Por desgracia, al modo clubs
LO MATÓ EA directamente entre el FIFA 11 y esta última entrega. Teniendo como tenían un modo de juego revolucionario en el campo del futbol virtual, no sólo no han sabido aprovecharlo, sino que se han dedicado (ya sea a base de cagadas directas, ya sea por abandono) a boicotearlo ellos mismos.
Entre el lag de los 3 segundos del año pasado y los constantes problemas de servidores (yo mismo estuve 1 mes que no me dejaba conectar a los servidores de EA, cuando la mayoría de mis amigos sí podían jugar), la poca evolución de este modo, que no es más que un calco del FIFA 11 al que todavía le han quitado opciones (como los partidos de copa, por ejemplo), que se la ha sudado tres pares de cojones mover un dedo para parar el toqueteo de VirtuaPros (aunque antes de salir el FIFA 12 declararan que su máximo objetivo para el modo clubs era frenar tanto cheto y tanto hack), y que subieron tanto la IA de la defensa que ahora el 80% de los equipos no manejan ellos mismo la defensa (aunque luego le rebajaran la IA, pero el daño ya estaba hecho)... entre todo eso, le han hecho un flaco favor al modo clubs.
Si me dijeran que para el FIFA 13 lo quitan definitivamente no me extrañaría lo más mínimo.
Y por cierto, hasta donde yo sé, los videos en youtube sobre cómo modificar los VPs para subirles las medias, ya circulaban por internet al 5º día del lanzamiento. No sé si eran fake o no, pero el título hacia referencia a eso, hasta el punto que yo mismo puse un post en el foro oficial del FIFA 12, y me ignoraron por completo... para variar, la actitud postventa de EA no ha cambiado: es NULA (eso si, luego para enroscarte la nueva versión se desviven por el usuario -falsamente, obviamente-, haciendo como que recopilan feedback, etc etc)...
Y sabéis qué es lo peor? que en este aspecto la competencia es cero, con lo cual no nos queda otra que no comprar, o bajarnos los pantalones