El momento de la independencia en las compras de consolas

1, 2, 3
christian14 escribió:
rafi342 escribió:
christian14 escribió:Habláis de precios y os quedáis tan tranquilos. 30.000 pesetas la megadrive y 18.000 la SNES, pasemoslo a euros pa echar unas risas:

-30.000ptas = 180€
-18.000ptas = 108€

Es baratísimo, una PS4 en ptas:

-400€ = 66.500ptas (redondeando a la baja)

Cachondeo máximo, y no me vengáis con lo del nivel de vida, que hoy día en España hay mucha gente cobrando 120.000ptas XD

tu conoces la inflacion y el cambio de valor del dinero¿?

antes poca gente tenia 30mil pelas pa una consola....
y los juegos costaban bastante mas que ahora, por eso no se solian tener muchos juegos..y explotabas lo que tenias ejejej

Si si, eso si es cierto, antes los padres eran más reacios a gastarse ese dinero en una "maquinita", pero si podían se lo gastaban en otra cosa XD

Exacto el renault 9 en el año 1986 les costo 1.200 000 pesetas y mis padres lo compraron. y lo de las tv era una autentica locura, cualquier tv de 21-24" se iban a las 100.000 pts eso si que se ha puesto económico ahora
En mi caso, suerte tuve de mi primo, en esos tiempos su padre se ganaba bien la vida, y gracias a eso tuve/tuvimos la suerte de poder "viciarnos" a bastantes juegos, empezando por la Master System I, Mega Drive, Mega CD, Amstrand 6128, Game Boy (unos reyes cayeron una para cada uno). Eso si, pocos juegos y tirando mucho de videoclub.
En mi casa, unos reyes me cayo un Casio Trap Shooting, y otros reyes, un Amstrand 6128 plus, el que traía cartuchos, ni que decir que no entro otro cartucho que el que traía, uno de coches que era imposible acabarlo. Si no me acuerdo mal, el único juego que cayo nuevo fue un Poli Dias. Suerte que mi ex-cuñado sabia de informática y nos grababa juegos "piratillas".
La PS1 nos la compramos a medias con mi primo, fue todo un acierto.
La PS2 me la regalo mi hermana y mi primo a medias, pero bastante tiempo después de su salida, supongo que estaba hasta el gorro de que fuera a su casa a jugar, XD
La primera consola que me compre cuando salio, y la ultima, fue la PS3, la retrocompatible, 600€ y un año de duración. No hace falta decir nada mas.
Tengo 35 años y aun hoy en dia, aun que menos de lo que nos gustaría,aun seguimos quedando para jugar, y el 80% de mis consolas/juegos los e pagado de mi bolsillo, el otro 20% lo e heredado de mi primo/ familiares.
Y si, creo que antes era mucho mas caro todo que ahora, pero al paso que vamos, haber si no tendremos que volver a tirar de videoclubs o ir a jugar a casa de "X" para poder jugar.
Yo fui y sigo siendo jugador retro mayormente por economía. Siempre he ido 1-2 generaciones por detrás en cuanto a consolas se refiere. Mientas todo el mundo tenía la plei dos yo jugaba al Sonic & Knuckles flipando... Ya cuando pude comprarme mis juegos y consolas, arrasé con las 128 bits todo lo que pude con PS3 Y 360 ya en el mercado, exceptuando la Dreamcast, comprada en 2002, cuando ya estaba desahuciada. XD

Lo más moderno que tengo es la Wii porque me la regaló la parienta, y estoy muy contento con su catálogo (Hablo de emuladores y retrocompatibildiad con GC XD )
Mis padres no eran muy pro-consolas... y como además me educaron para no ser un niño "porculero" de los que estaban todo el día pidiendo cosas no insistí mucho. Pero yo creo que como me veían babear en los escaparates al final se estiraron y me regalaron una NES pirata (Nevir Mastergames, gran trasto con doble slot de cartuchos para Famicom y NES) en... diciembre de 1.993. Cuando ya hacía varios años que habían salido SNES y MD. Da igual, yo el crío más feliz del mundo.

Cual fue mi sorpresa que a los pocos meses me compraron una MD con Sonic y MegaGames I [comor?] sin haberla pedido ni nada. Como me vieron responsable y las notas seguían siendo buenas, verían que aquella pobre Nevir era un poco cutre y se animaron. ¡Qué alegría!

Un par de años después se compró el primer PC de la casa (Pentium-100) y dejé las consolas de lado (guardadas y funcionando todavía a día de hoy, ¡que conste!

Allá por el 2.000 mi padre me consiguió un trabajo que pude compaginar con los estudios de Bachillerato y Universidad, y al año siguiente ya pude comprarme la DC con mi propio dinero (estaba ya deshauciada, pero la sensación de jugar al Virtua Tennis y Virtua Striker en casa no tenía precio).

Desde entonces esa ha sido mi política en cuanto a compra de consolas, comprármelas cuando está a punto de acabarse su ciclo y tirar de juegos baratos y de segunda mano: Nintendo 64 de liquidación en el Game en 2.003 (30€ nueva de trinca), Xbox en 2.004 y 360 en 2.011.

Y tan feliz.
Yo la verdad es que he sido un poco niño malcriado porque mis padres me pagaban todas mis consolas, juegos y alquileres, y demás caprichos [+risas] y si no me lo compraban me ponía como una moto hasta que cedieran [qmparto]

Curiosamente, ahora que me pago yo solo el ocio, soy muy crítico con los precios y casi no gasto en el: ni se me pasa por la cabeza pagar 400 euros por una consola, ni 100. Intento siempre pagar lo mínimo por consolas/juegos, o me quedo sin ellos y me aguanto [carcajad]
Mi primera consola fue la maquinita de donkey kong 2 el día de mi comunión.
La segunda me la compre yo con el dinero que me pago mi padre por currar todo el puto verano como un negro. Fue la nasa y ya estaban en el mercado la snes y la megadrive pero el dinero no alcanzaba para mas, tenia 15 años.
La siguiente fue la psx en el 2002 o 2003 me la regalaron como rota pero la repare (llevaba tiempo la ps2 en el mercado).
Toda mi vida quise un ordenador me lo compraron a los 3 meses de empezar la ingeniería en informática .
Hoy en día tengo un i5 (mi primer ordenador comprado por mi, siempre he tirado de ordenadores viejos o estropeados), 2 megadrives, 2 psx, gba, gb, ps2, xbox, wii, 2 cubes...
Sigo comprando de 2 mano y de liquidaciones de tiendas, lo mismo que los comic que hace como unos 15 años que no compro uno nuevo
Muchos comentais que vuestros padres no les gustaban las consolas y por eso no querian que jugarais.

Pues viendo los comentarios de mas de uno sobre la gente joven de hoy en dia, cuando tengais hijos, sereis igual que vuestros padres...

Vuestros padres, como los mios y los de casi todos de nuestra generacion, nos decian que para que queriamos una consola nueva u otra diferente, si ya teniamos una... Pues leyendo vuestros comentarios sobre los moviles vais por el mismo camino...

Igual que cuando muchos pedimos una SNES, nos decian que si ya teniamos la NES, para que queriamos otra nueva si aun funcionaba y podiamos jugar con ella... Si ahora vuestro hijo os pidiera el nuevo Iphone, le diriais que ya tiene un Nokia, que tambien sirve para llamar y mandar mensajes...
Editado por salvor70. Razón: Off-topic
Yo siempre me compraba las cosas que queria, el secreto, ahorrar lo que me daban en el santo, cumple, navidad, reyes y pagas mensuales.

Lo que más me costo ahorrar fue el copion de snes, 55.000 pstas, pero se amortizo rapidamente XD
O´Neill escribió:Yo siempre me compraba las cosas que queria, el secreto, ahorrar lo que me daban en el santo, cumple, navidad, reyes y pagas mensuales.

Lo que más me costo ahorrar fue el copion de snes, 55.000 pstas, pero se amortizo rapidamente XD

La tremenda agonía de tener que dejar de invertir en bolsa (de chuches) cuando ibas con los colegas a la tienda de turno. Qué mítico XD
christian14 escribió:
O´Neill escribió:Yo siempre me compraba las cosas que queria, el secreto, ahorrar lo que me daban en el santo, cumple, navidad, reyes y pagas mensuales.

La tremenda agonía de tener que dejar de invertir en bolsa (de chuches) cuando ibas con los colegas a la tienda de turno. Qué mítico XD

Ostia eso me recuerda los meses que estuve sin gastarme las 100ptas diarias que me daban para comprarme la merienda al salir de clase,sin contar la semana para poder comprarme
el Zelda de Snes :Ð
ToLjAz escribió:
Igual que cuando muchos pedimos una SNES, nos decian que si ya teniamos la NES, para que queriamos otra nueva si aun funcionaba y podiamos jugar con ella... Si ahora vuestro hijo os pidiera el nuevo Iphone, le diriais que ya tiene un Nokia, que tambien sirve para llamar y mandar mensajes...

Hombre, uno cambia de consola a otra tras unos años, normalmente con 4 o 5 años que es lo que vivian las generaciones de consolas.

Hoy en dia tener un movil durante mas de 2 años ya es "sobrenatural". Ademas las consolas se pueden seguir usando porque tienen catalogos distintos, si te compras un movil nuevo, lo mas seguro es que nunca recurras al viejo.

Cuando yo me compré la 360, seguia jugando a la GC y cuando me compré la GC seguia jugando a la Play y la DC y durante todo ese tiempo he seguido jugando a la SNES.

Sin embargo, con los moviles no pasa eso.
christian14 escribió:

Me quedaba sin bollicaos y triangulos, pero merecia la pena XD
O´Neill escribió:
christian14 escribió:

Me quedaba sin bollicaos y triangulos, pero merecia la pena XD

Pagas mensuales? que suerte, erais niños "asalariados" [+risas] yo solo me llegaba la paga de navidad y verano.. y solo si aprovaba todas [+risas]
bertobp escribió:
Pagas mensuales? que suerte, erais niños "asalariados" [+risas] yo solo me llegaba la paga de navidad y verano.. y solo si aprovaba todas [+risas]

Yo tampoco tenía, mi madre decía que cuando quisiera algo que se lo pidiera. Pero le pedía que me comprara un juego y me decía que "Ni mijita" literalmente, así que recurría a decirle (casi cada 3 días) "máma, dame pa que compre chetos pa los tazos".
Evidentemente, ni chetos ni mierdas, eso iba a la hucha
Imagen
Blaster Master escribió:En cuanto al tema de los moviles, solo es cuestion de tiempo que a la gente le de por pasear moviles retro...
Sera entonces cuando la moda estara en ver quien lleva el ladrillo mas gordo y viejo encima...
[360º]

Lo que dices no es nada de "en un futuro". Hay muchos coleccionistas de móviles y hay foros dedicados a ello. Como ya he dicho varias veces hace años mi afición era precisamente arreglar y coleccionar móviles Nokia (aún conservo algunos). Para mi supusieron la mejor época de los móviles, donde los terminales competían con ver quien era mas pequeño o cual tenía el diseño o las lineas mas bonitas. Entonces llegaron las pantallas táctiles y todos los telefonos empezaron a crecer y crecer y parecerse mas unos a otros: cuadrados, negros, con un boton fisico en el centro abajo...para mi son todos "iguales".

Y ahora que se ha puesto muy de moda lo de "hipster" o "moderno" supongo que quien me vea con mi 8310 los días que me da el puntazo de cogerlo me llamará así, pero yo llevo haciendo esto desde hace casi 10 años, que dichos términos no habían sido acuñados [ayay]

En cuanto al tema del hilo, pues como bien decís en la época de los 8-16 bits lo de gastarse dinero en "las maquinitas" como nuestros padres las llamaban, no era común. Yo recuerdo que la PlayStation no me dejaron ni comprármela con mis ahorros, el dinero era para otras cosas decía mi madre. Y con la gameboy 3/4 partes de lo mismo, sólo conseguí que mi madre me dejara comprarmela con mis ahorros gracias al boom pokémon (ya me compré la color que acababa de salir). Así pues estiré la Megadrive mucho mas que el resto de los mortales, hasta el 99 que cayó la gbc.
Pues la mía llegó con la PSX. Hasta entonces, no se portaron mal pero también tuve que sacrificarme para poder comprar las consolas o juegos que quería, y que es como debe ser.

Para mi MS y MD tuve que ahorrar al menos unas 8.000 pelas o así para cada una, con pagas de 300 pesetas para la primera, y ya creo que mil en la segunda. El resto lo pusieron mis padres al ver que me era capaz de sacrificarme.

Ahora no; ahora resulta que hace 2 o 3 años, un vecino me soltó que si no le compraba a su niño de 14 años las ropas de marca que tenían los demás, el pobre se iba a sentir discriminado... :-|

Vaya que ni la austeridad que imponían nuestros abuelos a nuestros padres, ni el cachondeo de hoy. Aunque dijeran eso mismo de nosotros, creo que la mayoría de los que somos de 27-28 para arriba estábamos en el equilibrio perfecto que debe haber entre mimar puntualmente a un hijo, y hacerle saber que las cosas hay que ganárselas. También habrá casos iguales entre gente de menor edad, claro, pero creo que ya, para nacidos a partir del 90 sobre todo, la cosa se relajó bastante.

Como leí una vez, a nosotros estaban todo el día diciendo que teníamos de todo; y a los críos de ahora, que sí que de verdad tienen de todo, nadie les dice nada...
ToLjAz escribió:Muchos comentais que vuestros padres no les gustaban las consolas y por eso no querian que jugarais.

Pues viendo los comentarios de mas de uno sobre la gente joven de hoy en dia, cuando tengais hijos, sereis igual que vuestros padres...

Vuestros padres, como los mios y los de casi todos de nuestra generacion, nos decian que para que queriamos una consola nueva u otra diferente, si ya teniamos una... Pues leyendo vuestros comentarios sobre los moviles vais por el mismo camino...

Amén compañero.
"Para qué quieres una Playstation si la NES aún funciona y tienes miles de juegos dentro?! Te los has pasado ya todos en todos los niveles?"
xDDD

Skullomartin escribió:Hombre, uno cambia de consola a otra tras unos años, normalmente con 4 o 5 años que es lo que vivian las generaciones de consolas.

Hoy en dia tener un movil durante mas de 2 años ya es "sobrenatural". Ademas las consolas se pueden seguir usando porque tienen catalogos distintos, si te compras un movil nuevo, lo mas seguro es que nunca recurras al viejo.

Cuando yo me compré la 360, seguia jugando a la GC y cuando me compré la GC seguia jugando a la Play y la DC y durante todo ese tiempo he seguido jugando a la SNES.

Razón de más, no crees? Eso te permite revenderlo y recuperar parte de la inversión.
De todas formas no estamos hablando de 2 años, estamos hablando de Nokias viejos vs pantalla táctil, el iPhone tiene más 6 años...

christian14 escribió:Habláis de precios y os quedáis tan tranquilos. 30.000 pesetas la megadrive y 18.000 la SNES, pasemoslo a euros pa echar unas risas:

-30.000ptas = 180€
-18.000ptas = 108€

Es baratísimo, una PS4 en ptas:

-400€ = 66.500ptas (redondeando a la baja)

Cachondeo máximo, y no me vengáis con lo del nivel de vida, que hoy día en España hay mucha gente cobrando 120.000ptas XD

No compares precios de salida con precios de mercado al tiempo de salir, no fastidies.
Y tampoco me digas que hay gente cobrando 120.000 pelas, que en el 93 mucha gente cobraba 70.000...

E insisto, hablamos sobretodo de juegos, y valen lo mismo antes que ahora.
Pues a mi todo lo de sega me lo compraron mis padres y lo de ps2,xbox,pc yo.Aun así revisando y de memoria tengo que decir que en los 90 hubo ofertas cojonudas en centro mal(como digo en mi post)neo x 30 y juegos a 10 turbografx mas 6 juegos 10, incluso de nes y súper.Necesito el del orean de marty macfly xd
Pos mi primera consola fue una Ninpondo creo que se llamaba. Venia con una pistola, dos mandos y un cartucho pirata warro con 4 juegos. Me la regalaron por el Olentzero (la verdad es que la consola les salió gratis, ya que al comprar la televisión de 25" ELBE les regalaron la consola en la tienda). Para reyes me cayó el Godzilla de nes, una fusta com una catedral. Al año siguiente salió a la venta la gameboy con el pack tetris, y despues de mucho insistir a mi madre me la regalaron en navidades una a mi y otra a mi primo. Por reyes de ese mismo año me regalaron el cazafantasmas 2. La siguiente consola que tuve fué la Super Nintendo con el pack del street fighter 2 y Mario World, por cortesia de GRATIS por DANONE, fué la mayor ilusion que he tenido jamas. Danone me ragaló 33.000 pts que es lo que valia ese pack en aquellos años XD . Luego los juegos como la mayoria cayeron uno o dos al año, despues de ahorrar, cumpleaños y navidades. Tuve que venderla para poder comprarme la PSX ( y con el permiso de mi madre, claro) y el dinero que me prestó mi hermana 2º. Despues la vendí para comprarme la N64 + dinero prestado por mi 2º hermana, que años después vendí para comprarme la Game Cube. Y la game cube, mi preciosa game cube morada se la regalé a un ex que coleccionaba consola. Despues de eso, me he ido comprando yo mismo todas las consolas y juegos con el dinero del trabajo hasta el dia de hoy,que por casualidades de la vida estoy recuperando todos aquellos juegos y consolas que tenia para mi retro-coleccion [fumando] .
A mi la primera consola me la regalaron los padres, una nasa con pistola y demás virguerías. A partir de aquí los ahorros y la venta del material precedente. Así pasé de la nasa a la mega drive, luego a la super nintendo y luego a la neo geo. A partir de aquí un PC y ya abandoné las maquinitas para pasarme a la música. Y volví con la DS :)
Hace ya algunos años que soy absolutamente independiente y mi colección ha crecido exponencialmente desde entonces. Tiraba mucho de emuladores y copias piratas, pero desde entonces solo emulo arcades (por espacio y porque algunas placas valen un absoluto dineral).

En mi colección tengo aproximadamente unos 400 items, entre los cuales encontramos un Chrono Trigger completo (USA), el Neo Turf Masters de Neo Geo CD, los 6 megaman de NES completos... y otras lindeces. No soy de esos coleccionistas que se lo pillan TODO por tenerlo, en mi colección sólo hay juegos que me encantan y que, o ya he completado, o pienso hacerlo.

No tengo más cosas porque compagino este hobby con otros y luego está la vida real xDD, pero poquito a poco va creciendo más la colección!.

Saludos.
Skullomartin escribió:
ToLjAz escribió:

Hombre, uno cambia de consola a otra tras unos años, normalmente con 4 o 5 años que es lo que vivian las generaciones de consolas.

Tener un movil mas de 2 años no le parece raro a nadie, lo que le parece raro a la gente es que hoy en dia con la existencia de smartphones, que vienen a ser PCs en miniatura, con todas las posibilidades que eso conlleva, aun haya gente que vaya con moviles que solo te dan para llamar y poco mas...

Yo hace casi dos años que tengo mi primer Smarphone, un Samsung Galaxy S2, y nadie me mira raro.. porque aunque hayan salido moviles nuevos, siguen ofreciendo mas o menos lo mismo.

Digamos que sigo estando dentro de la misma generacion de moviles.

Si alguien ahora estuviera jugando con los primeros titulos de PS3 o Xbox 360, no se sentiria anticuado, porque aunque hayan salido juegos recientes y mejores, siguen jugando a juegos que ofrecen lo ultimo en experiencia de juego, es decir, alta definicion, online, etc.

En cuanto a decir que los jovenes cambian el movil cada 2 años, dandole una connotacion negativa a ese hecho, es una forma de generalizar muy injusta, porque habria que concretar cuales son los motivos, ya que muchos aprovechan las promociones de puntos, el cambio de compañia, etc..

Acaso los aficionados a los videojuegos no cambiamos de consola, que no de generacion, tambien cada pocos años?

Quien no ha vendido su consola porque ha salido una version mas pequeña, ligera, de diferente forma o color?

Pues los jovenes de hoy en dia hacen lo mismo, se cambian el movil porque el nuevo tiene una forma y color diferente, o alguna chorrada nueva.

Asi que antes de criticar lo que hacen los jovenes habria que pararse a pensar lo que nosotros hemos hecho, porque es exactamente lo mismo.
ToLjAz escribió:
Quien no ha vendido su consola porque ha salido una version mas pequeña, ligera, de diferente forma y color?

Yo XD

Me enorgullezco de no haber vendido nunca un juego o consola en mi infancia y adolescencia. Hice varios cambios bastante discutibles pero nada más...

Claro, a ver cuánto me iban a dar por mi Megadrive en 2001... Para eso me la quedo.
Lo mio es generalizacion, pero lo tuyo también. Todo lo que se dice aquí es generalización, pensaba que estaba claro. [carcajad]

No conozco a nadie que vendiese su consola para comprase la version "pequeña" porque se suelen considerar mas malas (Mega Drive 2, PS One, PS2 Two, Wii mini o no-retrocompatible).

La unica excepcion que se me ocurre es la GAme Boy, donde si conozco gente que se compró la Pocket vendiendo la original (y no conozco a demasiados) y como mucho la 360, pero porque se les habria muerto el modelo original.

Y de paso remarco una cosa "no critico a los jovenes" critico una actitud que tiene mucha gente, pero que es mas latente en jovenes (por motivos obvios) porque ellos no han tenido la educacion de "mientras dure, usalo".
Me enorgullezco de no haber vendido nunca un juego o consola en mi infancia y adolescencia.

Pues tuviste mucha suerte.

Porque yo y casi todos mis amigos, cuando eramos jovenes, solo nos compraban unos pocos juegos al año en fechas señaladas (cumpleaños, fin de curso, navidades..) y si queriamos un juego en otra epoca del año, teniamos que vender varios de los que teniamos para poder comprar uno nuevo.

Por no hablar de que cuando salia una consola nueva, te veias obligado a vender todo lo que tenias de la anterior, para poder costearte parte de la nueva.

Y tambien por el hecho, como se ha hablado ya en este post, que los padres no veian con buenos ojos que tuvieramos mas de una consola.

La mayoria, hasta que no fuimos mas mayores, no pudimos mantener los juegos y consolas

No conozco a nadie que vendiese su consola para comprase la version "pequeña" porque se suelen considerar mas malas (Mega Drive 2, PS One, PS2 Two, Wii mini o no-retrocompatible).

- GameBoy--> GameBoy Pocket --> GameBoy Light

Consola mas pequeña y ligera, la original aunque mitica, era un ladrillo. Por no hablar que se mejoro el tema del consumo de pilas.

Y tomando como base el diseño de la Pocket, salio la version Light que no llego a España y añadia mejor iluminacion en la pantalla.

- GameBoy Advance --> GameBoy Advance SP --> Game Boy Advance SP (AGS-101)

Con la nueva version SP, dejando un lado el tema de la pantalla abatible que puede ir a gustos, la mejora en la iluminacion en la pantalla, hacian que la experiencia de juego fuese mucho mas gratificante, tanto que parecia una consola nueva.

Años mas tarde la iluminacion de la pantalla se volvio a mejorar muchisimo con la version AGS-101.

No cuento la Micro, que ahi podria ser mas debatible.

- Nintendo DS--> Nintendo DS Lite / Nintendo DS XL

Ya seas de llevarte contigo la consola detras (Lite) o de jugar en casa (XL), hubo una mejora sustancial en sus posteriores revisiones.

- Nintendo 3DS--> Nintendo 3DS XL

Como ya he dicho en la Nintendo DS, tener una nueva version con pantallas mas grandes, para los que jugamos en casa, es una gran mejora.

- PSP 1004 --> PSP 2000

Ademas de ser algo mas ligera y ergonomica, lo mas importante fue poder conectarla a la TV.

- Tambien habria que contar las tipicas ediciones especiales, como tener la GameBoy Color morada y querer comprarte la Ed. Especial de Pikachu porque en aquel entonces estaba la fiebre Pokemon.

O tener la GBA SP y querer comprarte la Ed. Especial del Zelda, que incluia el Minish Cap, porque era muy bonita.

- Y siguiendo en la misma linea, muchos cambiaron su PlayStation 2 negra o GameCube morada, por sus posteriores versiones con diferentes colores, concretamente el Plateado, porque quedaba mejor con el mobiliario de la casa, ya que en aquel entonces se estilaban las TV plateadas.

- Por no hablar de aquellas consolas que el cambio de diseño era tan radical que parecian otras consolas y a la gente les parecia mas bonitas, como por ejemplo la "monisima" PSone.

- En la reciente generacion, la Xbox paso a incluir Wifi y HDMI de serie, una gran mejora que desde luego justificaba su cambio.

- Y en la epoca de PSX y PS2, recuerdo que mucha gente cambiaba la consola porque segun que version era mejor o mas compatible con el tema de poner el chip o la carcasa.

O porque se enteraba que habia una version en concreto que era la mejor y mas estable, por ejemplo la PlayStation 2 V7.

Y asi podriamos estar hablando largo y tendido.

Asi que no, desde siempre la gente ha vendido y cambiado las consolas por otras iguales con pequeños cambios, los cuales segun sus necesidades podian ser importantes o simplemente esteticos.

Al igual que hacen los jovenes hoy en dia con los moviles.
ToLjAz escribió:Por no hablar de que cuando salia una consola nueva, te veias obligado a vender todo lo que tenias de la anterior, para poder costearte parte de la nueva.

Esto es un error que yo tuve la suerte de no cometer, me habria arrepentido muchisimo de vender mi SNES para comprar la PSX o cualquier otra.

Pero si conozco mucha gente que le pasó, no se puede tener todo.
Skullomartin escribió:No conozco a nadie que vendiese su consola para comprase la version "pequeña" porque se suelen considerar mas malas.

Cuando salió la PS3 slim hubo un extraño furor por deshacerse de las FAT para comprar esa especie de PS3 con carcasa inspirada en los DVD de los chinos, ya ves tú.

La gente llevaba su consola al GAME y pagaba por llevarse una más fea y con peores acabados (aunque más pequeña, eso sí).
ToLjAz escribió:
Me enorgullezco de no haber vendido nunca un juego o consola en mi infancia y adolescencia.

Porque yo y casi todos mis amigos, cuando eramos jovenes, solo nos compraban unos pocos juegos al año en fechas señaladas (cumpleaños, fin de curso, navidades..) y si queriamos un juego en otra epoca del año, teniamos que vender varios de los que teniamos para poder comprar uno nuevo.

Por no hablar de que cuando salia una consola nueva, te veias obligado a vender todo lo que tenias de la anterior, para poder costearte parte de la nueva.

Y tambien por el hecho, como se ha hablado ya en este post, que los padres no veian con buenos ojos que tuvieramos mas de una consola.

La mayoria, hasta que no fuimos mas mayores, no pudimos mantener los juegos y consolas

La cuestión reside en que yo no tuve ni jamás he tenido prisa por tener el último sistema y el juego más novedoso. Como dije más atrás, siempre he ido 1 ó 2 generaciones por detrás en cuanto a videoconsolas, y el ahorro consecuente me ha permitido conservar mis anteriores sistemas sin tener que malvenderlos :)
Cozumel escribió:
Skullomartin escribió:No conozco a nadie que vendiese su consola para comprase la version "pequeña" porque se suelen considerar mas malas.

Cuando salió la PS3 slim hubo un extraño furor por deshacerse de las FAT para comprar esa especie de PS3 con carcasa inspirada en los DVD de los chinos, ya ves tú.

La gente llevaba su consola al GAME y pagaba por llevarse una más fea y con peores acabados (aunque más pequeña, eso sí).

PS3 es una consola actual y quizas eso tenga que ver con la manera de pensar de la que estoy hablando pero.... ¿conoces alguien que vendiese su Mega Drive 1 para comprarse la Mega Drive 2? Yo no, la verdad y conocí mucha gente con la Mega Drive.

El caso de la PS3 tambien puede que tenga que ver conque la gente pensase que era como la 360 (primeros modelos con fecha de caducidad -luces amarillas-) pero creo que tiene mas que ver con el factor actual.

No estoy diciendo que antes no se hiciese, estoy diciendo que antes no era tan común porque no era tan rentable, por eso habia muy pocas consolas con versiones distintas (siendo la GB de las pocas que recuerdo que intentó explotar esto) y habiendo muy poco interes por vender tu SNES, Mega Drive o NES para comprarte el modelo 2.

Desde hace mas de una decada la cosa va por otros derroteros, es la nueva obsolescencia programada.
ToLjAz escribió:

- GameBoy--> GameBoy Pocket --> GameBoy Light

Consola mas pequeña y ligera, la original aunque mitica, era un ladrillo. Por no hablar que se mejoro el tema del consumo de pilas.

Y tomando como base el diseño de la Pocket, salio la version Light que no llego a España y añadia mejor iluminacion en la pantalla.

- GameBoy Advance --> GameBoy Advance SP --> Game Boy Advance SP (AGS-101)

Con la nueva version SP, dejando un lado el tema de la pantalla abatible que puede ir a gustos, la mejora en la iluminacion en la pantalla, hacian que la experiencia de juego fuese mucho mas gratificante, tanto que parecia una consola nueva.

Años mas tarde la iluminacion de la pantalla se volvio a mejorar muchisimo con la version AGS-101.

No cuento la Micro, que ahi podria ser mas debatible.

- Nintendo DS--> Nintendo DS Lite / Nintendo DS XL

Ya seas de llevarte contigo la consola detras (Lite) o de jugar en casa (XL), hubo una mejora sustancial en sus posteriores revisiones.

- Nintendo 3DS--> Nintendo 3DS XL

Como ya he dicho en la Nintendo DS, tener una nueva version con pantallas mas grandes, para los que jugamos en casa, es una gran mejora.

- PSP 1004 --> PSP 2000

Ademas de ser algo mas ligera y ergonomica, lo mas importante fue poder conectarla a la TV.

- Tambien habria que contar las tipicas ediciones especiales, como tener la GameBoy Color morada y querer comprarte la Ed. Especial de Pikachu porque en aquel entonces estaba la fiebre Pokemon.

O tener la GBA SP y querer comprarte la Ed. Especial del Zelda, que incluia el Minish Cap, porque era muy bonita.

- Y siguiendo en la misma linea, muchos cambiaron su PlayStation 2 negra o GameCube morada, por sus posteriores versiones con diferentes colores, concretamente el Plateado, porque quedaba mejor con el mobiliario de la casa, ya que en aquel entonces se estilaban las TV plateadas.

- Por no hablar de aquellas consolas que el cambio de diseño era tan radical que parecian otras consolas y a la gente les parecia mas bonitas, como por ejemplo la "monisima" PSone.

- En la reciente generacion, la Xbox paso a incluir Wifi y HDMI de serie, una gran mejora que desde luego justificaba su cambio.

- Y en la epoca de PSX y PS2, recuerdo que mucha gente cambiaba la consola porque segun que version era mejor o mas compatible con el tema de poner el chip o la carcasa.

O porque se enteraba que habia una version en concreto que era la mejor y mas estable, por ejemplo la PlayStation 2 V7.

Y asi podriamos estar hablando largo y tendido.

Asi que no, desde siempre la gente ha vendido y cambiado las consolas por otras iguales con pequeños cambios, los cuales segun sus necesidades podian ser importantes o simplemente esteticos.

Al igual que hacen los jovenes hoy en dia con los moviles.

Y cuenta tambien que ahora hay gente que es capaz de cambiar su 3ds por una con firmware compatible con el flashcard Gateway 3DS
Y de paso remarco una cosa "no critico a los jovenes" critico una actitud que tiene mucha gente, pero que es mas latente en jovenes (por motivos obvios) porque ellos no han tenido la educacion de "mientras dure, usalo".

No estoy de acuerdo, porque aunque nuestros padres quisieron inculcarnos esa dicha, de que mientras algo funcione, usalo y no lo cambies, nosotros no estabamos de acuerdo en ello.

Nosotros aunque nuestra NES funcionase, queriamos una SNES y luego aunque esta funcionase queriamos una N64 y asi sucesivamente con todo.

Justamente nuestros padres decian que si la NES funcionaba, no nos hacia falta una SNES...

Si siguiesemos esa dicha al pie de la letra, estariamos todos aun jugando con la NES....

Esto es un error que yo tuve la suerte de no cometer, me habria arrepentido muchisimo de vender mi SNES para comprar la PSX o cualquier otra.

Pero si conozco mucha gente que le pasó, no se puede tener todo.

No es ningun error, simplemente es que no habia otra, un niño no trabaja, estudia, por tanto no gana dinero y no puede comprarse cosas, como mucho tiene una pequeña paga para chucherias o ir al cine, asi que si querias algo nuevo, te veias obligado a mal vender lo que ya tenias que te habian regalado en el cumpleaños o navidades y encima hacerlo a escondidas muchas veces.

La cuestión reside en que yo no tuve ni jamás he tenido prisa por tener el último sistema y el juego más novedoso. Como dije más atrás, siempre he ido 1 ó 2 generaciones por detrás en cuanto a videoconsolas, y el ahorro consecuente me ha permitido conservar mis anteriores sistemas sin tener que malvenderlos

Con todo mi cariño del mundo, entonces fuiste un niño muy raro jeje ^^u

Porque esa actitud es mas propia de un adulto, no de un niño, que en esa epoca, siempre quiere lo mas nuevo y no le da valor a lo que ya tiene. Pero no es malo, es normal, sino preguntaselo a Woody de Toy Story XD
ToLjAz escribió:

No estoy de acuerdo, porque aunque nuestros padres quisieron inculcarnos esa dicha, de que mientras algo funcione, usalo y no lo cambies, nosotros no estabamos de acuerdo en ello.

Yo estaba y sigo estando de acuerdo.

La televisión donde veo principalmente las películas es una Sony culona de 29 pulgadas, porque mientras funcione no tengo necesidad de cambiarla. Vergüenza me daría hacer como muchas personas durante los años de bonanza, que las tiraban a la basura funcionando.

Y con el coche, lo mismo. Y si tuviera móvil, que no tengo, pues lo mismo.
Cozumel escribió:Yo estaba y sigo estando de acuerdo.

La televisión donde veo principalmente las películas es una Sony culona de 29 pulgadas, porque mientras funcione no tengo necesidad de cambiarla. Vergüenza me daría hacer como muchas personas durante los años de bonanza, que las tiraban a la basura funcionando.

Y asi es como yo lo veo, la tele de mi habitacion tiene 20 años, casi los mismos que la SNES.

Pero no creo que esto sea algo común a dia de hoy, de hecho creo que cada vez es menos común y de ahí todo el batiburrillo que se ha montado durante varias páginas.
La televisión donde veo principalmente las películas es una Sony culona de 29 pulgadas,

Pues si te gusta el cine y concretamente el genero de aventuras, accion y ciencia-ficcion, te estas perdiendo muchisimo.

Que te compres una television panoramica HD no significa que tengas que deshacerte de tu antiguo CRT "culon" si aun funciona y tienes espacio donde dejarlo, sobre todo si tienes consolas clasicas.

A mi me encanta el cine y tambien los videojuegos, sobre todo los clasicos, por eso me compre un buen TV HD para la pelis y me guarde la "culona" para mis consolas clasicas.

No hay que ser extremista, o un lado u otro, hay que buscar un punto intermedio, un equilibrio. Ni todo lo antiguo es genial ni todo lo nuevo es malisimo.
ToLjAz escribió:

La cuestión reside en que yo no tuve ni jamás he tenido prisa por tener el último sistema y el juego más novedoso. Como dije más atrás, siempre he ido 1 ó 2 generaciones por detrás en cuanto a videoconsolas, y el ahorro consecuente me ha permitido conservar mis anteriores sistemas sin tener que malvenderlos

Con todo mi cariño del mundo, entonces fuiste un niño muy raro jeje ^^u

Porque esa actitud es mas propia de un adulto, no de un niño, que en esa epoca, siempre quiere lo mas nuevo y no le da valor a lo que ya tiene. Pero no es malo, es normal, sino preguntaselo a Woody de Toy Story XD

Era un niño normalucho, un poco sabiondo pero nada más. El caso no es que fuese "raro", sino que mi madre me educó de esa manera. Y qué más me daba no tener el flamante el Gran Turismo si el Mónaco GP me daba todo lo que necesitaba... XD
Aparecen más balas y explosiones en una tele HD ?
La pelicula es la misma, pero está claro que la experiencia de verla en una u otra tele, no.

En mi caso, pude pasar por todas las generaciones desde la 2600 hasta la DC gracias a que aunque niño, "trabajaba" en el negocio familiar y tenia una asignación muy generosa. Nadie de por aqui estuvo en un caso parecido al mío?
Aparecen más balas y explosiones en una tele HD ?

Se podria decir que si... Se ven cosas que antes no se apreciaban. Es como si un miope, pasa de no llevar gafas a llevarlas...

Sobre todo en pelis de ciencia ficcion o accion, donde se apoyan mucho en la imagen y sonido.

Aunque pensandolo mejor, la mejor respuesta a tu ironica pregunta, es otra pregunta ironica:

¿Aparecen misiones extra y mas personajes si conectas las consolas clasicas en una tele de tubo?

Me sorprende que para las consolas clasicas digais que es una aberracion conectarlas en una TV HD, pero no opineis lo mismo de ver peliculas en TV 4:3 de tubo... No lo entiendo.
Aunque mi independencia financiera llegó antes que al autor del hilo, la historia es más o menos la misma. Cuando dependía de mis padres las consolas (en orden: VideoPac, MSX, GameBoy, Master System 2, Super Nintendo) y los juegos llegaban solo en ciertas ocasiones especiales (cumpleaños, navidades, etc.) y 1 como máximo. Incluso me dosificaban el alquiler de videojuegos en el videoclub.

Como muchos de esta lista he jugado y rejugado hasta la extenuación a cada juego que me compraban. Había que aprovechar lo que se tenía.

Ya trabajando me compré la Saturn, la Dreamcast, la PSP (y me regalaron una Wii). Aunque he mantenido (quizás por costumbre, o prudencia económica) la compra "tranquila de juegos", muy de vez en cuando e intentando aprovecharlos antes de comprar otro. Por norma general compro menos de 5 juegos al año.

Aunque ahora con Steam en Linux, la cantidad puede que aumente, que con los precios que gastan ya duele menos [+risas]
ToLjAz escribió:Aunque pensandolo mejor, la mejor respuesta a tu ironica pregunta, es otra pregunta ironica:

¿Aparecen misiones extra y mas personajes si conectas las consolas clasicas en una tele de tubo?

Pregunta retórica, como la tuya.

No, no aparecen misiones extra, igual que no aparecen más balas. Pero si que aparecen las peliculas en DVD, un formato no HD.
Marador escribió:
Sensenick escribió:
Marador escribió:Discrepo totalmente, en el 93 una snes costaba 18.900 pts y el sueldo de un trabajador medio era 160.000 pts y con 16 años podias tener trabajo en cualquier telepizza

Ahora el sueldo medio no llega ni a 1000 euros y una xbox one vale 500 euros, y ahora ni con con 10 masters consigues entrar en un telepizza

Ni la SNES empezó valiendo 18.900 (más bien 30 mil), ni un currante medio cobraba ese dineral.
Además, lo que importa realmente aquí son los juegos, y hoy cuestan poco más que antes de media, cobrando más. Cierto es que otras cosas han subido mucho más... pero vamos, que la tecnología es más barata.
Un lanzamiento de los brutos cuesta hoy (65€) lo que uno de entonces (Castelvania IV 8.900, SSF2 o Killer Instinct 13.000)

No intento trollear si me equivoco en mis datos decirmelo ( lo he encontrado por un foro por lo que no son fuentes fiables):

Catálogo de Diciembre de 1992:

Super Nintendo Pelada: 18900
Super Nintendo + Mario World: 23900
Super Nintendo + Mario World y SF2: 31900

Estan bien en ese momento pero al momento de salir el precio oficial (cuando aun ni existia el pack mario + street fighter II) eran 28900 con mario world, no obstante, hubo un precio especial de verano justo al salir en centro mail y su pvp era 27900 (tengo la hobby consolas numero 10 abierta delante, por si quereis comprobarlo.)

EDITO: en el numero 16 tenemos por primera vez el famoso super pack mario world + street fighter II = 32990 IVA INCLUIDO. [fumando]

un saludo.
Cozumel escribió:La televisión donde veo principalmente las películas es una Sony culona de 29 pulgadas, porque mientras funcione no tengo necesidad de cambiarla. Vergüenza me daría hacer como muchas personas durante los años de bonanza, que las tiraban a la basura funcionando.

Cozumel, tu me molas. Coincidimos en muchas manías. :p

Respecto a las consolas, de muy crío (menos de 12 años) mis padres no me compraban mucho porque no tenían pasta la verdad, pero luego fuimos a vivir a Italia y les comenzó a ir muy bien económicamente y me convertí en un pijo malcriado... me han comprado de todo, ordenadores, consolas y lo que me saliera de las pelotas. XD

Lo cual echa por tierra esa teoría de que los hijos mal criados no cuidan la pasta... persona mas rata y pesetera que yo no existe sobre la faz de la tierra. [+risas]
AntoniousBlock escribió:Lo cual echa por tierra esa teoría de que los hijos mal criados no cuidan la pasta... persona mas rata y pesetera que yo no existe sobre la faz de la tierra. [+risas]

Ya somos dos tirando por tierra esa teoría [oki]
Pues yo me tire mucho tiempo jugando a la PS3 en una Tv "culona", y hay muuucha diferencia a hacerlo en una HD.
En cuanto pude me compre mi HD, y menuda diferencia.
Aun tengo las dos, la "culona" para las clásicas y la HD para todo lo demás.

P.D: No todas las culonas son SONY Triniton, ni todas las HD son SONY Bravias de 40"

P.D 2:Yo de pequeño no era mal criado, y no era muy cuidadoso por decirlo de alguna manera, y ahora de grande que me malcrío yo mismo, soy hasta demasiado cuidadoso, rozando lo enfermizo.
Marador escribió:Todo se resume en la racanería que existía en los 90 a la hora de realizar estas compras... y que tantos quebraderos de cabeza nos dio a todos.

A mi también me regalaban juegos en casos muy contados, aunque si que nos regalaron a todos los hermanos dos Spectrum (uno por el 84 y otro por el 89) y un PC a primeros de los 90 (parte del dinero lo saqué yo vendiendo el Spectrum +3 con todos los juegos de disco y casi todos los de casette) y se que les costó mucho trabajo, que nunca nos habíamos podido permitir cosas que tenía mucha gente como tener un coche en la familia y que no hubo TV en color en casa hasta el año 85 mas o menos.

Pero si te soy sincero ni mis hermanos ni yo hemos sido nunca caprichosos, disfrutamos de lo que nos podían dar nuestros padres y no pensábamos que fuera poco, ni mucho menos. Y me da que esto es un tema de educación para ser conscientes de lo que se puede y lo que no en un determinado momento.

Ahora mismo podría permitirme mas cosas, pero prefiero ser selectivo. Y no digo que todo el mundo deba serlo, de hecho disfruto con las colecciones de los demás, y que uno se permita lujos no es criticable en sí, es cuestión de gustos, hobbys y prioridades, pero jamás criticaré a mis padres por no darme mas caprichos.
Pues yo la primera consola que pude comprar de mi bolsillo (por decir algo, ya que era a base de ahorros de pagas y demases) fue la PSX con el Final Fantasy VII, y a partir de ahí todas las demás.
Bueno, mi momento vino con la SNES. Tenia dinero ahorrado, cayo en mis manos un periodico de compra-venta y un tipet que vendia una de 2ªmano. Por 15.000 ptas, me llevo contra-reembolso la consola, el cartucho del Street Fighter y 2 mandos (+cableado, instrucciones, caja, etc...).

Mi padre me echo una buena bronca, pero ya la tenia en casa. Tenia unos 15 o 16 años, no se, ya iba al instituto [+risas] . Luego juegos pues mas o menos lo de todos, me caian un par al año y alquilaba mucho. Pero ya tenia una cierta independencia.

Luego me compre una GameBoy tocha, mediante el mismo metodo, con 3 juegos...la PSX con el pack Gran Turismo (para entonces ya tenia 21 años y llevaba 3 trabajando...) y bastante tiempo despues la Xbox con el pack rojo furia (Halo, Midtown Maddnes 3, Mission Impossible y PGR2).

En el 2004 conoci este foro y fue mi perdición: GameCube, PS2, GP32, Megadrive, GBA`s varias, DC, DS's, PSP, una maca en camino.... Algunas compradas aqui, otras en otros foros y otras directamente nuevas. De la generacion que acaba no tengo nada, pero se me estan antojando una 3ds y/o una wii... [mad]. Hasta que no entre aquí no empece a vender lo que tenia para financiar otras compras.

Maldita información! [+risas] [+risas]

Por cierto, lo de que en los noventa un sueldo medio era de 160.000....yo creo que era algo menos. Quiza no mucho menos (en proporción) pero estaria rondando las 100.000-120.000 pesetas. Vamos, creo.....(en el 96 tenia un trabajo de 20 horas en una pizzeria y venia a cobrar unas 50.000 ptas [+risas] [+risas] [+risas] y algunos juegos de SNES te sablaban 14.990 € como el Indiana Jones. Si el juego era de importación como algunos de DBZ, ya se te subian fácil a las 16 0 17.000 ptas.)

Saludos
Yo tengo una TV FullHD 3D de 60 pulgadas de plasma junto a un amplificador 5.1 para películas y juegos actuales y a menos de un metro un monitor profesional SONY PVM 2730QM de 27 pulgadas con dos altavoces conectados para las consolas clásicas y contenido en SD, la primera me permite disfrutar de lo actual como fue concebido (e incluso simplemente disfrutar, por que la Xbox One sólo tiene una salida HDMI y no la podría haber conectado a una TV de tubo), y el segundo es de lo mejor que existe para ver cualquier consola clásica y muy superior para ese menester que cualquier TV de tubo.

Eso ni quiere decir que tire el dinero ni que no lo sepa valorar, que por algo lo trabajo y nadie me regala nada, pero sí que creo que jugar a un videojuego implica algo más que una consola y su cartucho, a fin de cuentas, disfrutamos gracias a lo que vemos y oímos, pues si algo fue concebido en SD y para dos altavoces, lo mejor es verlo en un buen sistema SD y con dos altavoces, y si fue concebido en HD y para 5.1, pues lo mismo.

Luego está el tema de no tirar el dinero, informarse bien, saber moverse y sobretodo aprovechar las oportunidades, la TV HD la compré nueva como última unidad de una tienda con una oferta puntual y me quedó muy barata, me hice algo más de 200KM de coche, pero mereció la pena y ahorré un pastizal, nadie que entrase en mi casa en las fechas que la conseguí le echó un precio menor al del doble de lo que me costó. Y el monitor, como ya supondrá cualquiera que lo conozca, es de segunda mano ya que no los hay a la venta, y además en su día estaban en estudios de diseño gráfico.

Con ésto lo único que quiero decir es que no hay que ser un niño de papá para disfrutar de las mejores cosas, ni se valora más el dinero por no hacerles caso, ni lo que tenemos en casa desde hace 20 años es lo mejor para jugar a la NES.

Por supuesto, en mi opinión.
No es coña, que leches significa SD ?

me hago viejo...
130 respuestas
1, 2, 3