"El Mundial de Qatar 2022 no se disputará en verano"

1, 2, 3
vaya morro la fifa xD

hago lo que me da la gana y el resto que se joda, en lugar de haber elegido una sede en condiciones
Dolce escribió:vaya morro la fifa xD

hago lo que me da la gana y el resto que se joda, en lugar de haber elegido una sede en condiciones

como australia? XD

victorixi escribió:Digo yo...faltan unos años para que se celebre el mundial...ya que esta el jaleo montado hay tiempo para preparar el tema y que las ligas se preparen claro...el mejor mundial no lo creo..al final tampoco es para tanto...pero tu no lo ves con un poco de mamoneo?

por supuesto. lo que no veo es motivo a la queja por causa de la fecha, cuando lo de la fecha no seria/sera ningun problema si las ligas hicieran/hacen el trabajo que tienen que hacer.

y hay tiempo de sobra. 7 temporadas completas (desde la 15/16 hasta la 21/22, mas la temporada en curso y el comienzo de la 22/23) para hacer ese trabajo y tomar las decisiones pertinentes, no solo "porque hay un mundial en otoño en 2022, que coñazo", sino cosas que ya se tendrian que haber hecho desde hace años para aligerar y optimizar el calendario de competiciones.

el problema es que "la liga" solo piensa en "la liga", y en "el resto de competiciones" piensa muy poco, o nada. paran las semanas que tienen que pararla porque se lo obliga la UEFA/FIFA, que sino, ni eso.
te digo en quien piensa la fifa? con fechas de partidos amistosos cuando practicamente ni ha empezado la temporada? o con normas del nivel de, los jugadores convocados con sus selecciones tienen que estar 14 dias (creo) antes de que empiece el campeonato aunque su club aun tenga que disputar partidos oficiales y que el club se tenga que pelear para negociar que se pueda quedar y disputar los partidos?

me parece mucho mas interesante cualquier cruce de champions que el 90% de los partidos de los mundiales
Ese final de Liga en julio.
Os quejais como si influyera lo mas minimo en vuestras vidas y a mi me encanta ver a los jugadores sufrir por el dinero que cobran jajajaja. No ya en serio,por que no terminan la liga con canteranos?
No lo veo para tanto., se aprieta el inicio y el final de la 22/23, y listos.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias FIFA x matar un poquito más al fútbol. ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Dolce escribió:te digo en quien piensa la fifa? con fechas de partidos amistosos cuando practicamente ni ha empezado la temporada? o con normas del nivel de, los jugadores convocados con sus selecciones tienen que estar 14 dias (creo) antes de que empiece el campeonato aunque su club aun tenga que disputar partidos oficiales y que el club se tenga que pelear para negociar que se pueda quedar y disputar los partidos?

me parece mucho mas interesante cualquier cruce de champions que el 90% de los partidos de los mundiales

A la FIFA no les importas tú. Ellos quieren vender el futbol a quien todavía no le gusta el deporte.

Por que crees que el futbol es el deporte más popular del mundo? Básicamente, porque hay un Mundial. Si no fuera por el Mundial, creeme, en Asia, en USA, en mitad de África les daría lo mismo la Liga, la Premier y la Champions, por más que los mejores jueguen aquí.
Pero creerte pq?

Si me das algun argumento logico podria entender el hecho de q las ligas nacionales tuvieran menos audiencia si no hubiera un mundial, pero de ahi a decir q a 3 continentes enteros "les daria igual" y no verian esas ligas... va un mundo. Es una gran exageracion.

Q retoquen el calendario y arreglado. Ya hacia falta alguna novedad gorda en el futbol, y un Mundial en noviembre-diciembre claramente lo es.
A la Fifa solo le interesa el dinero negro que llena sus bolsillos, creo que hace bastante tiempo que quedó más que probado el pastizal que se llevaron a sus cuentas particulares a cambio de elegir esta sede, lo mismo que se llenaron los bolsillos con el Mundial de Brasil y lo mismo que se han puesto gordos los del COI por lo mismo. Pero vamos que esto no es nada nuevo.

Aunque ahora me gustaría ver a aquel ex-futbolista que estaba asesorando a Qatar y que decía que el calor no sería problema por que todos los campos serían cubiertos y con aire acondicionado a ver que dice. [carcajad]
A mí el fútbol me la pela pero... ¿está gente no son deportistas de alto nivel profesionales?¿Pues qué problema hay en jugar a altas temperaturas? ¿No cobran lo suficiente?
Eddie11 escribió:No entiendo tanta preocupación en mitad del 2015, faltando aun varios años, tampoco veo mal que se trastoque el calendario un año...

Es que no es un año. Si la liga 22/23 termina en julio, la 23/24 no puede empezar en agosto, tendría que empezar en septiembre, con lo cual terminaría en julio otra vez. Y así sucesivamente. Eso, o meten partido entre semana cuando no haya Champions ni Copa.
soyun escribió:
Eddie11 escribió:No entiendo tanta preocupación en mitad del 2015, faltando aun varios años, tampoco veo mal que se trastoque el calendario un año...

Es que no es un año. Si la liga 22/23 termina en julio, la 23/24 no puede empezar en agosto, tendría que empezar en septiembre, con lo cual terminaría en julio otra vez. Y así sucesivamente. Eso, o meten partido entre semana cuando no haya Champions ni Copa.

Yo lo que noto es que la gente se come mucho la cabeza con ese tema, cuando no son ellos los que tienen que apretar el calendario, vale que es una put*da, pero creo que se acabara solucionando.
http://m.mundod.com.ar/futbol/el-mundia ... en-por-dia

Sí esto es verdad a mi me la suda, como si lo suspenden mientras no tomen medidas.
A ver como apañan el calendario.... ¬_¬
Novi Beograd escribió:A mí el fútbol me la pela pero... ¿está gente no son deportistas de alto nivel profesionales?¿Pues qué problema hay en jugar a altas temperaturas? ¿No cobran lo suficiente?

En Qatar, la temperatura de verano supera fácilmente los 40 grados, eso ya es peligroso para la salud de los futbolistas y de los aficionados. Ni los beduinos, que probablemente sean las personas más adaptadas a este tipo de condiciones, viajan de día con esas temperaturas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Novi Beograd escribió:A mí el fútbol me la pela pero... ¿está gente no son deportistas de alto nivel profesionales?¿Pues qué problema hay en jugar a altas temperaturas? ¿No cobran lo suficiente?

No se nada del tema ni de que colectivo se ha manifestado negativamente a jugar en verano. Pero, pudiera ser que se haga en invierno por el tema de aficionados y de gente que irá a ver los partidos?

Obviando el tema de intereses mafiosos y de hipocresía al no haber la campaña contra ese país de mierda, que los derechos humanos los tiene a nivel primitivo. Los futbolistas (si fueran personas plenas) se deberian de negar a jugar en ese rincón de mundo donde sólo prima el mal hacia el ser humano.
soyun escribió:

ahora imaginatelo con una liga de 30 jornadas.
GXY escribió:
soyun escribió:

ahora imaginatelo con una liga de 30 jornadas.

Claro, y descender a cuatro equipos a segunda división así porque sí. [facepalm]
asi porque si no, asi porque es lo mas optimo y sobre todo porque es necesario. la liga no es de mejor calidad porque los equipos de mayor nivel tengan un mayor numero de sparrings (y seamos serios, a dia de hoy los grandes, en primera, tienen 10 sparrings de 19 rivales) y las ventajas de reducir el calendario superan con mucho a los inconvenientes.

ademas no he dicho que haya que hacer el ajuste de una vez. se puede reducir a 18 por ejemplo al final de la temporada 17-18 bajando 4 equipos y subiendo 2 (que solo es un descenso mas que lo normalmente establecido ahora), y volver a repetirlo en la 21-22 para reducir a 16.

en segunda tambien hay que reducir, la liga de 22 es un desfase, pero lo bueno es que no es necesario pararla en las jornadas de selecciones con lo cual es factible por ejemplo dejarla en 20. aunque yo la reduciria a 18 de todos modos.

y no te creas que españa es la unica. italia, inglaterra y francia tambien tienen ligas sobredimensionadas (de 20 equipos). y en inglaterra empeora porque tienen 2 competiciones de copa. en cambio por ejemplo alemania tiene liga de 18 y tienen muchos menos problemas de calendario que las ligas de inglaterra o españa, y eso que paran la liga 6 semanas en invierno (aunque tambien la empiezan 4 semanas antes que en españa).

si te paras un poco a estudiarlo, veras que tiene muy pocos inconvenientes y muchas ventajas reducir el tamaño de la liga. para mi lo optimo es 16, pero al menos minimo minimo, reducir a 18.
A terminar las ligas con el equipo B
Hasta 2022 pueden pasar tantas cosas... A lo mejor de aquella Qatar ni existe...
lo veo dificil xD

bueno solicite el desarchivado para aportar nueva informacion, aunque realmente no añade nada a lo ya dicho, pero confirma fechas definitivas.

el mundial de qatar se disputara del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022

como ya he comentado en varias ocasiones, ahora lo que toca es que las ligas se adapten, reduciendo sus mastodonticos calendarios y, con perdon y como dicen en algunos paises latinoamericanos, "no haciendo la joda". pero no tengo muchas esperanzas de ello, sinceramente.
123 respuestas
1, 2, 3