dirección hacia abajo cuando se salta.

Corrijo con el premio del concurso, que eran en realidad 50.000 pesetas, que en la época, era pasta por pasarte un juego. La partida que hay en RZX Archive es usando Rollback, a ver si aún puedo pillar cacho y todo :p
El Abu simbel es imposible símplemente.

Yo lo tengo desde los 10 años, y sólo el año pasado conseguí pasar la primera pantalla... y no la paso fluida... a lo mejor la paso una vez de cada 20 intentos....

Y sí, sabemos los controles, vienen en los manuales XD
Soy chachi, ¿a qué versión juegas tú?, yo he probado la de Amstrad y Spectrum, y no son fáciles, pero deduzco que eres un jugador veterano y me sorprende lo que no seas capaz de pasar la primera fase. No he probado la de MSX, pero no creo que sea más difícil que la de Spectrum, con su nefasto sistema de detección.

Entendería que lo viesen como imposible los jugadores de hoy en día, acostumbrados a salvar cuando quieran, continues infinitos, y a que les digan qué botón pulsar y en qué momento, pero por eso lo pregunto aquí, que la mayoría somos jugadores veteranos y como Abu Simbel había muchos más en la época. De hecho, el propio Cauldron II que ha mencionado FFantasy6 me parece más complicado (es mucho más largo y tiene un control...digamos extraño).
Versión de Amstrad.... y es imposible XD

Solo aceptaría dejarlo en un improbable si cuelgas un video en youtube donde salgas tú pasándote el juego.... mientras tanto, mantengo el imposible XD
Yo este juego me lo acabe y me hice mi propio mapa pegando varios folios con celo :p

Este juego junto al Phantomas son los k mas me han costado creo yo y ahora lo pienso y me seria imposible volverlo a jugar.
Este vídeo es del usuario jackic, versión Amstrad:

http://www.youtube.com/watch?v=7ib-ViQIEQE

Yo no tengo vídeo, pero he añadido un Replay en forma de archivo ZX en el primer mensaje, que se puede visualizar con un emulador de Spectrum que soporte este formato (yo he usado el Spectaculator).

MyoCid también se lo ha acabado, ya no me tacharán de loco XD
MaSKaMaN escribió:MyoCid también se lo ha acabado, ya no me tacharán de loco XD

Pero en la epoca de Spectrum mas de un juego era de locos, Camelot Warriors la fase de la rana k tenia k saltar 3 peces me hizo sacar espuma de la boca, Phantomas y sus put*s catacumbas con flechas también y de Abu Simbel Profanation las gotas de agua cawento
A mi me frustraba el spirits [decaio]
Abu simbel de spectrum es un juego MUY difícil y me cuesta creer que alguien se lo pase sin usar pokes o trucos con emulador.

Pero hombre..............no pasarse la primera tiene delito. Lo único que te puede matar es la puta gota del pilar del centro de la pantalla, pero diez veces no [+risas] (el pajarraco y el tablón se pasan con los ojos cerrados).

Pero lo malo del juego es que en una partida puedes llegar a la 7º pantalla y a la siguiente que juegas te puedes despistar por un puto pixel en la gota que comento y joderte el resto de partida (y el que dice la gota dice la estrella de la 2ª pantalla o cualquier tontería similar).

¿Un juego de 10 minutos? Venga hombre, si hay veces que para calcular el salto te pegas ya un minuto parado procesando datos en tu cerebro.

Lo siento pero no trago.

Desconozco si la versión amstrad es igual de difícil que la de spectrum.

edit: lo que sí es verdad es que quizás se ha tomado este título cómo referéncia a toda una legión de juegos de similares características o incluso peores.
bullituary escribió:Abu simbel de spectrum es un juego MUY difícil y me cuesta creer que alguien se lo pase sin usar pokes o trucos con emulador.

Pero hombre..............no pasarse la primera tiene delito. Lo único que te puede matar es la puta gota del pilar del centro de la pantalla, pero diez veces no [+risas] (el pajarraco y el tablón se pasan con los ojos cerrados).

Pero lo malo del juego es que en una partida puedes llegar a la 7º pantalla y a la siguiente que juegas te puedes despistar por un puto pixel en la gota que comento y joderte el resto de partida (y el que dice la gota dice la estrella de la 2ª pantalla o cualquier tontería similar).

¿Un juego de 10 minutos? Venga hombre, si hay veces que para calcular el salto te pegas ya un minuto parado procesando datos en tu cerebro.

Lo siento pero no trago.

Desconozco si la versión amstrad es igual de difícil que la de amstrad.

XD XD XD .
mierda!.....retratado para la eternidad.

Aunque quizás si que sea mi neurona la que me impedía pasarme el abu.
bullituary escribió:¿Un juego de 10 minutos? Venga hombre, si hay veces que para calcular el salto te pegas ya un minuto parado procesando datos en tu cerebro.

Jajajaja!!! hay le has dado [qmparto]
10 minutos del tirón si, pero supongo k cualkier juego del tirón son solo minutos lo k tardas k acabártelos.

Y si, si hay gente k se lo ha acabado sin pokes ;)

Ahora me he acordado de otro juego de esos k te daban ganas de coger el Spectrum y estamparlo contra la tele, Sol Negro, la madre k pario al juego [qmparto]
Hace poco intenté jugar al mutan zone en mi spectrum y buffff!!! yo creo que con los años he perdido mucho (siempre me ha encantado su portada, todo sea dicho).
MaSKaMaN escribió:Siempre me ha llamado la atención que cuando se pregunta por los juegos más difíciles de la historia aparezca Abu Simbel Profanation. No viví la época plenamente como jugón, puesto que con 3-4 años, podía jugarlos, pero difícilmente pasarme algún juego.

No sé si será que la gente era más joven en aquella época, o todo el halo de misterio rodeando al famoso concurso que el primero que se lo pasara y descubriera la frase final se llevaba 50.000 pesetas de la época (y las malas lenguas dicen que el ganador no se lo pasó, sino que hizo trampas para dar con ella), o que simplemente, todavía hay gente que no ha descubierto que hay dos tipos de salto (algo muy probable teniendo en cuenta cómo se realiza el salto corto). Pero siempre me ha hecho gracia ver frases como: "nunca he pasado de la primera fase", como si fuese el paradigma de la dificultad imposible.

Todo este rollo viene a que siempre me han tachado de loco cuando he dicho que no es un juego tan difícil, y más sabiendo cómo eran casi todos en la época. 10 vidas y 44 fases bastante cortas, un juego que dura como mucho 10 minutos no puede ser imposible por el mero hecho de que todo se puede memorizar. El usuario jackic tiene una videoguía en Youtube pasándose la versión de Amstrad, y yo he grabado recientemente un replay de la versión de Spectrum con el emulador Spectaculator para quien lo quiera ver (que es lo que me ha dado la idea del hilo).

Battletoads, Shadow of the Beast I/II, también son típicos en las listas, pero estos me parecen más justificables. Siendo sinceros y habiéndolo jugado, ¿os parece tan complicado o también os parece que su dificultad está mitificada?, ya de paso, ¿cuáles son los juegos más difíciles que habéis jugado? (nada de juegos que no es posible acabar como Jet Set Willy o Impossible Mission).

Por mencionar alguno atípico, diré el Power Balls, un juego arcade clon de Arkanoid con muy mala uva en la física de la bola. Me parece muy difícil poder acabar ese juego con 1 crédito.

Enhorabuena por pasartelo. Te tengo fichado, que lo sepas :o
Creo que la version de amstrand es bastante mas facil
MaSKaMaN escribió: ¿cuáles son los juegos más difíciles que habéis jugado? (nada de juegos que no es posible acabar como Jet Set Willy o Impossible Mission).

El Impossible Mission de Master System yo me lo he pasado entero, y creo que es el mismo formato que el resto de versiones.

Ya hable sobre ello hace tiempo en otro post creo recordar
Buenas, el juego que creo que más me ha costado pasarme creo que es el Legend of Zelda de NES, con 10-11 años, sin saber más inglés que el del cole, sin guías ni el manual, solo metiéndome en sitios, cogiendo objetos y probando cosas, tarde muchos meses pero creo que valió la pena y aún a día de hoy descubro cosas nuevas como moverse rapido por el mapa con la flauta. Otro que tal fue el Castlevania 2, de este si tenía el manual pero no servía de mucho...

No son muy dificiles jugablemente hablando pero lo críptico de algunas de las cosas a hacer los hace bastante imposibles si no sabes que haces ni conoces al pato del cementerio...

Con respecto al Abu Simbel en cuestión, ratifico lo que siempre digo, el de Amstrad es un millón de veces más fácil que el resto de versiones que básicamente son ports de la maléfica versión del Spectrum, alguien comenta el Phantomas, supongo que será el primero (jamás lo jugué) pero su segunda parte es MUY fácil una vez sabes el orden en que coger los objetos, no puedes llevar más de 3 y si llenas el inventario con llaves que aún no necesitas se da una situación en la que no puedes terminar el juego. Además tiene una pantalla estilo "Dinamic" en la que puedes caer en una trampa de la que no puedes salir ni morir con lo que tienes que resetear el juego, digo estilo Dinamic porque casi todos sus juegos del estilo tienen algo así, este Phantomas 2 al cruzar un barranco sobre una plataforma giratoria, el Abu Simbel la famosísima pantalla en la que si coges la salida que no es te matan todas las vidas, aunque las tengas infinitas... ; luego está mi favorita, la del Camelot Warriors, el juego no es dificil pero el puñetero dragón del a tercera pantalla es un punto de tener suerte o perder todas tus vidas.

Un saludo.

PD: Invito a todos los frustados por Abu Simbel en Spectrum a que prueben la versión de Amstrad y que por fin descubran su secreto.

http://www.gameswebfree.com/index.php?a ... gameid=642
También el Abu Simbel tenía el fallo que cuando te caías y te matabas, las vidas que te quedaban las perdías de la misma forma al aparecer en monigote en plena "cagada".

Como otros juegos de saltos de Dinamic, eran difíciles, muy difíciles, con saltos milimétricos y cronometrados al milisegundo para no morir.

Cuánta mala leche tenían.

Y sí, cada versión para cada ordenador tenía una dificultad.

En cuanto al "Ghost and Goblins" de Spectrum era difícil... yo me lo pasé con vidas infinitas y aún así sudé la gota gorda... ¿creo que cuando lo terminabas te decía que tenías que volvértelo a pasar para terminarlo bien? No lo recuerdo, pero en todo caso no lo hice: ¡estaba hasta el gorro!
PussyLover escribió:Anda, ni conocía el juego. :Ð

ya somos dos XD
Mira que estáis incrédulos hoy XD

A ver, he adjuntado una partida mía, pasándome el Abu Simbel Profanation de Spectrum sin saves ni cosas raras, por lo que imposible no puede ser. No hay trampa ni cartón, no gano nada con ello, y otra manera de demostrarlo no tengo.

Respecto al juego en sí, no me ha llevado mucho tiempo dominarlo, y a lo largo de mi vida he jugado a juegos mucho más difíciles, de ahí que me parezca un poco "sobrada" lo de juego más difícil de la historia, como muchos lo tildan. De hecho, por aquí se han mencionado juegos que me parecen más complicados.

bullituary, tienes razón que es un juego que aunque lo sepas de memoria, cualquier chorrada te puede matar, ya que es necesario hacer movimientos pixel perfect y mucha concentración. Lo de 10 minutos es lo que dura toda la partida en sí (no he cronometrado la mía, pero andará por ahí), y lo he mencionado porque no es lo mismo aprenderte las rutinas de un juego de esa duración, que la de un juego de media hora del mismo estilo. Está claro que para conseguirlo acabarlo hace mucho más tiempo. Me recuerda a Manic Miner, es difícil, pero es corto, y una vez aprendidas las rutinas, todo es cuestión de práctica.

Echadle un ojo a la partida por favor y veréis como no es tan complicado, o al vídeo de jackic.

MARTIN_LAW, tenía entendido que no se podía acabar, pero gracias por desmentirlo. A lo mejor es en otra versión, pero no lo sé a ciencia cierta, puesto que nunca me he puesto en serio con él. El Jet Set Willy sí que tengo comprobado que es imposible pasarlo por un bug de programación.

ZIDEVS, es bueno verte también por aquí ;)
MaSKaMaN escribió:
ZIDEVS, es bueno verte también por aquí ;)

Lo mismo digo compi. Estar en varios foros es lo mejor, conoces a mucha gente que sabe mucho. Lo raro es que no estuviera en un foro retro tan interesante como este. ;)

Chicos, maskaman dice la verdad y además trae pruebas. Es uno de los mejores jugadores que tenemos actualmente en España. Si alguien puede acabarse el Abu Simbel sin duda es el.

Por cierto compi estoy en muchos foros mas... pero muchos muchos...
Juegos imposibles son aquellos en los que aparecen enemigos y enemigos de la nada que acaban con tu vida en un santiamen, donde la aleatoriedad juega un papel imporante, Abu Simbel es difícil, pero tenemos más o menos tiempo para pensar, calcuar los saltos, los movimientos etc, en ese sentido me pare mucho mas difícil Game Over de Dinamic, el primer mundo es pasable, el segundo cuasi imposible y en el hipotético caso de que lleguemos al jefe del juego (con muy poca vida) este nos aniquilará sin compasión.

En Master System por ejemplo me parece imposible el Alien Syndrome, ni siendo la persona con más reflejos y suerte del mundo podrías pasarte el juego.
oscx7 escribió:
PussyLover escribió:Anda, ni conocía el juego. :Ð

ya somos dos XD

Cultura videojuegil se llama xD y viejunos que somos algunos.

MaSKaMaN escribió:Lo de 10 minutos es lo que dura toda la partida en sí (no he cronometrado la mía, pero andará por ahí), y lo he mencionado porque no es lo mismo aprenderte las rutinas de un juego de esa duración, que la de un juego de media hora del mismo estilo. Está claro que para conseguirlo acabarlo hace mucho más tiempo. Me recuerda a Manic Miner, es difícil, pero es corto, y una vez aprendidas las rutinas, todo es cuestión de práctica.

Exacto, son rutinas, es como los Rick Dangerous, que te matan millones de veces, pero una vez sabes donde están las trampas ya te lo pasas.
Aún así era muy jodido el Abu Simbel xD
El Abu Simbel viendo el video de jackic no parece complicado, lo que pasa es que la cosa cambia mucho cuando se pone uno a jugarlo, uno de los ejemplos más frustantes para mí es el final fight que todavía no me lo he podido pasar con un crédito y luego cuando ves un gameplay parece coser y cantar.

Battletoads me sigue pareciendo un juego complicado pero es cierto que jugué una partida hace un tiempo tras estar años sin tocarlo y me pareció algo más asequible de lo que recordaba.

El bart vs the space mutants es otro de los juegos que me parecen muy complicados y es casi imposible pasárselo sin rejugarlo muchas veces, la primera fase que tiene ya nos indica que el juego juego no es un camino de rosas.
Con este juego me llevé una pequeña desilusión porque esperaba algo parecido a los simpson arcade, pero los simpson son los simpson XD

Robocop de nes es un juego que nunca he leído nada acerca de su dificultad, no lo he vuelto a jugar pero en su momento no me lo llegué a pasar y me costaba bastante.

La saga ghost and goblins, ghost & ghost, makaimura... no sé como llamarlos, sí tiene contrastes porque lees a gente que no le cuesta mucho trabajo, en especial la primera vuelta y luego estamos los que nos cuesta horrores ir pasando de pantalla.

Tengo muchos más pero si no recuerdo mal estos son a los que más tiempo he dedicado en cuanto al resultado obtenido.

MaSKaMaN, no sé si compartirás lo que he comentado al principio pero es que la percepción que se tiene de un juego de verlo en un gameplay a jugarlo es un mundo.
Por cierto, k programa has usado para grabar la partida?? o la graba el mismo emulador??
racort escribió:El Abu Simbel viendo el video de jackic no parece complicado, lo que pasa es que la cosa cambia mucho cuando se pone uno a jugarlo, uno de los ejemplos más frustantes para mí es el final fight que todavía no me lo he podido pasar con un crédito y luego cuando ves un gameplay parece coser y cantar.

Battletoads me sigue pareciendo un juego complicado pero es cierto que jugué una partida hace un tiempo tras estar años sin tocarlo y me pareció algo más asequible de lo que recordaba.

El bart vs the space mutants es otro de los juegos que me parecen muy complicados y es casi imposible pasárselo sin rejugarlo muchas veces, la primera fase que tiene ya nos indica que el juego juego no es un camino de rosas.
Con este juego me llevé una pequeña desilusión porque esperaba algo parecido a los simpson arcade, pero los simpson son los simpson XD

Robocop de nes es un juego que nunca he leído nada acerca de su dificultad, no lo he vuelto a jugar pero en su momento no me lo llegué a pasar y me costaba bastante.

La saga ghost and goblins, ghost & ghost, makaimura... no sé como llamarlos, sí tiene contrastes porque lees a gente que no le cuesta mucho trabajo, en especial la primera vuelta y luego estamos los que nos cuesta horrores ir pasando de pantalla.

Tengo muchos más pero si no recuerdo mal estos son a los que más tiempo he dedicado en cuanto al resultado obtenido.

MaSKaMaN, no sé si compartirás lo que he comentado al principio pero es que la percepción que se tiene de un juego de verlo en un gameplay a jugarlo es un mundo.

El bart vs the space mutants siempre será para mi un misterio porque nunca me lo pasaba... hasta que conoci a una chica (que no le gustaban para nada los videojuegos) con la que acabé saliendo durante un tiempo que contaba que de pequeña (unos 10 años) le regalaron una nes con ese juego y que como le gustaba mucho, se lo termino pasando. Como yo no me lo queria creer, un dia pusimos la NES y le dije "quiero verte jugar", y se paso el juego, en frio, haciendo casi 10 años que no jugaba, delante de mis narices. ¡Palabra! [boing]
ZIDEVS escribió:
racort escribió:El Abu Simbel viendo el video de jackic no parece complicado, lo que pasa es que la cosa cambia mucho cuando se pone uno a jugarlo, uno de los ejemplos más frustantes para mí es el final fight que todavía no me lo he podido pasar con un crédito y luego cuando ves un gameplay parece coser y cantar.

El bart vs the space mutants siempre será para mi un misterio porque nunca me lo pasaba... hasta que conoci a una chica (que no le gustaban para nada los videojuegos) con la que acabé saliendo durante un tiempo que contaba que de pequeña (unos 10 años) le regalaron una nes con ese juego y que como le gustaba mucho, se lo termino pasando. Como yo no me lo queria creer, un dia pusimos la NES y le dije "quiero verte jugar", y se paso el juego, en frio, haciendo casi 10 años que no jugaba, delante de mis narices. ¡Palabra! [boing]

Joder, el Bart Vs Space era jodido jodido. Pero en todo caso, yo quiero una novia así XD XD
Sobre el Abu simbel de Spectrum decir q la impresion que me causó de pequeño fue muy impactante. No puedo dejar de olvidar el sonido que hacia la pulga al andar por el mapeado, y el de las gotas cayendo.
De eso hace ya siglos eh! [carcajad] [carcajad]
Yo el unico juego que no he podido pasarme fue el MDK 2.....Al abu simbel no he jugado, porque me pillaba muy pequeño, pero po rlo visto en el video, no es mas que saberse cada fase al dedillo.A saber las veces que tubo que hacerse cada fase para aprenderselo de memoria [carcajad]
Pues el bart simpsons a mí si me parece fácil :P

No lo llegué a pasar nunca completo porque nunca encontraba la última barra en la central nuclear, pero no porque me matasen xD

El phantomas 2 la primera vez me lo pasé con emulador, pero lo veo más fácil que el abu simbel.

P.d.: por cierto muy bueno el video :D ..... lo que no me he enterado es al final, que sale de una pantalla vuelve a la misma y ya ha terminado? :-?
racort escribió:MaSKaMaN, no sé si compartirás lo que he comentado al principio pero es que la percepción que se tiene de un juego de verlo en un gameplay a jugarlo es un mundo.

Para que el hilo no se hunda en las tinieblas, y visto que maskaman no ha aparecido, te respondo yo.

Claro que entre tu primera partida a un juego al que no has entrenado y un replay de alguien que se ha llevado meses practicando hay un mundo, es que tiene que haberlo. Es lo normal.

Pero si le dedicas un par de semanas a jugar al juego, no digo que vayas a ser capaz de hacer el mismo replay o mejorarlo, posiblemente no lo logres ni aunque te lleves meses practicando, pero estoy seguro que tus mejores partidas ya si se podran acercar a ese replay tan bueno.
Soy chachi escribió:P.d.: lo que no me he enterado es al final, que sale de una pantalla vuelve a la misma y ya ha terminado? :-?

Lo que pasa es que para activar el "transportador" o lo que sea hace falta el jarrón que tiene dibujado encima, ya que estoy, voy a comentar otra cosa del juego, hay un punto en el que hay un patron de colores y hay que tocar el color del enorme diamante que encuentras de camino al final, el caso es que mucha gente jugaba en fosforo verde con lo que tenían que hacerlo al azar, o como yo, que si el diamante era verde, amarillo o rojo (vamos casi todo) tenía que hacerlo también al azar por el daltonismo, soy una de esas personas que no pueden jugar al puzzle fighter XD.

Slds.
He estado fuera todo el día y acabo de llegar, así que voy a contestar a todo lo que pueda.

eckae, y en general para todos, a mí también los juegos que más difíciles me parecen son los que tienen elementos de aleatoriedad. El Game Over es un ejemplo, tanto para lo bueno, como para lo malo, ya sea que te favorezcan los ítems que aparecen o la posición de los enemigos. Aún así, cuenta con un pequeño bug en el monstruo final, que si te colocas pegado a la izquierda y agachado, las balas no te quitan vida (versión Amstrad al menos). No sé si alguien lo habrá conseguido acabar sin utilizar este truco, porque es un rato difícil.

racort, está claro que dista un mundo de ver una partida en vídeo a ponerte a jugar tú en tu casa, pero también creo que depende del juego. En la mayoría de casos te puede dar pistas para qué estrategias seguir, pero en un maniac shooter, por ejemplo, por muchos vídeos que vea, en la vida sería capaz de jugar bien. Abu Simbel es que es un caso especial, siempre hay que hacer lo mismo, no cambia nada en la partida, no hay lugar para la aleatoriedad, lo único que tiene que poner de su parte el jugador son los reflejos y la precisión de los saltos, que no es que sea poco, pero ya son menos elementos que para un Final Fight (que yo tampoco soy capaz de pasarme aunque vea vídeos).

Respecto a otros juegos mencionados, Battletoads (Nes) me parece complicado, puesto que es un juego muy largo, y sin usar los warps, pues requiere tiempo para dominarlo, especialmente determinadas fases. Eso sí, Battletoads in Battlemaniacs me parece un paseo en comparación. No hace mucho leí en la entrada de la wikipedia de Battletoads & Double Dragon esto: "El juego fue muy criticado en cuanto a su dificultad, llegando a calificarlo como imposible de completar. Consta de 7 niveles, de los cuales a partir del nivel 5 era muy dificil seguir avanzando. Se dice que menos de 10 personas en todo el mundo han conseguido terminar el juego en la consola de Nintendo".

Yo no sé de dónde ha salido esto, pero me parece posiblemente el Battletoads más fácil de todos. Las versiones de Megadrive y Snes son casi iguales y ambas me las he pasado, ¿hay algún cambio significativo en la de NES?

Barts Vs The Space Mutants también me parece difícil, de ahí que la anécdota de ZIDEVS me parezca muy curiosa. Respecto a la saga Ghosts 'n Goblins, tengo una partida grabada del segundo completado en arcade, pero el primero me resulta mucho más complicado. MDK 2 también tiene fama, pero no lo he probado a fondo.

MyoCid, he usado el propio emulador (Spectaculator) para grabar el Replay. En teoría, con el emu, el juego y el replay, no deberías tener problemas para visualizarlo. De todas formas, que alguien me confirme que ha podido verlo, que lo mismo ni funciona.
El Abu Simbel de CPC es IMPOSIBLE.
Nunca pasé de la tercera pantalla.

Había que calcular los saltos al pixel (sin exagerar) y los tiempos al nanosegundo.

Este juego no era para disfrutar jugando, era para sufrir con él.
ZIDEVS, cierto, pero hay juegos como los ejemplos que ha puesto MaSKaMaN en los que por mucho practicar no se nota tanto la mejoría.

Una vez que veo los gameplay de los g&g no me parecen tan complicados pero al jugar parece que le han aumentado la dificultad.
racort escribió:ZIDEVS, cierto, pero hay juegos como los ejemplos que ha puesto MaSKaMaN en los que por mucho practicar no se nota tanto la mejoría.

Una vez que veo los gameplay de los g&g no me parecen tan complicados pero al jugar parece que le han aumentado la dificultad.

Pues eso, cierto, lo que yo decia.

Y hay juegos en los que apenas practiques un poco mejoras una barbaridad.

Yo hablaba en general, pues lo hacia para responder a tu pregunta, basada tambien sobre lo general ,a menos que yo la haya interpretado incorrectamente.
FFantasy6 escribió:Cultura videojuegil se llama xD y viejunos que somos algunos.

a lo de cultura videojuegil ( como dices XD ), prefiero no responderte por si alguno se siente aludido [jaja] [jaja] [jaja]

¿cuantos años tienes?
oscx7 escribió:
FFantasy6 escribió:Cultura videojuegil se llama xD y viejunos que somos algunos.

a lo de cultura videojuegil ( como dices XD ), prefiero no responderte por si alguno se siente aludido [jaja] [jaja] [jaja]

¿cuantos años tienes?

Concuerdo con FFantasy6, Abu Simbel forma parte de la cultura general retrovideojueguil. Entiendo que juegos como Rana Real no sean conocidos por la mayoria de las personas a las que les gusta el mundo retro de los 80, pero no que no les suene Abu Simbel, francamente. Y la edad no es un factor importante para ello, mucha gente aficionada al cine clasico conoce peliculas que se realizaron antes de que nacieran.

Perdon por el OT
oscx7 escribió:¿cuantos años tienes?

Y tu?? :D
El Makaimura pero el japo, por que para Pal nos lo pusieron mucho mas facil, es realmente dificil para pasarmelo me costo la vida!
Abu Simbel Profanation es famoso, más que nada, por el tema de la dificultad. Y se puede decir que forma parte de la cultura videojueguil retro, pero en este caso, de la española y de los ordenadores de 8 bits, que tampoco es que se pueda comparar a Sonic o Mario :p

Por cierto, ¿en qué formato me recomendáis que grabe en avi la partida del Abu Simbel?, me refiero a que no ocupe mucho (que tengo 1 mega de conexión) pero sin que pierda mucha calidad a la hora de subirla a Youtube.
MaSKaMaN escribió:Abu Simbel Profanation es famoso, más que nada, por el tema de la dificultad. Y se puede decir que forma parte de la cultura videojueguil retro, pero en este caso, de la española y de los ordenadores de 8 bits, que tampoco es que se pueda comparar a Sonic o Mario :p

Por cierto, ¿en qué formato me recomendáis que grabe en avi la partida del Abu Simbel?, me refiero a que no ocupe mucho (que tengo 1 mega de conexión) pero sin que pierda mucha calidad a la hora de subirla a Youtube.

Compi este foro esta muy bien, hay mucha gente que disfruta con este mundillo, pero aqui la mayoria se centra en el coleccionismo o en la historia de los juegos, no en jugarlos a fondo. No entiendo por qué lo has puesto en este foro. De hecho al inicio incluso algunos han puesto en duda tu anuncio.

Creo que el mejor foro en español para hablar de estas cosas no es este.
126 respuestas
1, 2, 3