El Mixing cable de MegaDrive al Mega CD

alfax está baneado por "troll"
Vamos a ver si alguien arroja algo de luz. El asunto es con MegaDrive model 1 y Mega CD model 2

Para disfrutar con todo lo que MegaDrive y Mega CD pueden proporcionar en su faceta de sonido, hay que conectar a MegaDrive con el Mega CD por medio del mixing cable (jack de audio stereo). Se conecta desde la toma de auriculares de la MegaDrive a la parte trasera del Mega CD. Después desde el Mega CD tenemos los dos RCA de audio para conectar a una TV/amplificador. El control de volumen de auriculares de MegaDrive tiene que ser subido para poder seguir oyendo el sonido que proviene de MegaDrive, ya que obviamente al conectar el jack el sonido normal se enmudece.

La cuestión es la siguiente. Si nos hacemos un cable RGB para MegaDrive mediante el cual sacamos sonido stereo del interior de la consola (probado y funciona), y si luego en ese cable sacamos dos machos RCA de audio los cuales los insertamos en los RCA Hembras que tiene Mega CD... El resultado sería en teoría mejor que el que obtiene Mega CD cuando mezcla el sonido stereo que proporciona la salida de auriculares ?

Daros cuenta de que con el cable especial este, no pretendemos usar el mixing cable para enviar el audio de MegaDrive al Mega CD, sino que ya lo mezclamos nosotros mismos. Esto es debido a que los RCA que salen del cable están conectados en derivación a la salida de audio/video de MegaDrive.

El principal motivo de la existencia del mixing cable para conectar a la MegaDrive model 1 con el Mega CD es debido a que la primera no proporciona sonido stereo por su conexión DIN-8. Por eso mediante el mixing cable se envía la señal de audio 'stereo y previamente amplificada' de la salida de auriculares y así mezclar con el sonido de Mega CD para luego por medio de las salidas RCA de Mega CD obtener todo el sonido junto.

Obviamente no se si el Mega CD hace algo más internamente a parte de 'superponer' ambos audios. Pero desde luego la señal de audio stereo que viene de la salida de auriculares no es ni de lejos de gran calidad debido al ruido que genera el control de volumen. Mientras que los puntos de los cuales yo obtengo la señal stereo, si es pura y sin distorsiones.

Uniendo ambas señales en el cable especial que me he hecho, creéis que el resultado será: válido, mejor, igual o peor ?

Saludos
alfax escribió:creéis que el resultado será: válido, mejor, igual o peor ?

C: Ninguna de las anteriores.

Tendrías que meterle el estereo al MegaCD por la entrada de mixing, los RCA son de salida, si le enchufas los RCA que has sacado del DIN8 de la megadrive, como vuelves a sacar el sonido del MegaCD ?
Haber si me entiedo XD conectar el jack de estereo de la megadrive a el mixing cable de el mega cd y del mega cd sacar el audio "supuestamente mejorado" por el rca de audio de la mega cd

pues no es mala idea [jaja] tendre que probar haber que diferencias

Saludos [oki]
No, no lo habéis entendido.

Vamos a ver, el problema es que MegaDrive model 1 no saca sonido stereo por el DIN-8. El Mega CD tiene unas características y calidad sonoras muy buenas, por ese motivo se hacía necesario el proporcionar una manera de sacar sonido stereo incluso desde Mega Drive y para eso Sega recurrió al jack stereo de auriculares, el cual se conecta al Mega CD a través del mixing cable (típico cable jack stereo).

Pues bien, la cuestión es que yo estoy ahora mismo sacando sonido stereo de dentro de la consola. Es una señal más pura ya que no está amplificada para la toma de auriculares. Gracias a un cable especial que me he hecho, puedo enviar ese sonido stereo, así como la conexión de video, al 32X. Esto mismo lo hace MegaDrive model 2 de manera nativa ya que este modelo si tiene una salida Mini DIN-9 con salida stereo.

Pero ahora está el problema del Mega CD. Y digo problema porque el Mega CD mezcla sonidos procedentes de MegaDrive y lo saca todo junto por los 2 RCA de audio de que dispone. Parece ser que usando una MegaDrive model 2 el puerto de expansión por medio del cual se conectan ambas máquinas, comparten el sonido (no estoy para nada seguro y no pondría la mano en el fuego de eso es así).

Con MegaDrive model 1, tenemos que usar el mixing cable para enviar el audio 'stereo y amplificado'. Cuando conectamos ese cable, tenemos que usar el control de volumen que tiene la consola ya que el sonido que genera MegaDrive enmudece. Y ahora podemos conectar los RCA de audio que salen del Mega CD y tendremos todo el sistema sonoro que proporcionan ambas consolas conectado a la TV/amplificador.

Pero claro si nos hacemos un cable Euroconector RGB, esta situación es un problema, ya que el audio no puede ir por RCA como ya sabréis. Entonces yo había pensado que para solucionarlo podríamos sacar dos RCA machos del cable especial que me he hecho, en el cual repito, tengo el sonido stereo que proporciona MegaDrive sin amplificar. Si en dicha salida conecto en derivación esos dos RCA que se conectarían a la salida de audio del Mega CD, cual sería el resultado ? igual, mejor o pero que usando el mixing cable ? Yo creo que lo que en realidad hace el Mega CD es eso mismo, enviar dos señales de audio de dos fuentes distintas a través de los RCA.

Perdonad por el rollo pero quería explicarlo bien !!
Yo lo que haría sería ponerle un conector jack hembra de 3.5 asi puedes conectar mediante un doble mancho la salida de la megadrive model 1 si no tienes el megacd encendido, y si tienes puesto el megacd lo puedes conectar por medio de un cable stereo rca macho -> minijack macho.

Para dejar las cosas claras:

# A MK1 Genesis to either Sega CD requires an audio mixing cable. It goes from the headphone jack on the Genesis to the Mixing input on the back of the CD. Output is (if you want stereo) audio from the CD from the CD’s RCA jacks and the video from the Genesis.
# With a Mk2, no mixing cable is required, just get the audio from the CD and the video from the Genesis.
# The mixer cable isn’t anything special. It’s simply a mini-pin stereo cable, male plug on both ends. You could get something that would work at Radio Shack for a few bucks. The official Sega version has one of those noise reduder things molded into the cable, not sure how necessary it is.
# If so desired, all audio (mono) and video can be gotten out of the RF output on the Genesis.
# When the 32X is involved, there are no additional connections concerning the SCD, but the connections between the Genesis and 32X get more complicated.

http://www.randomracket.com/downloads/SegaCDHookup.pdf
Aver:

- Cable RGB a la tele.
- Cable mini jack - mini jack de la Mega Drive 1 a la Mega CD 2.
- Cables RCA de la Mega CD 2 al tocadiscos / entrada de audio de la tele.
Si, pero lo que yo propongo se hace todo con un solo cable. Un cable RGB del cual salen dos RCA de audio para insertar en el Mega CD. Esos dos RCA etán conectados a los pines de audio del Euroconector RGB a los cuales también llega la señal stereo de MegaDrive.

Que opináis ?
Útil. Osea, dices, un mixing de la MD a la Mega CD, y en el audio out enchufar dos RCA que van a la tele por el SCART no?
que nivel de volumen usas en el jack de de la md? no se si notaste que si subes todo el volumen se distorciona todo el sonido de la MD, para esta prueba usa el sonic megamix y veras lo que te digo.

EDITO

ya te entendi lo que quieres dar entender, encontraste las salidas puras del sonido R y L de la megadrive 1 donde se mezcla el PSG+FM, entonces si de esos 2 puntos los soldas a la expancion de la megadrive

pin   Name
A01   GND
A02   NC
A03   /C_OE
A04   D00
A05   D01
A06   D02
A07   D03
A08   D04
A09   D05
A10   D06
A11   D07
A12   GND
A13   D08
A14   D09
A15   D10
A16   D11
A17   D12
A18   D13
A19   D14
A20   D15
A21   87/315-5364
A22   /LO_MEM
A23   91/315-5364
A24   86/315-5364
A25   10/315-5309
A26   +5v
A27   NC
A28   VCC IN*
A29   Audio*
A30   GND

pin   Name
B01   GND
B02   11/315-5309
B03   A01
B04   A02
B05   A03
B06   A04
B07   A05
B08   A06
B09   A07
B10   A08
B11   A09
B12   GND
B13   A10
B14   A11
B15   A12
B16   A13
B17   A14
B18   A15
B19   A16
B20   A17
B21   /LDS
B22   /UDSW
B23   Cart B21*
B24   85/315-5364
B25   10/315-5309
B26   +5v
B27   NC
B28   VCC IN*
B29   Audio*
B30   GND

entonces si soldamos las salidas de audio stereo de la MD a la expancion de la misma para la mega cd, nos evitamos usar el mixing cable y el controlador de volumen, pero el problema es ese, que tanto se distorcionara el volumen, quizas el invento funcione pero tendremos un audio tipico de una megadrive 2 VA0 :S
andoba escribió:Útil. Osea, dices, un mixing de la MD a la Mega CD, y en el audio out enchufar dos RCA que van a la tele por el SCART no?

Creo que quiere decir lo que dices tu, pero lo dice mal, pone que quiere usar los RCA del megacd como entrada, con cables que vienen del cable rgb de la megadrive.
Dc, no hace falta que le das tantísimas vueltas, yo creo que es más simple hacerlo como pone en el manual de ambas consolas, que de esa forma se oye fenomenal. xD

Creo que iría de esta forma:

Mega drive -> Cable SCART -> televisión.
.......|..................|
.......v..................|
Cable Mix..............|
.......|..................|
.......v..................|.<---
Mega CD......................|
(entrada -> Cable RCA....|
MIXING).......(AUDIO OUT)

No se yo si se entiende algo, si tuviese el MS Paint y no el puto gnome comunista este haria un dibujillo. xD
No, seguís sin entenderlo.

Lo que quiero hacer y que no se aún si es válido (yo creo que si), es conectar a los mismos pines de audio del cable RGB que traen la señal stereo (pura) de MegaDrive, con dos RCA machos que irían conectados a los RCA de salida de audio del Mega CD. El mixing cable no lo usaríamos ya que ya estamos mandando audio stereo puro al Euroconector RGB. De hecho creo que en realidad el Mega CD lo que hace con el cable mixing es superponer ambos audios y sacarlos por las salidas RCA. Pues lo mismo ocurriría con este cable que os comento. Ambos audios se mezclarían... creo !

Esta sería la situación:

MegaDrive -> Cable SCART RGB -> TV.
..........................^
..........................|
Mega CD -> Cable RCA

dc laneta, lo que tu comentas también podría ser válido. De hecho tengo entendido que la existencia del cable mixing es solo para enviarle el sonido que genera MegaDrive al Mega CD ya que efectivamente el puerto de expansion de MegaDrive no envía el audio. Parece ser que el Modelo 2 de MegaDrive si que hace eso y por eso no es necesario el cable mixing con ella, que además no dispone de jack para auriculares.

No obstante dc laneta, esos pinouts que has pasteado corresponden al puerto de expansión de MegaDrive para conectar con el Mega CD, pero y cuales corresponden al audio izquierdo y audio derecho ?

saludos
No entiendo nada de esta discucion, pero, la megacd no saca estereo por los dos rca de atras?

Imagen
alfax escribió:No, seguís sin entenderlo.

Lo que quiero hacer y que no se aún si es válido (yo creo que si), es conectar a los mismos pines de audio del cable RGB que traen la señal stereo (pura) de MegaDrive, con dos RCA machos que irían conectados a los RCA de salida de audio del Mega CD. El mixing cable no lo usaríamos ya que ya estamos mandando audio stereo puro al Euroconector RGB. De hecho creo que en realidad el Mega CD lo que hace con el cable mixing es superponer ambos audios y sacarlos por las salidas RCA. Pues lo mismo ocurriría con este cable que os comento. Ambos audios se mezclarían... creo !

No lo entiendes tu, desde el segundo mensaje. Si los RCA del megacd son de salida, porque quieres meterle el audio del cable RGB ? si es salida, no entrada, no mezclaria nada, salida de audio, del audio que entra por la entrada mixing.
y quien coño está hablando de meter audio por las salidas del Mega CD ?
REpasa todas las contestaciones porque en ningún momento se ha dicho que se pretenda hacer eso.
¿Y porqué no lo hacéis como lo pone en el puto manual y os dejáis de rollos extraños? [qmparto] [qmparto]
alfax escribió:y quien coño está hablando de meter audio por las salidas del Mega CD ?
REpasa todas las contestaciones porque en ningún momento se ha dicho que se pretenda hacer eso.

Pues tu por ejemplo lo estas diciendo
alfax escribió: con dos RCA machos que irían conectados a los RCA de salida de audio del Mega CD

alfax escribió: y si luego en ese cable sacamos dos machos RCA de audio los cuales los insertamos en los RCA Hembras que tiene Mega CD...

alfax escribió:podríamos sacar dos RCA machos del cable especial que me he hecho, en el cual repito, tengo el sonido stereo que proporciona MegaDrive sin amplificar. Si en dicha salida conecto en derivación esos dos RCA que se conectarían a la salida de audio del Mega CD,
lo siento, pero no entendéis de que estamos hablando.
Nadie pretende meter audio a las SALIDAS del Mega CD.
Os sugiero leer de nuevo lo que se pretende con esto ya que no lo habéis entendido.
Vaya lio!!! [sonrisa]

jaja, y yo no me entero de nada, y eso q me interesa todo lo relacionado con la MD.

Para mi el sonido q sale del auricular de la MD, ya es mas q suficiente, suena genial. Lo enchufas a la MCD y sales al equipo de audio.. nunca pense q hubiera nada mejor (al menos para MD1)
pues lo hay
Deverias hacer un dibujo de lo q quieres hacer, o de los q has echo, asi se te entiende, que con tantas palabras raras uno se pierde.
He leido un poco por encima, aparte del primer msg, y no se si se lo habeis comentado... La MD 1, no saca sonido stereo más que por el conector jack, el conector Din-8 solo tiene salida mono, así que obligatoriamente has de usar el cable jack-RCA. PUNTO.
(otra cosa es en la MD-II, pero hablas de la I)
Wikipedia escribió:Entrada/Salida
Conector DIN 8 RGB/Audio Mono/Video (sólo en Mega Drive I / Genesis I)
Conector Mini-DIN 9 RGB/Stereo/Video (Mega Drive II / Genesis II)
A mi lo que me paso, es q esteticamente me molestaba que tuviera que cruzar un cable de delante para atras, asi q lo que hice fue soldar dos cables a la salida de sonido de los auriculares, pero antes de la ficha de volumen, asi me quedaba independiente el volumen de los auriculares de la salida a TV, por si lo necesitaria de algo en el futuro.. (que nunca paso)

Pero vamos, no deja de ser la misma ficha, simplemente que lo hice por dentro.
Repito, actualmente puedo conectar audio stereo puro a un cable especial que estoy haciendo. Esta probado y funciona. Ahora se trata de no usar el cable mixing, ya que entre otras cosas es anti estético, y distorsiona al sonido. Por lo tanto del cable especial saco 2 RCA macho para enchufar en el Mega CD, ESTOS RCA MACHO SON PARA TRAER EL AUDIO STEREO QUE GENERA EL MEGA CD, y así de ese modo tener los dos audios de ambas mákinas conectados a los pines del Scart RGB que lleva todo a la TV.

Así mismo ese mismo cable me sirve para sacar RGB desde el 32x, ya que usando solo una de las partes del cable link con el que se conecta la MegaDrive con la 32x, le estoy llevando el audio stereo de MegaDrive a la 32x. Por supuesto para esto tuve que hacer una conexión de audio-video nueva en la MegaDrive. Por lo tanto, me la suda lo que haga o deje de hacer el DIN-8 de MegaDrive.

Para que os hagáis una idea, esto es lo que hace el cable usándolo con MegaCD:

Mega CD -> Cable RCA

Y esto es lo que hace el cable usándolo con MegaCD y 32X al mismo tiempo:

32X -> Cable Scart RGB -> TV
......\.....................^
........\...................|
..........\.................|
............\...............|
..............\.............|
................\...........|
..................\.........|
....................\.......|
MegaDrive -> Link · |
.............................|
.............................^
Mega CD -> Cable RCA

Y la pregunta que hacia desde el principio es para ver si alguien sabe si este "empalme" o "derivación" de cables de audio dentro del Scart RGB, si es válido. Quien sabe, tal vez el MegaCD haga esto mismo o medio parecido al mezclar el audio que le llega desde MegaDrive con el cable mixing con el propio audio que genera el MegaCD y que saca por los 2 RCA de audio que tiene.

Ha quedado claro ?
aaaaaha...
osea.... has creado un cable rgb, pero que el audio en vez de ir conectado a la md, le inyectas el audio a traves de unos conectores rca macho, que conectarás a la salida del megacd (para en vez de ponerlos en un equipo hi-fi, directamente de la salida del megacd, a la tele...)
me da, que lo suyo sería.... el audio, de la md al 32X, del 32X al megaCD, y del megaCD a la tele... otros inventos...
Imagen

Pues yo llevo usando eso de toda la vida, como mucho el cable amarillo y el blanco. xD
alfax escribió:dc laneta, lo que tu comentas también podría ser válido. De hecho tengo entendido que la existencia del cable mixing es solo para enviarle el sonido que genera MegaDrive al Mega CD ya que efectivamente el puerto de expansion de MegaDrive no envía el audio. Parece ser que el Modelo 2 de MegaDrive si que hace eso y por eso no es necesario el cable mixing con ella, que además no dispone de jack para auriculares.

No obstante dc laneta, esos pinouts que has pasteado corresponden al puerto de expansión de MegaDrive para conectar con el Mega CD, pero y cuales corresponden al audio izquierdo y audio derecho ?

saludos

yo los pinouts los alle de aqui
http://www.gamesx.com/cartouts/gennyport.htm

necesito saber de donde conseguiste las señales L y R dentro de la megadrive 1 y lo mas importante, ¿que version de placa es? porque si es una VA7 no tiene ni un caso hacer lo que pides.

la va7 es esta
Imagen

confirmamelo porfavor
Menuda castaña de placa ¿no?
DC Laneta, mírate este esquema electrónico. http://cgfm2.emuviews.com/img/mega3.gif

La señal stereo pura la tienes en la pata 1 y 8 del IC CXA1034. Ahí está la señal stereo sin amplificar y sin control de slider, el cual es el que distorsiona.
No, yo no tengo esa placa.

Y antes de nada una pregunta, el audio que genera el Mega CD solamente sale por sus RCA o también lo comparte con MegaDrive ? Lo pregunto por que después de haber hecho el cable especial sin los RCA para conectar al Mega CD, yo tengo la sensación de que suena todo el audio de ambas máquinas. No estoy seguro.
alfax escribió:DC Laneta, mírate este esquema electrónico. http://cgfm2.emuviews.com/img/mega3.gif

La señal stereo pura la tienes en la pata 1 y 8 del IC CXA1034. Ahí está la señal stereo sin amplificar y sin control de slider, el cual es el que distorsiona.
No, yo no tengo esa placa.

Y antes de nada una pregunta, el audio que genera el Mega CD solamente sale por sus RCA o también lo comparte con MegaDrive ? Lo pregunto por que después de haber hecho el cable especial sin los RCA para conectar al Mega CD, yo tengo la sensación de que suena todo el audio de ambas máquinas. No estoy seguro.

gracias por el esquema, el audio que genera la MCD cuando esta conectada a la megadrive 1 es PCM de la mega cd, en la salida de los cascos de la megadrive 1 esta todo el audio mezclado tanto FM+PSG+PCM, entonces lo que hace el mixing cable es separar el sonido FM+PSG para mezclarlo con el PCM de la mega cd sin utilizar el mezclador de la megadrive para nada.

si un dia has una prueba, conecta el mixing cable a la mega cd sin conecarto a la megadrive (osea solo deja puesto el cable en la mega cd) entonces por el jack de los cascos de la megadrive 1 solo saldra el audio de la megadrive sin nada de audio de la mega cd, entonces por las salidas RCA de la mega cd solo saldra el audio PCM de la mega cd, te digo que para estas pruebas no hay nada como el sonic megamix de sega cd

saludos
Entonces en las patillas 1 y 8 del IC tenemos todo el audio de ambas máquinas.
Por lo tanto mi idea del cable especial no procede, ya que nos podemos ahorrar el uso de los RCA del Mega CD, no es así ? Y la calidad, será la misma ?

Mira, mi idea para el cable especial era esta:

Mega CD -> Cable RCA

Pero claro, si resulta que en el IC que amplifica el sonido para los auriculares tenemos todo el audio de ambas máquinas, esa derivación que llega al scart RGB desde los RCA de MegaCD no procede, a no ser que la calidad que viene de esos RCA sea superior claro. En ese supuesto, deberíamos encontrar una manera de enviarle el Audio stereo de MegaDrive al MegaCD pero a través del puerto de expansión.

Que opinas de todo esto ?
alfax escribió:Entonces en las patillas 1 y 8 del IC tenemos todo el audio de ambas máquinas.
Por lo tanto mi idea del cable especial no procede, ya que nos podemos ahorrar el uso de los RCA del Mega CD, no es así ? Y la calidad, será la misma ?

Mira, mi idea para el cable especial era esta:

Mega CD -> Cable RCA

Pero claro, si resulta que en el IC que amplifica el sonido para los auriculares tenemos todo el audio de ambas máquinas, esa derivación que llega al scart RGB desde los RCA de MegaCD no procede, a no ser que la calidad que viene de esos RCA sea superior claro. En ese supuesto, deberíamos encontrar una manera de enviarle el Audio stereo de MegaDrive al MegaCD pero a través del puerto de expansión.

Que opinas de todo esto ?

el 1 que señal da y el 8 tmb

me refiero que cual es L y cual es R
Imagen

¿Realmente os hace falta más para jugar a una consola de hace 20 años? [reojillo]
ufff desde luego compañero cada generacion que pasa son las consolas mas malas,mas caras, aunque la grafica es incomparable.

Yo tengo la play3 y la xbox 360 y es mas entretenido para mi las consolas clasicas y los arcades, sera por su simplicidad ??? no lo se pero me gusta XD

y si se pueden mejorar y adaptar las consolas clasicas a los equipos de esta generacion mejor que mejor [oki]
Jo jo jo! 4 paginas y nadie entendio nada! [poraki]

Desde el primer mensaje lo entendi perfectamente, pero, es hasta ahora que llego a leer todo el embrollo y es por eso que contesto, tratare de poner todo lo mas claro posible:

alfax quiere meter el audio de la Mega Drive a la Mega CD, el problema es que notó que el audio que sale por los audifonos algunas veces lleva "ruido" o "interferencia" causados por el slider del volumen, logicamente ese "ruido" va directo a la Mega CD via Mixing Cable.

alfax se ha hecho un cable scart, con la ventaja que encontro la señal de audio (stereo) y la saco por unos rca (blanco y rojo). Lo mejor de todo esto es que, la señal que alfax encontro es "pura", ya que no pasa por el jack de los audifonos, ni por el slider del volumen, ni mucho menos esta amplificada! O sea, señal sin "ruido", ni "interferencia", ni amplificacion.

alfax lo que quiere es mandar esa señal "pura" a la Mega CD sin la ayuda del Mixing Cable, usando sus rca's que saco desde dentro de la consola, conectados a un convertidor rca - plug 3.5 y asi poder meter a la Mega CD esa señal de audio "pura" sin el Mixing Cable y por ende sin ruido, ni amplificacion, con la intencion de obtener la mejor calidad de audio.

alfax: estoy mal? Ojalá que no, no quiero ganarme el OWNED de la semana! Jajajajajajaja. Espero haber sido lo mas claro posible, espero no haberme confundido yo también y haber escrito cosas que no van al caso.

Saludos!
Burger escribió:alfax lo que quiere es mandar esa señal "pura" a la Mega CD sin la ayuda del Mixing Cable, usando sus rca's que saco desde dentro de la consola, conectados a un convertidor rca - plug 3.5 y asi poder meter a la Mega CD esa señal de audio "pura" sin el Mixing Cable y por ende sin ruido, ni amplificacion, con la intencion de obtener la mejor calidad de audio.

Y según lo que comenta alfax, donde quiere conectar los RCA en el MegaCD ? Mixing o RCA's del megacd ? y los RCA del MegaCD son de entrada o de salida ?
FFantasy6 escribió:Y según lo que comenta alfax, donde quiere conectar los RCA en el MegaCD ? Mixing o RCA's del megacd ? y los RCA del MegaCD son de entrada o de salida ?

alfax quiere conectar los RCA en el Mixing de la Mega CD con un convertidor. Los RCA del Mega CD son de salida.
Burger escribió:
FFantasy6 escribió:Y según lo que comenta alfax, donde quiere conectar los RCA en el MegaCD ? Mixing o RCA's del megacd ? y los RCA del MegaCD son de entrada o de salida ?

alfax quiere conectar los RCA en el Mixing de la Mega CD con un convertidor. Los RCA del Mega CD son de salida.

No, eso es lo que se tendría que hacer, no lo que ha dicho.
Hahaha, burger ... casi ! pero no.

Yo actualmente no le estoy enviando el audio de MegaDrive al MegaCD, ya que desde que tengo la señal pura stereo no es necesario. El cable mixing lo incluyó Sega con el Mega CD para que los que quisieran sacar sonido Stereo de MegaDrive tuvieran la oportunidad de hacerlo ya que como se ha dicho el DIN-8 que tiene la consola solo saca audio mono. Si miráis el esquema electrónico que puse, veréis como los pines 1 y 8 del IC están también conectados en derivación con otro pequeño IC que fusiona ambos canales de audio en uno solo y lo lleva a través de otro IC a la salida DIN-8.

Pero ahora mismo yo he puesto otra conexión distinta en MegaDrive la cual me permite, entre otras virguerías, enviar a la TV señal stereo pura. Yo pensaba que si en el interior del RGB scart cable hacia otra derivación para permitir a los RCA de MegaCD llegar al Scart, pues tendría todo lo necesario para obtener todo el audio. Pero resulta que esto último no es necesario ya que los dos puntos internos del IC donde llega audio stereo viene todo el audio de MegaDrive + MegaCD mezclado. Tal y como dijo DC Laneta, a esos dos puntos llega el audio PSG + FM + PCM. En esta situación el cable mixing no es para nada necesario, y los 2 RCA de MegaCD tampoco !!! Entra dentro de lo posible que el mezclador de audio que tiene MegaCD sea de mejor calidad y obtenga mejores resultados, es algo a testear. Yo lo que si he notado es que hay que dar bastante más volumen con este mod.

Por lo tanto y resumiendo... con un solo cable (RGB Scart) se envía tanto el audio como el vídeo de ambas máquinas en stereo a la TV.

Lo más gracioso de todo es lo que ocurre con 32X, eso lo dejaré para otra respuesta ya que sino me alargo mucho !!!
alfax escribió:Hahaha, burger ... casi ! pero no.

Yo actualmente no le estoy enviando el audio de MegaDrive al MegaCD, ya que desde que tengo la señal pura stereo no es necesario. El cable mixing lo incluyó Sega con el Mega CD para que los que quisieran sacar sonido Stereo de MegaDrive tuvieran la oportunidad de hacerlo ya que como se ha dicho el DIN-8 que tiene la consola solo saca audio mono. Si miráis el esquema electrónico que puse, veréis como los pines 1 y 8 del IC están también conectados en derivación con otro pequeño IC que fusiona ambos canales de audio en uno solo y lo lleva a través de otro IC a la salida DIN-8.

Pero ahora mismo yo he puesto otra conexión distinta en MegaDrive la cual me permite, entre otras virguerías, enviar a la TV señal stereo pura. Yo pensaba que si en el interior del RGB scart cable hacia otra derivación para permitir a los RCA de MegaCD llegar al Scart, pues tendría todo lo necesario para obtener todo el audio. Pero resulta que esto último no es necesario ya que los dos puntos internos del IC donde llega audio stereo viene todo el audio de MegaDrive + MegaCD mezclado. Tal y como dijo DC Laneta, a esos dos puntos llega el audio PSG + FM + PCM. En esta situación el cable mixing no es para nada necesario, y los 2 RCA de MegaCD tampoco !!! Entra dentro de lo posible que el mezclador de audio que tiene MegaCD sea de mejor calidad y obtenga mejores resultados, es algo a testear. Yo lo que si he notado es que hay que dar bastante más volumen con este mod.

Por lo tanto y resumiendo... con un solo cable (RGB Scart) se envía tanto el audio como el vídeo de ambas máquinas en stereo a la TV.

Lo más gracioso de todo es lo que ocurre con 32X, eso lo dejaré para otra respuesta ya que sino me alargo mucho !!!

Casi le atino! Jajajajaja. Es que todo mundo se lio mucho, que si esto, que si el otro, que si salida, que si entrada, un show!

Pero que bueno que tus experimentos hayan llegado a buen puerto.

Saludos!
40 respuestas