› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Skullomartin escribió:A dia de hoy, esperate tu que un niño se espere 5 meses para jugar al juego que lleva esperando todo el año y que se conforme con comprarlo de segunda mano. De hecho, en 4 meses, no creo que nadie se acuerde del juego, en general.
Skullomartin escribió:El problema de la gente (no solo de los niños) de ahora, no es que lo tengan todo (yo tambien tuve mas que mis padres) es que les permiten no valorar las cosas, regalandoles nuevas cuando lo que ya tienen no esta de moda. Si te crian así ¿como vas a valorar lo que tienes?
Hace unos dias saqué el movil del bolsillo para ver la hora (un Nokia, normal y corriente, sin wassap, ni leches ni nada) la gente se me quedó mirando como si estuviese prohibido tener un movil diferente al "pantalla grande, con funda, para jugar al Candy Crush".
Y respecto a las consolas, yo pagué la mitad de mi SNES con lo que ahorré de cumpleaños y también me compraba yo los juegos, salvo 1 o 2 que me regalaron en navidades. El resto iba de alquiler (pagado con la semanada) o de prestado de los amigos.
Recuerdo que cuando salió el DKC 2 y el Yoshi's Island (el mismo año, hijosdeputa los de Nintendo) no tenia dinero para ninguno de los dos, asi que me los alquilé varios fin de semana para poder jugarlos. A los 4-5 meses por fin pude comprar uno de los dos de segunda mano con lo que tenia ahorrado.
A dia de hoy, esperate tu que un niño se espere 5 meses para jugar al juego que lleva esperando todo el año y que se conforme con comprarlo de segunda mano. De hecho, en 4 meses, no creo que nadie se acuerde del juego, en general.
Nuku nuku escribió:
Lo del movil lo sufri yo el otro dia, yo soy de heredar los moviles de la familia por que apenas lo uso, tengo uno no muy viejo pero nada nuevo precisamente, el otro dia estaba dando una xtraescolar, saco el movil para mirar la hora y me dice un alumno "¿aun tienes ese movil? ¿y desde el año pasado?, y le dije "mientras no se me muera no tengo por que cambiarlo", y todos se rieron, todos van con moviles de los caros super pichis. Sin comentarios.
FFantasy6 escribió:Ahora no se valora nada, niños que con 8 años tienen más que yo cuando tenía 20, gente que en medio año ya es coleccionista, etc.etc.
Skullomartin escribió:A mí me paso en clase de inglés, hace unos meses. Lo primero que hicieron mis compañeros fue preguntarme ¿porque tenia un movil tan viejo?
La semana pasada, lo saqué para ver la hora y un compañero me dijo "veo que aun no te lo has cambiado, eh?"
Somos unas 30 personas, todas con movil nuevo salvo otra chica y yo, la otra chica me confesó que tiene un movil mas viejo que el mio, pero le da verguenza enseñarlo para que no le digan nada.
Todo esto entre personas con una edad media de 25 años.
Blaster Master escribió:En cuanto al tema de los moviles, solo es cuestion de tiempo que a la gente le de por pasear moviles retro...
Sera entonces cuando la moda estara en ver quien lleva el ladrillo mas gordo y viejo encima...
FFantasy6 escribió:Ahora no se valora nada, niños que con 8 años tienen más que yo cuando tenía 20, gente que en medio año ya es coleccionista, etc.etc.
Alex-Redfield escribió:Mi primer juego comprado con mi dinero ahorrado fue, casualidades de la vida, mi juego favorito, Final Fantasy VII, en febrero del 98.
Y la primera consola que me compré con mis ahorros fue la GameCube con el Zelda Collector's cuando la rebajaron a 99€. La compré por el RE remake y casualidades de la vida, al día siguiente de comprarla me encontré 60€ en el bus y fui derechito a comprármelo xD
Ya cuando empecé a trabajar en el 2005 me compré mi primera consola de lanzamiento que fue la PSP.
bertobp escribió:La mayoria de moviles y tablets que llevais hoy en dia son mas grandes que los ladrillos de hace 20 años
Blaster Master escribió:bertobp escribió:La mayoria de moviles y tablets que llevais hoy en dia son mas grandes que los ladrillos de hace 20 años
Si que lo son, y mucho menos duraderos, peeeero son todo pantalla, mucho menos pesados,mas finos y sirven para lo que sea, parecen no tener limite...para mi han desplazado mucho las consolas portatiles.
Blaster Master escribió:bertobp escribió:La mayoria de moviles y tablets que llevais hoy en dia son mas grandes que los ladrillos de hace 20 años
Si que lo son, y mucho menos duraderos, peeeero son todo pantalla, mucho menos pesados,mas finos y sirven para lo que sea, parecen no tener limite...para mi han desplazado mucho las consolas portatiles.
peprimbau escribió:Conocí a montón de gente que tenia el pack de la súper con el Mario y sf pero ningún juego mas,en pleno 94 o 95 los padres se debían pensar que era como un ordenador de k7 que los juegos eran copiados o casi gratis,y no les daban la juegos sueltos
Pac-Boy escribió:¿Tester dónde?
Pac-Boy escribió:Hace ya tiempo que no. Estuve trabajando en Canadá en proyectos de Ubisoft y Atari. Y en Varsovia en las oficinas de CD Projeckt.
Probablemente conozcamos a gente en común porque todo el mundo ha pasado por Canadá. Babel y Enzyme son las canteras del 'testeur linguistique' europeo.
bertobp escribió:Yo hace 14 años que tengo independencia economica total y desde mucho antes ya trabajaba para financiarme mis caprichos... es eso lo que va el hilo? en decir desde cuando "papa" no nos compra consolas?
Sensenick escribió:Puessss... sobre el año 97+-, conseguimos ahorrar para pillar la Saturn
Al tiempo volvimos a caer con la DC xDDD
Hasta entonces la MD era nuestra droja, con un par de juegos al año máximo (consensuados y negociados) y el resto a base de alquiler y jornadas maratonianas para fundirlo... son otros tiempos, no volverán, ahora yo he cambiado, mis gustos tb, y los emuladores y los "states" cambian demasiado la forma de jugar y disfrutar.
Aún así, la racanería de aquellos años me dura, tengo una Vita y apenas tengo 2 juegos físicos...
PD: Sobre las batallitas que contáis... no os ofendáis, pero algunos desde luego parece que tengáis 90 años... o que hayáis perdido la memoria.
¿Si en vuestro colegio había un niño en el año 94 que presumía de su Atari2600 que pasaba? "Oh, compañero, te respeto, tienes una auténtica máquina de juegos de habilidad, no como yo, una de estas modernas que me han comprado mis papis para malcriarme" Anda ya!, que todos hemos sido niños y por tanto caprichosos y cabrones.
Y por supuesto, menudo "pijo malcriado" el que tenía una GB y no una G&W (o ni eso!)... ay, esa memoria!
Es que vamos, os falta decir que jugabais con un palo y una piedra y con eso erais felices... no jodamos, a mi abuelo le hubieses dado una PS4 y pasado el susto, la peonza ya te digo yo donde acababa... que si, que "la juventud está descarriada", pero no generalicéis, y no perdáis la perspectiva, la consolas y los juegos hoy soy mucho más baratos respecto a los sueldos medios... lógico que se compren más.
Con los móviles lo mismo, podéis seguir estando con un Nokia 3210 hasta el 2030, pero a que no tenéis teléfono fijo de dial en casa pese a no haberse estropeado? A que no cambiasteis el PC cuando explotó entero? Todos cambiásteis la tele de tubo sólo cuando se hizo irreparable? Si vais a casa de alguien de vuestra edad y lo único que tiene es un 386... ¿de verdad no haríais ningún comentario? Una cosa es que reírse de alguien por esa idiotez, o presumir de móvil de 800€, sea una faltada... pero vamos, entre eso y estar desactualizado voluntariamente hay un buen trecho.
Que lo diga mi padre ya sexagenario vale, pero coño, yo tengo un móvil de esos "todo pantalla" (si, soy un consumista, un early-adopter)... y gracias a él gasto menos mvl (apenas 8€ mes), menos luz (enciendo menos el PC) y estoy más en contacto con la familia que vive lejos... eso si, sin el Candy Crush.
Marador escribió:Discrepo totalmente, en el 93 una snes costaba 18.900 pts y el sueldo de un trabajador medio era 160.000 pts y con 16 años podias tener trabajo en cualquier telepizza
Ahora el sueldo medio no llega ni a 1000 euros y una xbox one vale 500 euros, y ahora ni con con 10 masters consigues entrar en un telepizza
Sensenick escribió:Marador escribió:Discrepo totalmente, en el 93 una snes costaba 18.900 pts y el sueldo de un trabajador medio era 160.000 pts y con 16 años podias tener trabajo en cualquier telepizza
Ahora el sueldo medio no llega ni a 1000 euros y una xbox one vale 500 euros, y ahora ni con con 10 masters consigues entrar en un telepizza
Ni la SNES empezó valiendo 18.900 (más bien 30 mil), ni un currante medio cobraba ese dineral.
Además, lo que importa realmente aquí son los juegos, y hoy cuestan poco más que antes de media, cobrando más. Cierto es que otras cosas han subido mucho más... pero vamos, que la tecnología es más barata.
Un lanzamiento de los brutos cuesta hoy (65€) lo que uno de entonces (Castelvania IV 8.900, SSF2 o Killer Instinct 13.000)
Marador escribió:Sensenick escribió:Marador escribió:Discrepo totalmente, en el 93 una snes costaba 18.900 pts y el sueldo de un trabajador medio era 160.000 pts y con 16 años podias tener trabajo en cualquier telepizza
Ni la SNES empezó valiendo 18.900 (más bien 30 mil), ni un currante medio cobraba ese dineral.
Además, lo que importa realmente aquí son los juegos, y hoy cuestan poco más que antes de media, cobrando más. Cierto es que otras cosas han subido mucho más... pero vamos, que la tecnología es más barata.
Un lanzamiento de los brutos cuesta hoy (65€) lo que uno de entonces (Castelvania IV 8.900, SSF2 o Killer Instinct 13.000)
No intento trollear si me equivoco en mis datos decirmelo ( lo he encontrado por un foro por lo que no son fuentes fiables):
Catálogo de Diciembre de 1992:
Super Nintendo Pelada: 18900
Super Nintendo + Mario World: 23900
Super Nintendo + Mario World y SF2: 31900
christian14 escribió:Habláis de precios y os quedáis tan tranquilos. 30.000 pesetas la megadrive y 18.000 la SNES, pasemoslo a euros pa echar unas risas:
-30.000ptas = 180€
-18.000ptas = 108€
Es baratísimo, una PS4 en ptas:
-400€ = 66.500ptas (redondeando a la baja)
Cachondeo máximo, y no me vengáis con lo del nivel de vida, que hoy día en España hay mucha gente cobrando 120.000ptas
rafi342 escribió:christian14 escribió:Habláis de precios y os quedáis tan tranquilos. 30.000 pesetas la megadrive y 18.000 la SNES, pasemoslo a euros pa echar unas risas:
-30.000ptas = 180€
-18.000ptas = 108€
Es baratísimo, una PS4 en ptas:
-400€ = 66.500ptas (redondeando a la baja)
Cachondeo máximo, y no me vengáis con lo del nivel de vida, que hoy día en España hay mucha gente cobrando 120.000ptas
tu conoces la inflacion y el cambio de valor del dinero¿?
antes poca gente tenia 30mil pelas pa una consola....
y los juegos costaban bastante mas que ahora, por eso no se solian tener muchos juegos..y explotabas lo que tenias ejejej