El momento de la independencia en las compras de consolas

1, 2, 3
Hola a todos EOLianos,

Inicio este post para comentar con todos vosotros el momento de la independencia a la hora de realizar compras, y a que me refiero exactamente?

Todo se resume en la racanería que existía en los 90 a la hora de realizar estas compras... y que tantos quebraderos de cabeza nos dio a todos.

Pues bueno, cuando era pequeño me compraron la super nintendo y los juegos llegaban con cuentagotas uno en reyes y otro cuando daban las notas, y normalmente eran juegos de temporadas pasadas edicion player choice o de segunda mano. Si veias en el patio a la gente con una gameboy ni de coña me la podia comprar, ya que con una consola era sufiente!

Posteriormente no se ni como en el 97 me compraron la playstation y como solo podia elegir entre los juegos platinium tuve la genial decision de coger el ridge racer!, maldito error... solo tenía un circuito y era imposible rejugar eso, por lo que hasta navidades tuve que ir tirando de la snes y los titulo que me dejaron mis primos ( yoshi island y secret of evermore geniales!.

Posteriormente tuve el final fantasy VII en las navidades que salieron y tuve que rejugarlo durante casi un año hasta que lo tuve que vender muy a mi pesar para poder comprarme otros ( el puto nba 97 y el destruction derby II, todavia me acuerdo de esta mala decision)

Luego llego los backups de ps1 y tuve un poco de desaogo, aunque cuando salian titulos como el final fantasy VIII o IX tenia que esperar entre 8-9 meses ( navidades o fin de curso) para que me lo compraran.

Luego la cosa fue a peor, salia la gameboy color con su maginifico zelda y los pokemon y era imposible convecer de que me compraran una.

Paso el tiempo y salio la dreamcast gameboy advance ps2 etc... y aqui ya si que fui imposible, sobre todo por el echo de su elevado precio de salida y que no eran pirateables en un principio, por lo que tuve que tirar con una psx hasta el 2007 mientras mis amigos jugaban al metal gear 2, final fantasy X, o el gta.

Asi que no se ni como ( bueno con el pc), me fui apañando hasta que a partid del 2007 empece a poder realizar comrpas de forma independiente..

Primero una psp en el 2007 de segunda mano, luego vino una xbox 360 en el 2007-2008 con backups.

Y el momento cumbre, cuando tuve mi primer contrato de trabajo real en el 2012-2013, ahora si, ahora le iban a dar por culo a las mierda de copias, a la mierda de chips y a poder disfrutar de los juegos el dia de lanzamiento.

En apenas 2-3 meses me compre esto, y de esta manera poder disfrutar todo lo que no he disfrutado a lo largo de mi vida:

Dreamcast con mando arcade, y 3 mandos normales
Megadrive 2 mas 3 juegos y 2 mandos
super nintendo nueva + secret of evermore killen instics , mario all starts, mandos
Nintendo 3ds + 5 juegos en dia de lanzamiento pagando los religiosos 40 euros
gameboy color
game boy advance
gameboy sp
gameboy micro

golden sun( le tenia muchisimas ganas ya que en teoría me lo iban a regalar con una gameboy advance en los reyes del 2002 y se convirtió en mierda de ropa), rayman advance, pokemon

10 juegos de steam, star cityzen
final fantasy XIII
Final fantasy XII
Starcraft II
Diablo 3
Guild wars2

y alguna otra cosa que me dejo... en el tintero.. por lo que si me acuerdo luego edito y lo pongo

Y a vosotros os ha pasado esto?
Ahora no se valora nada, niños que con 8 años tienen más que yo cuando tenía 20, gente que en medio año ya es coleccionista, etc.etc.
Me acuerdo cuando se me ocurrio comentar la ps2, ni si quiera llegue a decir que me la compraran solo dije a salido la ps2 babla que vale 80.000 pts.

Brutal que discusión sin ni siquiera pedírsela, solo por dejarlo caer.

El momento que sufri más en verdad fue el lanzamiento de final fantasy IX, todos mis compañeros hablando de eso en el recreto de tal jefe o tal misión como pasarsela y yo mientras pille a escondidas el cd1 en un moro que se quedaba pillado en la batalla de espadas que hay a los 10 minutos de empezar....

En fin...
Yo hace 14 años que tengo independencia economica total y desde mucho antes ya trabajaba para financiarme mis caprichos... es eso lo que va el hilo? en decir desde cuando "papa" no nos compra consolas? :-|
Los niños de ahora estas super mimados y tienen una saturacion de juguetes y regalos brutal, tengo dos primas pequeñas y una sobrina de dos años, y les regalan tantisimas cosas que la mitad ni las usan, y muchos regalos acaban guardados sin usarse, a mi de pequeño me regalaban tambien muchos juguetes, pero muchos juguetes para los estandares de aquella epoca y hablamos de playmoviles o gijoes, cosas baratas o que no costaban mucho, a mi me cayo la mega drive por mi 1º comunion mas o menos cuando salio (antes de eso jugaba alguna vez con el spectrum de mi padre cuando lo montaba de pascuas a ramos), y hasta la muerte de la saturn no logre que me compraran una de 2º mano con algun juego, entre medias callo una Game Boy, pero tras insistir durante muuuuuuuuuuucho tiempo.

Con mi 1º sueldo a los 17 callo una Dreamcast y fue cuando empece a estudiar y trabajar al mismo tiempo, y ya pude comprar mis cosas sin depender de pagas o permisos de mis padres, pero hasta los 17 con una mega, una game boy y el ordenador de mi padre.
Platinum!!!
P-L-A-T-I-N-U-M !!!
Que la serie Platinium no existe!!! [buuuaaaa]
Yo hasta que no tuve curro no pude financiarme consolas, en casa de los padres "no estaban bien vistas".
El problema de la gente (no solo de los niños) de ahora, no es que lo tengan todo (yo tambien tuve mas que mis padres) es que les permiten no valorar las cosas, regalandoles nuevas cuando lo que ya tienen no esta de moda. Si te crian así ¿como vas a valorar lo que tienes?

Hace unos dias saqué el movil del bolsillo para ver la hora (un Nokia, normal y corriente, sin wassap, ni leches ni nada) la gente se me quedó mirando como si estuviese prohibido tener un movil diferente al "pantalla grande, con funda, para jugar al Candy Crush".

Y respecto a las consolas, yo pagué la mitad de mi SNES con lo que ahorré de cumpleaños y también me compraba yo los juegos, salvo 1 o 2 que me regalaron en navidades. El resto iba de alquiler (pagado con la semanada) o de prestado de los amigos.

Recuerdo que cuando salió el DKC 2 y el Yoshi's Island (el mismo año, hijosdeputa los de Nintendo) no tenia dinero para ninguno de los dos, asi que me los alquilé varios fin de semana para poder jugarlos. A los 4-5 meses por fin pude comprar uno de los dos de segunda mano con lo que tenia ahorrado.

A dia de hoy, esperate tu que un niño se espere 5 meses para jugar al juego que lleva esperando todo el año y que se conforme con comprarlo de segunda mano. De hecho, en 4 meses, no creo que nadie se acuerde del juego, en general.
Skullomartin escribió:A dia de hoy, esperate tu que un niño se espere 5 meses para jugar al juego que lleva esperando todo el año y que se conforme con comprarlo de segunda mano. De hecho, en 4 meses, no creo que nadie se acuerde del juego, en general.

Depende del juego no hay manera de conseguirlo de segunda mano a un precio decente. Yo llevo tiempo queriendo comprar el pokemon heartgold de segunda mano a un maximo de 20€ y los que veo sobretodo en game ya valen sobre 30 y tantos euros y solo es el juego pelado sin los extras como el pokewalker. Yo a esos precios y pelado paso.
Skullomartin escribió:El problema de la gente (no solo de los niños) de ahora, no es que lo tengan todo (yo tambien tuve mas que mis padres) es que les permiten no valorar las cosas, regalandoles nuevas cuando lo que ya tienen no esta de moda. Si te crian así ¿como vas a valorar lo que tienes?

Hace unos dias saqué el movil del bolsillo para ver la hora (un Nokia, normal y corriente, sin wassap, ni leches ni nada) la gente se me quedó mirando como si estuviese prohibido tener un movil diferente al "pantalla grande, con funda, para jugar al Candy Crush".

Y respecto a las consolas, yo pagué la mitad de mi SNES con lo que ahorré de cumpleaños y también me compraba yo los juegos, salvo 1 o 2 que me regalaron en navidades. El resto iba de alquiler (pagado con la semanada) o de prestado de los amigos.

Recuerdo que cuando salió el DKC 2 y el Yoshi's Island (el mismo año, hijosdeputa los de Nintendo) no tenia dinero para ninguno de los dos, asi que me los alquilé varios fin de semana para poder jugarlos. A los 4-5 meses por fin pude comprar uno de los dos de segunda mano con lo que tenia ahorrado.

A dia de hoy, esperate tu que un niño se espere 5 meses para jugar al juego que lleva esperando todo el año y que se conforme con comprarlo de segunda mano. De hecho, en 4 meses, no creo que nadie se acuerde del juego, en general.

Lo del movil lo sufri yo el otro dia, yo soy de heredar los moviles de la familia por que apenas lo uso, tengo uno no muy viejo pero nada nuevo precisamente, el otro dia estaba dando una xtraescolar, saco el movil para mirar la hora y me dice un alumno "¿aun tienes ese movil? ¿y desde el año pasado?, y le dije "mientras no se me muera no tengo por que cambiarlo", y todos se rieron, todos van con moviles de los caros super pichis. Sin comentarios.
Nuku nuku escribió:
Lo del movil lo sufri yo el otro dia, yo soy de heredar los moviles de la familia por que apenas lo uso, tengo uno no muy viejo pero nada nuevo precisamente, el otro dia estaba dando una xtraescolar, saco el movil para mirar la hora y me dice un alumno "¿aun tienes ese movil? ¿y desde el año pasado?, y le dije "mientras no se me muera no tengo por que cambiarlo", y todos se rieron, todos van con moviles de los caros super pichis. Sin comentarios.

A mí me paso en clase de inglés, hace unos meses. Lo primero que hicieron mis compañeros fue preguntarme ¿porque tenia un movil tan viejo?

La semana pasada, lo saqué para ver la hora y un compañero me dijo "veo que aun no te lo has cambiado, eh?"

Somos unas 30 personas, todas con movil nuevo salvo otra chica y yo, la otra chica me confesó que tiene un movil mas viejo que el mio, pero le da verguenza enseñarlo para que no le digan nada.

Todo esto entre personas con una edad media de 25 años.
FFantasy6 escribió:Ahora no se valora nada, niños que con 8 años tienen más que yo cuando tenía 20, gente que en medio año ya es coleccionista, etc.etc.

Iba a responder estos mismo.

Skullomartin escribió:A mí me paso en clase de inglés, hace unos meses. Lo primero que hicieron mis compañeros fue preguntarme ¿porque tenia un movil tan viejo?

La semana pasada, lo saqué para ver la hora y un compañero me dijo "veo que aun no te lo has cambiado, eh?"

Somos unas 30 personas, todas con movil nuevo salvo otra chica y yo, la otra chica me confesó que tiene un movil mas viejo que el mio, pero le da verguenza enseñarlo para que no le digan nada.

Todo esto entre personas con una edad media de 25 años.

Peor es lo mío, que directamente no tengo móvil XD
En cuanto al tema de los moviles, solo es cuestion de tiempo que a la gente le de por pasear moviles retro...
Sera entonces cuando la moda estara en ver quien lleva el ladrillo mas gordo y viejo encima...
[360º]
Blaster Master escribió:En cuanto al tema de los moviles, solo es cuestion de tiempo que a la gente le de por pasear moviles retro...
Sera entonces cuando la moda estara en ver quien lleva el ladrillo mas gordo y viejo encima...
[360º]

En todo caso será llevar el mejor "falso movil retro". Igual que pasó con los pantalones rajados, si los compras rajados vale, pero si los rajas tu mismo "das pena".

Que estupidas son estas cosas, la verdad. [carcajad]
La mayoria de moviles y tablets que llevais hoy en dia son mas grandes que los ladrillos de hace 20 años
FFantasy6 escribió:Ahora no se valora nada, niños que con 8 años tienen más que yo cuando tenía 20, gente que en medio año ya es coleccionista, etc.etc.

En mi trabajo veo críos de apenas 10 años con Note 3 y Iphone 5S, lo peor de todo es que encima te vacilan de ello...

Desde que trabajo me he hecho con muchas cosas que no pude tener de pequeño, pero en su momento tanto de Master System como de Megadrive tuve unos cuantos títulos, por no decir bastantes... pero nunca conseguí que me compraran ni la SuperNintendo ni un buen PC para jugar a las fantásticas aventuras gráficas de Lucas Arts, me tuve que conformar con un Amstrad PC 1512 con pantalla en blanco/negro y disquetera de 5 1/4.
Mi primer juego comprado con mi dinero ahorrado fue, casualidades de la vida, mi juego favorito, Final Fantasy VII, en febrero del 98.
Y la primera consola que me compré con mis ahorros fue la GameCube con el Zelda Collector's cuando la rebajaron a 99€. La compré por el RE remake y casualidades de la vida, al día siguiente de comprarla me encontré 60€ en el bus y fui derechito a comprármelo xD
Ya cuando empecé a trabajar en el 2005 me compré mi primera consola de lanzamiento que fue la PSP.
Alex-Redfield escribió:Mi primer juego comprado con mi dinero ahorrado fue, casualidades de la vida, mi juego favorito, Final Fantasy VII, en febrero del 98.
Y la primera consola que me compré con mis ahorros fue la GameCube con el Zelda Collector's cuando la rebajaron a 99€. La compré por el RE remake y casualidades de la vida, al día siguiente de comprarla me encontré 60€ en el bus y fui derechito a comprármelo xD
Ya cuando empecé a trabajar en el 2005 me compré mi primera consola de lanzamiento que fue la PSP.

Buen ojo en todas las compras
Con lo del movil me siento identificado, tenia este desde bachiller...

Imagen

... y si no es porque hace unos meses lo aplaste cerrando el maletero del coche todavia lo seguiria teniendo. Ahora tengo uno tactil que me han dejado pero vamos que lo uso para llamar y poco mas.
bertobp escribió:La mayoria de moviles y tablets que llevais hoy en dia son mas grandes que los ladrillos de hace 20 años

Si que lo son, y mucho menos duraderos, peeeero son todo pantalla, mucho menos pesados,mas finos y sirven para lo que sea, parecen no tener limite...para mi han desplazado mucho las consolas portatiles.
Eso si, que salgan a la venta cada año varios modelos nuevos de LA MISMA MARCA, es una porqueria...ya estamos en la epoca de la super obsolescencia programada...
Mi movil personal es este:
Imagen
Un 6630 comprado en 2005, desde 2006 que tengo blackberry de empresa nunca mas he comprado otro ni me hace falta ya que no uso el movil salvo para trabajo.. el resto del tiempo no lo quiero ni ver [+risas]
Conocí a montón de gente que tenia el pack de la súper con el Mario y sf pero ningún juego mas,en pleno 94 o 95 los padres se debían pensar que era como un ordenador de k7 que los juegos eran copiados o casi gratis,y no les daban la juegos sueltos
Blaster Master escribió:
bertobp escribió:La mayoria de moviles y tablets que llevais hoy en dia son mas grandes que los ladrillos de hace 20 años

Si que lo son, y mucho menos duraderos, peeeero son todo pantalla, mucho menos pesados,mas finos y sirven para lo que sea, parecen no tener limite...para mi han desplazado mucho las consolas portatiles.

Pues para mi lo contrario. Un movil es un movil y una consola portatil una consola portatil. No te digo que no use mi movil para juegos pero solo juegos casuales tipo crucigramas, tetris y cosillas asi para estar distraido cuando tengo que esperar al autobus por ejemplo porque como los uses un poco para opciones multimedia (wifi, musica, juegos, etc) se les acaba la bateria volando y no te dura ni un dia completo. Para viajes largos ya uso una consola portatil.
Blaster Master escribió:

Si, sirven para todo pero lleva el cargador encima que no aguantan mas de 1 dia sin quedarse sin bateria. Conozco mucha gente que se ha quedado tirado mil veces, porque el telefono se quedó sin bateria en un sitio donde no habia para enchufarlo.

Claro que la culpa también es de ellos, que saben que no le dura la bateria y que han de estar toda la noche "fuera" y eso no les impide estar con el wassap, el candy, música...

Yo prefiero llevar el telefono y luego un cacharro para escuchar música pekeñin que compré hace unos 5 o 6 años y aun funciona. Las dos cosas, una al lado de la otra, ocupan menos que un movil actual.
peprimbau escribió:Conocí a montón de gente que tenia el pack de la súper con el Mario y sf pero ningún juego mas,en pleno 94 o 95 los padres se debían pensar que era como un ordenador de k7 que los juegos eran copiados o casi gratis,y no les daban la juegos sueltos

Un amigo era aun peor, vio mi snes ya cuando estaba casi caduca en el 95 y pidió para reyes una.

Le trajeron una NASA, no digo mas....
Mi padre odiaba las consolas, hasta el 96 mi única consola fue una Creation (Nes chinorri), regalo de comunión, en el 96, si, 96, me compre una SNES, de la que sólo me compré en su día Terranigma y Breath of Fire II.

Después de eso, mi siguiente compra fue en 2003,una Game Gear. A partir de ahí, las consolas han venido a mi de forma ciertamente curiosa: encontradas en la basura una PSOne y una N64, una MD regalada, GBA, GBC también regaladas. Desde el 2003 hasta aproximadamente semana santa de este mismo año, no había comprado ninguna consola, aunque si juegos para las que tenía.
Pues sí, es algo que nos ha pasado a casi todos los que no éramos millonarios. Un primo mío de Madrid cuando venía los fines de semana nos hablaba de amigos que tenían todas las consolas, hasta la Neo Geo...A nosotros nuestros padres no nos dejaban comprarnos nada porque pensaban que íbamos a suspender en el colegio y eso...
Sin embargo no fue así. Recuerdo que la Master System II nos la pillamos unas navidades mi hermano y yo con el consentimiento de mi madre pero a escondidas de mi padre, que no se enteró hasta pasado un buen tiempo. Luego teníamos que vender una consola para poder comprar la siguiente, ahorrando propinas y eso...
Quiso el destino que mi primer trabajo estable estuviese relacionado con los videojuegos, ya que empecé a trabajar como tester gracias a un amigo (Santi, todo te lo debo a ti tío) y bueno, he tenido la suerte de trabajar como tester de videojuegos hasta la fecha. Gracias a eso le pude recordar a mi padre eso de "¿te van a dar de comer los videojuegos?". Pues mira, sí.
Gracias a este trabajo comencé a recuperar las consolas y el tiempo perdido, pero poco a poco, que el sueldo tampoco da para tirar cohetes.
Pac-Boy escribió:¿Tester dónde? :O

Pues en pequeños estudios...El primero se llamaba "Lemonquest", en Salamanca. Luego me trasladé a Madrid y trabajé durante 3 años en ZED/PYRO. Mi último trabajo ha sido como tester lead para un pequeño estudio independiente ubicado cerca de la plaza de Colón en Madrid llamado G4M3 Studios. Nada de grandes producciones, aunque tengo muchos colegas que fueron testers en EA y conozco a mucha gente repartida por el mundo dedicada a esto, tengo colegas en Mercury Steam, que trabajaron en Zinkia, de Tequila Works, Bitoon, eRepublik, Social Point, King y también fuera de España. Es un mundillo pequeño y al final nos conocemos todos.
¿Tú eres tester también o trabajas en videojuegos?
Hace ya tiempo que no. Estuve trabajando en Canadá en proyectos de Ubisoft y Atari. Y en Varsovia en las oficinas de CD Projeckt.

Probablemente conozcamos a gente en común porque todo el mundo ha pasado por Canadá. Babel y Enzyme son las canteras del 'testeur linguistique' europeo. [+risas]
Pac-Boy escribió:Hace ya tiempo que no. Estuve trabajando en Canadá en proyectos de Ubisoft y Atari. Y en Varsovia en las oficinas de CD Projeckt.

Probablemente conozcamos a gente en común porque todo el mundo ha pasado por Canadá. Babel y Enzyme son las canteras del 'testeur linguistique' europeo. [+risas]

Seguro que sí, en este mundillo ya sabes que es fácil coincidir con otros. [oki] [oki]
Pues encantado de conocer a otro tester!!
Yo en mis primeros pasos con la N64 tenía dependencia total de mis padres. A mi nunca me han dado paga semanal, así que me compraban un juego por navidades y otro si sacaba todo sobresalientes y me portaba bien (esto ultimo imposible, siempre la liaba en algún sitio y me quedaba sin juego XD) Lo cierto es que tenía buenos consejeros: mi vecino tenía internet y me iba informando de que juegos comprarme. Menudo catalogo selecto apañé [sonrisa]

Luego ese mismo vecino me dió su PSX porque se iba a comprar la PS2 y también tuve pa tirar, tuve suerte la verdad.

Desde ese momento, sabía que no me podía ni molestar en pedirles una consola de la generacion PS2/GC/Xbox jaja. Luego si que me regalaron la Wii por mi cumple, hace 5 años o así, y para de contar.

La 3DS me la compré de salida ahorrando como un campeón (con la vida de universitario con 300€/mes de beca para pagar el piso y sobrevivir no es nada fácil [360º] ) y la Wii U que es la siguiente que tengo pensao comprarme (la PS4 o la Xbox ONE se me van de precio) tiene pinta de caer ya esta navidad por el mismo procedimiento.

En junio acabo ya la carrera y espero que eso que se dice de que el 90% de los ingenieros informáticos tiene trabajo se cumpla y pueda ir más desahogado en el ámbito videojueguil [+risas]
Lo último que me compraron mis padres fue el mega cd en las navidades que lo pusieron a 19990 pts ya luego no me compraron nada mas cuando vieron que mis vicios con sega eran inversamente proporcionales a mis notas en el colegio xD
Paso bastante tiempo en el que una Saturno o una psx hubiese sido un sueño hecho realidad sobre todo la primera tuve que esperar hasta la N64 para poder tener otra consola tuve que ahorrar hasta el día de mi cumpleaños que buenas son las abuelas que me dieron cerca de 15000pts casi na y así pude comprarme la N64 eso si sin un juego xD
A partir de ahi el resto de consolas gba gamecube y xbox360 me las compre por mi cuenta.

Otra cosa ya que salio el tema movil yo cambie de movil tenia un nokia xpresmusic siempre había renegado de los móviles nuevos no me gustaban nada eso de tocar la pantalla y un amigo me enseño su htc y probamos los emuladores esa tarde me compre un galaxy s2 y todavía estoy alucinando con el.
Puessss... sobre el año 97+-, conseguimos ahorrar para pillar la Saturn :-|
Al tiempo volvimos a caer con la DC xDDD
Hasta entonces la MD era nuestra droja, con un par de juegos al año máximo (consensuados y negociados) y el resto a base de alquiler y jornadas maratonianas para fundirlo... son otros tiempos, no volverán, ahora yo he cambiado, mis gustos tb, y los emuladores y los "states" cambian demasiado la forma de jugar y disfrutar.
Aún así, la racanería de aquellos años me dura, tengo una Vita y apenas tengo 2 juegos físicos...

PD: Sobre las batallitas que contáis... no os ofendáis, pero algunos desde luego parece que tengáis 90 años... o que hayáis perdido la memoria.
¿Si en vuestro colegio había un niño en el año 94 que presumía de su Atari2600 que pasaba? "Oh, compañero, te respeto, tienes una auténtica máquina de juegos de habilidad, no como yo, una de estas modernas que me han comprado mis papis para malcriarme" Anda ya!, que todos hemos sido niños y por tanto caprichosos y cabrones.
Y por supuesto, menudo "pijo malcriado" el que tenía una GB y no una G&W (o ni eso!)... ay, esa memoria!
Es que vamos, os falta decir que jugabais con un palo y una piedra y con eso erais felices... no jodamos, a mi abuelo le hubieses dado una PS4 y pasado el susto, la peonza ya te digo yo donde acababa... que si, que "la juventud está descarriada", pero no generalicéis, y no perdáis la perspectiva, la consolas y los juegos hoy soy mucho más baratos respecto a los sueldos medios... lógico que se compren más.
Con los móviles lo mismo, podéis seguir estando con un Nokia 3210 hasta el 2030, pero a que no tenéis teléfono fijo de dial en casa pese a no haberse estropeado? A que no cambiasteis el PC cuando explotó entero? Todos cambiásteis la tele de tubo sólo cuando se hizo irreparable? Si vais a casa de alguien de vuestra edad y lo único que tiene es un 386... ¿de verdad no haríais ningún comentario? Una cosa es que reírse de alguien por esa idiotez, o presumir de móvil de 800€, sea una faltada... pero vamos, entre eso y estar desactualizado voluntariamente hay un buen trecho.
Que lo diga mi padre ya sexagenario vale, pero coño, yo tengo un móvil de esos "todo pantalla" (si, soy un consumista, un early-adopter)... y gracias a él gasto menos mvl (apenas 8€ mes), menos luz (enciendo menos el PC) y estoy más en contacto con la familia que vive lejos... eso si, sin el Candy Crush.
bertobp escribió:Yo hace 14 años que tengo independencia economica total y desde mucho antes ya trabajaba para financiarme mis caprichos... es eso lo que va el hilo? en decir desde cuando "papa" no nos compra consolas? :-|

Creo que sí :-). Pero vamos mi infancia fue tremendamente feliz, fui usuario de MSX y Amstrad CPC para los que podía comprarme sus cintas con mi asignación semanal, por lo que nunca sentí falta de juegos. Para CPC mismamente tuve 150 juegos de los cuáles 120 eran originales y nunca pensé que fuera un esfuerzo para mi bolsillo. Entre recopilatorios, ofertas y demás la media que pagué por un juego eran unas 400 pesetas.

Eso sí, como bien dice un compañero hoy día no se aprecia nada, los niños están empachados a caprichos. Yo tardé 6 años en tener esta colección, los que tuve el CPC al uso.
Sensenick escribió:Puessss... sobre el año 97+-, conseguimos ahorrar para pillar la Saturn :-|
Al tiempo volvimos a caer con la DC xDDD
Hasta entonces la MD era nuestra droja, con un par de juegos al año máximo (consensuados y negociados) y el resto a base de alquiler y jornadas maratonianas para fundirlo... son otros tiempos, no volverán, ahora yo he cambiado, mis gustos tb, y los emuladores y los "states" cambian demasiado la forma de jugar y disfrutar.
Aún así, la racanería de aquellos años me dura, tengo una Vita y apenas tengo 2 juegos físicos...

PD: Sobre las batallitas que contáis... no os ofendáis, pero algunos desde luego parece que tengáis 90 años... o que hayáis perdido la memoria.
¿Si en vuestro colegio había un niño en el año 94 que presumía de su Atari2600 que pasaba? "Oh, compañero, te respeto, tienes una auténtica máquina de juegos de habilidad, no como yo, una de estas modernas que me han comprado mis papis para malcriarme" Anda ya!, que todos hemos sido niños y por tanto caprichosos y cabrones.
Y por supuesto, menudo "pijo malcriado" el que tenía una GB y no una G&W (o ni eso!)... ay, esa memoria!
Es que vamos, os falta decir que jugabais con un palo y una piedra y con eso erais felices... no jodamos, a mi abuelo le hubieses dado una PS4 y pasado el susto, la peonza ya te digo yo donde acababa... que si, que "la juventud está descarriada", pero no generalicéis, y no perdáis la perspectiva, la consolas y los juegos hoy soy mucho más baratos respecto a los sueldos medios... lógico que se compren más.
Con los móviles lo mismo, podéis seguir estando con un Nokia 3210 hasta el 2030, pero a que no tenéis teléfono fijo de dial en casa pese a no haberse estropeado? A que no cambiasteis el PC cuando explotó entero? Todos cambiásteis la tele de tubo sólo cuando se hizo irreparable? Si vais a casa de alguien de vuestra edad y lo único que tiene es un 386... ¿de verdad no haríais ningún comentario? Una cosa es que reírse de alguien por esa idiotez, o presumir de móvil de 800€, sea una faltada... pero vamos, entre eso y estar desactualizado voluntariamente hay un buen trecho.
Que lo diga mi padre ya sexagenario vale, pero coño, yo tengo un móvil de esos "todo pantalla" (si, soy un consumista, un early-adopter)... y gracias a él gasto menos mvl (apenas 8€ mes), menos luz (enciendo menos el PC) y estoy más en contacto con la familia que vive lejos... eso si, sin el Candy Crush.

Discrepo totalmente, en el 93 una snes costaba 18.900 pts y el sueldo de un trabajador medio era 160.000 pts y con 16 años podias tener trabajo en cualquier telepizza

Ahora el sueldo medio no llega ni a 1000 euros y una xbox one vale 500 euros, y ahora ni con con 10 masters consigues entrar en un telepizza
Uff no estaría seguro... sólo me compraron la GBC y la PS2 para sustituir a la NASA heredada, y para cada una ellos ponían el primer juego y poco más. Algún juego caía si era barato y de pascuas a ramos (el único que no cayó en fiestas fue el Pokemon Rojo, ese cartel de 50% de descuento ayudó mucho XD ). Precisamente como desde pequeño me daban una paga, sencilla pero paga, pues los demás juegos eran financiados por esta vía y por los aguinaldos de navidad de la familia.
No digo que no fuéramos caprichosos, de niños lo que más XD pero también pienso que los padres deberían enseñar como "racionar" esos caprichos. El día de mañana eso puede ser un descontrol para su economía, por ejemplo.

Curioso que salga el tema de los móviles ya que me ha pasado algo parecido, el primero heredado de mi padre y ya obsoletísimo. El segundo sí lo pagaron ellos, los demás... sólo me han dado los puntos para conseguir descuento cuando los había [+risas] el resto ha salido de mi bolsillo.

Y sí, los críos de hoy en día están demasiado consentidos, y no les enseñan a valorar lo que tienen. Saca mucho de quicio oír el "y si se me rompe o me aburro de ello, les pido otro y me lo compran", un dineral en sus manos y en muchos casos mal mantenido. Varios ordenadores tuve que arreglar, curioso que los que tuvieran más golpes y averías por malware o fallo de arranque estuvieran en manos de chavales. ¿Hacíamos lo mismo en su momento? si se estropeaba dudo que fuera intencionado o por pasotismo y maltrato.
P.D: no pretendo generalizar con los chavalines, siempre hay excepciones, también en gente crecidita XD (tengo un amigo que ha roto varios móviles por golpes, una DC y una PS2 con la placa averiada y cambiado el lector por lo mismo, DS en dos partes, una tablet sin conector de carga...sólo sobrevive la GBA SP [carcajad] ), hay de todo en el mundo.
Marador escribió:Discrepo totalmente, en el 93 una snes costaba 18.900 pts y el sueldo de un trabajador medio era 160.000 pts y con 16 años podias tener trabajo en cualquier telepizza

Ahora el sueldo medio no llega ni a 1000 euros y una xbox one vale 500 euros, y ahora ni con con 10 masters consigues entrar en un telepizza

Ni la SNES empezó valiendo 18.900 (más bien 30 mil), ni un currante medio cobraba ese dineral.
Además, lo que importa realmente aquí son los juegos, y hoy cuestan poco más que antes de media, cobrando más. Cierto es que otras cosas han subido mucho más... pero vamos, que la tecnología es más barata.
Un lanzamiento de los brutos cuesta hoy (65€) lo que uno de entonces (Castelvania IV 8.900, SSF2 o Killer Instinct 13.000)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sensenick escribió:
Marador escribió:Discrepo totalmente, en el 93 una snes costaba 18.900 pts y el sueldo de un trabajador medio era 160.000 pts y con 16 años podias tener trabajo en cualquier telepizza

Ni la SNES empezó valiendo 18.900 (más bien 30 mil), ni un currante medio cobraba ese dineral.
Además, lo que importa realmente aquí son los juegos, y hoy cuestan poco más que antes de media, cobrando más. Cierto es que otras cosas han subido mucho más... pero vamos, que la tecnología es más barata.
Un lanzamiento de los brutos cuesta hoy (65€) lo que uno de entonces (Castelvania IV 8.900, SSF2 o Killer Instinct 13.000)

No intento trollear si me equivoco en mis datos decirmelo ( lo he encontrado por un foro por lo que no son fuentes fiables):

Catálogo de Diciembre de 1992:

Super Nintendo Pelada: 18900
Super Nintendo + Mario World: 23900
Super Nintendo + Mario World y SF2: 31900
Marador escribió:
Sensenick escribió:

No intento trollear si me equivoco en mis datos decirmelo ( lo he encontrado por un foro por lo que no son fuentes fiables):

Catálogo de Diciembre de 1992:

Super Nintendo Pelada: 18900
Super Nintendo + Mario World: 23900
Super Nintendo + Mario World y SF2: 31900

Claro, pero eso en diciembre. No tengo HC a mano, pero de salida estaba más cara, como la Mega Drive, que rondaba aún en el 93 las 30.000 (con 4 juegos, eso si).
Una vez baja el precio ya si se equipara más, y una XBOX360 básica con un juego medio cuesta lo que la super con un juego que ya no era novedad.
No se, es mi impresión, que el esfuerzo económico que suponía comprar consolas era antes mayor que ahora.... eso juntado a la peor prensa que tenían...
Habláis de precios y os quedáis tan tranquilos. 30.000 pesetas la megadrive y 18.000 la SNES, pasemoslo a euros pa echar unas risas:

-30.000ptas = 180€
-18.000ptas = 108€

Es baratísimo, una PS4 en ptas:

-400€ = 66.500ptas (redondeando a la baja)

Cachondeo máximo, y no me vengáis con lo del nivel de vida, que hoy día en España hay mucha gente cobrando 120.000ptas XD
El mega de acción a 25000 y yo compre en una tienda el juego suelto a 7 y vendían la consola suelta a 20 para ganar mas
La primera consola que me compre con mi dinero fue la ps2 de salida despues de estar ahorrando muchisimo tiempo [+risas] , de ai para atras las que tuve fueron regalos de cumpleaños o navidades...
Mi hermano mayor era quien compraba las consolas en casa (al menos la PS1 y 2, antes, mis padres), la primera que me he comprado yo con mi dinero fue la 3. Vergonzoso y tal, pero bueno, he tenido esa ventaja.
christian14 escribió:Habláis de precios y os quedáis tan tranquilos. 30.000 pesetas la megadrive y 18.000 la SNES, pasemoslo a euros pa echar unas risas:

-30.000ptas = 180€
-18.000ptas = 108€

Cachondeo máximo, y no me vengáis con lo del nivel de vida, que hoy día en España hay mucha gente cobrando 120.000ptas XD

tu conoces la inflacion y el cambio de valor del dinero¿?

antes poca gente tenia 30mil pelas pa una consola....
y los juegos costaban bastante mas que ahora, por eso no se solian tener muchos juegos..y explotabas lo que tenias ejejej
rafi342 escribió:
christian14 escribió:Habláis de precios y os quedáis tan tranquilos. 30.000 pesetas la megadrive y 18.000 la SNES, pasemoslo a euros pa echar unas risas:

-30.000ptas = 180€
-18.000ptas = 108€

tu conoces la inflacion y el cambio de valor del dinero¿?

antes poca gente tenia 30mil pelas pa una consola....
y los juegos costaban bastante mas que ahora, por eso no se solian tener muchos juegos..y explotabas lo que tenias ejejej

Si si, eso si es cierto, antes los padres eran más reacios a gastarse ese dinero en una "maquinita", pero si podían se lo gastaban en otra cosa XD
En 1996, si estabas trabajando, con el primer sueldo te podias pillar facil una Mega, una Super, una GameBoy, accesorios y unos cuantos juegos de los buenos o bastantes de los que ya no eran novedad...

Lo que pasa es que antes los papis no se gastaban mucho en maquinitas...

¿Alguien se acuerda lo que costaba a principios de los 90 comprarse una TV decente?
130 respuestas
1, 2, 3