El mundial ganado tiene un precio: 30 Millones

Ya se conoce el importe de la prima que recibirá cada jugador de la selección española en caso de ganar el Mundial 2014.

Según adelantó la Cope serán 720.000 euros lo que perciba cada futbolista en el caso de levantar la Copa el próximo 13 de julio.

360.000 euros en caso de ser finalista y 180.000 por alcanzar las semifinales. Si España se proclama campeona recibirá un premio de 30 millones de euros.

Leer mï¿œs: Mundial 2014: 720.000 euros de prima por ganar el Mundial - MARCA.com

Link: http://www.marca.com/2014/06/04/futbol/ ... 95579.html
Link: http://www.periodistadigital.tv/pedrero ... 806fa.html
Link: http://ecodiario.eleconomista.es/mundia ... 8ShqJQCLKx

30 millones de euros en primas por hacer si trabajo, por ganar notoriedad, y por tener renombre con gran caché, un renombre que ya sabemos para lo que se usa: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... qfbJk8fsoW

Y todo esto para camuflar un país con un 26% de paro, con industria en capa caída, con recortes en todos los lados, con corrupción como norma, y la próxima reforma fiscal, la cual va a ser una risa (para los de siempre).

Al menos esta vez nadie intentará tributar fuera.
La madre que los parió (Me cago en).
Soy Español Español Español ooeee ooeee
Pero sino la van a ganar.
Me juego la cuenta.
A no, que esto no es ForoCoches.
[hallow]
Ya lo han dicho en las noticias, el dinero es de patrocinadores privados y han renunciado a cualquier tipo de subvención pública. Además para ellos es calderilla aunque a más de uno nos solucionase la vida ese dinero... En fin, para la gente que diga que deberían cobrar menos mejor que se fijen en otros porque el principal problema lo tenemos en altos políticos y empresarios corruptos (bueno, todos los corruptos en realidad tengan el trabajo que tengan).
Vamos a ver antes de que nos volvamos locos. 720.000 por 23, no son 30 millones, aunque bueno supongamos que les sumamos cuerpo técnico y demás, pero es que además lo que son 30 millones es el premio por ganarlo. También hay que recordar que la RFEF es la única federación deportiva que no recibe dinero del estado ya que por si sola genera beneficios. Así que tranquilo que a ti no te va a costar. Luego podemos hablar de que nos parezcan obscenas las cifras, pero no va a salir de tu dinero, si no de lo que genera la propia federación.
Creo que la prima es el doble de la segunda selección que más prima va a recibir, casi nada.
privadas como bankia no? [+risas]

mira que me extraña que no se pille dinero publico en toda esta mierda por algún lado.
No lo defiendo demasiado, pero ese dinero se recupera "rápido" si ganas el mundial, ya que te permite seguir con el cache actual, que ronda los 2,5 - 3 millones por amistoso que juega. Y en 4 años se juegan muchos, de ahí los desplazamientos que hacen algunas selecciones a mira de la temporada, miles de kms, pero están pagados
Mi pregunta es, que tiene que ver lo que cobran los jugadores con la crisis del pais, el paro, los recortes etc etc.
30millones de € por ganar + los derechos de imagen y solo 16,5 millones para los que lo ganan en el campo.
Es verdad que es la seleccion que mas le dan, pero no dicen que es la unica que no le dan nada por la fase de grupos, o que es una de las que menos le dan por Octavos y Cuartos.
Vergüenza es el pellizco que se lleva Villar por no hacer nada, que ni para entregar la copa de la liga esta [+furioso] .
http://www.antena3.com/noticias/deporte ... 00082.html

Brasil 330.000
Francia 330.000
Alemania 300.000

Los españoles ganarían más que cualquier otra selección sólo con llegar a la final...de verdad espero que no se pase de la fase de gupos.
alvaro_95 escribió:Ya lo han dicho en las noticias, el dinero es de patrocinadores privados y han renunciado a cualquier tipo de subvención pública. Además para ellos es calderilla aunque a más de uno nos solucionase la vida ese dinero... En fin, para la gente que diga que deberían cobrar menos mejor que se fijen en otros porque el principal problema lo tenemos en altos políticos y empresarios corruptos (bueno, todos los corruptos en realidad tengan el trabajo que tengan).

Hablo sin buscar información porque entre esto y el spoileraco que me he comido de juego de tronos ya ando calentito, pero puede ser que esas empresas de patrocinadores salen en los papeles de Barcenas, tienen gran cantidad de contratos públicos, tienen grandes subvenciones, tienen a grandes figuras políticas de este país en su plantilla, y más de una era pública antes. Me equivoco?

Hay muchas formas de pagar por algo haciéndolo pasar como privado.

EDITO:
Enanon escribió:privadas como bankia no? [+risas]

mira que me extraña que no se pille dinero publico en toda esta mierda por algún lado.

Pues eso.
KAISER-77 escribió:
alvaro_95 escribió:Ya lo han dicho en las noticias, el dinero es de patrocinadores privados y han renunciado a cualquier tipo de subvención pública. Además para ellos es calderilla aunque a más de uno nos solucionase la vida ese dinero... En fin, para la gente que diga que deberían cobrar menos mejor que se fijen en otros porque el principal problema lo tenemos en altos políticos y empresarios corruptos (bueno, todos los corruptos en realidad tengan el trabajo que tengan).

Hablo sin buscar información porque entre esto y el spoileraco que me he comido de juego de tronos ya ando calentito, pero puede ser que esas empresas de patrocinadores salen en los papeles de Barcenas, tienen gran cantidad de contratos públicos, tienen grandes subvenciones, tienen a grandes figuras políticas de este país en su plantilla, y más de una era pública antes. Me equivoco?

Hay muchas formas de pagar por algo haciéndolo pasar como privado.

Vamos que no lo sabemos pero yo abro el hilo a ver si alguien se indigna tanto como yo. Pues es probable que esten las empresas que subvencionan al PPSOE porque en españa no hay casi ninguna gran empresa que no entre ahí, pero el problema no es en lo que patrocinen si no en el favor politico, dos hecho que no deberían tener ninguna relación. Te sentirias más agusto si a españa la patrocinase Cocacola o Samsung?
De todos modos ganar el Mundial no tiene ese precio, al contrarío, la Federación cobra unos 25 millones o algo así.

Aunque bien es cierto que las primas me parecen exageradas teníendo en cuenta las primas de otras seleccionas que practicamente doblan a la segunda mejor prima.
Lamentable,España el hazmereir de Europa [facepalm]
Lamentable q vayan ganar más aún perdiendo la final q la selección q gane el Mundial, para según q cosas este país sigue dilapidando el dinero, eso sí para lo básico ni agua.
una verguenza, pero bueno el circo es loq tiene.
saludos
Qué vergüenza, por Dios...
pero que mas os da lo que ganen si no lo paga el estado la federacion tiene beneficios con sus ventas y sus patrocinadores,si la gente es tan tonta que se bebe una cerveza porque la patrocinan unos tios o se gastan 80 pavos por una camiseta,bien por los que cobran xd
dovahkin escribió:pero que mas os da lo que ganen si no lo paga el estado la federacion tiene beneficios con sus ventas y sus patrocinadores,si la gente es tan tonta que se bebe una cerveza porque la patrocinan unos tios o se gastan 80 pavos por una camiseta,bien por los que cobran xd

Y no eres el primero que lo dice, pero la gente no se entera de nada. La federación de fútbol se mantiene por sí misma, es más, hasta da parte de sus beneficios para otas modalidades de deporte base que no son el fútbol. ¿Tan difícil es informarse y no dejarse llevar por "intuiciones" sobre un titular?
No veo problema en que empresas privadas patrocinen a la selección y le den si quieren 700.000€ o 50M€ o lo que les de la gana.

El problema lo veo en que por hacer ello les tendrían que clavar unos impuestos que se cagasen vivos, y probablemente tengan que pagar un 20% o similar, y eso si no lo declaran en Brasil como hicieron en Sudáfrica.
con razón levantan la copa con tanta alegría [+risas] [+risas]
Ya sea financiacion publica o privada, es aberrante que alguien gane 600k euros por hacer su trabajo.

Capitalismo en estado puro.
Pues quiza sea el unico pero yo lo veo normal, primas por objetivos de toda la vida, en el caso del futbol se dan en todos los equipos, si lo que os asusta es la cantidad pues esta dependera de los ingresos de la federacion en cuestion, argentina creo que da 500mil, francia 300mil... sigo sin ver el problema, despues se los llevan a donde cristo perdio las zapatillas a jugar un amistoso por 10 millones de euros para la federeacion o les ponen a anunciar maquinas de afeitar por otro pastizal y todos como amigos.
A ver, un par de cosas:

1.- La RFEF no cobra subvención alguna del CSD porque renuncia a ello.
2.- Viendo el enlace siguiente*, si España gana el Mundial la Federación se lleva 25 millones, a lo que hay que sumar los 6 millones por participar. Eso hace un total de 31 millones, que luego usaría para pagar 30 millones a los jugadores/cuerpo técnico. Les sobra un millón, que pueden darme si les apetece, :)

Así que tranquilos, que vosotros no vais a poner ni un duro.

* http://www.lavanguardia.com/deportes/mu ... ndial.html
Dudo que todo sea financiación privada, vamos dudo hasta que el 50% de esa prima esté financiada por empresas privadas. Puta vergüenza y lo dice alguien que ama y le encanta el fútbol. Lo gracioso es que encima luego ningún jugador renuncia a ella ¿eh? y dudo muchísimo que a gente como Casillas o Iniesta le haga falta ese dinero, ya podrían donarlo al menos a alguna causa, pero ni eso -.-"
Por mi parte espero que se la peguen en fase de grupos.
Gaoka escribió:Dudo que todo sea financiación privada, vamos dudo hasta que el 50% de esa prima esté financiada por empresas privadas. Puta vergüenza y lo dice alguien que ama y le encanta el fútbol. Lo gracioso es que encima luego ningún jugador renuncia a ella ¿eh? y dudo muchísimo que a gente como Casillas o Iniesta le haga falta ese dinero, ya podrían donarlo al menos a alguna causa, pero ni eso -.-"
Por mi parte espero que se la peguen en fase de grupos.

Mira mi mensaje, justo arriba, que pongo cifras claras.
Como han dicho no sale de nuestros bolsillos...

Aparte, ¿os pensáis que los jugadores van por amor al arte? Pues no, van porque cobran. A ver si os creéis que si fuera gratis alguno de esos 23 iba a ir al Mundial, ¡ja! anda que no preferirán cogerse vacaciones y estar en la playa tumbados que teniendo que matarse en un Mundial (aunque este como es en Brasil les dará tiempo a tomar el sol).
En esto casos nunca se tiene en cuenta los beneficios indirectos que tiene para España. Ya no solo los impuestos que deban tributar si no que atrae turismo. Si señores, publicitar la marca España a través del deporte es muy beneficioso.

Trae a japoneses a hacer fotos a los campos. Trae compra de camisetas. Trae amistosos en paises extranjeros, etc etc

Sobre si cobran mucho o poco, siempre digo lo mismo. Si lo generan, perfecto. Son los mejores en su especialidad en el mundo. El mejor ingeniero gana millones. El mejor CEO gana millones. El mejor arquitecto gana millones. El mejor piloto gana millones. Si lo generan, bien por ellos. Son únicos.
Perdona no lo había leído.

Igualmente ese sobrante podría aprovecharlo la federación para algún tipo de ayuda social... Vamos, sabiendo como esta el país y eso sería una buena forma de "lavar" un poco la imagen que tiene el fútbol en nuestro país de cara a lo económico.
Si es todo privado y acuerdo a la Ley, pues mira eso que se llevan si ganan.

Ya hubo un hilo parecido en la última eurocopa o mundial, me imagino que al final acabarán haciendo trampa o utilizando ingeniería fiscal para encima declarar lo mínimo, pero bueno si está contemplado por la ley, para eso pagan buenos abogados.

Ahora, ético, pues como que no es mucho ( Claro, que yo voy a la Selección porque siento la bandera [qmparto] )
¿Cotizarán el premio en España?

¿O para eso no son españoles? :-|
No si ahora resultara que los que tienen que levantar el pais son estos 23 tios.....aunque si no recuerdo mal ellos fueron el primer PODEMOS en la Euro'08 [sonrisa] .
Disfrutar del Mundial y no os calenteis la cabeza con las primas, que si fueramos nosotros los que las recibieran irian al acto benefico de nuestra propia casa.

PD: Todas las primas de todas las Euros y Mundiales cotizan aqui, ya lo han dicho un millon de veces, igual que Nadal y Alonso y otros tantos deportistas que si quisieran, legalmente estan en su derecho de cotizarlo en otro sitio, no como mucho mangante y sus sobres....
No lo entiendo a vosotros os pagan una burrada por hacer bien vuestro trabajo?
Si tendrían que pagar ellos por representarnos e ir de gorra.........................

Ah no, que ésto es España, y aquí todos pillan cacho (más bien supercacho).
eboke escribió:A ver, un par de cosas:

2.- Viendo el enlace siguiente*, si España gana el Mundial la Federación se lleva 25 millones, a lo que hay que sumar los 6 millones por participar. Eso hace un total de 31 millones, que luego usaría para pagar 30 millones a los jugadores/cuerpo técnico. Les sobra un millón, que pueden darme si les apetece, :)

Ahm, son ese mismo CSD y LFP, los que por 1 millón de euros quieren descender al Éibar, un club sin ningún tipo de deudas pero que no tiene un capital social de 2.1 mill de euros para poder ser club de primera división. Vamos con lo que se le daría a Reina y Albiol por batir palmas en el banquillo, el Éibar no tendría que mendigar para jugar en la categoría que le pertenece. Y lo mismo pasó con el At.Mirandés y con el Guadalajara, pero con menos repercusión mediática

a ver si mas gente lo lee.

la RFEF lo que ha decidido basicamente es que le va a dar integramente lo que gane en premios a los jugadores y tecnicos en forma de primas.

el estado no solo no pone un duro sino que ademas si los jugadores tributan el premio en españa, ya directamente el estado cobrara el 20% de esas primas (es el % correspondiente a premios).

en cambio otras federaciones se van a quedar la mitad de la pasta "a la saca" o mas.
amchacon escribió:¿Cotizarán el premio en España?

¿O para eso no son españoles? :-|

Ahora dependerá de ellos lo que dice la ley xDDD
Estoy radicalmente en contra de esto de las primas, pero algunos tendrían que hacérselo mirar.

http://futbol.as.com/futbol/2014/06/05/ ... 59826.html

Hace 4 años les dieron prácticamente lo mismo. ¿Entonces no era un insulto a la ciudadanía?
Si no hay ni un solo euro público me da igual lo que le paguen. Me parecerá una burrada pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si los patrocinadores quieren darles una burrada, pues allá ellos. Es una motivación. Los patrocinadores también saldrán ganando.

De todas formas, veo negro el mundial para España. El grupo debido a la baja de Van Persie (aún no confirmada) puede ser pase como primera de grupo.
No vamos a ganar el Mundial, y las primas son el premio de la RFEF. No sale del Estado. Ahora ya nos escandalizamos por cualquier cosa de dinero sin antes saber siquiera sus circunstancias [360º]
(mensaje borrado)
Steven Seagal está baneado por "SPAM"
DemonR escribió:Ya sea financiacion publica o privada, es aberrante que alguien gane 600k euros por hacer su trabajo.

ya empezamos. primero "es indignante que yo vaya a pagarles sus primas!!" se contesta "eh, que no es dinero publico" y la respuesta de siempre "ah pues... eehhh... pero no pueden ganar tanto!!"

el caso es critiar por criticar, si no es por una cosa es por otra.
Darxen escribió:
DemonR escribió:Ya sea financiacion publica o privada, es aberrante que alguien gane 600k euros por hacer su trabajo.

ya empezamos. primero "es indignante que yo vaya a pagarles sus primas!!" se contesta "eh, que no es dinero publico" y la respuesta de siempre "ah pues... eehhh... pero no pueden ganar tanto!!"

¿Y te parece bien que hacienda vea una mínima parte, si es que llega a ver algo, del dinero de esas primas?
Marcoliunas escribió:

Ahm, son ese mismo CSD y LFP, los que por 1 millón de euros quieren descender al Éibar, un club sin ningún tipo de deudas pero que no tiene un capital social de 2.1 mill de euros para poder ser club de primera división. Vamos con lo que se le daría a Reina y Albiol por batir palmas en el banquillo, el Éibar no tendría que mendigar para jugar en la categoría que le pertenece. Y lo mismo pasó con el At.Mirandés y con el Guadalajara, pero con menos repercusión mediática

Sí, yo también veo fatal lo del Eibar (aunque están a punto de conseguir el dinero: http://www.defiendealeibar.com/ ), pero aquí no se está tratando ese tema. De hecho, el tema trata de los premios que reparte la RFEF, porque si he nombrado al CSD es porque es el órgano da las subvenciones estatales en el ámbito deportivo. Y la LFP aquí tampoco ni pincha ni corta.
LLioncurt escribió:
Darxen escribió:

¿Y te parece bien que hacienda vea una mínima parte, si es que llega a ver algo, del dinero de esas primas?

pero ese es otro tema... si me preguntas si me parece mal que los jugadores cobren una prima por el mundial, te dire que no, no me lo parece mientras ese dinero salga de bolsillos privados. si me preguntas si me parece mal que declaren esas primas fuera de españa, te dire que si, me parece mal.
Es que la Federacion recibiria de la Fifa esos 30 millones, así que si el dinero se lo dan a los jugadores que son los que consiguen el triunfo me parece perfecto. La federación con la publicidad por ganar el Mundial y mil historias mas recibirán mas dinero por otro lado.

Ahora como decís estaría bien que lo cotizaran en España, de hecho me parece que ha sido así en los casos anteriores, incluso Albiol por ejemplo lo donó a una ONG me parece.
Panis et circenses. Pan y circo...bueno, como estan las cosas, solo circo...estamos peor que al final del imperio romano.
nansz escribió:Panis et circenses. Pan y circo...bueno, como estan las cosas, solo circo...estamos peor que al final del imperio romano.

no veo yo el pan y circo si ese dinero es de sitios privados
KAISER-77 escribió:Hablo sin buscar información porque entre esto y el spoileraco que me he comido de juego de tronos ya ando calentito, pero puede ser que esas empresas de patrocinadores salen en los papeles de Barcenas, tienen gran cantidad de contratos públicos, tienen grandes subvenciones, tienen a grandes figuras políticas de este país en su plantilla, y más de una era pública antes. Me equivoco?

Pueden tener todo eso y no cambiar el hecho que lo que estas diciendo importa poco. Sigue siendo dinero privado, si es dinero privado de una emrpesa estan en su derecho de decidir unilateralmente en que gastar su dinero sin tener en cuenta tu opinion, que para eso es su dinero y no el tuyo.

¿Que tienen subvenciones? Eso no convierte a la empresa en bien publico. Se le puede exigir que hasta el ultimo euro de subvencion se use para lo acordado en la subvencion, pero el resto del dinero no.No puedes pretender en base a ninguna subvencion que eso signifique poder inmiscuirse en las decisiones que hagan con el resto de su capital para decirle donde pueden invertir su dinero y donde no, ya que como han recibido una subvencion y es dienro publico todo lo demas que tenga la empresa tambien debe ser publico....

¿Contratos publicos? Eso supone que ofrecen productos y servicios a empresas publicas. Si venden esos bienes o servicios y se les paga por ellos el dinero una vez esta en sus manos es dinero privado. No puedes pretender decidir que el dinero que han cobrado por un contrato publico se lo gasten solo en lo que tu quieras, ¿O es que le dirias a un funcionario en lo que debe gastar? Al fin y al cabo es la misma logica, su sueldo sale de dinero publico, pero cuando esta en su mano ya no es dinero publico, se convierte dinero privado, lo que ha ganado trabajando para el estado, y entonces solo decide el, ni tu ni nadie mas

Si es dinero privado pueden hacer lo que quieran con el ignorando tu opinion en todo momento, que para eso es su dinero y no el tuyo, no tienes ni voz ni voto en lo que otros hagan con su dinero

Pero es que aparte de criticar por razones equivocadas en base a esa falsa procedencia publica del dinero....no os dais cuenta de que estos patrocinadores ganan dinero con esta inversion. No estan tirando 30 millones, seguramente lo recuperen con creces. Y como las empresas tienen el objetivo de ganar dinero es mejor pagar 30 millones para luego ganar 40,50 o 60 que quedarse con 30 millones.
Hombre, no se hasta que punto es determinante, pero no se si la gente lo tiene en cuenta lo que significa que España haga un buen papel en un mundial sobre todo para la hostelería.

Es decir bares y establecimientos que de ser un día normal no tendrían mucho público, en esos días están a rebosar con gente consumiendo aunque es consumo interno en su mayoría, yo la verdad que de tener un bar desearía que España llegara lo máximo posible. No olvidemos que España es un país con mas de .250 000 bares y establecimientos de hostelería.

Aparte la publicidad, movimiento de dinero, patrocinadores etc

Igual no es la panacea ni nos va a sacar de esta, pero todo lo que sea movimiento económico bienvenido sea.
82 respuestas
1, 2