Adiguri escribió:El mundo del fútbol empieza a dar mucho asco. Ahora supongo que TODAS las ligas tendrán que cambiar sus horarios, jornadas, fechas y todo para que las selecciones puedan acudir al mundial no?
hace (bastantes) años, las fechas de la liga no se cambiaban porque la seleccion fuera a participar en un mundial. hace (algunos menos) años, las ligas no empezaban hasta mediados de septiembre o incluso mas tarde porque primero habia que cerrar el mercado de fichajes, hacer pretemporada y que los jugadores tuvieran descanso durante el verano. hace menos de 20 años el panorama de competiciones europeas de clubes no tenia practicamente nada que ver con el actual, ocupaba muchas menos jornadas y estaba estructurado de modo totalmente diferente.
las cosas cambian. yo no veo TAAAANTO drama porque se vaya a hacer un mundial en diciembre, la verdad. creo que veis mas problemas vosotros que las propias organizaciones y clubes.
para mi hay otros problemas de la organizacion del calendario y las estructuras de competicion del futbol bastante peores que los cambios que supondria hacer un mundial en invierno, y no veo a nadie aqui arrancandose los pelos por ello.
yo particularmente hubiera preferido que ese mundial se organizara en otro sitio (aunque la mayoria de candidatos eran de agarrate, los dos siguientes en la votacion fueron estados unidos y australia... australia ese pais continente donde las olimpiadas hay que hacerlas en septiembre porque en junio-julio es pleno invierno y no es plan hacer competiciones de atletismo a 5ºC xD)...
no se... yo prefiero un mundial en diciembre donde juegan a 20-25ºC y que yo vea los partidos en un horario razonable (qatar son +2 horas con respecto a españa peninsular) que un mundial en australia donde los partidos serian de madrugada o 7 de la mañana y que si no se hace en septiembre se jugarian en pleno invierno a como mucho 10ºC... ya puestos a pensarlo, si tengo que elegir entre una opcion u otra me quedo con qatar en invierno
![sacando la lengua :-P](/images/smilies/tongue.gif)
los qataries de entrada prometieron estadios con aire acondicionado, pero eso es una animalada de gasto energetico brutalisimo... haria falta casi una central electrica para cada estadio solo para suministrarle la energia necesaria y hay otros problemas como que por ejemplo los estadios tendrian que ser cubiertos o descapotables para poder cerrarse para acondicionar y la hierba se queda hecha pizcos, la salud de los jugadores jugando en campos con aire acondicionado tambien podria traer problemas... en resumidas cuentas, monton de problemas y los costes de esas estructuras se dispararian muy por encima de lo ya normalmente disparadas que son construyendo estadios... una ruina, incluso aunque la pagaran los jeques de sus abultados bolsillos.
hacerlo en invierno y con la mayoria de partidos por la tarde-noche se simplifican muchos problemas, que en realidad son mas chungos que los cambios de fechas que aqui estamos discutiendo.