El momento de la independencia en las compras de consolas

1, 2, 3
Baek escribió:Con ésto lo único que quiero decir es que no hay que ser un niño de papá para disfrutar de las mejores cosas, ni se valora más el dinero por no hacerles caso, ni lo que tenemos en casa desde hace 20 años es lo mejor para jugar a la NES.

Totalmente de acuerdo, con el dinero propio cada uno se lo gestiona a su gusto, pero si los padres no lo hicieron con nosotros puede ser que algunos si fueran rácanos, otros no pudieran y otros intentaran no malcriarnos.
Standard Definition.

Aunque no sé si es oficial u oficiosa que se implantó posteriormente, pero creo que todos lo entendemos, de 480P para abajo.
Baek escribió:Standard Definition.

Aunque no sé si es oficial u oficiosa que se implantó posteriormente, pero creo que todos lo entendemos, de 480P para abajo.

Diras de 576p para abajo porque un dvd tiene resolucion 720x576 y se considera SD.
FFantasy6 escribió:No es coña, que leches significa SD ?

me hago viejo...

Yo no he entendido la mitad de las cosas...

Cuando he ido a comprar una tele plana (tengo dos), he señalado una grande y de marca con el dedo y he dicho "ésa" XD
Cozumel escribió:

me hago viejo...

Cuando he ido a comprar una tele plana (tengo dos), he señalado una grande y de marca con el dedo y he dicho "ésa" XD

Por favor Cozumel, ésto que voy a decir no lo entiendas como una crítica, por que no es mi intención, pero justo lo que acabas de decir expresa perfectamente a lo que me refiero.

Aquí creo que todos entendemos más o menos de videojuegos, sabemos que tal consola tiene tal juego, tal consola es de tal época y nos gusta jugar con ella, bien, eso es un punto importante, pero creo que mucha gente se queda ahí y se olvida de: ¿cómo voy a jugar con ella?. Dices que llegaste a la tienda y señalaste una grande de marca, la verdad es que la frase me sonó a lo que hacen los pijos en ECI cuando les venden las Loewe de 4000€ por que son bonitas y luego llevaban un panel Sharp normal y corriente XD, pero supongo que no te refieres a eso. Lo que sí es cierto es que si querías darle un buen uso a la inversión, era necesario profundizar un poco más, ¿comprobaste qué fuese fullHD?, ¿miraste el número de puertos de entrada?, para alguien con muchas consolas eso es fundamental, ¿comprobaste que llevase HDMI?, algunas TVs HD de los primeros años no lo llevaban, ¿valoraste el input lag?, es muy importante para jugar a videojuegos, ¿contraste?, en la mayoría da pena ver el color negro, ¿sabes si es LCD, LED O Plasma?, hay muchas diferencias entre ellas, tanto en uso como en consumo, sobretodo entre las dos primeras y la tercera. Y podría seguir un rato más con otras características importantes de cara a videojuegos que hay que conocer de una TV pero creo que se entiende lo que quiero decir.

En este caso no hablamos de juegos caros, ni de rarezas, ni si es mejor comprar uno u otro, ni nada parecido, es que aunque se usen copias, flashcart o lo que sea, eso no se va a ver en el aire, disfrutarlo de la mejor manera no es sólo poner el juego que más nos gusta, es verlo y oirlo en algo preparado a tal efecto.

Yo puedo entender que a alguien que no le interesen demasiado o nada los videojuegos, todo eso le de igual, del mismo modo que entrará en nuestra habitaciones y no verá nada que le llame la atención, como si yo voy a una exposición de barcos, no me interesa por lo que por mucho que me digan que ahí está lo mejor de la historia, ni lo voy a saber ni me va a importar. Pero alguien muy metido en el tema de los juegos creo que le debe prestar atención.

Además del tema económico, por que en ese tipo de tecnología entre una tienda y otra puede haber bastante dinero de diferencia, lo más caro nunca es lo mejor y el 90% de las gangas tienen letra pequeña (comunmente, que son 720p), el otro 10% es el que hay que saber distinguir.

En el tema móviles que también sueles comentar, ya ahora te estás perdiendo bastantes videojuegos, en algunos casos realmente buenos, pero además te pierdes la integración con consolas que les van incorporando, que ya ahora es bastante interesante, pero en un futuro probablemente serán un medio de control más, como el pad, pero con muchas más posibilidades, no te hablo de estar localizable ni cualquier otra característica típica de un móvil que respeto totalmente que rechaces, te hablo exclusivamente de videojuegos, que es nuestra afición.
Baek escribió:En el tema móviles que también sueles comentar, ya ahora te estás perdiendo bastantes videojuegos, en algunos casos realmente buenos, pero además te pierdes la integración con consolas que les van incorporando, que ya ahora es bastante interesante, pero en un futuro probablemente serán un medio de control más, como el pad, pero con muchas más posibilidades, no te hablo de estar localizable ni cualquier otra característica tica de un móvil que respeto totalmente que rechaces, te hablo exclusivamente de videojuegos, que es nuestra afición.

Yo tengo un smartphone y creo que no se pierde nada, pero hablando de videojuegos creo que se pierden más juegazos la gente que no juega a ciertos juegos porque no salieron de japón.

Diría que esoy con Cozumel, pero desde que usa emuladores... no es el mismo xD
Estoy de acuerdo FFantasy, pero ya ahora se pierde cosas, y en el futuro se perderá muchas más, tanto de juegos (las grandes compañías cada vez invierten más dinero en ese mercado), como de integración con las consolas de sobremesa normales.
Baek escribió:
Cozumel escribió:

me hago viejo...

Por favor Cozumel, ésto que voy a decir no lo entiendas como una crítica, por que no es mi intención, pero justo lo que acabas de decir expresa perfectamente a lo que me refiero.

Aquí creo que todos entendemos más o menos de videojuegos, sabemos que tal consola tiene tal juego, tal consola es de tal época y nos gusta jugar con ella, bien, eso es un punto importante, pero creo que mucha gente se queda ahí y se olvida de: ¿cómo voy a jugar con ella?. Dices que llegaste a la tienda y señalaste una grande de marca, la verdad es que la frase me sonó a lo que hacen los pijos en ECI cuando les venden las Loewe de 4000€ por que son bonitas y luego llevaban un panel Sharp normal y corriente XD, pero supongo que no te refieres a eso. Lo que sí es cierto es que si querías darle un buen uso a la inversión, era necesario profundizar un poco más, ¿comprobaste qué fuese fullHD?, ¿miraste el número de puertos de entrada?, para alguien con muchas consolas eso es fundamental, ¿comprobaste que llevase HDMI?, algunas TVs HD de los primeros años no lo llevaban, ¿valoraste el input lag?, es muy importante para jugar a videojuegos, ¿contraste?, en la mayoría da pena ver el color negro, ¿sabes si es LCD, LED O Plasma?, hay muchas diferencias entre ellas, tanto en uso como en consumo, sobretodo entre las dos primeras y la tercera. Y podría seguir un rato más con otras características importantes de cara a videojuegos que hay que conocer de una TV pero creo que se entiende lo que quiero decir.

En este caso no hablamos de juegos caros, ni de rarezas, ni si es mejor comprar uno u otro, ni nada parecido, es que aunque se usen copias, flashcart o lo que sea, eso no se va a ver en el aire, disfrutarlo de la mejor manera no es sólo poner el juego que más nos gusta, es verlo y oirlo en algo preparado a tal efecto.

Yo puedo entender que a alguien que no le interesen demasiado o nada los videojuegos, todo eso le de igual, del mismo modo que entrará en nuestra habitaciones y no verá nada que le llame la atención, como si yo voy a una exposición de barcos, no me interesa por lo que por mucho que me digan que ahí está lo mejor de la historia, ni lo voy a saber ni me va a importar. Pero alguien muy metido en el tema de los juegos creo que le debe prestar atención.

Además del tema económico, por que en ese tipo de tecnología entre una tienda y otra puede haber bastante dinero de diferencia, lo más caro nunca es lo mejor y el 90% de las gangas tienen letra pequeña (comunmente, que son 720p), el otro 10% es el que hay que saber distinguir.

En el tema móviles que también sueles comentar, ya ahora te estás perdiendo bastantes videojuegos, en algunos casos realmente buenos, pero además te pierdes la integración con consolas que les van incorporando, que ya ahora es bastante interesante, pero en un futuro probablemente serán un medio de control más, como el pad, pero con muchas más posibilidades, no te hablo de estar localizable ni cualquier otra característica tica de un móvil que respeto totalmente que rechaces, te hablo exclusivamente de videojuegos, que es nuestra afición.

Esto es un +1 como una casa...
Yo cada vez que compro algo tipo tv smartphone coasas de esas miro y comparo durnate meses. Lo pruebo físicamente y si me convence me lo compro...
Aun asi siempre piensas k podia haber sido mejor.
Por cierto mi tv es una samsung serie 6
Baek escribió:Estoy de acuerdo FFantasy, pero ya ahora se pierde cosas, y en el futuro se perderá muchas más, tanto de juegos (las grandes compañías cada vez invierten más dinero en ese mercado), como de integración con las consolas de sobremesa normales.

Es lo malo, por eso tengo ya la puerta del vagón abierta, cuando las compañias den otro paso me bajo del tren en marcha.
Pues no entiendo de televisiones y no tengo móvil, qué le voy a hacer. Son cosas que no me despiertan interés y así es imposible aprender.

Cuando compré la última televisión (no me preguntéis marca ni pulgadas, porque no lo sé, pero es muy grande y se ve muy bien) le pregunté a un amigo que es un fanático de la tecnología para saber que estaba haciendo una buena compra.

Y del mismo modo que no me gustan jugar con consolas portátiles, no creo que juegue nunca con móviles, sean para reproducir los juegos o como pad...

A mí es que me gusta que los juegos me diviertan y que las películas sean buenas. Todo lo demás, me resulta secundario.

Y sí, todavía compro libros editados en papel XD
Cozumel escribió:Cuando compré la última televisión (no me preguntéis marca ni pulgadas, porque no lo sé, pero es muy grande y se ve muy bien) le pregunté a un amigo que es un fanático de la tecnología para saber que estaba haciendo una buena compra.

Pues en ese caso has hecho muy bien, aunque el tío puede ser un fanático de la tecnología y no reparar en los puntos específicos que afectan a los videojuegos, pero en todo caso, mejor que lo de "señalé esa", que imagino que pusiste en plan exageración sí que es.

Aún así, y sólo como recomendación, te diría que te interesases un poco, no para ser un experto o un fanático, pero sí un mínimo, yo creo que descubrirías y añadirías bastantes posibilidades a tu afición que antes desconocías o no valorabas, luego, claro está, es cosa tuya aprovecharlas o no.
En navidades del 91 para ser exactos,me regalaron una NES,mi primera consola.Mis padres nunca me compraron ni obsequiaron ningun juego,ademas nunca les pedi ninguno,me la pasaba alquilando los juegos,nunca me pense en tener mis juegos propios.A los 3 años la consola se me estropeo del transformador AC y mi madre la regalo a saber quien.

En Diciembre de 1995 mi padre me obsequio la SNES.Igual estuve alquilando juegos hasta ya entrado 1999 fue cuando acostumbraba a ir a los "rastros" o "tianguis" con dinerillo ahorrado durante todo un mes,empeze a conseguir bastantes juegos a precios absequibles.

No me compre nunca una PSX,jugaba en el PC gracias a los emuladores (alla por agosto del 2000),y los juegos los copiaba de los originales de un colega. XD

La PS2 la tuve gracias a que de tanto "hacerle la barba" a mi padre ayudando en casa me ayudaron con la mitad del dinero para hacerme de ella junto con el Metal Gear Solid 2. [+risas]

A partir de ahi ya empeze a trabajar y la independencia consolera llego.
joder me acabo de dar cuenta que llevo trabajando 16 años, desde los 17 :S , con la mierda que ganaba por aquel entonces ahorraba para la casa y para pillarme la n64 y casi todos los meses 1 jueguecito de n64 o de supernintendo, tambien pille una ps1 pero solo tiré de backups
Baek escribió:monitor profesional SONY PVM 2730QM

:O :O :O Vaya bicharraco, ya me gustaría algo así para el retro, donde lo conseguiste? No creo que sea algo que aparezca randomly en los cash.. por cierto para qué es el conector raruno VTR? Nunca había visto uno
me1chiah escribió:joder me acabo de dar cuenta que llevo trabajando 16 años, desde los 17 :S , con la mierda que ganaba por aquel entonces ahorraba para la casa y para pillarme la n64 y casi todos los meses 1 jueguecito de n64 o de supernintendo, tambien pille una ps1 pero solo tiré de backups

Y bien que hicistes. A que ya tienes casi pagada o toda pagada tu casa? ;)
A mi lo que me jodia era que despues de costarte un huevo y parte del otro que te compraran aunque fuera una atari clon, encima luego cada vez que ibas a poner la consola te dijeran lo de "No juegues mucho que se estropea la tele" [looco] [looco] [looco]

Que obsesion tenian los padres de aquella epoca con que las consolas jodian las teles!!!

Ains!! Que tiempos aquellos... [jaja]
Cozumel escribió:Pues no entiendo de televisiones y no tengo móvil, qué le voy a hacer. Son cosas que no me despiertan interés y así es imposible aprender.

Cuando compré la última televisión (no me preguntéis marca ni pulgadas, porque no lo sé, pero es muy grande y se ve muy bien) le pregunté a un amigo que es un fanático de la tecnología para saber que estaba haciendo una buena compra.

Y del mismo modo que no me gustan jugar con consolas portátiles, no creo que juegue nunca con móviles, sean para reproducir los juegos o como pad...

A mí es que me gusta que los juegos me diviertan y que las películas sean buenas. Todo lo demás, me resulta secundario.

Y sí, todavía compro libros editados en papel XD

Estooo....¿sabías que ya no usamos pesetas? Ahora hay algo que se llama €uro... XD XD

Baek, sharp ha sido considerado durante muchos años el mejor fabricante mundial de paneles lcd.
A mi me regalaron la primera consola, como a casi todos, en la primera comunion. Una megadrive II, con el nba 94 y el rise of the robots, me hizo una ilusion loca [sonrisa] . Me la trajeron por la noche, asi que ese dia no la pude probar. Al dia siguiente cuando me levante, mi padre la tenia ya preparada con la tele sintonizada para que la probara y unos dias despues me compro el sonic 1. [toctoc]

Desde ese momento, llegaban con suerte un par de juegos para reyes o el cumpleaños (aun me acuerdo la de vueltas que di para pillar el S&K porque estaba agotado en toda la ciudad [tomaaa] ) y como al acercarse mi cumpleaños vi la ultima copia del sonic 3 que quedaba y la escondi al fondo de la estanteria para que no se viera [jaja] (y alli estaba un par de semanas despues cuando llego el dia! [babas] )

Despues de eso, quitando la gameboy pocket que le regalaron a mi hermano, hubo una desaparicion total de las consolas, hasta que hace unos cuantos años me independice economicamente y comence a hacerme con todos esos recuerdos en casas de amigos jugando a sus maquinas, a las recreativas y a lo que veia en las revistas y que asumia que jamas conseguiria porque no eran de mi mega [carcajad]

Y sí, lo de no juegues mucho a la consola que se estropea la tele era un clasico, sobre todo en la tele grande del salon [carcajad]
Yo me las pude empezar a financiar solo antes de trabajar, con 19 años más o menos. Y lo hice con el cambalacheo. Era buena época esa para comprar gangas y luego "especular". Vamos, de pillar en tiendas de segunda mano cosas como el Secret of Evermore por 5 euros. O el Terranigma y el Yoshi´s Island por 10 euros (y encima me miraban con cara de "mira el primo este lo que está pagando por esto que no lo quiere nadie").

Así me gané pelas suficientes para, por ejemplo, pillarme una Atari Lynx sin abrir por 100 euros e ir pillando juegos. O hacerme con la Snes y varios juegos de segunda mano, consola que me quedé con las ganas de tener en su día. Luego ya con 25 tacos y currando pues fueron cayendo más cosas como Dreamcast americana, Turbo Duo etc.

La última consola que me compraron mis padres fue la PSX (con el FIFA 98 venía) en 1998 por 20.000 pelas. Antes había tenido la Master System y la Megadrive por este orden.
josete2k escribió:Baek, sharp ha sido considerado durante muchos años el mejor fabricante mundial de paneles lcd.

Lo sé, ¿pero qué tiene que ver con lo dicho?.

Las TVs Loewe con un panel Sharp costaban 5000€ y a 10 metros las TVs Sharp con los mismos paneles costaban 1000€, y un montón de pijos pagaban 4000€ por que en una ponía Loewe y en la otra no, y encima estaban todos convencidos de que su TV se veía mejor.

Pd: le habéis metido un buen reflote al hilo.
"Los niños de ahora están super mimados" "Los niños de ahora no valoran nada" "Los niños de ahora (inserta aquí cualquier frase de abuelo cebolleta)".

Por dios, los niños de ahora tienen lo que sus padres decidan que tengan y lo valoraran como sus padres les enseñen a valorarlos.

Y francamente, yo me alegro de que ahora cualquier niño pueda tener una Nintendo DS y no unos pocos privilegiados.

No se cuantos sois padres pero os aseguro que llegado el caso de tener un niño a vuestro cargo perderéis el culo por darle cualquier cosa que les haga feliz.

¡Cascarrabias! ¡hombre ya! xD.
Baek escribió:
josete2k escribió:Baek, sharp ha sido considerado durante muchos años el mejor fabricante mundial de paneles lcd.

Lo sé, ¿pero qué tiene que ver con lo dicho?.

Las TVs Loewe con un panel Sharp costaban 5000€ y a 10 metros las TVs Sharp con los mismos paneles costaban 1000€, y un montón de pijos pagaban 4000€ por que en una ponía Loewe y en la otra no, y encima estaban todos convencidos de que su TV se veía mejor.

Pd: le habéis metido un buen reflote al hilo.

Más razón que un santo... yo he llegado a ver cómo despotricaban una Philips en pro de una Loewe, tanto en crt como lcd y resulta hasta gracioso...

Las crt Loewe llevan chasis y pantalla philips, y las philips lcd montaban panel sharp, como las Loewe...
Empecé a pagar con mis ganancias del trabajo la n64 al poco de salir y desde entonces pues todo. La snes me la compró mi madre y los pocos juegos que tuve fueron cayendo en cumples o navidades.
Sobre las teles, pues bueno, por motivos de espacio yo pondré un framemeister a la tele led que tengo, ahora tengo una de tubo pero se irá a casa de mi madre.

Sobre lo de que nos perdemos juegos japos... todos nos perdemos juegos, el que no se pierde los japos, se pierde los de la consola que no tiene, los del pc que no tiene o no juega, o los que no conoce, etc... no hay horas y dias suficientes para poder jugarlo a todo, ni siquiera en el paro y mantenido por los papis, mucho menos si trabajas, y mucho menos di además tienes una vida familiar absorvente.
En 1990, con 4 años, me compraron una nasa (clonica de nes) e iban comprándome juegos por navidades y entregas de notas. Hasta 1998 no me compraron otra consola, en este caso una GBC, que puede decirse que es una NES de bolsillo.

Toda mi fruta vida jugando a la nes... Hasta que terminé dr estudiar y me puse a currar.
Desde la Saturn que ya no me compran consolas ni los juegos, osea desde los 15 años más o menos. Me pueden regalar juegos... una vez entre varios me regalaron una nintendo ds.... pero los cargos consoleros y videojueguiles están a mi cargo desde entonces. Fue además la primera que elegí (iba a ser psx hasta que vi el vídeo de sega rally, recreativa en la que me gastaba las pagas) porque master system me la regalaron cuando pedí la nes, game boy era la única que conocía y cuando pillé la megadrive aún no había salido la snes.

Y hasta entonces para meter una consola en casa tenía que salir la anterior.
Yo la verdad, no me puedo quejar, mi madre salio jugona y sabiamos llevarlo. Recuerdo como conocio el Pokemon y fue gracias a ella, el dia que salio, se fue al Toys R Us y me compro el Rojo y el Azul, por que no sabia cual comprarme.

Asi que si me portaba bien y sacaba buenas notas solia comprarme juegos. Pero eso si, cuando empece a trabajar entonces... aproveche para comprarme juegos que deje pasar, consolas que siempre quise y nunca pude y esas cosas.
A mi me regalaron la trontex entertaiment computer system a principio de los 90,(en el 93 con 6 añitos)que venia con 4 juegos(3 pistola y uno naves).
Los juegos me los compraba mi madre,como uno de 64 in 1,los simpsons:bart vs. the space mutants(que me costó 7 años pasarmele),kirby´s adventure y otro de 200 in 1(que tenia el elfland).
Posteriormente,en el 98 me compraron la psx,con una demo de 4 en 1.De ahi siguieron las casi 50 copias de juegos como crash bandicoot 3,tomb raider 2,etc.....En 2004 me la volvió a comprar mi madre porque la lentilla......ya sabes....se fastidió,pero ya no era la misma sensación.
Mi independencia de compra de consolas llegó en 2008,cuando empezé a trabajar.Me compré en 2013 la ps2,en sustitución de la ps1 de 2004,que se me estropeó ese mismo año.La pirateé poco después.También sustituí la trontex estropeada en 2010 por otra idéntica en ebay.
Pero yo,prefiero piratear los juegos con el ordenador que comprarlos.
No sé si compraré la ps3 o la ps4,ya que las consolas de juegos violentos y gráficos 3d tan avanzados ya no me atraen tanto,como cuando tenia 17 años.Yo creo que esos juegos se quedaron en esa época y ya no volverá(ya se que este no es el tema que tratamos,pero tenia que decirlo).
Que recuerdos...la unica consola que me compraron era la super nintendo y porque saque buenas notas. Los peor de todo es que en curso escolar estaba castigado cada tres meses sin jugar por culpa de las mismas notas jejeje a partir de ahi todo me lo he pagado yo...PSX, SATURN, PS2, DREAM CAST, GAME CUBE, PS3 Y LA PS4....imaginaos la ps4 no me costo un duro porque me vendi cosas que tenia....

Los niños de ahora son unos mimados...y eso que tengo dos....y os digo k sino hay disciplina no ay responsabilidad...
hecho en falta aquellos años. Costaba mucho tener un juego o una consola, pero cuando la tenias...jugabas dias y dias y dias y lomejor de todo: ERA ORO EN MANO....
rumario12 escribió:Que recuerdos...la unica consola que me compraron era la super nintendo y porque saque buenas notas. Los peor de todo es que en curso escolar estaba castigado cada tres meses sin jugar por culpa de las mismas notas jejeje a partir de ahi todo me lo he pagado yo...PSX, SATURN, PS2, DREAM CAST, GAME CUBE, PS3 Y LA PS4....imaginaos la ps4 no me costo un duro porque me vendi cosas que tenia....

Los niños de ahora son unos mimados...y eso que tengo dos....y os digo k sino hay disciplina no ay responsabilidad...
hecho en falta aquellos años. Costaba mucho tener un juego o una consola, pero cuando la tenias...jugabas dias y dias y dias y lomejor de todo: ERA ORO EN MANO....

Si,tienes razón
Bueno bueno bueno xD Tema.
Eso de que decis que los niños de ahora con móviles pijos y con consolas cada año... No todos son pecadores ojo, yo tengo 16 años y no he tenido movil hasta hace 2 meses, bueno vale ya se que alomejor vosotros l tuvisteis a los 20 o 25 años pero las cosas cambian. consolas son todas regaladas y solo 3 la wii por mi comunion (pirateada) una nds a los 8 años (pirateada) y una 3ds hace poco, y de esta un juego al año si mucho(estamos en tiempos oscuroos y los juegos de 3ds dan pa rato xD) YO no me he podido comprar nada hasta el dia de hoy, excepto una gameboy advance que me pille en un saln manga de sunga mano por 10€ menuda bronca pille... demas consolas retro (todas gameboy jeje) donadas por primos y amigos...
Y asi es como sobrevivo yo, a base de la caridad hasta que cumpla los 21 como minimo jaja
130 respuestas
1, 2, 3