› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
christian14 escribió:rafi342 escribió:christian14 escribió:Habláis de precios y os quedáis tan tranquilos. 30.000 pesetas la megadrive y 18.000 la SNES, pasemoslo a euros pa echar unas risas:
-30.000ptas = 180€
-18.000ptas = 108€
Es baratísimo, una PS4 en ptas:
-400€ = 66.500ptas (redondeando a la baja)
Cachondeo máximo, y no me vengáis con lo del nivel de vida, que hoy día en España hay mucha gente cobrando 120.000ptas
tu conoces la inflacion y el cambio de valor del dinero¿?
antes poca gente tenia 30mil pelas pa una consola....
y los juegos costaban bastante mas que ahora, por eso no se solian tener muchos juegos..y explotabas lo que tenias ejejej
Si si, eso si es cierto, antes los padres eran más reacios a gastarse ese dinero en una "maquinita", pero si podían se lo gastaban en otra cosa
O´Neill escribió:Yo siempre me compraba las cosas que queria, el secreto, ahorrar lo que me daban en el santo, cumple, navidad, reyes y pagas mensuales.
Lo que más me costo ahorrar fue el copion de snes, 55.000 pstas, pero se amortizo rapidamente
christian14 escribió:O´Neill escribió:Yo siempre me compraba las cosas que queria, el secreto, ahorrar lo que me daban en el santo, cumple, navidad, reyes y pagas mensuales.
Lo que más me costo ahorrar fue el copion de snes, 55.000 pstas, pero se amortizo rapidamente
La tremenda agonía de tener que dejar de invertir en bolsa (de chuches) cuando ibas con los colegas a la tienda de turno. Qué mítico
ToLjAz escribió:
Igual que cuando muchos pedimos una SNES, nos decian que si ya teniamos la NES, para que queriamos otra nueva si aun funcionaba y podiamos jugar con ella... Si ahora vuestro hijo os pidiera el nuevo Iphone, le diriais que ya tiene un Nokia, que tambien sirve para llamar y mandar mensajes...
christian14 escribió:O´Neill escribió:Yo siempre me compraba las cosas que queria, el secreto, ahorrar lo que me daban en el santo, cumple, navidad, reyes y pagas mensuales.
La tremenda agonía de tener que dejar de invertir en bolsa (de chuches) cuando ibas con los colegas a la tienda de turno. Qué mítico
O´Neill escribió:christian14 escribió:O´Neill escribió:Yo siempre me compraba las cosas que queria, el secreto, ahorrar lo que me daban en el santo, cumple, navidad, reyes y pagas mensuales.
Me quedaba sin bollicaos y triangulos, pero merecia la pena
bertobp escribió:
Pagas mensuales? que suerte, erais niños "asalariados" yo solo me llegaba la paga de navidad y verano.. y solo si aprovaba todas
Blaster Master escribió:En cuanto al tema de los moviles, solo es cuestion de tiempo que a la gente le de por pasear moviles retro...
Sera entonces cuando la moda estara en ver quien lleva el ladrillo mas gordo y viejo encima...
ToLjAz escribió:Muchos comentais que vuestros padres no les gustaban las consolas y por eso no querian que jugarais.
Pues viendo los comentarios de mas de uno sobre la gente joven de hoy en dia, cuando tengais hijos, sereis igual que vuestros padres...
Vuestros padres, como los mios y los de casi todos de nuestra generacion, nos decian que para que queriamos una consola nueva u otra diferente, si ya teniamos una... Pues leyendo vuestros comentarios sobre los moviles vais por el mismo camino...
Igual que cuando muchos pedimos una SNES, nos decian que si ya teniamos la NES, para que queriamos otra nueva si aun funcionaba y podiamos jugar con ella... Si ahora vuestro hijo os pidiera el nuevo Iphone, le diriais que ya tiene un Nokia, que tambien sirve para llamar y mandar mensajes...
Razón de más, no crees? Eso te permite revenderlo y recuperar parte de la inversión.Skullomartin escribió:Hombre, uno cambia de consola a otra tras unos años, normalmente con 4 o 5 años que es lo que vivian las generaciones de consolas.
Hoy en dia tener un movil durante mas de 2 años ya es "sobrenatural". Ademas las consolas se pueden seguir usando porque tienen catalogos distintos, si te compras un movil nuevo, lo mas seguro es que nunca recurras al viejo.
Cuando yo me compré la 360, seguia jugando a la GC y cuando me compré la GC seguia jugando a la Play y la DC y durante todo ese tiempo he seguido jugando a la SNES.
Sin embargo, con los moviles no pasa eso.
christian14 escribió:Habláis de precios y os quedáis tan tranquilos. 30.000 pesetas la megadrive y 18.000 la SNES, pasemoslo a euros pa echar unas risas:
-30.000ptas = 180€
-18.000ptas = 108€
Es baratísimo, una PS4 en ptas:
-400€ = 66.500ptas (redondeando a la baja)
Cachondeo máximo, y no me vengáis con lo del nivel de vida, que hoy día en España hay mucha gente cobrando 120.000ptas
Skullomartin escribió:ToLjAz escribió:
Hombre, uno cambia de consola a otra tras unos años, normalmente con 4 o 5 años que es lo que vivian las generaciones de consolas.
Hoy en dia tener un movil durante mas de 2 años ya es "sobrenatural". Ademas las consolas se pueden seguir usando porque tienen catalogos distintos, si te compras un movil nuevo, lo mas seguro es que nunca recurras al viejo.
Cuando yo me compré la 360, seguia jugando a la GC y cuando me compré la GC seguia jugando a la Play y la DC y durante todo ese tiempo he seguido jugando a la SNES.
Sin embargo, con los moviles no pasa eso.
ToLjAz escribió:
Quien no ha vendido su consola porque ha salido una version mas pequeña, ligera, de diferente forma y color?
Me enorgullezco de no haber vendido nunca un juego o consola en mi infancia y adolescencia.
No conozco a nadie que vendiese su consola para comprase la version "pequeña" porque se suelen considerar mas malas (Mega Drive 2, PS One, PS2 Two, Wii mini o no-retrocompatible).
ToLjAz escribió:Por no hablar de que cuando salia una consola nueva, te veias obligado a vender todo lo que tenias de la anterior, para poder costearte parte de la nueva.
Skullomartin escribió:No conozco a nadie que vendiese su consola para comprase la version "pequeña" porque se suelen considerar mas malas.
ToLjAz escribió:Me enorgullezco de no haber vendido nunca un juego o consola en mi infancia y adolescencia.
Pues tuviste mucha suerte.
Porque yo y casi todos mis amigos, cuando eramos jovenes, solo nos compraban unos pocos juegos al año en fechas señaladas (cumpleaños, fin de curso, navidades..) y si queriamos un juego en otra epoca del año, teniamos que vender varios de los que teniamos para poder comprar uno nuevo.
Por no hablar de que cuando salia una consola nueva, te veias obligado a vender todo lo que tenias de la anterior, para poder costearte parte de la nueva.
Y tambien por el hecho, como se ha hablado ya en este post, que los padres no veian con buenos ojos que tuvieramos mas de una consola.
La mayoria, hasta que no fuimos mas mayores, no pudimos mantener los juegos y consolas
Cozumel escribió:Skullomartin escribió:No conozco a nadie que vendiese su consola para comprase la version "pequeña" porque se suelen considerar mas malas.
Cuando salió la PS3 slim hubo un extraño furor por deshacerse de las FAT para comprar esa especie de PS3 con carcasa inspirada en los DVD de los chinos, ya ves tú.
La gente llevaba su consola al GAME y pagaba por llevarse una más fea y con peores acabados (aunque más pequeña, eso sí).
ToLjAz escribió:Me enorgullezco de no haber vendido nunca un juego o consola en mi infancia y adolescencia.
Pues tuviste mucha suerte.
Porque yo y casi todos mis amigos, cuando eramos jovenes, solo nos compraban unos pocos juegos al año en fechas señaladas (cumpleaños, fin de curso, navidades..) y si queriamos un juego en otra epoca del año, teniamos que vender varios de los que teniamos para poder comprar uno nuevo.
Por no hablar de que cuando salia una consola nueva, te veias obligado a vender todo lo que tenias de la anterior, para poder costearte parte de la nueva.
Y tambien por el hecho, como se ha hablado ya en este post, que los padres no veian con buenos ojos que tuvieramos mas de una consola.
La mayoria, hasta que no fuimos mas mayores, no pudimos mantener los juegos y consolasNo conozco a nadie que vendiese su consola para comprase la version "pequeña" porque se suelen considerar mas malas (Mega Drive 2, PS One, PS2 Two, Wii mini o no-retrocompatible).
- GameBoy--> GameBoy Pocket --> GameBoy Light
Consola mas pequeña y ligera, la original aunque mitica, era un ladrillo. Por no hablar que se mejoro el tema del consumo de pilas.
Y tomando como base el diseño de la Pocket, salio la version Light que no llego a España y añadia mejor iluminacion en la pantalla.
- GameBoy Advance --> GameBoy Advance SP --> Game Boy Advance SP (AGS-101)
Con la nueva version SP, dejando un lado el tema de la pantalla abatible que puede ir a gustos, la mejora en la iluminacion en la pantalla, hacian que la experiencia de juego fuese mucho mas gratificante, tanto que parecia una consola nueva.
Años mas tarde la iluminacion de la pantalla se volvio a mejorar muchisimo con la version AGS-101.
No cuento la Micro, que ahi podria ser mas debatible.
- Nintendo DS--> Nintendo DS Lite / Nintendo DS XL
Ya seas de llevarte contigo la consola detras (Lite) o de jugar en casa (XL), hubo una mejora sustancial en sus posteriores revisiones.
- Nintendo 3DS--> Nintendo 3DS XL
Como ya he dicho en la Nintendo DS, tener una nueva version con pantallas mas grandes, para los que jugamos en casa, es una gran mejora.
- PSP 1004 --> PSP 2000
Ademas de ser algo mas ligera y ergonomica, lo mas importante fue poder conectarla a la TV.
- Tambien habria que contar las tipicas ediciones especiales, como tener la GameBoy Color morada y querer comprarte la Ed. Especial de Pikachu porque en aquel entonces estaba la fiebre Pokemon.
O tener la GBA SP y querer comprarte la Ed. Especial del Zelda, que incluia el Minish Cap, porque era muy bonita.
- Y siguiendo en la misma linea, muchos cambiaron su PlayStation 2 negra o GameCube morada, por sus posteriores versiones con diferentes colores, concretamente el Plateado, porque quedaba mejor con el mobiliario de la casa, ya que en aquel entonces se estilaban las TV plateadas.
- Por no hablar de aquellas consolas que el cambio de diseño era tan radical que parecian otras consolas y a la gente les parecia mas bonitas, como por ejemplo la "monisima" PSone.
- En la reciente generacion, la Xbox paso a incluir Wifi y HDMI de serie, una gran mejora que desde luego justificaba su cambio.
- Y en la epoca de PSX y PS2, recuerdo que mucha gente cambiaba la consola porque segun que version era mejor o mas compatible con el tema de poner el chip o la carcasa.
O porque se enteraba que habia una version en concreto que era la mejor y mas estable, por ejemplo la PlayStation 2 V7.
Y asi podriamos estar hablando largo y tendido.
Asi que no, desde siempre la gente ha vendido y cambiado las consolas por otras iguales con pequeños cambios, los cuales segun sus necesidades podian ser importantes o simplemente esteticos.
Al igual que hacen los jovenes hoy en dia con los moviles.
Y de paso remarco una cosa "no critico a los jovenes" critico una actitud que tiene mucha gente, pero que es mas latente en jovenes (por motivos obvios) porque ellos no han tenido la educacion de "mientras dure, usalo".
Esto es un error que yo tuve la suerte de no cometer, me habria arrepentido muchisimo de vender mi SNES para comprar la PSX o cualquier otra.
Pero si conozco mucha gente que le pasó, no se puede tener todo.
La cuestión reside en que yo no tuve ni jamás he tenido prisa por tener el último sistema y el juego más novedoso. Como dije más atrás, siempre he ido 1 ó 2 generaciones por detrás en cuanto a videoconsolas, y el ahorro consecuente me ha permitido conservar mis anteriores sistemas sin tener que malvenderlos
ToLjAz escribió:Y de paso remarco una cosa "no critico a los jovenes" critico una actitud que tiene mucha gente, pero que es mas latente en jovenes (por motivos obvios) porque ellos no han tenido la educacion de "mientras dure, usalo".
No estoy de acuerdo, porque aunque nuestros padres quisieron inculcarnos esa dicha, de que mientras algo funcione, usalo y no lo cambies, nosotros no estabamos de acuerdo en ello.
Cozumel escribió:Yo estaba y sigo estando de acuerdo.
La televisión donde veo principalmente las películas es una Sony culona de 29 pulgadas, porque mientras funcione no tengo necesidad de cambiarla. Vergüenza me daría hacer como muchas personas durante los años de bonanza, que las tiraban a la basura funcionando.
Y con el coche, lo mismo. Y si tuviera móvil, que no tengo, pues lo mismo.
La televisión donde veo principalmente las películas es una Sony culona de 29 pulgadas,
ToLjAz escribió:La cuestión reside en que yo no tuve ni jamás he tenido prisa por tener el último sistema y el juego más novedoso. Como dije más atrás, siempre he ido 1 ó 2 generaciones por detrás en cuanto a videoconsolas, y el ahorro consecuente me ha permitido conservar mis anteriores sistemas sin tener que malvenderlos
Con todo mi cariño del mundo, entonces fuiste un niño muy raro jeje ^^u
Porque esa actitud es mas propia de un adulto, no de un niño, que en esa epoca, siempre quiere lo mas nuevo y no le da valor a lo que ya tiene. Pero no es malo, es normal, sino preguntaselo a Woody de Toy Story
Aparecen más balas y explosiones en una tele HD ?
ToLjAz escribió:Aunque pensandolo mejor, la mejor respuesta a tu ironica pregunta, es otra pregunta ironica:
¿Aparecen misiones extra y mas personajes si conectas las consolas clasicas en una tele de tubo?
Marador escribió:Sensenick escribió:Marador escribió:Discrepo totalmente, en el 93 una snes costaba 18.900 pts y el sueldo de un trabajador medio era 160.000 pts y con 16 años podias tener trabajo en cualquier telepizza
Ahora el sueldo medio no llega ni a 1000 euros y una xbox one vale 500 euros, y ahora ni con con 10 masters consigues entrar en un telepizza
Ni la SNES empezó valiendo 18.900 (más bien 30 mil), ni un currante medio cobraba ese dineral.
Además, lo que importa realmente aquí son los juegos, y hoy cuestan poco más que antes de media, cobrando más. Cierto es que otras cosas han subido mucho más... pero vamos, que la tecnología es más barata.
Un lanzamiento de los brutos cuesta hoy (65€) lo que uno de entonces (Castelvania IV 8.900, SSF2 o Killer Instinct 13.000)
No intento trollear si me equivoco en mis datos decirmelo ( lo he encontrado por un foro por lo que no son fuentes fiables):
Catálogo de Diciembre de 1992:
Super Nintendo Pelada: 18900
Super Nintendo + Mario World: 23900
Super Nintendo + Mario World y SF2: 31900
Cozumel escribió:La televisión donde veo principalmente las películas es una Sony culona de 29 pulgadas, porque mientras funcione no tengo necesidad de cambiarla. Vergüenza me daría hacer como muchas personas durante los años de bonanza, que las tiraban a la basura funcionando.
Y con el coche, lo mismo. Y si tuviera móvil, que no tengo, pues lo mismo.
AntoniousBlock escribió:Lo cual echa por tierra esa teoría de que los hijos mal criados no cuidan la pasta... persona mas rata y pesetera que yo no existe sobre la faz de la tierra.
Marador escribió:Todo se resume en la racanería que existía en los 90 a la hora de realizar estas compras... y que tantos quebraderos de cabeza nos dio a todos.