el monitor se pone en modo de ahorro de energia jugando

Hola buenas, tengo un problema que me ocurre a ver que opinais.

Tengo un monitor LG L1952s y la resolucion la tengo puesta a 1280x1024, tengo una tarjeta grafica Ati 4850 Gecube, cuando me pongo a jugar a algunos juegos como Crysis y lleva un rato el monitor se me apaga y se pone en modo de ahorro de energia y el ordenador se queda bloqueado con lo cual tengo que reiniciar. Tengo desactivado todo lo de ahorro de energia para que no me salte. Mi micro es un Intel core2 Duo 6750.
Tengo una fuente de alimentación Tacens Valeo de 480 W, ¿que puede ser?
-¿En los juegos no puedo jugar a mas de 1280X1024 que es la resolucion maxima del monitor? y por eso se queda bloqueado.??
- ¿puede ser problema de la fuente de alimentación ?
- Si quisiera jugar a resoluciones mas altas me tendría que comprar otro monitor con resoluciones mas altas.

Muchas Gracias.
Puede ser problema de sobrecalentamiento según lo que deduzco. Consulta a tu tienda habitual de informática.
te refieres a sobrecalentamiento de la tarjeta grafica ?
no creo porque esta es una caja Thermaltake mozart Tx con 4 ventiladores de 12 Cm.
No creo que sea problema del monitor, sino no se bloquearía el ordenador. Si tienes overclock deja los valores de fábrica. Eso te ha pasado desde siempre o de repente? También deberías monitorizar las temperaturas que se pone cuando pasa eso, con programas como speedfan.

Y si, si quieres más resolución necesitas un monitor con más pulgadas.
Pantalla en negro o monitor en modo de ahorro de energía son sintomas de gráfica mal alimentada o sobrecalentada , revisa fuente y temperaturas.
Me ha pasado a mi también. Te pasará con todos los juegos que pidan potencia gráfica al cabo de un cierto rato.

Es la fuente [360º]
Es temperatura, a mi me ha pasado, bajate el ati tray tools y subele la velocidad el ventilador cuando vayas a jugar.
6 respuestas