› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
alfax escribió:creéis que el resultado será: válido, mejor, igual o peor ?
# A MK1 Genesis to either Sega CD requires an audio mixing cable. It goes from the headphone jack on the Genesis to the Mixing input on the back of the CD. Output is (if you want stereo) audio from the CD from the CD’s RCA jacks and the video from the Genesis.
# With a Mk2, no mixing cable is required, just get the audio from the CD and the video from the Genesis.
# The mixer cable isn’t anything special. It’s simply a mini-pin stereo cable, male plug on both ends. You could get something that would work at Radio Shack for a few bucks. The official Sega version has one of those noise reduder things molded into the cable, not sure how necessary it is.
# If so desired, all audio (mono) and video can be gotten out of the RF output on the Genesis.
# When the 32X is involved, there are no additional connections concerning the SCD, but the connections between the Genesis and 32X get more complicated.
pin Name
A01 GND
A02 NC
A03 /C_OE
A04 D00
A05 D01
A06 D02
A07 D03
A08 D04
A09 D05
A10 D06
A11 D07
A12 GND
A13 D08
A14 D09
A15 D10
A16 D11
A17 D12
A18 D13
A19 D14
A20 D15
A21 87/315-5364
A22 /LO_MEM
A23 91/315-5364
A24 86/315-5364
A25 10/315-5309
A26 +5v
A27 NC
A28 VCC IN*
A29 Audio*
A30 GND
pin Name
B01 GND
B02 11/315-5309
B03 A01
B04 A02
B05 A03
B06 A04
B07 A05
B08 A06
B09 A07
B10 A08
B11 A09
B12 GND
B13 A10
B14 A11
B15 A12
B16 A13
B17 A14
B18 A15
B19 A16
B20 A17
B21 /LDS
B22 /UDSW
B23 Cart B21*
B24 85/315-5364
B25 10/315-5309
B26 +5v
B27 NC
B28 VCC IN*
B29 Audio*
B30 GND
andoba escribió:Útil. Osea, dices, un mixing de la MD a la Mega CD, y en el audio out enchufar dos RCA que van a la tele por el SCART no?
alfax escribió:No, seguís sin entenderlo.
Lo que quiero hacer y que no se aún si es válido (yo creo que si), es conectar a los mismos pines de audio del cable RGB que traen la señal stereo (pura) de MegaDrive, con dos RCA machos que irían conectados a los RCA de salida de audio del Mega CD. El mixing cable no lo usaríamos ya que ya estamos mandando audio stereo puro al Euroconector RGB. De hecho creo que en realidad el Mega CD lo que hace con el cable mixing es superponer ambos audios y sacarlos por las salidas RCA. Pues lo mismo ocurriría con este cable que os comento. Ambos audios se mezclarían... creo !
alfax escribió:y quien coño está hablando de meter audio por las salidas del Mega CD ?
REpasa todas las contestaciones porque en ningún momento se ha dicho que se pretenda hacer eso.
alfax escribió: con dos RCA machos que irían conectados a los RCA de salida de audio del Mega CD
alfax escribió: y si luego en ese cable sacamos dos machos RCA de audio los cuales los insertamos en los RCA Hembras que tiene Mega CD...
alfax escribió:podríamos sacar dos RCA machos del cable especial que me he hecho, en el cual repito, tengo el sonido stereo que proporciona MegaDrive sin amplificar. Si en dicha salida conecto en derivación esos dos RCA que se conectarían a la salida de audio del Mega CD,
Vaya lio!!!
Wikipedia escribió:Entrada/Salida
Conector DIN 8 RGB/Audio Mono/Video (sólo en Mega Drive I / Genesis I)
Conector Mini-DIN 9 RGB/Stereo/Video (Mega Drive II / Genesis II)
alfax escribió:dc laneta, lo que tu comentas también podría ser válido. De hecho tengo entendido que la existencia del cable mixing es solo para enviarle el sonido que genera MegaDrive al Mega CD ya que efectivamente el puerto de expansion de MegaDrive no envía el audio. Parece ser que el Modelo 2 de MegaDrive si que hace eso y por eso no es necesario el cable mixing con ella, que además no dispone de jack para auriculares.
No obstante dc laneta, esos pinouts que has pasteado corresponden al puerto de expansión de MegaDrive para conectar con el Mega CD, pero y cuales corresponden al audio izquierdo y audio derecho ?
saludos
alfax escribió:DC Laneta, mírate este esquema electrónico. http://cgfm2.emuviews.com/img/mega3.gif
La señal stereo pura la tienes en la pata 1 y 8 del IC CXA1034. Ahí está la señal stereo sin amplificar y sin control de slider, el cual es el que distorsiona.
No, yo no tengo esa placa.
Y antes de nada una pregunta, el audio que genera el Mega CD solamente sale por sus RCA o también lo comparte con MegaDrive ? Lo pregunto por que después de haber hecho el cable especial sin los RCA para conectar al Mega CD, yo tengo la sensación de que suena todo el audio de ambas máquinas. No estoy seguro.
alfax escribió:Entonces en las patillas 1 y 8 del IC tenemos todo el audio de ambas máquinas.
Por lo tanto mi idea del cable especial no procede, ya que nos podemos ahorrar el uso de los RCA del Mega CD, no es así ? Y la calidad, será la misma ?
Mira, mi idea para el cable especial era esta:
MegaDrive -> Cable SCART RGB -> TV.
..........................^
..........................|
..........................^
Mega CD -> Cable RCA
Pero claro, si resulta que en el IC que amplifica el sonido para los auriculares tenemos todo el audio de ambas máquinas, esa derivación que llega al scart RGB desde los RCA de MegaCD no procede, a no ser que la calidad que viene de esos RCA sea superior claro. En ese supuesto, deberíamos encontrar una manera de enviarle el Audio stereo de MegaDrive al MegaCD pero a través del puerto de expansión.
Que opinas de todo esto ?
Burger escribió:alfax lo que quiere es mandar esa señal "pura" a la Mega CD sin la ayuda del Mixing Cable, usando sus rca's que saco desde dentro de la consola, conectados a un convertidor rca - plug 3.5 y asi poder meter a la Mega CD esa señal de audio "pura" sin el Mixing Cable y por ende sin ruido, ni amplificacion, con la intencion de obtener la mejor calidad de audio.
FFantasy6 escribió:Y según lo que comenta alfax, donde quiere conectar los RCA en el MegaCD ? Mixing o RCA's del megacd ? y los RCA del MegaCD son de entrada o de salida ?
Burger escribió:FFantasy6 escribió:Y según lo que comenta alfax, donde quiere conectar los RCA en el MegaCD ? Mixing o RCA's del megacd ? y los RCA del MegaCD son de entrada o de salida ?
alfax quiere conectar los RCA en el Mixing de la Mega CD con un convertidor. Los RCA del Mega CD son de salida.
alfax escribió:Hahaha, burger ... casi ! pero no.
Yo actualmente no le estoy enviando el audio de MegaDrive al MegaCD, ya que desde que tengo la señal pura stereo no es necesario. El cable mixing lo incluyó Sega con el Mega CD para que los que quisieran sacar sonido Stereo de MegaDrive tuvieran la oportunidad de hacerlo ya que como se ha dicho el DIN-8 que tiene la consola solo saca audio mono. Si miráis el esquema electrónico que puse, veréis como los pines 1 y 8 del IC están también conectados en derivación con otro pequeño IC que fusiona ambos canales de audio en uno solo y lo lleva a través de otro IC a la salida DIN-8.
Pero ahora mismo yo he puesto otra conexión distinta en MegaDrive la cual me permite, entre otras virguerías, enviar a la TV señal stereo pura. Yo pensaba que si en el interior del RGB scart cable hacia otra derivación para permitir a los RCA de MegaCD llegar al Scart, pues tendría todo lo necesario para obtener todo el audio. Pero resulta que esto último no es necesario ya que los dos puntos internos del IC donde llega audio stereo viene todo el audio de MegaDrive + MegaCD mezclado. Tal y como dijo DC Laneta, a esos dos puntos llega el audio PSG + FM + PCM. En esta situación el cable mixing no es para nada necesario, y los 2 RCA de MegaCD tampoco !!! Entra dentro de lo posible que el mezclador de audio que tiene MegaCD sea de mejor calidad y obtenga mejores resultados, es algo a testear. Yo lo que si he notado es que hay que dar bastante más volumen con este mod.
Por lo tanto y resumiendo... con un solo cable (RGB Scart) se envía tanto el audio como el vídeo de ambas máquinas en stereo a la TV.
Lo más gracioso de todo es lo que ocurre con 32X, eso lo dejaré para otra respuesta ya que sino me alargo mucho !!!