"El Mundial de Qatar 2022 no se disputará en verano"

1, 2, 3
Yo digo que al final no se juega, o se juega un Mundial B que supondra una ostia morrocotuda para la FIFA. Si se celebra, me veo a las potencias europeas enviando a las selecciones "reserva"
Hay nuevas noticias:

La Liga y la Premier se niegan al Mundial de Qatar en invierno

La FIFA propone disputar el torneo entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022.

Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Catar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados.

La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA.

http://www.marca.com/2015/02/24/futbol/ ... 92362.html

Los estadios:

Imagen
Es que las grandes ligas no van a perder a sus jugadores por 2 meses en mitad de temporada.. hay que ser sumamente cateto para poner esas fechas, claro es lo que tiene dar el mundial a Qatar..
Me da que al final se celebrará en Mayo, finalizando la temporada antes.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Es el momento de que las grandes ligas y clubes se planten y rompan con la FIFA antes de que sigan matando al fútbol de ésta manera. Es algo que hace años que se va perfilando y va a acabar pasando. Es la corrupción personificada
Sería interesante reportajes de investigación y ver denuncias en los juzgados por la corrupción y el mangoneo de dinero de estamentos deportivos supranacionales como la FIFA, la FIA y demás. Aunque no se dan, qué raro. Escandaloso y polémicó serían poco para definir estos clubes de millonarios para defraudar dinero público :)
Odio eterno al fútbol moderno y a Catar. [lapota]
Unas putas y todo arreglado.
en invierno complicao, tambien estan los juegos de invierno por esas fechas y puede que se solapen,esto pasa por darles el mundial, está bien repartir paises pero deberian mirar la climatologia del país antes de adjudicar nada que luego pasa esto
almogàver escribió:Es el momento de que las grandes ligas y clubes se planten y rompan con la FIFA antes de que sigan matando al fútbol de ésta manera. Es algo que hace años que se va perfilando y va a acabar pasando. Es la corrupción personificada

Todo indica que todo lo contrario, cada año los horarios acordes a los husos horarios de China y Oriente medio, las ligas morralla de sitios como USA o Australia aumentan salarios a un ritmo brutal, etc, en diez años de seguir así la Champions ni siquiera se celebrará porque habrá sido engullida por un torneo de clubes mundial con las estrellitas mejor pagadas del mundo jugando en estadios nuevos donde hace 20 años no sabían lo que era el fútbol. Poderoso caballero es don dinero...
DJJGG escribió:en invierno complicao, tambien estan los juegos de invierno por esas fechas y puede que se solapen,esto pasa por darles el mundial, está bien repartir paises pero deberian mirar la climatologia del país antes de adjudicar nada que luego pasa esto

Es que aquí se lo han dado porque ha habido mucho dinero de por medio..

Otro problema es que en Qatar no sé a qué hora piensan jugar pero aquí en invierno la gente trabaja y no veo claro que a las teles les vaya a salir tampoco muy bien el negocio..
zibergazte escribió:
DJJGG escribió:en invierno complicao, tambien estan los juegos de invierno por esas fechas y puede que se solapen,esto pasa por darles el mundial, está bien repartir paises pero deberian mirar la climatologia del país antes de adjudicar nada que luego pasa esto

Es que aquí se lo han dado porque ha habido mucho dinero de por medio..

Otro problema es que en Qatar no sé a qué hora piensan jugar pero aquí en invierno la gente trabaja y no veo claro que a las teles les vaya a salir tampoco muy bien el negocio..

hombre,está más claro que el agua que ha habido maletines de por medio,es muy obvio,y la verdad es que en esas fechas con navidad,noche buena y noche vieja y todo lo que conllevan las fiestas dudo que tanta gente esté pendiente del fútbol como si pasaria en verano
Tha mani's real, bruh.
es el momento de que las ligas dejen de hacerse el cortijito y piensen un poco en lo mas prioritario, y lo mas prioritario son los jugadores y las selecciones, no el cortijito.

bajar la liga a 18, empezarla en julio y se acabo el problema, y encima tienes el mundial a media temporada, cuando los jugadores estan frescos. ademas que no pongan la champions como excusa, que la champions ya para en invierno 2 meses de normal.

y la propuesta de "nono, que el mundial empiece en mayo" es la rision. para empezar el mundial en mayo hay que terminar las ligas y competiciones como muy tarde la segunda semana de abril y para hacer eso... vaya! hay que empezar en julio :-| y quitar la parada invernal.

yo pienso que eso es peor que empezar en julio, parar a finales de octubre, jugar el mundial hasta mediados de enero y a partir de ahi continuar, pero los iluminados son los iluminados y hay que respetarlos :o

yo espero que la fifa siga el plan y haga entrar en vereda a las ligas, y las ligas principalmente las dos que la boca mas grande tienen, que vayan planificando reducir calendario YA ahora que faltan 7 años para el sarao. que ya me los veo quejandose hasta 2021 y haciendo los apaños en el ultimo minuto.
GXY escribió:es el momento de que las ligas dejen de hacerse el cortijito y piensen un poco en lo mas prioritario, y lo mas prioritario son los jugadores y las selecciones, no el cortijito.

bajar la liga a 18, empezarla en julio y se acabo el problema, y encima tienes el mundial a media temporada, cuando los jugadores estan frescos. ademas que no pongan la champions como excusa, que la champions ya para en invierno 2 meses de normal.

y la propuesta de "nono, que el mundial empiece en mayo" es la rision. para empezar el mundial en mayo hay que terminar las ligas y competiciones como muy tarde la segunda semana de abril y para hacer eso... vaya! hay que empezar en julio :-| y quitar la parada invernal.

yo pienso que eso es peor que empezar en julio, parar a finales de octubre, jugar el mundial hasta mediados de enero y a partir de ahi continuar, pero los iluminados son los iluminados y hay que respetarlos :o

yo espero que la fifa siga el plan y haga entrar en vereda a las ligas, y las ligas principalmente las dos que la boca mas grande tienen, que vayan planificando reducir calendario YA ahora que faltan 7 años para el sarao. que ya me los veo quejandose hasta 2021 y haciendo los apaños en el ultimo minuto.

Espero que sea ironia [facepalm]
no, no es ironia, vamos a no hacer nada y que las ligas puedan continuar sus getafe-elche y demas 150 partidos al año de relevancia 0 para el devenir general de la competicion tranquilitas (con todos los respetos para los clubes mencionados, y el par de docenas de nivel similar que hay repartidos entre primera y segunda division), y que las selecciones y los jugadores se coman el marron ellos solos...seguro que eso no es ironia por tu parte. [facepalm]

de verdad es tanto problema de aqui a un par de años reducir la liga 2-4 equipos, en dos tandas separadas 2-3 años, que la liga en vez de durar 38 jornadas dure 34 o 30 y poder acabarla tranquilamente mucho antes, facilitando la disputa de las competiciones internacionales en el proceso? de verdad es TAN dificil?

no si a este paso ya puestos, pues la ampliamos a 30 o 30pico y metemos back-to-backs tambien, y que haya liga todos los dias de la semana, rollo NBA. seguro que asi hacemos una liga mucho mejor :-|
Yo he estado en verano en Dubai y no podéis imaginar el calor aberrante que hace ahí (De estar en el hotel, que sea de noche y salgas diciendo "ahora tiene que hacer un poco de fresquito", y morirte de asco)
Anduril escribió: y la traca final, el Mundial en Invierno (Y espérate, que si es en Enero el Mundial 2022 será en 2023 [carcajad] [carcajad] )

Piriguallo escribió:será una mierda de mundial. campos llenos de señores con bigote y falda. ni una chica guapa entre el público, robos de partidos al estilo españa82 con jeque y maletin amenazando al árbitro...

Imagen Imagen Imagen

A mi no me importa, pq ya veréis como se monta el lío.
Más divertido.

Imagen
Las federaciones portugesa y española tienen una oportunidad de oro de boicotear este Mundial y acabar ganando la sede que les quitaron por los petrodolares.
GXY escribió:no, no es ironia, vamos a no hacer nada y que las ligas puedan continuar sus getafe-elche y demas 150 partidos al año de relevancia 0 para el devenir general de la competicion tranquilitas (con todos los respetos para los clubes mencionados, y el par de docenas de nivel similar que hay repartidos entre primera y segunda division), y que las selecciones y los jugadores se coman el marron ellos solos...seguro que eso no es ironia por tu parte. [facepalm]

de verdad es tanto problema de aqui a un par de años reducir la liga 2-4 equipos, en dos tandas separadas 2-3 años, que la liga en vez de durar 38 jornadas dure 34 o 30 y poder acabarla tranquilamente mucho antes, facilitando la disputa de las competiciones internacionales en el proceso? de verdad es TAN dificil?

no si a este paso ya puestos, pues la ampliamos a 30 o 30pico y metemos back-to-backs tambien, y que haya liga todos los dias de la semana, rollo NBA. seguro que asi hacemos una liga mucho mejor :-|

No, el futbol no funciona asi. Un club no paga a su jugador y se come mil impuestos para que una selección se lo lleve a hacer el anormal cuando le salga de los huevos, con una indefensión brutal ante lesiones, etc. Suficiente tenemos los aficionados y sus respectivos gestores con los jugadores que se reservan, simulan lesiones para no forzar y todo lo demás para ir a la llamada de la patria... Solo faltaría que encima nos rebienten la temporada por la mitad. Ni de coña. Y si no, que las federaciones asuman la mitad de la ficha de los internacionales, o ya no eso, es que ni siquiera existe un seguro que compense a los clubes en caso de lesión de un futbolista, es vergonzoso. Y soy el primero que enloquezco con Italia en los Mundiales y Eurocopas, pero no para hacer giras por el mundo para poner el cazo o mundiales en fechas imposibles fruto de la corrupción de la FIFA.
@almogàver

Vale. Ahora, con respecto a lo que has escrito, explícame donde esta la diferencia entre jugar el mundial de Qatar en mayo del 22, en julio del 22 o en diciembre del 22.cuando La peor con respecto a la integridad de los jugadores claramente es julio que son las peores condiciones allí.

La única que se me ocurre es miedo a una lesión en mitad de la temporada. En cambio si la primera división de liga se reduce a 18 o mejor aun, 16, los jugadores de alto nivel que son los que van a estos saraos, tendrían hasta 8 partidos menos al año para cansarse, lesionarse, etc cosa que le puede ocurrir igualmente a cualquier jugador en mitad de la liga. O es que la lesión si es en liga es "más asumible" que jugando con la selección? ¬_¬
Yo lo que me pregunto es una cosa, con tanto dinero que tienen estos tíos y capacidad para crear una pista de sky en pleno desierto. ¿No son capaces de hacer campos de fútbol climatizados? ¬_¬
GXY escribió:es el momento de que las ligas dejen de hacerse el cortijito y piensen un poco en lo mas prioritario, y lo mas prioritario son los jugadores y las selecciones, no el cortijito.

De no ser porque el cortijito es lo que da de comer (y bastante bien, al menos en 1ª) a todos esos futbolistas y no la selección, pues quizás tendría sentido eso que cuentas. Lo mismo en España que en otros países.

Por no hablar de que la formación de los nuevos jugadores corre principalmente a cargo de clubes modestos (para los que el Getafe y el Elche vienen a ser como Arsenal y Chelsea, prácticamente) que viven prácticamente de migajas o ni eso.

A lo mejor lo que toca es precisamente que las ligas -encabezadas por los grandes clubes que habitualmente doran la píldora a los de la poltrona- le bajen los humos a FIFA y UEFA, que imponen lo que les sale de los cojones y de paso se mueven a base de sobres que no son como los de Barcenas, no, sino bastante mayores.

Si las ligas de cinco o seis países europeos, y otros cuatro o cinco americanos se largasen de FIFA y montasen una competición paralela, ya verías tú las audiencias que iba a tener un mundial. Se iban a acabar las tonterías de jugar en la Antártida el 24 de diciembre porque yo (Blatter) lo valgo...

Y luego ya, hablamos de lo que deben los clubes a Hacienda y demás, que aquí todos tienen su pecado. Pero vamos, es que respaldar a la FIFA en estos apaños, tiene bemoles.
bartletrules escribió:Si las ligas de cinco o seis países europeos, y otros cuatro o cinco americanos se largasen de FIFA y montasen una competición paralela, ya verías tú las audiencias que iba a tener un mundial. Se iban a acabar las tonterías de jugar en la Antártida el 24 de diciembre porque yo (Blatter) lo valgo...

eso no va a ocurrir, y lo sabeis, y los directivos de las ligas, los clubes, las federaciones y las asociaciones continentales lo saben.

aqui lo que hay un poco de tira y afloja porque para cumplir ese compromiso (hacer un mundial en invierno) se tienen que adaptar, y no quieren tomar ningun riesgo.

pero resulta que en otros muchos deportes ya se hacen habitualmente mundiales y torneos continentales en diciembre-enero-febrero, o en septiembre, y no pasa nada, ningun problema, todo ok.

pero con el futbol grande no, con el futbol grande hablamos de que hay que hacer el mundial en noviembre porque si lo haces en julio los jugadores se torran como bizcochos, y se forma el gran pifostio, y encima la que mas se queja es la gente, la misma gente que lleva 15 años reaccionando al recortado del futbol en abierto en television y a la politica de precios de los clubes con un ligero encogimiento de hombros, pero para esto si elevan la voz, porque les parece muy chungo que haya un partido de liga el 15 de julio pero que no lo haya el 15 de diciembre, acabáramos, the end is near. [+risas]

y mucha queja con qatar que si los petrodolares y los maletines, pero la segunda opcion era australia, donde el campeonato habria que montarlo en septiembre y la diferencia horaria con europa es de 10 horas. mucho mejor que lo de qatar en noviembre, dondevaparar. ¬_¬

lo que pasa es que determinado sector del patio son mas vagos que la chaqueta del guarda. eso es todo xD

pd @ospela

si, de hecho fue lo primero que propusieron los jeques, que a ellos les daba igual montar los estadios con super sistemas de aire acondicionado, como si montaban una central electrica de cien mega voltio amperios al lado de cada estadio, que ningun problema.

luego poco despues par de selecciones que los jugadores abusaron del aire acondicionado en los hoteles de concentracion se pillaron una epidemia de catarro cojonuda (como el 50% de los jugadores. por ejemplo a alemania le ocurrio en el mundial de brasil y a varias les paso en sudafrica pero por no contar que en algunas sedes los partidos se hacian a 10-12º) y se pensaron que lo de meter a los jugadores en un estadio con super aire acondicionado a hacer un partido de mundial de pronto ya no parecia una idea tan buena.

que ese no ha sido el principal motivo, que el mayor problema de esa solucion es logistico, por no mencionar el gastadero de pasta y el pasarse los marcos regulatorios medioambientales por el forrus, pero que lo de los estadios climatizados no es una idea tan buena.

de hecho hay un reportaje por ahi, de un estadio de noseque equipo de football americano, que es cubierto y climatizado, y describen bastante bien las movidas que tiene el tema. una de ellas es que el campo es turf artificial porque el natural no sobrevive esas condiciones... y cesped natural es una de las cosas que exige la FIFA, las asociaciones continentales, las ligas, los clubes, los jugadores y hasta el que vende los periodicos, que sin hierba no hay futbol. xD

en resumen: que si, que eso ya lo han estudiao.
OSPELA escribió:Yo lo que me pregunto es una cosa, con tanto dinero que tienen estos tíos y capacidad para crear una pista de sky en pleno desierto. ¿No son capaces de hacer campos de fútbol climatizados? ¬_¬

Léete la noticia ;)
1Saludo
la FIFA confirma el mundial "en invierno" (realmente en otoño). la final sera el 18 de diciembre de 2022 de modo que la competicion se disputara durante noviembre y diciembre.

http://www.marca.com/2015/03/19/futbol/ ... 85712.html

ligas: vayan preparando el terreno.

haters: problem?
Yo soy de los que piensa que el fútbol en Europa ha acabado, con estas mierdas, los horarios para que lo vean en China y mierdas similares, con ligas estrámboticas creando equipos de estrellas con precios desorbitados y el auge en países como USA o Australia va a hacer estragos en el nivel del deporte, y todo por el cochino dinero...

Pero bueno que lo disfruten.
[PeneDeGoma] escribió:Yo soy de los que piensa que el fútbol en Europa ha acabado, con estas mierdas, los horarios para que lo vean en China y mierdas similares, con ligas estrámboticas creando equipos de estrellas con precios desorbitados y el auge en países como USA o Australia va a hacer estragos en el nivel del deporte, y todo por el cochino dinero...

en parte tienes razon sobre todo con el tema de las aberraciones horarias en la composicion de las jornadas (con el tema de los clubes inflados de pelas no tanto, la mayoria de ellos son proyectos que a largo plazo no constituyen de por si una diferencia notable en el devenir de las competiciones, mira ejemplos como el city o los nets en la NBA) y tambien tienes algo de razon con el auge del futbol principalmente en USA (soy de la opinion de que USA, si se ponen serios con el tema, pueden montar una seleccion capaz de ganar el mundial en un plazo de 3-4 ediciones. el problema que tienen es que su liga profesional aun con las inyecciones de capital y el aumento de interes, sigue siendo una liga segundona y debil).

pero todo esto no tiene mucho que ver con el asunto que realmente se esta discutiendo aqui XD. el epicentro del futbol mundial es europa y va a seguir siendo europa hasta 2022 y bastante mas alla. y ahora las ligas, las federaciones y los clubes se tienen que poner muy en serio a realizar los ajustes necesarios para que la disputa del mundial a finales del 2022 pueda ser un exito y una gran experiencia para los jugadores y aficionados, que es lo que debe ser.

y los haters tienen exactamente el mismo plazo de tiempo para bajarse de la burra y comprender que lo importante es tener las mejores competiciones posibles, y que jugadores y aficionados disfrutemos lo mas posible este deporte, y en ese aspecto, que el mundial sea en julio o en diciembre o que un partido de liga sea en diciembre o en julio, no es un detalle de verdadera relevancia.
Yo una pega que le veo es que si esto obliga a jugar la liga en verano, creo que en media España no es posible por la temperatura. Yo no pararía la liga, que se vayan al mundial los que se tengan que ir y listo
spion escribió:Yo no pararía la liga, que se vayan al mundial los que se tengan que ir y listo

Pues no me parece mala idea para nada. Si el Madrid y el Barça tienen que jugar durante un mes con el B (porque casi todos sus jugadores están en el mundial) lo mismo nos encontramos con una liga emocionante e igualada.
Joder, la FIFA se ha superado. Puto negocio del fútbol, chaval, puuuuuto negocio.
Entro, digo que si termina el 18 de Diciembre es en Otoño y no en invierno y me largo [sati] [sati]
NemesisMSX escribió:
spion escribió:Yo no pararía la liga, que se vayan al mundial los que se tengan que ir y listo

Pues no me parece mala idea para nada. Si el Madrid y el Barça tienen que jugar durante un mes con el B (porque casi todos sus jugadores están en el mundial) lo mismo nos encontramos con una liga emocionante e igualada.

Oye no es mala idea.
spion escribió:Yo una pega que le veo es que si esto obliga a jugar la liga en verano, creo que en media España no es posible por la temperatura. Yo no pararía la liga, que se vayan al mundial los que se tengan que ir y listo

Nada, se pone los partidos por la madrugada y así podrán verlo en China...
yo la unica pega que le veo a esto es que la gente por algun motivo tiene muchas pegas a que un partido de liga se dispute en julio, pero ninguna pega a que ese partido sea de un mundial.
¿Nadie ve lo positivo de todo esto?

Al jugarse en Noviembre-Diciembre, habrá menos posibles ausencias por lesión e irán los jugadores más descansados. No como en Junio cuando ya tienen una temporada encima con infinidad de partidos en las piernas.
Lock escribió:¿Nadie ve lo positivo de todo esto?

Al jugarse en Noviembre-Diciembre, habrá menos posibles ausencias por lesión e irán los jugadores más descansados. No como en Junio cuando ya tienen una temporada encima con infinidad de partidos en las piernas.

Es cierto, entre eso y los maletines que han recibido los señores de la FIFA, todo son ventajas.
A mi me parece muy perjudicial para los clubes, se funden los jugadores en invierno y cuando se jueguen la temporada estarán molidos.

Fatal, y todo por la pasta sucia que saca la FIFA de todo esto.
Los clubes tienen que presionar ante esto. No creo que ni a Tito Floren, ni a Bartomeu, ni a los jeques del Manchester City por poner ejemplos les agrade que sus jugadores vuelvan reventados teniendose que jugar aun minimo 3 titulos de clubes(Champions, Copa y Liga).
Lock escribió:¿Nadie ve lo positivo de todo esto?

es una de las ventajas que tiene jugar el mundial en esas fechas. en mi opinion una que por si sola ya hace aconsejable la medida para futuras ediciones, no solo qatar.

y si, mucho mejor encasquetarle los jugadores quemados a las selecciones, donde va a parar XD
Se nota demasiado todo lo mal que huele este mundial, desde su eleccion, hasta todo el chanchulleo que hay ahora y todo lo que tienen que remover para finalmente celebrarlo en Qatar y contentar a los que ponen el --$$$--.
Ojalá no lo vea ni el tato. Espero que a los qatarís no les obliguen las autoridades a asistir o ver los partidos en un concepto de lealtad. Esta gente está sonada... ¿Que no ves el partido? Te tiramos del campanario.

No, en serio, que disuelvan la FIFA de una puta vez y que dejen de ser una asociación pantalla para blanquear capitales. Que huele a muerto desde Andrómeda.
Es futbol, no creo que tengan ni que obligarles...
Fifa, Uefa, etc... son todos lo mismo, mucho negocio y poco deporte.
Vaya mamoneo macho....todo en la vida es mamoneo...empiezas con el mamoneo de el presidente de tu comunidad...y vas pasando mamoneos...que si en el trabajo...que si en la liga de futbol sala o 7...que si en lo otro...que si la liga española...que si la uefa...que si fifa..me cago en to...si esque el mundo en general es un mamoneo..y ya sin hablar de politica.

Pues nada...a parar las ligas yo nose...tendran que cuadran bien las fechas..queda bastante...ya veremos
no entiendo las quejas por el "mamoneo de la FIFA" simultaneamente a 0 quejas por el mamoneo de los clubes y las ligas.

ademas de que ese no es el tema de discusion. el tema es que se eligio qatar, eleccion discutible, pero fue elegida, y por motivos objetivos, principalmente climatologia, se ha decidido cambiar fechas del campeonato. ahora que la decision ya ha sido tomada, y es una decision que ligas y clubes tendran que respetar y actuar en consecuencia, viene la tematica de qué decisiones se deben tomar y cómo hacerlo.

en mi opinion, que la unica reaccion sea "la FIFA es un mamoneo bua buaa me cambian el chiringuito montao" me parece bastante decepcionante, la verdad.

si esa va a ser la actitud de los clubes, grandes ligas y borr... aficionados durante los proximos 7 años... si, el mundial otoñal de 2022 sera una mierda, pero por el boicoteo masivo, no por las fechas.
Se complican la vida de cojones y punto...porque se la complican..por mamoneo ya esta.
y ahora que, 7 años de quejas por mamoneo, o mejor que se hagan cosas que conduzcan a que ese dichoso mundial del 2022 sea la mejor experiencia posible para jugadores, paises y aficionados?

yo apuesto decididamente por lo segundo, que quieren que les diga.
Digo yo...faltan unos años para que se celebre el mundial...ya que esta el jaleo montado hay tiempo para preparar el tema y que las ligas se preparen claro...el mejor mundial no lo creo..al final tampoco es para tanto...pero tu no lo ves con un poco de mamoneo?
No entiendo tanta preocupación en mitad del 2015, faltando aun varios años, tampoco veo mal que se trastoque el calendario un año...
Supuestamente el mundial es el acontecimiento futbolistico numero 1...imagino que se moveran las fechas por un año...aunque imagino que eso se tendra que mover 4 años antes...esque nose..que parece facil mover fechas pero luego no lo es tanto y mas de tantas ligas.
Que manden a los sub 21 y arreglao
123 respuestas
1, 2, 3