Metallic_Side escribió:Lo de Marruecos clama al cielo, pero lo de los partidos inaugurales en Sudamérica es directamente un puto menosprecio a Portugal y al país que se supone va a llevar la mayor parte del peso organizativo, que es España. Es decir, organizas un mundial pero no vas a tener el honor de albergar la ceremonia y partido inaugural porque la van a hacer al otro lado del charco por contentar a Uruguay y a Sudamérica entera por los 100 años del primer mundial. Venga, coño.
Es un arreglo entre FIFA y las candidaturas. Según parece fue de España (RFEF) esta propuesta de "café para todos"
Ashenbach escribió:Es que si realmente querían homenajear el primer mundial, lo suyo es que hubiera sido en Uruguay y punto. ¿Qué pintan Argentina y Paraguay en todo esto?
Que la candidatura sudamericana son los tres, no Uruguay solo.
Lo del centenario es un poco la excusa. El meollo es que le dan a los 3 sudamericanos un partido a cada uno, que por lo visto además será el primero de su selección y el derecho a clasificar directos.
Eso para Uruguay y sobre todo para Paraguay está cojonudo porque no te creas que las tienen todas consigo con la clasificación. No es lo mismo que organizar todo el mundial pero parece que les vale (no me he puesto a mirar en foros de allá que opinan de este trato, sinceramente)
kolombo escribió:¿Pero el calvo no metió también a Ucrania en la candidatura ibérica?
Parece que en este último acuerdo se ha caído.
Soul Assassin escribió:-El 50% de los partidos se jugaran en España, incluyendo la final del mundial.
-Habra 11 sedes españolas y la final será el 14 de julio en el Santiago Bernabéu.
Yo creo que al final serán menos sedes para España.
La cuenta de 11 era para un total de 14 sedes con las 3 de Portugal. Con la entrada primero de Ucrania, luego de Marruecos y finalmente de Sudamérica creo que esa cuenta se queda obsoleta.
El total no se irá muy por encima de 16 y esa cuenta incluye 3 sedes en Portugal, 3 sedes en Sudamérica y las que entren de Marruecos.
Lo de la final se da por seguro que en el Bernabéu... Yo eso no lo veo tan claro. Y sinceramente... Yo la pondría en da luz y las 2 semis en Bernabéu y camp nou. Y soy madridista así que se supone que me debería molar que fuera en el bernabeu.
Soul Assassin escribió:-Los estadios españoles que han presentado candidatura son los 15 siguientes (El Bernabéu es fijo): Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria.
Vamos a revisar, shall we?
Bernabéu está recién reformado. Ok
San Mamés y Metropolitano son de construcción/reforma reciente. Ok
Camp nou acaban de empezar a reformar y estará terminado para 2030. Ok
Cartuja es "el estadio de la federación" y tiene capacidad de sobra. Aunque una reformita no le vendría mal. Ok
Anoeta (Reale arena) en principio ok
Cornellá "ok". Pasa por la mínima, pero para partidos de primera fase puede pasar. Ok
Y ahora empezamos el tema "obras"
"Nuevo Mestalla" lleva 10 años la obra parada y es un desperre considerable. A día de hoy el VCF no tiene posibilidad de terminarlo (de hecho, por eso está parado)
Balaidos, Riazor, molinon y gran canaria son PEQUEÑOS (<40mil). Y además tampoco se cumplen criterios FIFA de sedes de entrenamiento, etc. Es decir que todos necesitan obra
Condomina ni idea de cómo está ahora, creo que hay una reforma o reconstrucción reciente pero no sé si cumple tamaño u otros criterios
Romareda (Zaragoza) y rosaleda (Málaga) son estadios grandes de cuando el anterior mundial (hace 41 años), Que probablemente necesiten reforma (romareda seguro)
Y eso es la mitad de la lista.
Yo creo que no va a haber dinero para tanta reforma y con el tema de sedes en Marruecos, sedes en Sudamérica... Se va a reducir el número de sedes en España.
Yo creo que van a descartar las sedes "pequeñas" y como mucho afrontar 1-2 reformas según el número de sedes que quieran manejar al final
Si al final se manejan 11 sedes, habrá más reformas. Si se manejan 7... 5 "slots" ya están ocupados seguros (bernabeu, metropolitano, Camp nou, San Mamés y cartuja) y otros 2 son viables sin reformas (Anoeta y Cornellá). Eso deja 0 huecos para málaga, Valencia, Zaragoza ... Y no digamos ya para las sedes en Galicia o para gran canaria, que yo creo que están virtual o seguramente fuera.
Soul Assassin escribió:-El mundial empezará con un partido en Uruguay, Argentina y Paraguay. El primero partido del Mundial (inaugural) se disputará en Montevideo.
Acuerdo con sudamericanos para que retiraran su candidatura
Soul Assassin escribió:-Argentina, Paraguay, Uruguay, Portugal, Marruecos, España y el ganador del mundial 2026, estarán directamente clasificados y tendrán presencia garantizada para el mundial del 2030.
Lo mismo.
Soul Assassin escribió:-Los estadios de Alvalade, Da Luz y Do Dragao serán las sedes portuguesas.
Ok
Soul Assassin escribió:-Rabat, Casablanca, Tanger, Agadir, Marrakech y Fez son los estadios que maneja Marruecos pero aún no están definidos.
Casualmente son las ciudades donde hay estadios de >40mil de capacidad.
Creo que dejarán 3 sedes para Marruecos, que yo creo que una segura será el estadio Mohamed V que es bastante reciente, grande y se hizo hace poco "mundialito" de clubes allí.
No creo que Marruecos se quede con 1 sola sede. Ya digo que 3 me parece muy probable. Mínimo mínimo 2.